Todos los foros
El parto de la monja salvadoreña Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El parto de la monja salvadoreña Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El parto de la monja salvadoreña

Ir abajo 
+4
Tatsumaru
Tinajas
Discordantheart
El Postiguet
8 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyVie Ene 17, 2014 11:26 pm

Copiado de un diario salvadoreño:

Una monja salvadoreña que se quejaba de dolores abdominales fue hospitalizada de urgencia en la ciudad de Rieti, 80 kilómetros al noreste de Roma, donde finalmente dio a luz a un varón al que bautizó como Francisco, igual que el papa, indicaron los medios italianos.

La monja de 32 años que no sabía que estaba a punto de dar a luz, sintió dolores en la noche del martes; médicos que acudieron al convento para atenderla sospecharon que se trataba de un embarazo, a pesar de la enérgica negativa de la religiosa.

La religiosa salvadoreña dio a luz a un varón de 3.5 kilos. “No sabía que estaba embarazada, solamente me dolía el vientre”, declaró la mujer, quien parece realizar inconscientemente algunas prácticas sexuales.

Según los medios locales, la monja, que está recuperándose del parto, aseguró que va a ocuparse de su hijo y ya está recibiendo ropa y otros regalos para el bebé.

Por su parte, sor Herminia, la madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti, aseguró que la monja  “ha hecho todo sola” y subrayó que el resto de religiosas del convento no se habían dado cuenta de nada.

Asimismo resto importancia al hecho "No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia,” añadió sor Herminia. Por su parte, las otras religiosas del convento dijeron que estaban muy sorprendidas por la noticia.

Según un médico del hospital, la nueva madre y su bebé están en buen estado y están recibiendo regalos de parte de conocidos, aunque no han recibido visitas de ningún religioso ni familiares. La religiosa ha negado el acceso a visitas y se ha restringido el paso al personal hospitalario.

Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptySáb Ene 18, 2014 5:07 pm

Insólito. Y donde queda el celibato?. Quién es el padre? no se preguntan eso? no se preguntan si alguna de las otras monjas están teniendo relaciones sexuales? lo peor dentro del convento? Y la madre superiora le resta importancia al asunto... que maravilloso!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptySáb Ene 18, 2014 9:08 pm

Discordantheart escribió:
Insólito. Y donde queda el celibato?. Quién es el padre? no se preguntan eso? no se preguntan si alguna de las otras monjas están teniendo relaciones sexuales? lo peor dentro del convento? Y la madre superiora le resta importancia al asunto... que maravilloso!

En principio, este hecho, bien aislado o que se produzca con más asiduidad, ni me preocupa ni me molesta. Al fin y al cabo en conventos o iglesias hay hombre y mujeres, y la Naturaleza para mí, y Dios para ellos como creyentes, nos formado como seres vivos que nos atraemos en el plan sexual y en el amoroso. Una monja, como un cura, puede amar y necesitar el sexo como cualquiera. Si ellos se imponen reglas difíciles de cumplir, el celibato, como vemos cotidianamente, allá ellos; ellos serán quienes se frustren y se dañen así mismos.

Pero antes que encontrar, como se han encontrado en ruinas de templos, cadáveres de niños, mejor que nazcan, los cuiden y que vivan como los demás, que ser hijo de monja no es ningún pecado, digo yo...

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptySáb Ene 18, 2014 10:29 pm

Chévere te respeto esta manera de pensar que me parece correcta. Pero, pregunto yo, El padre? porque con los prejuicios a los cuales están sometidos los seres humanos, este niño no escapará de esos señalamientos. Yo pienso, que todo aquel que cumpla con su celibato y se someta a ello debe cumplirlo, si siente necesidades de sexo entonces que cuelgue el hábito. Me parece que ya es más por devoción religiosa que por otra cosa mi comentario, pero ese hábito es un símbolo, símbolo de pureza. Si esto se permite se daña o se deteriora esa imagen no? Y no hablo sólo por la Iglesia sino por el respeto de los hombres a Dios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptySáb Ene 18, 2014 10:52 pm

Discordantheart escribió:
Chévere te respeto esta manera de pensar que me parece correcta. Pero, pregunto yo, El padre? porque con los prejuicios a los cuales están sometidos los seres humanos, este niño no escapará de esos señalamientos. Yo pienso, que todo aquel que cumpla con su celibato y se someta a ello debe cumplirlo, si siente necesidades de sexo entonces que cuelgue el hábito. Me parece que ya es más por devoción religiosa que por otra cosa mi comentario, pero ese hábito es un símbolo, símbolo de pureza. Si esto se permite se daña o se deteriora esa imagen no? Y no hablo sólo por la Iglesia sino por el respeto de los hombres a Dios.

Hay un refrán español, que como todo refrán, al nacer del pueblo llano, entraña una inteligencia natural, dice así: "el hábito no hace al monje". En definitiva que llevar hábito no elimina al ser humano los instintos que le son propios. El hábito, como las leyes humanas, no son más que directrices de la conducta que unos hombres creen que es la más correcta o prudente. Pero por encima de hábitos, normas, leyes, órdenes e indicaciones, está la persona, el ser humano, que es quien de verdad rige dentro de él.

Me hablas del padre, y queda claro que no hay preñez donde no intervenga hombre y mujer. Naturalmente ese niño o niña es producto de un hombre que tuvo relación con esa mujer, monja o no, que eso es lo circunstancial, pero igual la propia madre lo deseó así. Yo te puedo decir que conozco una mujer cuya idea era tener un hijo sin necesidad de compartirlo con nadie. Y ella se valió como supo y pudo para quedar embarazada y que no hubiese hombre alguno que reclamara la paternidad de lo que naciera, porque igual no supo éste que iba a ocurrir.

Lo que dices que un hábito es símbolo de pureza me parece algo obsoleto. No creo que una mujer por el hecho de quedar embarazada sea impura. Es palabra que me huele a ideas trasnochadas y, por otra parte, para quien esto escribe, no hay más pureza y belleza en esta vida que una mujer preñada trayendo al mundo un nuevo ser. Claro, que esto que digo es porque soy hijo de mujer, hermano de mujeres, esposo de mujer y padre, abuelo y bisabuelo de mujeres, y sin que me llames machista, que no lo soy, son las cosas más bellas que hay en la tierra. Por otra parte, aunque no soy creyente, no creo que haya o pueda haber Dios alguno que esté en contra del nacimiento de una criatura, al fin y al cabo, como Dios es el creador, y una nueva vida es prolongar su creación.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptySáb Ene 18, 2014 11:23 pm

A ver, yo no estoy diciendo que la mujer sea impura por quedar embarazada. Por Dios! eso nunca, también me parece un acto precioso y dar vida a otro ser es un acto loable y de el más infinito amor. En esto estamos profundamente de acuerdo. De hecho, yo espero si la vida me bendice tener 3 hijos. No te podría llamar machista, te entiendo perfectamente, yo soy mujer!.

A lo que me refiero es más o menos lo que trataba de explicarte que quizá tengo una formación muy religiosa, y el comentario me sale más que nada por devoción. Le tengo mucho respeto a esas cosas y soy muy creyente. Quizá yo lo vea de una forma muy distinta, lo vea como algo que no está bien por respeto a ese celibato, al hábito y todo eso. Pero te entiendo y es verdad, debajo del hábito hay un ser humano que siente y que vive quizá reprimiendo muchos deseos. Sin embargo, no me parece correcto esto de tener un hijo de esa manera, pues fijate que ni siquiera sabía que estaba embarazada. Pero bueno, es como te digo, quizá mi comentario se aferre a una devoción religiosa, que no es obsoleta... sino muy marcada en mi crianza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptySáb Ene 18, 2014 11:47 pm

Y tienes mucha razón, Discordanthear. El que yo vea las cosas desde otro prisma tan diferente, ni te quita ni te añade nada, y como soy respetuoso ante todas las creencias ajenas, la tuya la respeto al máximo, porque sé que no hay maldad en ella.

Pero es que las normas religiosas, tanto las del celibato como los hábitos y otras de similares características, nacen del ser humano, que es imperfecto para desgracia nuestra, y como tal imposición para mí representa muy poco significativa porque no estoy dentro del círculo de los creyentes. El ser célibe o no debe ser algo que le nazca a la persona, y creo que nunca impuesto por ideas religiosas de obligado cumplimiento, ya que dudo que haya un Dios que imponga esas conductas a sus criaturas. Y no dudo de que hayan personas, hombres y mujeres capaces de llevar su celibato hasta las últimas consecuencias sin que ello les suponga frustración alguna; cuando el celibato puede resultar frustración es cuando obedece a criterios ajenos y les son impuestos desde muy jovencitos al entrar en monasterios o seminarios.

En cuanto a las palabras de la monja indicando que no sabía que estaba embarazada, de ser verdad, de creerla, lo que nos debiera llamar la atención es en la simpleza de las enseñanzas que reciben en esos lugares, ya que llegando casi niñas en algunas ocasiones, no saben la realidad de la vida. Duro creerlo en estos tiempos, pero démosle el beneficio de la duda; si ella lo dice así, digamos que es verdad. Pero en este caso debió mediar violación y engaño por parte de alguien, y como no se debe especular lo dejaremos aquí, no caigamos en la tentación de creer que fue un religioso, pero pobrecilla mujer si es verdad lo que dice... El engaño que padeció es notorio.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyDom Ene 19, 2014 3:51 pm

Gracias por entenderme. Yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Pero me quedo pensando en tu último párrafo. De verdad que sí. Es algo que no había pensado, entonces es una humildad que peca de mucha inocencia de su parte, que fue violentada por alguien, aprovechandose de ella. Vaya! Ahora sí que me dejaste pensando muchas cosas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyDom Ene 19, 2014 3:58 pm

A veces el espiritu santo hace cosas inexplicables, la madre de Jesucristo es un ejemplo, cerremos los ojos y creamos xD  :diente:
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyDom Ene 19, 2014 5:38 pm

Tinajas escribió:
A veces el espiritu santo hace cosas inexplicables, la madre de Jesucristo es un ejemplo, cerremos los ojos y creamos xD  :diente:

Es cierto, Tinajas, que nuestra debilidad y astucia buscando y encontrando un culpable de nuestros errores siempre está presente. O es el espíritu santo quien preña a María para quedar inmaculada, o es el árbitro que no nos pitó un penalty a favor, o son los políticos que no hacen lo que debieran y nosotros somos incapaces de echarlos a escobazos. Es fácil y cómodo quitarnos las responsabilidades. Pero aquí noto broma en tus palabras y cierta ironía simpática.

¿Sabías que lo de un dios nacido de una virgen, que después del parto siguió siéndolo, ya era conocido muchos siglos antes de que lo pregonara el pueblo cristiano con la arribada de Jesús? Son historias tan viejas, y tan repetidas, que resulta imposible creerlas. Como narrativa no están mal; el hombre siempre ha tenido imaginación, pero ya no estamos en tiempos de creer fantasías sin ponerlas en cuarentena. Si necesitamos un Dios, inventemos uno acorde a los tiempos modernos, y dejemos los dioses viejos en el baúl de los recuerdos como dejamos los dioses olímpicos o los dioses de la vieja Roma. Aunque esto no sea el tema principal de este hilo.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyDom Ene 19, 2014 5:50 pm

Suena a que pillaron al jardinero del convento y lo encerraron para experimentar.. Laughing 
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyDom Ene 19, 2014 9:17 pm

Tinajas escribió:
A veces el espiritu santo hace cosas inexplicables, la madre de Jesucristo es un ejemplo, cerremos los ojos y creamos xD  :diente:
 Razz 

...Y viva la madre superiora !!  Razz 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyLun Ene 20, 2014 1:30 am

Tinajas escribió:
A veces el espiritu santo hace cosas inexplicables, la madre de Jesucristo es un ejemplo, cerremos los ojos y creamos xD  :diente:

Eso mismo pensé yo. Wink


Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyMar Ene 21, 2014 3:38 pm

Umm. Yo te pregunto Postiguet, la historia debe ser cambiada y adapatada sólo porque estamos en otros tiempos? O te refieres solamente al nacimiento de jesucristo?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyMar Ene 21, 2014 8:47 pm

La Historia no debiera ser cambiada nunca, es lo que es, o ha sido si hablamos en pretérito como en realidad corresponde; pero es bien cierto que la historia, por lo general, la escribe el vencedor, y éste la adapta a sus gustos o necesidades. Sin embargo no alcanzo a entender tu pregunta, y es que hoy debo estar algo espeso. Yo parto de una idea que he madurado a lo largo de mi vida, pero, naturalmente, desde una posición de dudante, porque no soy nada creyente en religiones.

Si hablamos de la cristiana, que es la más cercana por cultura e historia, vemos que muchas de las cosas que se nos cuentan como ciertas (historia) alcanza más bien el grado de invención o imaginación, porque no se sustentan en nada tangible, excepto en el sentimiento de la fe; sentimiento éste al que le doy gran valor en los demás, pero que yo no poseo ni creo necesitar.
Este tema de la fe o creencia religiosa, es apasionante, y muy delicado, ya que millones y millones de seres, desde hace siglos, se han movido por ella, han luchado por ella, han muerto por ella y han matado por ella. La fe en lo sobrenatural y desconocido es, por tanto, algo muy importante en la vida del ser humano para no tenerla en cuenta.

Yo he tenido la suerte de poder visitar los pueblos que en la antigüedad, al menos en lo cercano a mi tierra, han tenido gran influencia en la cultura universal, las artes, los oficios, las leyes y tantas y tantas cosas; y en esos pueblos, Grecia, Roma, Egipto, por poner tres de los más destacados, sus grandes personajes a todos los niveles, reyes, emperadores, faraones, filósofos, escritores, escultores, legisladores, políticos, etc. han dejado huellas reconocibles: papiros, escritos, pinturas, esculturas, mausoleos, pirámides, etc., que, si bien los acontecimientos históricos pueden no habernos llegado fielmente, no podemos dudar de su existencia por los muchos datos que perduran al día de hoy, y, muchos son más antiguos (siglos) que el cristianismo. Sigo pues.

Pero en el mundo, y según una creencia religiosa, un ser sobrenatural capaz de crear el Universo, y dentro de su inmensidad nuestro pequeño mundo y al ser humano y cuanto le rodea (ojo, no hablamos de un hombre, sino de un Dios), un día decide enviarnos a su Hijo Unigénito para redimirnos de un cierto pecado que ninguno cometimos (una injusticia según mi parecer) y llegado al mundo, viene de manera ya inventada en otras religiones (nacido de una virgen que después lo siguió siendo), aquí muerto de manera cruel, de aquí se va tras resucitar, y no deja el más mínimo rastro. Nada de nada. Nada tangible. Ni la más mínima huella. Nada que al no creyente (servidor) y carente de fe en una historia bonita pero incomprensible, le pueda convencer.

Ya sé que para el que tiene fe estas palabras mías no cuentan, y yo no pretendo, por otra parte, convencer a nadie. No tengo vena de evangelizador… Si hablo del tema es como motivo de debate que espero pacífico, puesto que no hay necesidad de enemistarnos ninguno por no ser coincidentes. Respeto la fe ajena, la admiro y le doy mucho valor, pero la ausencia de ella en mi persona no creo que me haga ni mejor ni peor.

Repito que la historia desde sus comienzos carece de credibilidad para mí; comenzando porque como humano que soy no entiendo que un creador se decante por una parte de sus criaturas. Hay quienes dicen (los judíos) que Dios eligió a su pueblo por encima de los demás. Una afirmación de ese calibre, es un insulto a Dios si este existiera ¿lo comprendes? Es llamarle discriminador, y un Dios, amiga mía, al menos para quien esto escribe, no puede poseer esa bajeza humana, salvo que, como invento humano que es, se haga a la imagen y semejanza de la criatura, del hombre, de sus intereses y egoísmos, y no al contrario como se nos cuenta, que, por cierto, si somos hechos a imagen de Dios ¿no crees que ese Dios es imperfecto como imperfecto somos los humanos?

Bueno, esta es mi reflexión por hoy. No hay en ella, creo yo, nada contra nadie. El que quiera creer que lo haga. Solo una advertencia: que no intenten hacerme creer ni por las buenas ni por las malas, como las religiones hacen cuando pueden, si poseen poder terrenal. Siempre que en el mundo haya un conflicto bélico por una idea religiosa (y el cristianismo no ha estado huérfano de ellas), para mí jamás serán ideas que partan de un Dios, salvo de un Dios muy canalla al que prefiero creer que no existe; ignorar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyMar Ene 21, 2014 11:00 pm

Brillante. Que podría yo agregar? he quedado sin palabras. Gracias postiguet
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyMar Ene 21, 2014 11:18 pm

Pero yo sí, y es un ruego a quien corresponda.

Después de publicado lo he repasado y hay un error de puntuación que me gustaría corregir. Como no puedo editarlo de quedar así podría dar motivos a erróneas interpretaciones. Si el Moderador me hace ese favor, le ruego lo corrija.

En el último párrafo aparece esta frase "[...] ni por las buenas ni por las malas como las religiones, hacen [...], me gustaría quedase así: "ni por las buenas ni por las malas, como las religiones hacen", o sea, trasladando la coma que hay después de la palabra religiones después de la palabra malas. Gracias
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyMar Ene 21, 2014 11:25 pm

Creo haberlo corregido...; si falta algo más, dímelo.


Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyMar Ene 21, 2014 11:49 pm

Yo te entendí perfectamente Postiguet.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyJue Ene 23, 2014 8:56 pm

NEROCAESAR escribió:
Creo haberlo corregido...; si falta algo más, dímelo.


Saludos romanos.

Muchas gracias, estimado César. Estaba aseguro de que si lo leíais, bien tú, bien el Loco Lucas, o Tinajas, lo arreglarías. Recibe mi mejor saludo de agradecimiento.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña EmptyJue Ene 23, 2014 9:01 pm

Discordantheart escribió:
Yo te entendí perfectamente Postiguet.

No lo pongo en duda, pero es que me esfuerzo mucho en perfeccionar mis escritos al máximo, aunque sé que no lo logro como me gustaría. Hay veces que, por la precipitación (soy muy precipitado) coloco alguna errata, cuando no un despiste gramatical, y si lo veo después escrito me molesta tanto a la vista que me duele que siga así, pero tampoco se trata de ir pidiendo que se rectifique, al fin y al cabo, como amante de los refranes, conozco aquel que dice que "a buen entendedor, cono pocas palabras basta".

Un saludoi
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





El parto de la monja salvadoreña Empty
MensajeTema: Re: El parto de la monja salvadoreña   El parto de la monja salvadoreña Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El parto de la monja salvadoreña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parto de 11 HIJOS
» ¿el parto orgasmico es posible ?
» La monja Argentina
» defensora del parto en casa muere dando a luz
» Lucía Caram, la monja cojonera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: