Todos los foros
Cuestión de perspectiva Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cuestión de perspectiva Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuestión de perspectiva

Ir abajo 
+2
Tatsumaru
Liptuan
6 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cuestión de perspectiva Empty
MensajeTema: Cuestión de perspectiva   Cuestión de perspectiva EmptySáb Ene 18, 2014 7:54 pm

Cuestión de perspectiva 1013286_10151930260127825_1118169658_n

¿Somos capaces de ponernos en el lugar del otro?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29392

Cuestión de perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de perspectiva   Cuestión de perspectiva EmptySáb Ene 18, 2014 8:06 pm

Si se trata de ponerse en el lugar del otro y variar tu propios criterios y adaptarlos nunca. Para lo de sentir verguenza ajena estamos mejor preparados. Porque colocarse en el lugar del otro debería ser permanente para ser efectivo y no un gran esfuerzo echando mano de la voluntad por unos instantes...








Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cuestión de perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de perspectiva   Cuestión de perspectiva EmptySáb Ene 18, 2014 9:10 pm

Liptuan escribió:
Cuestión de perspectiva 1013286_10151930260127825_1118169658_n

¿Somos capaces de ponernos en el lugar del otro?

No siempre, depende las circunstancias (de ambas personas).

(pero ante cualquier dificultad en torno a las posiciones siempre se puede terminar haciendo el 69, eso sí  Razz )
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Cuestión de perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de perspectiva   Cuestión de perspectiva EmptySáb Ene 18, 2014 11:31 pm

Yo no sé que tanto es "ponerse en el lugar del otro" creo que nunca se puede saber realmente que es lo que siente otra persona. Pero yo lo hago mucho sobre todo cuando veo que otra persona atraviesa por un problema o alguna dificultad. Trato de verme yo en ese problema y que haría yo. Pero siempre es difícil, pues no eres tú la que está metida en el problema, por tanto es fácil decir una u otra cosa pues no sufrirás las consecuencias... no lo sé. Es interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Cuestión de perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de perspectiva   Cuestión de perspectiva EmptyDom Ene 19, 2014 2:25 am

Podemos entender y tolerar la perspectiva de otra persona sin necesariamente compartirla.
Para mi el sentir empatía simplemente consiste en tolerar y aceptar la visión, filosofía de vida u opiniones de otra persona.

No soy una persona religiosa, pero no me cuesta para nada entender la necesidad de creer. Tampoco me cuesta nada respetar lo que ellos consideran sagrado. En ningún momento intentare combatir un punto de vista tan personal por ser solo una cuestión de perspectiva.

No soy de derechas pero puedo entender la idea de competitividad económica y hasta el deseo de un estado prohibicionista y protector. Entiendo que ciertas personas necesiten de un entorno rigido y estricto, entiendo que eso les de mas seguridad...aunque a mi me genere miedo y tienda hacia una filosofía Libertaria en el sentido moral. Pero no me cuesta entender la convicción opuesta.

Simplemente somos todos seres humanos con nuestros miedos sentimientos y pulsiones  y con ello deberíamos de poder entender quizás la perspectiva ajena.

Ahora entenderla no significa compartirla....pero entenderla ya es un buen punto para poder intercambiar perspectivas de una forma fructífera...

Vamos digo eso...pero a mi en el foro no me resulta... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuestión de perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de perspectiva   Cuestión de perspectiva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuestión de perspectiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La sombra del franquismo y el Partido Popular
» Curiosidades de la perspectiva
» Las matemáticas con perspectiva de género.
» "Perspectiva de género" en las matemáticas:
» Pues la cuestión es la que es.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: