Todos los foros
Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vpy a exponer lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico Empty
MensajeTema: Vpy a exponer lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico   Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico EmptyJue Mayo 02, 2024 7:04 pm

Como la gente corre como pollos sin cabeza haciendo preguntas retóricas sobre un periodismo que desde hace tiempo  anda en coma por decisiones y errores propios y por cómo somos actualmente me he dicho que pa alante, que muy supuestamente la gente quiere conocer qué es un medio no periodístico y cual sí, que todos son de caliidad porque son libres y Perri les ataca. Como si les importase o los leyesen , pero esto es otra historia:


- A primera vista exclamaciones en los titulares.

-Presencia en los titulares de jerga youtuber como "zasca", "destroza", "estalla"  y similares.

- -En el contenido  una gran  afirmación vistosa  como titular que luego se diluye en el artículo y que no vuelve a ser citada reemplazada por una enumeración de hechos conocidos por todos. Cebo y engorde.

- Viendo ahora mismo uno las fotos, el que subvenciona y paga aparece resaltado 3 veces  en un sitio destacado de su web,  arriba. Lo que podría contarse en un artículo único sobre algo anecdótico se trocea en tres diferentes concediéndole extrema importancia.  En este caso de hoy de ejemplo  dos de elogio y uno de referencia al rival político con sus correspondientes imágenes.

-Opìniones sin parar.

— Adjetivos buscados específicamente para guiar la opinión. Por otra parte innecesarios si de informar se trata, esto tiene puntos en común con el titular vistoso que luego se deshincha y los "azota" y "destroza".

-Estos adjetivos y palabras pensadas para guiar al lector en su opinión e innecesarias  se encuentran también en el artículo,  por supuesto. Por ejemplo lo que leo ahora, "manosear", "dedazos".

- Lo anecdótico es tremendamente importante. Sea para elogiar  a unos  o para defenestrar a otros. Se hurga la nariz, lleva un vestido, compra unos zapatos, dijo tal o cual  etc.

Si encuentran alguno de estos puntos o todos a la vez será un medio no periodístico. Llámenlo cuentacuentos,la Supèrpop,   dragones y Mazmorras, una de superhéroes y supervillanos  o el boletín oficioso de alguien. Y hala, a seguir consumiendo a lo tragabolas con igual apetito que siempre.

Pd: si hay más cosas que han notado añadan.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18275
Edad : 71
Localización : Europa.

Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico Empty
MensajeTema: Re: Vpy a exponer lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico   Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico EmptyJue Mayo 02, 2024 8:23 pm

Tatsumaru escribió:


- A primera vista exclamaciones en los titulares.

-Presencia en los titulares de jerga youtuber como "zasca", "destroza", "estalla"  y similares.


Pd: si hay más cosas que han notado  añadan.

Esos "titulares" los usan "yutubers" de "derecha", "izquierda", "centro", "arriba", "abajo", "delante", "detrás", etc. etc. etc.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico Empty
MensajeTema: Re: Vpy a exponer lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico   Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico EmptyJue Mayo 02, 2024 8:26 pm

Z escribió:
Tatsumaru escribió:


- A primera vista exclamaciones en los titulares.

-Presencia en los titulares de jerga youtuber como "zasca", "destroza", "estalla"  y similares.


Pd: si hay más cosas que han notado  añadan.

Esos "tiyulares" los usan "yutubers" de "derecha", "izquierda", "centro", "arriba", "abajo", "delante", "detrás", etc. etc. etc.

¿Y bien, cuál es la objeción, entonces?
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18275
Edad : 71
Localización : Europa.

Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico Empty
MensajeTema: Re: Vpy a exponer lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico   Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico EmptyJue Mayo 02, 2024 8:31 pm

Tatsumaru escribió:
Z escribió:


Esos "tiyulares" los usan "yutubers" de "derecha", "izquierda", "centro", "arriba", "abajo", "delante", "detrás", etc. etc. etc.

¿Y bien, cuál es la objeción, entonces?
Ninguna objeción
libertad de expresión...

Ahora, si alguno mete la pata que pague la multa  como hizo la Irene "Montere" y la "Pam"  por acusar de maltratador a un inocente...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico Empty
MensajeTema: Re: Vpy a exponer lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico   Vpy a exponer  lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vpy a exponer lo que nadie me ha pedido sobre qué no es un medio periodistico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Bipolarismo periodístico?
» Películas a pedido
» ¿Ha pedido el gobierno informacion de tu face?
» Todo comenzó con un pedido de comida china
» sobre el medio ambiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: