Todos los foros
Muere Adolfo Suárez Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Muere Adolfo Suárez Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Muere Adolfo Suárez

Ir abajo 
+9
Nolocreo
Pur
Oskarin23
Tatsumaru
Blas
Liptuan
Antisozzial
Tinajas
CortoCortito
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyDom Mar 23, 2014 3:47 pm

Descanse en paz, un hombre respetado por casi todo el mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha fallecido, según ha informado el portavoz de la familia, Fermín Urbiola, a las 15.14 horas. "Por expreso deseo de la familia os comunico que Adolfo Suárez González ha fallecido. Muchas gracias", ha declarado Urbiola a los medios de comunicación congregados ante la clínica Cemtro de Madrid. También ha afirmado que esta tarde organizarán una rueda de prensa para dar más detalles.  
El expresidente del Gobierno permanecía ingresado en la clínica Cemtro, acompañado de sus familiares, desde el pasado lunes, cuando llegó al centro hospitalario aquejado de una infección respiratoria.



Ahora veremos el habitual desfile de hipocresía y los empujones para salir en la foto en estos casos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyDom Mar 23, 2014 4:43 pm

Adolfo Suarez supo aglutinar a todos los grupos y partidos políticos desde dentro del sistema, la oposición y el exilio, para hacer una transición de la dictadura a la democracia, y no fue fácil, pues desde la extrema derecha al ejercito lo pusieron contra la pared,  y el 23 F tuvo que enfrentarse a golpistas armados como presidente del gobierno en el Congreso de Diputados. Creo que independientemente de su ideología era una persona que pudo cambiar la historia de España reciente. DEP.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyDom Mar 23, 2014 8:18 pm

Estoy de acuerdo con Antisozzial.

A ver si más tarde pongo los comentarios de Alberto Garzón, con el que estoy de acuerdo también... Bueno, voy a buscarlos ahora...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyDom Mar 23, 2014 8:27 pm

os dejo el enlace directamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyDom Mar 23, 2014 8:44 pm

Hoy el rey en su mensaje de dolor por el fallecido presidente ha dado un paso adelante. No recuerdo que haya pasado antes: Ya se nombra a sí mismo, junto a Suárez obviamente, como los que impulsaron la transición. El hecho novedoso de este vídeo es ese incluirse personalmente, creo que en un par de ocasiones, en los méritos de nuestra democracia. Otras veces no lo ha hecho y hoy, precisamente hoy, que se trataba de alabar concretamente a otro, va y se mete en el pack.

Muchas personas que conocemos al monarca desde que aún era príncipe y le hemos visto crecer y desarrollarse, tenemos la ligera sospecha de que este hombre es incapaz de cruzar la calle si no le asesora un comité de sabios. Por tanto dudamos de su peso personal en los acontecimientos nacionales que se han dado bajo su reinado.
 
No sé, a lo mejor hay algún otro español viejo en la sala que opine distinto.

Y sobre Suárez me quedo con que no ha sido el peor presidente que hemos tenido.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 11:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 12:15 pm

Veamos el guión al que ceñirse: qué bueno era, encantador, valiente, guapo, gran político, concordia y sufridor. Los que están todo el día dale que te pego con las peleitas PP y Psoe alabando la amplitud de miras de Suarez y el poder perder todo si le venían mal dadas cuando los que lo lloran aseguran al máximo su puesto y escaño. Hay que ver que un fiambre ilustre les borra lo que son ...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:12 pm

Liptuan escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Admiro y comparto casi todo lo que dice Alberto Garzón, pero creo que en esta ocasión ha estado de lo más inoportuno y desacertado.
Volver arriba Ir abajo
Oskarin23
Novato/a
Oskarin23


Mensajes : 274

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Se nos fue Adolfo Suarez.   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:23 pm

Adolfo Suarez murió el pasado Domingo 23 de Marzo, víctima del maldito Alzeihmer, que le borró su memoría en los últimos 11 años de vida, se nos fue el hombre que quiso que este país fuera una democracía decente, un hombre que quiso unir las dos Españas, sin duda fue un hombre honesto y generoso, pero Suarez fue muy criticado cuando gobernó, España en la transición pasó por una fuerte crisis económica y además el terrorismo de ETA golpeaba fuerte, fue un hombre del regimen franquista, pero el quiso poner la democracía en el país, sin tiros, pero fue muy críticado por la oposición, sobre todo por el PSOE, calificado como traidor por los franquistas, traicionado por gente de los que entonces fueron de su partido, la UCD, el 29 de Enero presentó su dimisión, después los lamentables sucesos del 23-F, luego volvió con el CDS con poco éxito y se retiró de la política en 1991.
El hizo que lo debía en aquel momento histórico, pero hoy España dista mucho de ser una democracía sana, como hubiera querido Suarez, un país hundido por la crisis y la corrupción, un país que retrocede en libertades y por supuesto en democracía, en el Congreso de los Diputados fue un ejercicio de auténtica hipocresía, no se cree nadie que hoy en día, esto sea una democracía sana, si Suarez hubiera sido consciente de lo que como está España hoy, se hubiera llevado las manos a la cabeza, hipocresía que también va por la familia real, a pesar de que el Rey fue gran amigo de Suarez.
La muerte de Suarez es un acto de oportunismo para intentar lavar su imagen la casta política, pero la verdad que lejos queda esa España que soñó Suarez, un país donde no hay división de poderes, donde se persiguen a los jueces independientes como Elpidio Silvia, Garzon..etc, un país donde se aprueban leyes donde se viola claramente la Constitución como la ley de Tasas Judiciales, Reforma Laboral, la futura Ley de Seguridad Ciudadana...etc, un país donde la corrupción está a sus anchas, un país en clara decadencia, esa es la España de hoy, y ver las caras de hipocresia de Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy, hipocritas totales, ellos ni de lejos le llegan a la suela de los zapatos, ni tienen ese espiritu conciliador que tenía el, al contrario sobre todo los tres últimos son presidentes que han dividido a los españoles.
Ahora dicen lo bueno que era, y en el pasado le dieron hasta el carnet de identidad, desde los franquistas, hasta el PSOE y algunos de sus ex-compañeros de la UCD, en este país hay mucha hipocresía y desmemoría clara.

Esta es la verdad, D.E.P D.Adolfo Suarez, sin duda desde el cielo, espero guarde a nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
http://regeneracionoscar.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:29 pm

Yo no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, la verdad  Surprised 
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:39 pm

Pur escribió:
Yo no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, la verdad  Surprised 
Inoportuno porque en este momento donde se rinde homenaje a una figura fundamental de la transición española no es necesario marcar distancias y recordar el pasado de alguien que ya por si sólo se encargó de marcar distancias con su propio pasado.
Inoportuno, porque por más sincero que guste de ser Alberto Garzón, la política se nutre de gestos, y menoscabar a una figura como la de Suárez el día de su muerte peca de una inexperiencia y de porque no decirlo de una arrogancia que en nada favorecen su imagen pública.
Por último es un comentario desacertado, porque le guste o no al Alberto Garzón, este sr. es uno de los padres de nuestra democracia, con un pasado a cuestas, cierto, pero así se lo reconocieron desde su partido, que no olvide Garzón la altísima estima en que tenía Carrillo a Suárez y desde la totalidad de fuerzas políticas.
Volver arriba Ir abajo
Oskarin23
Novato/a
Oskarin23


Mensajes : 274

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:41 pm

dolfo Suarez murió el pasado Domingo 23 de Marzo, víctima del maldito Alzeihmer, que le borró su memoría en los últimos 11 años de vida, se nos fue el hombre que quiso que este país fuera una democracía decente, un hombre que quiso unir las dos Españas, sin duda fue un hombre honesto y generoso, pero Suarez fue muy criticado cuando gobernó, España en la transición pasó por una fuerte crisis económica y además el terrorismo de ETA golpeaba fuerte, fue un hombre del regimen franquista, pero el quiso poner la democracía en el país, sin tiros, pero fue muy críticado por la oposición, sobre todo por el PSOE, calificado como traidor por los franquistas, traicionado por gente de los que entonces fueron de su partido, la UCD, el 29 de Enero presentó su dimisión, después los lamentables sucesos del 23-F, luego volvió con el CDS con poco éxito y se retiró de la política en 1991.[/size]
El hizo que lo debía en aquel momento histórico, pero hoy España dista mucho de ser una democracía sana, como hubiera querido Suarez, un país hundido por la crisis y la corrupción, un país que retrocede en libertades y por supuesto en democracía, en el Congreso de los Diputados fue un ejercicio de auténtica hipocresía, no se cree nadie que hoy en día, esto sea una democracía sana, si Suarez hubiera sido consciente de lo que como está España hoy, se hubiera llevado las manos a la cabeza, hipocresía que también va por la familia real, a pesar de que el Rey fue gran amigo de Suarez.
La muerte de Suarez es un acto de oportunismo para intentar lavar su imagen la casta política, pero la verdad que lejos queda esa España que soñó Suarez, un país donde no hay división de poderes, donde se persiguen a los jueces independientes como Elpidio Silvia, Garzon..etc, un país donde se aprueban leyes donde se viola claramente la Constitución como la ley de Tasas Judiciales, Reforma Laboral, la futura Ley de Seguridad Ciudadana...etc, un país donde la corrupción está a sus anchas, un país en clara decadencia, esa es la España de hoy, y ver las caras de hipocresia de Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy, hipocritas totales, ellos ni de lejos le llegan a la suela de los zapatos, ni tienen ese espiritu conciliador que tenía el, al contrario sobre todo los tres últimos son presidentes que han dividido a los españoles.
Ahora dicen lo bueno que era, y en el pasado le dieron hasta el carnet de identidad, desde los franquistas, hasta el PSOE y algunos de sus ex-compañeros de la UCD, en este país hay mucha hipocresía y desmemoría clara.

Esta es la verdad, D.E.P D.Adolfo Suarez, sin duda desde el cielo, espero guarde a nuestro país.


PERDÓN, VOLVÍ A CAGARLA Y ABRÍ OTRO HILO IGUAL, ES QUE MUCHAS VECES NO LO VEO, PERDONAD, ESTO ES LO QUE DIJE EN MI HILO, MODERADOR SI QUIERES CIERRA EL QUE ABRÍ YO, Y BUENO ESTO ES LO QUE PIENSO SOBRE ESTE ASUNTO CON RESPECTO A LA MUERTE DE ADOLFO SUAREZ.
Volver arriba Ir abajo
http://regeneracionoscar.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:42 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Yo no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, la verdad  Surprised 
Inoportuno porque en este momento donde se rinde homenaje a una figura fundamental de la transición española no es necesario marcar distancias y recordar el pasado de alguien que ya por si sólo se encargó de marcar distancias con su propio pasado.
Inoportuno, porque por más sincero que guste de ser Alberto Garzón, la política se nutre de gestos, y menoscabar a una figura como la de Suárez el día de su muerte peca de una inexperiencia y de porque no decirlo de una arrogancia que en nada favorecen su imagen pública.
Por último es un comentario desacertado, porque le guste o no al Alberto Garzón, este sr. es uno de los padres de nuestra democracia, con un pasado a cuestas, cierto, pero así se lo reconocieron desde su partido, que no olvide Garzón la altísima estima en que tenía Carrillo a Suárez y desde la totalidad de fuerzas políticas.

Insisto en que no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, vamos que no me parece que haya dicho nada malo y por otro lado es una opinión respetuosa (si no hubiera sido respetuosa tal vez sí me lo hubiera parecido).

Y a decir verdad tampoco me convencen mucho todos los argumentos que esgrimís, sin embargo entiendo que son los motivos que te hacen pensar que fue inoportuno y desacertado el comentario ese.


Última edición por Pur el Lun Mar 24, 2014 8:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Oskarin23
Novato/a
Oskarin23


Mensajes : 274

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:42 pm

Es verdad, luego me quejo que no me responden, reconozco que a veces soy idiota, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
http://regeneracionoscar.blogspot.com.es/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:45 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Yo no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, la verdad  Surprised 
Inoportuno porque en este momento donde se rinde homenaje a una figura fundamental de la transición española no es necesario marcar distancias y recordar el pasado de alguien que ya por si sólo se encargó de marcar distancias con su propio pasado.
Inoportuno, porque por más sincero que guste de ser Alberto Garzón, la política se nutre de gestos, y menoscabar a una figura como la de Suárez el día de su muerte peca de una inexperiencia y de porque no decirlo de una arrogancia que en nada favorecen su imagen pública.
Por último es un comentario desacertado, porque le guste o no al Alberto Garzón, este sr. es uno de los padres de nuestra democracia, con un pasado a cuestas, cierto, pero así se lo reconocieron desde su partido, que no olvide Garzón la altísima estima en que tenía Carrillo a Suárez y desde la totalidad de fuerzas políticas.

Insisto en que no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, vamos que no me parece que haya dicho nada malo y por otro lado es una opinión respetuosa (si no hubiera sido respetuosa tal vez sí me lo hubiera parecido).

Y a decir verdad tampoco me convencen mucho todos los argumentos que esgrimís, sin embargo entiendo que son los motivos que te hacen pensar que fue inoportuno y desacertado el comentario ese.
Pues muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 8:46 pm

Oskarin23 escribió:
Es verdad, luego me quejo que no me responden, reconozco que a veces soy idiota, lo siento.

 Surprised 
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 9:00 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Yo no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, la verdad  Surprised 
Inoportuno porque en este momento donde se rinde homenaje a una figura fundamental de la transición española no es necesario marcar distancias y recordar el pasado de alguien que ya por si sólo se encargó de marcar distancias con su propio pasado.
Inoportuno, porque por más sincero que guste de ser Alberto Garzón, la política se nutre de gestos, y menoscabar a una figura como la de Suárez el día de su muerte peca de una inexperiencia y de porque no decirlo de una arrogancia que en nada favorecen su imagen pública.
Por último es un comentario desacertado, porque le guste o no al Alberto Garzón, este sr. es uno de los padres de nuestra democracia, con un pasado a cuestas, cierto, pero así se lo reconocieron desde su partido, que no olvide Garzón la altísima estima en que tenía Carrillo a Suárez y desde la totalidad de fuerzas políticas.

De acuerdo con que es un comentario fuera de lugar, llevar o expresar las opiniones y diferencias politicas a un contexto en el que todos somos iguales no es adecuado,
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyLun Mar 24, 2014 9:27 pm

'' Ahora dicen lo bueno que era, y en el pasado le dieron hasta el carnet de identidad, desde los franquistas, hasta el PSOE y algunos de sus ex-compañeros de la UCD, en este país hay mucha hipocresía y desmemoría clara. ''


No hay discusión, cuando se escribe algo correcto.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyMar Mar 25, 2014 12:12 am

A mi la muerte de Suárez me resbala.

Dicho eso, dejo esto, que es muy inoportuno, pero mira me apetece:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyMar Mar 25, 2014 12:16 am

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Yo no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, la verdad  Surprised 
Inoportuno porque en este momento donde se rinde homenaje a una figura fundamental de la transición española no es necesario marcar distancias y recordar el pasado de alguien que ya por si sólo se encargó de marcar distancias con su propio pasado.
Inoportuno, porque por más sincero que guste de ser Alberto Garzón, la política se nutre de gestos, y menoscabar a una figura como la de Suárez el día de su muerte peca de una inexperiencia y de porque no decirlo de una arrogancia que en nada favorecen su imagen pública.
Por último es un comentario desacertado, porque le guste o no al Alberto Garzón, este sr. es uno de los padres de nuestra democracia, con un pasado a cuestas, cierto, pero así se lo reconocieron desde su partido, que no olvide Garzón la altísima estima en que tenía Carrillo a Suárez y desde la totalidad de fuerzas políticas.

Permítame que me descojone. Cada vez que un político joven habla con total sinceridad y rigor, salen los dinosaurios a llamarle arrogante, pedante, engreído y un largo etc (pasa con Pablo Iglesias y como no, pasa con este). Lo que ocurre es que a los que hemos vivido de otra manera, en una generación con mucha información y que sobra precisamente la pedantería y los mal entendidos malos modos, no tenemos problema en decir lo que pensamos así se haya muerto el susodicho de gases o de un cáncer.

No hay mayor muestra de respeto y seriedad que decir lo que se piensa, si ser político es ser un puto reprimido, mal vamos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez EmptyMar Mar 25, 2014 2:00 am

Liptuan escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Yo no veo lo inoportuno y desacertado del comentario, la verdad  Surprised 
Inoportuno porque en este momento donde se rinde homenaje a una figura fundamental de la transición española no es necesario marcar distancias y recordar el pasado de alguien que ya por si sólo se encargó de marcar distancias con su propio pasado.
Inoportuno, porque por más sincero que guste de ser Alberto Garzón, la política se nutre de gestos, y menoscabar a una figura como la de Suárez el día de su muerte peca de una inexperiencia y de porque no decirlo de una arrogancia que en nada favorecen su imagen pública.
Por último es un comentario desacertado, porque le guste o no al Alberto Garzón, este sr. es uno de los padres de nuestra democracia, con un pasado a cuestas, cierto, pero así se lo reconocieron desde su partido, que no olvide Garzón la altísima estima en que tenía Carrillo a Suárez y desde la totalidad de fuerzas políticas.

Permítame que me descojone. Cada vez que un político joven habla con total sinceridad y rigor, salen los dinosaurios a llamarle arrogante, pedante, engreído y un largo etc (pasa con Pablo Iglesias y como no, pasa con este). Lo que ocurre es que a los que hemos vivido de otra manera, en una generación con mucha información y que sobra precisamente la pedantería y los mal entendidos malos modos, no tenemos problema en decir lo que pensamos así se haya muerto el susodicho de gases o de un cáncer.

No hay mayor muestra de respeto y seriedad que decir lo que se piensa, si ser político es ser un puto reprimido, mal vamos.


Lo que pasa es que las generaciones jóvenes no hemos sido "programados" y no nos han "inculcado" eso que todavía hoy en día, los políticos repiten de memoria. Son Frases hechas,como "una figura fundamental de la transición española" se dice de Suares pero muchas veces del Rey y lo han repetido una y otra vez hasta convertirlo en verdad. Sin duda, en 30 años de vida que tengo lo han repetido bastante....

No me quiero imaginar con la  televisión de aquella época, cuando la gente absorvia todo sin pensarlo dos veces. Con la ilusión de vivir un nuevo día.

Es normal.

Pero a mi también me da igual este Señor...Se le Respeta...pero no lo voy a idolatrar.

Al fin y al cabo fueron directa o indirectamente, culpables de amnistiar a los criminales Franquista y perpetuar la voluntad de Franco manteniendo al  Rey Fraticida en lo mas alto del poder, en vez de poner las bases para una nueva Republica y depurar el gobierno de todos  aquellos colaboradores franquistas, incluyendo al Rey.


Desde nuestro punto de vista, sin duda mas lejano, es lo que vemos....una transición pésima. Muy lejos de ser ejemplar...la peor de todas...Pues incluso Francia después de la barbarie de la ocupación, no dejo nazis ni "colabos" en el gobierno se hizo justicia y se rindió memoria a la resistencia francesa. Cuantos pueblos de Francia tienen monumentos conmemorativos con placas y nombres de los que lucharon ?.

En España no han hecho nada de eso, solo quedan monumentos Franquistas, aun !!...han conservado al Rey como Franco pidio...siguen los republicanos enterrados en cunetas sin honores...y los Franquistas se mueren de viejos...pero tranquilos !!! que sus hijos han tenido tiempo y el dinero heredado/robado, para hacer carrera y seguir gobernando.


No pensaba escribir en el hilo de Suarez por Respeto  justamente e indiferencia....pero Liptu me ha dado ganas.

y es que ya vale de la coletilla de "transicion ejemplar"  "figura fundamental" ect ect...Eso es lavado de cerebro. Nadie es  fundamental...El pueblo si lo es, y a este se le manipulo para aceptar los acontecimientos y firmaran lo que había que firmar, con entusiasmo.
sin duda eso fue mejor que Franco...pero no fue para nada una transición ejemplar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muere Adolfo Suárez Empty
MensajeTema: Re: Muere Adolfo Suárez   Muere Adolfo Suárez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muere Adolfo Suárez
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» IGLESIAS ¿ADOLFO SUÁREZ 2017?
» Obiang asistirá al funeral de Estado de Adolfo Suárez
» Juan Carlos I forzó la dimisión de Adolfo Suárez
» Suarez a punto de fallecer
» 23F: GOLPE DE ESTADO FALSO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: