Todos los foros
Las comuniones y el descubrimiento del pecado Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las comuniones y el descubrimiento del pecado Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las comuniones y el descubrimiento del pecado

Ir abajo 
+10
Liptuan
pepe-
Pur
el.loco.lucas
Ronaldo512
Antisozzial
Estalagmito
Discordantheart
Darth Kimbo
Tatsumaru
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyLun Mayo 05, 2014 4:46 pm

Bien, es muy sencillo, puse la antena sin querer en una conversación, alguien decía que le estaban enseñando al hijo a memorizar para la comunión la frase de "he pecado de palabra, acto y voluntad", no es exacta...pero me quedé recordando cuando me tocó a mí, que me fuera a donde estaba el cura al confesionario. Claro, la reacción mía fue pensar ¿y que cojones le digo yo a este hombre, de que me autoacuso si no he hecho nada lo suficientemente malo? Pero como uno tiene que cumplir el expediente le solté un par de patochadas...creo que si le hubiese dicho "no recuerdo nada, tío", habría quedado mal, un tremendo error en el sistema, yo qué sé, el cura me miraría fatal y puede que se fastidiase la comunión. Así que ¿para qué se fuerza a encontrarse culpable a uno por parte de la religión católica? Es como crear una mancha que antes no existía y que te han forzado a reconocer...para que ellos (la iglesia y sus extensiones en forma de curas) te den la solución. Si tienes conciencia de haber hecho mal tú eres el primero que no lo soportas y no necesitas intermediarios para corregirlo y si es posible enmendarlo. Ahora bien, que te digan que tienes que buscar lo que has hecho mal sin haberlo experimentado y buscarte alguna culpabilidad a propósito no veo yo que sea necesario. Creo...
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyLun Mayo 05, 2014 6:45 pm

Es que cuando tú te sientes mal y necesitas confesarte es que has pecado mucho. No necesariamente cosas graves, pero sí algo que no habrías hecho si tuvieras más presente el propósito de enmienda y casi con toda seguridad se tratará de un pecado de palabra u obra más que de pensamiento u omisión.
El examen de conciencia es una rutina que bien entendida y aplicada nos previene de conductas que luego nos perturben.

Dicho esto, no me parece mal que alguien diga que no tiene ningún pecado. Mi abuela siempre cuenta que como la obligaron a confesarse dijo eso precisamente, y el cura le intentó hacerle confesar "pensamientos impuros". Yo siempre usaba el relleno que nos decían las catequistas del tipo "algunos domingos no he ido a misa" o "no he ayudado en las tareas de la casa" (aunque esta última, siendo más verdadera, no sé si llegué a usarla). Está bien vivir con la conciencia tranquila sin martirizarse queriendo sentirnos culpables por tonterías, pero también tiene su aquél acostumbrarse a examinar todo aquello que podríamos corregir en nuestra vida.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyMiér Mayo 07, 2014 7:28 pm

Yo lo que no puedo aceptar, es que si tienes un pecado, te lo va a perdonar un hombre (cura) de carne y hueso que quizá sea hasta más pecador que una misma. No se puede creer. yo no me confiezo desde que hice la primera comunión (hace unos 10 años) porque simplemente tengo la conciencia tranquila.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyMiér Mayo 07, 2014 7:53 pm

Discordantheart escribió:
Yo lo que no puedo aceptar, es que si tienes un pecado, te lo va a perdonar un hombre (cura) de carne y hueso que quizá sea hasta más pecador que una misma. No se puede creer. yo no me confiezo desde que hice la primera comunión (hace unos 10 años) porque simplemente tengo la conciencia tranquila.
Yo creo que va mucho más allá de que te perdonen. Entre otras cosas, la confesión lleva al pecador a no sentirse rechazado por la sociedad, dado que percibe que alguien o algo le acepta arrepentido, siempre y cuando se comprometa a no volver a pecar. Creo que en este aspecto es algo muy interesante ya que en caso contrario uno podría verse a sí mismo como un malvado (por lo menos en los casos en los que aquello que se ha hecho resulta realmente perturbador y traumático) y seguir actuando como tal, incluso racionalizando y justificando su mal comportamiento; con la confesión se le da un motivo para pensar que sigue teniendo valor como persona y todavía puede aportar cosas buenas a la sociedad, una razón para evitar caer en la tentación en el futuro.
Obviamente creo que el confesor debe aconsejar al pecador que arregle el mal que ha hecho en la medida de lo posible. Cuando esto no es posible (por ejemplo si lo único que va a conseguir es la cárcel y la sociedad o sus "víctimas" no se verán realmente resarcida) no tiene sentido tampoco que se le pida al pecador que se entregue a la justicia y cosas así como a veces se plantea...
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyMiér Mayo 07, 2014 8:11 pm

Es interesante el tema evidentemente. Pero ése también es el motivo... y es que con solo arrodillarse ante un cura tendrás la motivación de dejar de hacer algo malo o en su defecto sentirte mejor?. No depende mucho de lo que le diga en confesor, puesto que al final la decisión pasa enteramente por el individuo, es decir, no tiene sentido si desde tu propio interior no hay un arrepentimiento honesto. Y si esto se logra intrínsecamente que sentido tiene confesarse?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Estalagmito
Novato/a
Estalagmito


Mensajes : 147

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyMiér Mayo 07, 2014 8:12 pm

Creo que la aparicion del bien y del mal, el arrepentimiento, la conciencia y todo esos conceptos se gestan mucho antes de que el cura te de la comunion o te diga lo que es pecado. me refiero que es algo cultural, que te vas encontrndo en la familia, amigos, escuela, telivision mucho antes de que el catequista te diga que cuando cometes algo malo debes confesarte. Es quizas el concepto mas claro para el niño que llega a hacer la comunion porque lo tiene ya adquirido de antes, otra cosa es que diga lo tipico que se dice, que si no obedezco a mi madre, que me peleo y cosas de este tipo.

Pero esto que digo no queire dcir que estos conceptos no provengan del cristianismo, se han desprendido de el y se difuminan con autonomia, aunque la iglesia ya no este detras, sino otras instituciones. Que diferencia hay en decir "superyo" o el "angel de la guarda" son dos entidades metafisicas que recrean estos conceptos, la culpa y que tienen una funcion de crear ciertos limites a nuestro comportamiento
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyMiér Mayo 07, 2014 11:27 pm

Estalagmito escribió:
Creo que la aparicion del bien y del mal, el arrepentimiento, la conciencia y todo esos conceptos se gestan mucho antes de que el cura te de la comunion o te diga lo que es pecado. me refiero que es algo cultural, que te vas encontrndo en la familia, amigos, escuela, telivision mucho antes de que el catequista te diga que cuando cometes algo malo debes confesarte. Es quizas el concepto mas claro para el niño que llega a hacer la comunion porque lo tiene ya adquirido de antes, otra cosa es que diga lo tipico que se dice, que si no obedezco a mi madre, que me peleo y cosas de este tipo.

Pero esto que digo no queire dcir que estos conceptos no provengan del cristianismo, se han desprendido de el y se difuminan con autonomia, aunque la iglesia ya no este detras, sino otras instituciones. Que diferencia hay en decir "superyo" o el "angel de la guarda" son dos entidades metafisicas que recrean estos conceptos, la culpa y que tienen una funcion de crear ciertos limites a nuestro comportamiento

Sí estoy de acuerdo con esto. Por eso es que le encuentro tan poco0 sentido hacer una confesión a un Cura, más con todo lo que se ha estado hablando de la iglesia en los últimos años. Los casos de pedofília etc. Es muy subjetivo todo este asunto...

Antisozzial escribió:
Los pecados son eticos no morales, pero la moral es pecadora y la etica piadosa

Yo creo que si hay pecados morales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 12:53 am

Discordantheart escribió:
Es interesante el tema evidentemente. Pero ése también es el motivo... y es que con solo arrodillarse ante un cura tendrás la motivación de dejar de hacer algo malo o en su defecto sentirte mejor?. No depende mucho de lo que le diga en confesor, puesto que al final la decisión pasa enteramente por el individuo, es decir, no tiene sentido si desde tu propio interior no hay un arrepentimiento honesto. Y si esto se logra intrínsecamente que sentido tiene confesarse?
No es el hecho de decir los pecados y que el cura diga que te absuelve: obviamente habría que hacerlo bien. O sea, si no se está arrepentido no tiene sentido ninguno el confesar, pero se supone que una vez has identificado el pecado se supone que lo aborreces y te propones no volver a hacerlo. Es como cuando dejas de fumar y te fumas "solo un cigarro", que luego piensas "total, ya fumé uno, qué más dará otro" y vuelves a recaer con mucha mayor facilidad...el confesarse sirve para que en tu mente sea como si no te hubieras fumado ese único cigarro. O para que me entiendas si no fumas o no has tratado de dejar de fumar nunca: como cuando te planteas escribir todo con buena letra en la página nueva de una libreta y por un descuido has cometido algún error o has escrito con mala letra alguna línea, es mucho más probable que renuncies a tu propósito porqué por un descuido "la cagaste" y sientes que aquella página tan bonita que esperabas tener al terminar se fue a la mierda, y lo más probable es que acabes escribiendo con mucha peor letra que la que había en el error inicial...si tuviéramos un modo de creer realmente que aquel error es como si no estuviera y nos propusiéramos estar todavía más atentos que antes de cometerlo, al final podría ser que viendo la página en conjunto nos pareciera mucho mejor de lo que nos habíamos imaginado, incluso con mejor letra al final que al principio. Sobretodo si con cada letra que escribimos analizamos cómo podríamos hacerla mejor, dejamos de preocuparnos de las imperfecciones de lo que ya hemos escrito y nos centramos en perfeccionar las que en cada momento estamos escribiendo...se supone que así debería funcionar la confesión: decir los pecados es sólo una parte del proceso, posiblemente la menos importante.

Y hago constar otra vez que no soy precisamente un fan del catolicismo...pero creo que la confesión es, si no el mejor, uno de sus mejores inventos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 1:50 am

Razz Laughing 

A mi lo que me sorprende es que nadie ve Antena,ja,ja.
Todo el mundo la ve por accidente o casualidad, pero
ese canal esta en muchos sistemas de cable.

Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 10:40 am

Ronaldo512 escribió:
Razz Laughing 

A mi lo que me sorprende es que nadie ve Antena,ja,ja.
Todo el mundo la ve por accidente o casualidad, pero
ese canal esta en muchos sistemas de cable.

Qué dise Ronaldiño?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 10:43 am

Darth Kimbo escribió:
Ronaldo512 escribió:
Razz Laughing 

A mi lo que me sorprende es que nadie ve Antena,ja,ja.
Todo el mundo la ve por accidente o casualidad, pero
ese canal esta en muchos sistemas de cable.

Qué dise Ronaldiño?


No es contigo, yo soy bruto.
No soy digno para hablar con usted.

 Razz Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 10:50 am

Tatsumaru escribió:
Bien, es muy sencillo, puse la antena sin querer

 Razz Laughing 

Pensaba que te referías al canal antena3 de España.

Es que escuchabas una conversación.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 11:33 am

Darth Kimbo escribió:
Es que cuando tú te sientes mal y necesitas confesarte es que has pecado mucho. No necesariamente cosas graves, pero sí algo que no habrías hecho si tuvieras más presente el propósito de enmienda y casi con toda seguridad se tratará de un pecado de palabra u obra más que de pensamiento u omisión.
El examen de conciencia es una rutina que bien entendida y aplicada nos previene de conductas que luego nos perturben.

Dicho esto, no me parece mal que alguien diga que no tiene ningún pecado. Mi abuela siempre cuenta que como la obligaron a confesarse dijo eso precisamente, y el cura le intentó hacerle confesar "pensamientos impuros". Yo siempre usaba el relleno que nos decían las catequistas del tipo "algunos domingos no he ido a misa" o "no he ayudado en las tareas de la casa" (aunque esta última, siendo más verdadera, no sé si llegué a usarla). Está bien vivir con la conciencia tranquila sin martirizarse queriendo sentirnos culpables por tonterías, pero también tiene su aquél acostumbrarse a examinar todo aquello que podríamos corregir en nuestra vida.
Veamos, la cuestión es que nunca me he sentido mal por las cosas que he hecho...en todo caso cuando hay algo desagradable que hacer (no malo) pero necesario molestias físicas y leves, algo así como una pelota de nervios en el estomago por unos instantes. Si hiciese algo malo y repulsivo no lo podría soportar.Para evitar el sufrir eso y multiplicado por diez no lo hago...
Pd. el rollo que le conté al confesor fue que nada, que me metía con mi hermano demasiado y a veces era desobediente...Pero mintiendo, lo cual plantea que "pecaba" con la mentira para "limpiar" los supuestos pecados.  :diente: Eran conductas malas que encajaban, mejor que no decir nada por aquello de cumplir con el deber que te habían impuesto. Sabía que la confesión era imperfecta pero estaba bien conmigo mismo por haber salido del paso. What a Face


Última edición por Tatsumaru el Jue Mayo 08, 2014 11:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 11:38 am

Ronaldo512 escribió:
Tatsumaru escribió:
Bien, es muy sencillo, puse la antena sin querer

 Razz Laughing 

Pensaba que te referías al canal antena3 de España.

Es que escuchabas una conversación.
Sí, era complicado no escucharla porque hablaban muy alto y a unos centímetros de donde estaba... :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 12:20 pm

La idea del pecado es muy sugerente. Aporta una especial trascendencia a la lujuria y a la fornicación. Es como si al disfrute intrínseco del vicio añadieras una ofensa a los dioses, lo que supone, para mí, un doble disfrute. Fantástico, casi metafísico.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 2:18 pm

Tatsumaru escribió:
Darth Kimbo escribió:
Es que cuando tú te sientes mal y necesitas confesarte es que has pecado mucho. No necesariamente cosas graves, pero sí algo que no habrías hecho si tuvieras más presente el propósito de enmienda y casi con toda seguridad se tratará de un pecado de palabra u obra más que de pensamiento u omisión.
El examen de conciencia es una rutina que bien entendida y aplicada nos previene de conductas que luego nos perturben.

Dicho esto, no me parece mal que alguien diga que no tiene ningún pecado. Mi abuela siempre cuenta que como la obligaron a confesarse dijo eso precisamente, y el cura le intentó hacerle confesar "pensamientos impuros". Yo siempre usaba el relleno que nos decían las catequistas del tipo "algunos domingos no he ido a misa" o "no he ayudado en las tareas de la casa" (aunque esta última, siendo más verdadera, no sé si llegué a usarla). Está bien vivir con la conciencia tranquila sin martirizarse queriendo sentirnos culpables por tonterías, pero también tiene su aquél acostumbrarse a examinar todo aquello que podríamos corregir en nuestra vida.
Veamos, la cuestión es que nunca me he sentido mal por las cosas que he hecho...en todo caso cuando hay algo desagradable que hacer (no malo) pero necesario molestias físicas y leves, algo así como una pelota de nervios en el estomago por unos instantes. Si hiciese algo malo y repulsivo no lo podría soportar.Para evitar el sufrir eso y multiplicado por diez no lo hago...
Pd. el rollo que le conté al confesor fue que nada, que me metía con mi hermano demasiado y a veces era desobediente...Pero mintiendo, lo cual plantea que "pecaba" con la mentira para "limpiar" los supuestos pecados.  :diente: Eran conductas malas que encajaban, mejor que no decir nada por aquello de cumplir con el deber que te habían impuesto. Sabía que la confesión era imperfecta pero estaba bien conmigo mismo por haber salido del paso. What a Face
Pero ya estamos con el sentirnos mal...es que no tiene nada que ver. Quiero decir, puedes no sentirte mal pero saber que no has actuado correctamente o que podías haber actuado mejor. Si solo te confesaras cuando sientes un mal sentimiento que "te urge" a hacerlo no sería necesario el exámen de conciencia...y en teoría lo es. Se parte de la base de que puede resultarte difícil encontrar tus "pecados" y por ello hay que dedicar a buscarlos un tiempo de meditación.


el.loco.lucas escribió:
La idea del pecado es muy sugerente. Aporta una especial trascendencia a la lujuria y a la fornicación. Es como si al disfrute intrínseco del vicio añadieras una ofensa a los dioses, lo que supone, para mí, un doble disfrute. Fantástico, casi metafísico.
La lujuria y fornicación no tienen por qué ser pecado, o por lo menos si yo fuera un fornicador no me confesaría por ello. La ofensa a los dioses sólo proporciona disfrute cuando se cree en ellos  :diente:, así que no sé si vale.
Otra cosa es que, por ejemplo, para fornicar hayas "jugado" con los sentimientos o esperanzas de tu pareja fornicativa, causándole algún tipo de daño. Si has provocado infelicidad pudiéndolo evitar creo que sí habría razones para confesar. Lo mismo si has pagado por la experiencia, ya que has empleado unos recursos en algo que no te va a dar ninguna rentabilidad. O si has fornicado sin tomar ningún tipo de precaución para evitar ETS o embarazos indeseados, ya que es una conducta que puede acabar perjudicándote. Claro que también es posible que en la conciencia de uno mismo estas cosas estén aceptadas y entonces tampoco habría razón para confesarlas. Según lo veo se trata más de amoldar tu actitud y comportamiento al tipo de persona que quieres ser, más que al patrón dado por los curas, y es en este aspecto en el que me parece interesante el proceso de la confesión.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 2:31 pm

Darth Kimbo escribió:
O si has fornicado sin tomar ningún tipo de precaución para evitar ETS o embarazos indeseados, ya que es una conducta que puede acabar perjudicándote.

Hay curas que están en contra de los métodos anticonceptivos... ¿qué pasa si te confesás por no haber utilizado preservativo y justo a ese cura le parece correcto que no lo hayas hecho?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 2:38 pm

Darth Kimbo escribió:
el.loco.lucas escribió:
La idea del pecado es muy sugerente. Aporta una especial trascendencia a la lujuria y a la fornicación. Es como si al disfrute intrínseco del vicio añadieras una ofensa a los dioses, lo que supone, para mí, un doble disfrute. Fantástico, casi metafísico.
La lujuria y fornicación no tienen por qué ser pecado, o por lo menos si yo fuera un fornicador no me confesaría por ello. La ofensa a los dioses sólo proporciona disfrute cuando se cree en ellos  :diente:, así que no sé si vale.
Otra cosa es que, por ejemplo, para fornicar hayas "jugado" con los sentimientos o esperanzas de tu pareja fornicativa, causándole algún tipo de daño. Si has provocado infelicidad pudiéndolo evitar creo que sí habría razones para confesar. Lo mismo si has pagado por la experiencia, ya que has empleado unos recursos en algo que no te va a dar ninguna rentabilidad. O si has fornicado sin tomar ningún tipo de precaución para evitar ETS o embarazos indeseados, ya que es una conducta que puede acabar perjudicándote. Claro que también es posible que en la conciencia de uno mismo estas cosas estén aceptadas y entonces tampoco habría razón para confesarlas. Según lo veo se trata más de amoldar tu actitud y comportamiento al tipo de persona que quieres ser, más que al patrón dado por los curas, y es en este aspecto en el que me parece interesante el proceso de la confesión.

Quizá hayan cambiado mucho las cosas pero a mí los curas me decían que fornicar fuera del santo matrimonio era pecado.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 2:45 pm

Creo que es como en todo, si sos una buena persona y además sabés utilizar semejante dispositivo a tu favor, bien, pero para quienes no tienen dos dedos de frente y además tienen una deshonestidad intelectual abismal, algo como esto no es más que una pantomima, seguirán siendo los mismos miserables de siempre, pero sin culpa.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 3:19 pm

Pareja fornicativa, eso me lo apunto... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 3:21 pm

Si alguien, por las razones que sean. Se siente culpable de algo. El '' confesarlo '' ante
un cura o cualquier persona. Se dice por los expertos que es bueno para la salud. En muchos
casos el reprimir pensamientos es peor para la salud mental.
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 6:30 pm

Sea la religión que sea, todos los dioses lo saben, lo ven y se lo huelen TODO. (Si no es así que alguien me corrija...)

Entonces..., ¿de qué sirve una confesión en la que no hay verdadero arrepentimiento...? ¡ Te trinca, seguro...! y no creo que le sirva. ÉL lo sabe... y tú también... así que mentiras más absurdas, pocas.

¿Para qué la confesión?, está claro que para ser los padres putativos de los feligreses y controlarlos mejor. Para los que confiesan sin estar realmente arrepentidos es un alivio, como si tomaras un calmante... y cuando se te pasa el dolor de cabeza...¡Otra vez metiéndole al güisqui...! 

El perdón solo lo puede obtener uno mismo, sinceramente, sin buscarle excusas a nuestra acción. No hay que rezar, no hay ni que mirar al cielo..., simplemente hay que desear no volver a hacerlo..., eso no quiere decir que no se vuelva a caer en la misma piedra pero si es sincero ese remordimiento cada vez caeremos menos...¡¡Y al final dejamos de fumar...!! :diente:
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 6:59 pm

Darth Kimbo escribió:
Discordantheart escribió:
Yo lo que no puedo aceptar, es que si tienes un pecado, te lo va a perdonar un hombre (cura) de carne y hueso que quizá sea hasta más pecador que una misma. No se puede creer. yo no me confiezo desde que hice la primera comunión (hace unos 10 años) porque simplemente tengo la conciencia tranquila.
Yo creo que va mucho más allá de que te perdonen. Entre otras cosas, la confesión lleva al pecador a no sentirse rechazado por la sociedad, dado que percibe que alguien o algo le acepta arrepentido, siempre y cuando se comprometa a no volver a pecar. Creo que en este aspecto es algo muy interesante ya que en caso contrario uno podría verse a sí mismo como un malvado (por lo menos en los casos en los que aquello que se ha hecho resulta realmente perturbador y traumático) y seguir actuando como tal, incluso racionalizando y justificando su mal comportamiento; con la confesión se le da un motivo para pensar que sigue teniendo valor como persona y todavía puede aportar cosas buenas a la sociedad, una razón para evitar caer en la tentación en el futuro.
Obviamente creo que el confesor debe aconsejar al pecador que arregle el mal que ha hecho en la medida de lo posible. Cuando esto no es posible (por ejemplo si lo único que va a conseguir es la cárcel y la sociedad o sus "víctimas" no se verán realmente resarcida) no tiene sentido tampoco que se le pida al pecador que se entregue a la justicia y cosas así como a veces se plantea...

Opino como Discor a mí la bendición no me la va a dar el arzobispo de Santiago..., la bendición, si acaso, se gana.

Y de lo que dice Darth, no lo veo claro...

El  perdón lo debe otorgar el perjudicado o sea hay que confesarse a él...

La confesión busca que te sientas enfermo del alma y ellos te liberan de esa pesada carga, rezas dos padres nuestros, pagas una bula o llevas un pobre a casa por navidad..., y ya puedes seguir robando, pegándole a tu mujer, violando o dándote golpecitos en el pecho mientras sueltas la letanía... por mi culpa, por mi santísima culpa...

Para desahogarse con alguien o que ayude a no ser malvado, mejor confesarse a un psiquiatra, psicólogo o algo de eso, además pueden dar alguna rula.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado EmptyJue Mayo 08, 2014 7:15 pm

Supongo que a no ser que seas un malvado psicopata tienes un regulador interno del comportamiento que te hace ver claramente las malas acciones, otro extremo sería el que se culpa de todo o si no se ha recibido de niño las pautas básicas. Como que matar a Jaimito, el del quinto b, es algo de con que  preocuparte y sentirse mierda aunque haya sido un accidente mientras jugabas con él.  drunken  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty
MensajeTema: Re: Las comuniones y el descubrimiento del pecado   Las comuniones y el descubrimiento del pecado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las comuniones y el descubrimiento del pecado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Descubrimiento inesperado
» El descubrimiento arqueológico que demuestra que la humanidad ya era así
» El gran descubrimiento modeno: reutilizar los botes de cristal
» El Capitalismo es pecado
» Pregunta para un creyente : Es la homosexualidad pecado ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: