Todos los foros
Israel y Palestina - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Israel y Palestina - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Israel y Palestina

Ir abajo 
+24
Z
Tinajas
Ronaldo512
athenea
Penélope49
Rafael
CortoCortito
El Postiguet
Maya
curtin
NEROCAESAR
Granj
Solamnium
jimo
PANORAMIX
Discordantheart
Bakea
Nolocreo
Tatsumaru
Rhhevoltaire
Liptuan
Pur
marapez
el.loco.lucas
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 2:27 am

T
el.loco.lucas escribió:
¿Todos los judíos perpetran matanzas? Ese es el típico argumento que inicia las guerras...


P.D: De hecho es el argumento de los genocidas israelíes: "Como los palestinos nos bombardean nosotros les bombardeamos"
Nada que ver uno con otro los judíos no han sido bombardeados, ese es un término manipulado que se emplea a discreción y conveniencia de las partes interesadas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 5:36 am

Liptuan escribió:
entonces lo observas en Europa?

Si, lo que observo en general es que, tanto a nivel de los medios como a nivel de las manifestaciones, en Europa está mucho más presente el conflicto (ya vemos lo que ocurrió en Francia en la manifestación pro Palestina), aquí en Sudamérica no llega a haber ese grado de compromiso ciudadano con la causa (ni tampoco de conflictividad, puesto que tanto la colectividad Israelí como la Palestina mantienen buenas relaciones, ni tampoco están estigmatizados en la comunidad). Seguramente también ese compromiso ciudadano allí, se deba a la posición vergonzosa que tiene la Unión Europea frente al conflicto.

De manera que atribuyo este tipo de reacciones, a una presencia mayor del tema en la opinión pública (lo cual desata comentarios de todo tipo), a la par que no faltarán seguramente los oportunistas fascistas o neonazis que siempre emergen en Europa cuando hay crisis y cuyo discurso suele calar aún en el imaginario de aquellos que no son neonazis pero son cortos de entendederas, y que todo lo resumen con clichés denigrantes y comparativas mentecatas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 9:59 am

Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Pur escribió:
Liptuan escribió:
entonces lo observas en Europa?

Si, lo que observo en general es que, tanto a nivel de los medios como a nivel de las manifestaciones, en Europa está mucho más presente el conflicto (ya vemos lo que ocurrió en Francia en la manifestación pro Palestina), aquí en Sudamérica no llega a haber ese grado de compromiso ciudadano con la causa (ni tampoco de conflictividad, puesto que tanto la colectividad Israelí como la Palestina mantienen buenas relaciones, ni tampoco están estigmatizados en la comunidad). Seguramente también ese compromiso ciudadano allí, se deba a la posición vergonzosa que tiene la Unión Europea frente al conflicto.

De manera que atribuyo este tipo de reacciones, a una presencia mayor del tema en la opinión pública (lo cual desata comentarios de todo tipo), a la par que no faltarán seguramente los oportunistas fascistas o neonazis que siempre emergen en Europa cuando hay crisis y cuyo discurso suele calar aún en el imaginario de aquellos que no son neonazis pero son cortos de entendederas, y que todo lo resumen con clichés denigrantes y comparativas mentecatas.

Gracias por contestar con detalle.
Creo que también se ve alimentado porque no se retransmite ninguna manifestación de judíos contra el genocidio, y de esa forma parece que no existen.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29596

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 10:46 am

Liptuan escribió:
Por cierto, estoy viendo que se está desarrollando una especie de renovado odio hacia los judíos, a mí me parece de lo más ridículo. El otro día escuché a alguien decir unas barbaridades tremendas como que "más tendría que haber matado Hitler" ¿Estáis observando esto? Tampoco es nada nuevo, pero en redes sociales también hay comentarios muy fuertes de este estilo, y yo juraría que no había visto nada así hasta ahora...

En especial cuando alguien defiende a Israel la cosa se pone tensa. Despreciar lo que hace el estado de Israel está claro que es natural, lo de culpabilizar a todo judío es un error. Digo yo que aunque marginados y silenciados dentro de Israel habrán judíos que no compartirán las matanzas hechas en su nombre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una marcha en Sidney en contra de la ocupación de cinco mil judíos... en Sidney. Lo hacen en Israel y no lo cuentan.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 12:30 pm

Dejar de hablar de Judios, no son el problema, el problema son los Sionistas que no es mas que una ideologia de extrema derecha que pretende usar a los Judios de escudo para su colonianismo y salvajadas.

El sionismo se esconde siempre detras del judaismo, del antisemitismo, ese sionismo inculca el miedo en la poblacion Israeli y les inculcan el racismo...porque se piensan que Arabes Europeos los quieren exterminar. Es una idea muy presente.

Hay judios que estan en contra de la ocupacion, lo que es la religion Judia va en contra del sionismo y de la ocupacion...


El sionismo sin embargo esta presente por todo el mundo y lo que propagan esta ideologia no son precisamente judios, son gente de todos los colores. Usan el poder de influencia que tienen en esta comunidad y el poder de influencia que tiene esta comunidad en los demas.

Hay que dejar de caer en la trampa del antisemitismo, el problema que existe es un problema politico no tiene bada que ver con ninguna raza o religion, aunque esta doctrina se esconde en ello sistematicamente.

En Francia da miedo ver que esta comunidad sionista (porque hay evidencias de que a los judios antisionistas no los representan) tiene mas poder que los ciudadanos que votan.

Es triste decirlo pero el Sionismo es una doctrina facista manipuladora, y hoy en día en Francia surgen grupos como la LDJ que gozan de la complicidad del estado y la policia y que han apaleado a personas por palestina...Han incitado a los manifestante para poder decir en las noticias que estos intentaton entrar en una sinagoga.

Es un escandalo que inunda las redes sociales en Francia...pero supongo que para vosotros eso esta a leguas de vuestra realidad.

Pero yo informo de lo que se observa por aqui....y apesta a facismo. ( en un pais supuestamente gobernado por el PS)

Ah la otra noticia....En Francia han prohibido manifestaciones pro-palestina.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 12:45 pm

Pongo este video, esta la explicacion en Frances, pero es que es una prueba de la manipulacion.


Los jovenes que se ven tirando sillas, armados de bates, tasers (pistola electricas) son de la LDJ Liga de defensa Judia.

Estan en una calle donde hay una sinagoga detras de ellos esta la policia, los CRS.

La manifestacion propalestina acabo en una plaza a final de la calle del video. Los de la LDJ enviaron twitter en dia anterior para que vieniera pro-palestinos donde ellos.

Como nadie venia fuera a buscarlos.....En el video podemos ver como buscan provocar hasta que unos pocos ceden y van a darles una paliza...En ese momento salen todos corriendo y se pasan detras de la policia, ese instante es el que sale en el diario para ilustrar como intentan entra en la sinagoga...pero en realidad son jovenes skins pro-israel.

El objetivo era claro conseguir que los Por palestina se acerquen a la sinagoga para criminalizar la protesta.


El video

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36978

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 12:55 pm

Liptuan escribió:
Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Ya me temía yo que no iba a contestar o que se iba a ir por "los Cerros de Úbeda".
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 1:55 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Ya me temía yo que no iba a contestar o que se iba a ir por "los Cerros de Úbeda".

Todos los israelis no son responsables de lo que hace su gobierno... pero creo q lo han votado, no?... o estoy equivocada?.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 2:02 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Ya me temía yo que no iba a contestar o que se iba a ir por "los Cerros de Úbeda".

Todos los israelis no son responsables de lo que hace su gobierno... pero creo q lo han votado, no?... o estoy equivocada?.
Ese es un detalle que suele pasarse por alto, porque claro no todos los israelies han votado el gobierno que tienen, pero si la mayoría, los otros la minoría que no le han votado no son responsables esos son los buenos..


Última edición por Nolocreo el Lun Jul 21, 2014 2:06 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 2:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36978

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 2:15 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Ya me temía yo que no iba a contestar o que se iba a ir por "los Cerros de Úbeda".

Todos los israelis no son responsables de lo que hace su gobierno... pero creo q lo han votado, no?... o estoy equivocada?.

Hablábamos de todos los judíos, que hay muchos fuera de Israel. Pero demos por bueno tu argumento: ¿sabes que en ese caso participaste y apoyaste la guerra de Irak? Sí, porque lo hizo el gobierno español que había salido de las urnas.

Y, continúo aplicando tu argumento, dado que Hamás también es elegido en las urnas, los palestinos merecen el genocidio, los niños de la playa merecían la muerte...  Suspect
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 3:22 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Ya me temía yo que no iba a contestar o que se iba a ir por "los Cerros de Úbeda".

Todos los israelis no son responsables de lo que hace su gobierno... pero creo q lo han votado, no?... o estoy equivocada?.

Hablábamos de todos los judíos, que hay muchos fuera de Israel. Pero demos por bueno tu argumento: ¿sabes que en ese caso participaste y apoyaste la guerra de Irak? Sí, porque lo hizo el gobierno español que había salido de las urnas.

Y, continúo aplicando tu argumento, dado que Hamás también es elegido en las urnas, los palestinos merecen el genocidio, los niños de la playa merecían la muerte...  Suspect

Si utilizas mi argumento hazlo bien.
Si te fijas no he dicho judíos, sino israelíes.
Si, en cierto modo fui responsable de la participación de mi gobierno en la guerra de Irak... por eso no voté a ese gobierno. Y como yo muchos, creo que cayó ese gobierno, no?. Aquí ha sido al contrario.. han utilizado las bombas contra palestinos para ganar las elecciones.
En cuanto a la última parte, no le veo la lógica por ningún lado... ya se que flaqueo en estadística, pero la lógica se me da bien... me lo explicas?. Hamás merece que le bombardeen?. Creo que esa es tu argumentación.... o no?.  Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 3:22 pm

Nolocreo escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Ya me temía yo que no iba a contestar o que se iba a ir por "los Cerros de Úbeda".

Todos los israelis no son responsables de lo que hace su gobierno... pero creo q lo han votado, no?... o estoy equivocada?.
Ese es un detalle que suele pasarse por alto, porque claro no todos los israelies han votado el gobierno que tienen, pero si la mayoría, los otros la minoría que no le han votado no son responsables esos son los buenos..

El sistema electoral Israelí es indirecto, siendo Israel una República Parlamentaria (las elecciones a nivel nacional se limitan a elegir el Parlamento)...

El Presidente (Jefe de Estado), es una figura protocolar elegida por el Parlamento, y es quien designa al Primer Ministro (el Jefe del Poder Ejecutivo).

Formalmente es el presidente quien designa a un miembro de la Knéset (parlamento) para que intente formar gobierno (normalmente, el escogido es el líder del partido, o coalición de partidos, más votado, sin embargo el presidente puede encargar la formación de un gobierno a quien considere tiene las mayores posibilidades de alcanzar la mayoría mínima para gobernar).  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las Elecciones en Israel se limitan, a nivel nacional, a la elección de la Knéset, el parlamento israelí. La Knéset tiene 120 miembros elegidos cada cuatro años por un sistema de representación proporcional en listas cerradas de partidos políticos. El sistema electoral israelí tiene un barrera electoral del 2% lo que favorece a los partidos pequeños y evita grandes mayorías, por lo que normalmente se necesita formar coalicciones para poder gobernar.

En tres ocasiones el primer ministro fue elegido en una votación directa del electorado, en vez de ser nombrado por la Knéset. Se votó al primer ministro en 1996, 1999 y 2001, pero el sistema fue abandonado tras observar la imposibilidad de formar gobiernos estables por la falta de mayoría parlamentaria. Por otro lado, Israel también tiene un presidente pero es una figura simbólica que se elige en el parlamento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aún así, es evidente que toda nación colonialista (EEUU, Inglaterra, como ejemplos más destacados) ejerce una efectiva manipulación sobre su ciudadanía, influyendo de diversas formas en el juicio (convertido en imaginario social) acerca de las razones por las cuales sostener este tipo de "políticas" exteriores.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 3:26 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Ya me temía yo que no iba a contestar o que se iba a ir por "los Cerros de Úbeda".

Todos los israelis no son responsables de lo que hace su gobierno... pero creo q lo han votado, no?... o estoy equivocada?.


Hablábamos de todos los judíos, que hay muchos fuera de Israel. Pero demos por bueno tu argumento: ¿sabes que en ese caso participaste y apoyaste la guerra de Irak? Sí, porque lo hizo el gobierno español que había salido de las urnas.

Y, continúo aplicando tu argumento, dado que Hamás también es elegido en las urnas, los palestinos merecen el genocidio, los niños de la playa merecían la muerte...  Suspect

Si utilizas mi argumento hazlo bien.
Si te fijas no he dicho judíos, sino israelíes.
Si, en cierto modo fui responsable de la participación de mi gobierno en la guerra de Irak... por eso no voté a ese gobierno. Y como yo muchos, creo que cayó ese gobierno, no?. Aquí ha sido al contrario.. han utilizado las bombas contra palestinos para ganar las elecciones.
En cuanto a la última parte, no le veo la lógica por ningún lado... ya se que flaqueo en estadística, pero la lógica se me da bien... me lo explicas?. Hamás merece que le bombardeen?. Creo que esa es tu argumentación.... o no?.  Rolling Eyes 

No puedo estar mas de acuerdo, aunque no conozco la diferencia entre judios e israelíes..
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 3:27 pm

Pues la misma que hay entre católicos y españoles.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 3:28 pm

Y algo para ilustrar mi argumento de posts anteriores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 3:30 pm

Bueno, igual corrijan esa idea de la mayoría que votó al Gobierno porque no existe tal cosa.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36978

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 3:35 pm

marapez escribió:
Si te fijas no he dicho judíos, sino israelíes.
Lo sé, yo mismo lo apunto en mi post. Y lo digo porque estábamos hablando de que Nolocreo justifica el odio a los judíos en los bombardeos del ejército israelí sobre Palestina.

marapez escribió:
Si, en cierto modo fui responsable de la participación de mi gobierno en la guerra de Irak...
En ese caso al menos eres coherente. Yo sin embargo no me siento responsable. Nunca los voté y fuí a las manifestaciones en contra de la guerra. No puedo ser responsable sólo por mi nacionalidad. Precisamente eso era lo que criticaba del argumento de Nolocreo, no se puede hacer responsable a toda la población de un país o a todos los que profesan una religión por lo que hacen un puñado de desalmados.

marapez escribió:
En cuanto a la última parte, no le veo la lógica por ningún lado... ya se que flaqueo en estadística, pero la lógica se me da bien... me lo explicas?. Hamás merece que le bombardeen?. Creo que esa es tu argumentación.... o no?.  Rolling Eyes
No, yo no he dicho que Hamás merezca que la bombardeen. Digo que si consideráis que todo un pueblo es responsable de lo que hacen sus gobernantes en ese caso, por coherencia, está bien que paguen las consecuencias. En ese caso sería lógico que los palestinos sean bombardeados, o los israelitas desde Palestina, o que Irak nos ponga una bombas en los trenes de Madrid.

Yo es que no creo que sea justo que todos tengamos que pagar por lo que hacen unos pocos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36978

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 3:37 pm

Nolocreo escribió:
No puedo estar mas de acuerdo, aunque no conozco la diferencia entre judios e israelíes..

Me lo imaginaba. Es frecuente que detrás del odio esté la ignorancia.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 4:00 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Si te fijas no he dicho judíos, sino israelíes.
Lo sé, yo mismo lo apunto en mi post. Y lo digo porque estábamos hablando de que Nolocreo justifica el odio a los judíos en los bombardeos del ejército israelí sobre Palestina.

marapez escribió:
Si, en cierto modo fui responsable de la participación de mi gobierno en la guerra de Irak...
En ese caso al menos eres coherente. Yo sin embargo no me siento responsable. Nunca los voté y fuí a las manifestaciones en contra de la guerra. No puedo ser responsable sólo por mi nacionalidad. Precisamente eso era lo que criticaba del argumento de Nolocreo, no se puede hacer responsable a toda la población de un país o a todos los que profesan una religión por lo que hacen un puñado de desalmados.

marapez escribió:
En cuanto a la última parte, no le veo la lógica por ningún lado... ya se que flaqueo en estadística, pero la lógica se me da bien... me lo explicas?. Hamás merece que le bombardeen?. Creo que esa es tu argumentación.... o no?.  Rolling Eyes
No, yo no he dicho que Hamás merezca que la bombardeen. Digo que si consideráis que todo un pueblo es responsable de lo que hacen sus gobernantes en ese caso, por coherencia, está bien que paguen las consecuencias. En ese caso sería lógico que los palestinos sean bombardeados, o los israelitas desde Palestina, o que Irak nos ponga una bombas en los trenes de Madrid.

Yo es que no creo que sea justo que todos tengamos que pagar por lo que hacen unos pocos.
Primero, yo no odio a los judíos... simplemente dije que si fuese Palestina y mi hijo hubiese muerto en un bombardeo de Israel, me afiliaba a Hamas.
Segundo, yo tampoco les voté... pero si vivimos en una democracia y aceptamos ese juego, si somos en parte responsables de lo que haga ese gobierno... lo hemos elegido entre todos. Curiosamente si que nos enorgullecemos de cosas agradables como si las hubiésemos realizado personalmente.
Tercero, no has dicho que Hamas merezca el bombardeo, pero lo has dejado implícito aduciendo que los niños si merecían las bombas ya que son palestinos y los palestinos han votado a Hamas. De la misma manera que no creo merecer ninguna bomba, ni de Irak ni de nadie... ya que no creo que ningún civil merezca ser bombardeado por nadie.

Yo estoy completamente de acuerdo con tu última frase... por eso no entiendo muy bien esta polémica.

Algo me he perdido de las puyas entre Liprtuan, Nolocreo y tu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36978

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 4:09 pm

marapez escribió:
Primero, yo no odio a los judíos...
Yo no he dicho que odies a los judíos.

marapez escribió:
Segundo, yo tampoco les voté... pero si vivimos en una democracia y aceptamos ese juego, si somos en parte responsables de lo que haga ese gobierno... lo hemos elegido entre todos.
Eso es lo que no comparto. Yo sólo me siento responsable de mis actos, nunca de los actos de los demás. Sí admitiría cierta responsabilidad si es un gobierno al que voté el que comete las tropelías.

marapez escribió:
Yo estoy completamente de acuerdo con tu última frase... por eso no entiendo muy bien esta polémica.
Quizá sea por eso de considerar que en democracia todos somos responsables de los que hacen los gobernantes electos. Pero vamos que en el fondo creo que pensamos casi igual. Wink

marapez escribió:
Algo me he perdido de las puyas entre Liprtuan, Nolocreo y tu.
Es posible que te hayas perdido, yo, por ejemplo me he perdido lo de las puyas. No sé de qué puyas hablas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 4:58 pm

A lo mejor se discute sobre un eje falso, que es el de la responsabilidad civil en decisiones de política exterior de los gobiernos. En parte creo que efectivamente las democracias están degradadas justamente por no poder aplicar esta lógica de "representatividad" (menos aún en sistemas de elección indirecta, donde la representación se diluye mucho más). Pero por otro lado sí es lícito advertir que las sociedades que son dirigidas (durante décadas) por gobiernos (del color que sea) cuyas políticas exteriores responden a lógicas invasoras o colonialistas, tienen un grado de asimilación del conflicto muy diferente, y una lectura crítica bastante mermada por justificativos que ya forman parte de la cultura de esos pueblos (no son medidas aisladas, son políticas continuas, posiciones específicas).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 5:04 pm

En ese sentido creo que Internet ayuda bastante a abrir el panorama, diversificar el relato, y generar mayor conciencia crítica (a los propios israelíes, en especial los que se encuentran fuera, y acceden a lecturas en otros idiomas). Así como se pudo romper la propaganda yankee israelí en occidente, que estuvo mirando la mitad de este conflicto histórico durante tanto tiempo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36978

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 5:16 pm

Una buena explicación del conflicto:




Resulta paradigmático que esta tierra sea el origen de tres grandes religiones como Judaísmo, Cristianismo e Islam.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 EmptyLun Jul 21, 2014 5:21 pm

el.loco.lucas escribió:

marapez escribió:
Algo me he perdido de las puyas entre Liprtuan, Nolocreo y tu.
Es posible que te hayas perdido, yo, por ejemplo me he perdido lo de las puyas. No sé de qué puyas hablas.

Me refiero a esto... aunque me ha salido desordenado, a ver si puedo ordenarlo. (Por cierto, algo pasa otra vez con la configuración del foro. Lo que yo veo y lo que luego aparece publicado se parece tanto como un huevo a una castaña).

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
No puedo estar mas de acuerdo, aunque no conozco la diferencia entre judios e israelíes..

Me lo imaginaba. Es frecuente que detrás del odio esté la ignorancia.


el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Nolocreo escribió:
Los judíos son responsables de las matanzas que perpetran, eso tiene consecuencias...

Tu forma de soltar bombas con total desinterés en su argumentación coherente siempre me ha dado que pensar que te gusta tirar bombas sin argumentación coherente, así que la verdad, te cito, pues porque son las diez de la mañana y te cito poco. Porque si me tengo que tomar en serio esta generalización de adolescente frustrado haciendo juicios y prejuicios estúpidos como forma de canalizar su tontería pubertosa, apaga y vámonos.
Te haría alguna pregunta, pero veo que ya te la han hecho (y que no la has contestado).

Ya me temía yo que no iba a contestar o que se iba a ir por "los Cerros de Úbeda".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Israel y Palestina - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Israel y Palestina
Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Israel y Palestina
» Israel y Palestina
» Partido por la Paz entre Palestina e Israel ?
» Palestina con estatus de observador en la ONU.
» Palestina en la UNESCO; EEUU se va.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: