Todos los foros
La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Empty
MensajeTema: Re: La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab   La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab EmptyLun Oct 03, 2011 11:29 am

Un buen paquete no les puede caer.. han cumplido su reglamento interno de funcionamiento y lo han aplicado... en el momento en que declaren esos reglamentos o parte de ellos no ajustados a las leyes o se declaren inconstitucional, estos centros estarán en su derecho a aplicarlos si lo ven conveniente.

Que pueden relajar esos reglamentos y dejar que se usen esas prendas pues ellos verán, me imagino que no podrán, desde entonces, hacer excepciones y deberán permitir a todo el mundo que acuda con lo que se quieran poner en la cabeza.

Por otra parte, ese llamamiento al "mundos islámico" como tu dices de... "a por ellos..." me parece, como mínimo, inoportuno (no vaya a ser que se ofenda el autor del hilo)...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Empty
MensajeTema: Re: La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab   La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab EmptyLun Oct 03, 2011 5:43 pm

Pues si que me interesa saber que deciden los tribunales.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Empty
MensajeTema: Re: La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab   La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab EmptyLun Oct 03, 2011 5:47 pm

A ver, ¿el hilo va de la libertad de vestimenta en los centros, o de meterse con Esperanza Aguirre?¿O se mete con los madrileños?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Empty
MensajeTema: Re: La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab   La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab EmptyLun Oct 03, 2011 6:14 pm

Es que si es por la vestimenta, no sé qué opinar, la verdad. Me parece un tema controvertido el limitar la libertad de vestimenta, pero ignoro la legislación
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Empty
MensajeTema: Re: La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab   La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab EmptyMar Oct 04, 2011 10:33 am

Yo opino que la libertad del individuo debe primar sobre cualquier otra consideración, siempre, claro está, que dicha libertad no atente contra otros derechos o libertades dignos de mayor protección. Partiendo de esta premisa, entiendo descabellada la prohibición que se hace a esa muchacha de no poder llevar el cabello cubierto con un velo, ya que no veo que eso suponga atentado alguno contra ningún otro tipo de derecho o libertad individual.

A lo sumo es posible que estemos ante una conducta que adolezca de cierta falta de urbanidad, por cuanto no parece demasiado correcto y educado llevar en clase la cabeza cubierta. Eso es cierto. Pero ese es un terreno muy resbaladizo y si entramos en él no resulta difícil llegar a la conclusión de que existen también otras modas y costumbres, muy extendidas hoy en día entre la adolescencia, que también resultan cuando menos poco correctas, como por ejemplo lucir en clase los pantalones llenos de rotos o tan caídos que quedan al aire bragas o calzoncillos. Apostaría a que también hay chicos y chicas exhibiéndose de esa guisa en el colegio en cuestión. ¿Acaso es menos educado y correcto llevar velo o gorra en las aulas que enseñar bragas y calzones?

Si, por el contrario, el argumento para prohibirlo es que se trata de un símbolo religioso no admisible dentro de un sistema de enseñanza laico, sería entonces cuestión de prohibir cualquier tipo de símbolo religioso, no sólo el dichoso velo. Por ejemplo, los crucifijos o medallas que algunos lucen como colgantes. Y también, por supuesto, las pendientes en forma de medias lunas o las estrellas de David. Seguro que a ningún centro se le ocurriría vetar ese tipo de paramentos. ¿Por qué entonces sí un velo? ¿Acaso este último es más dañino?

En cuanto a que se trata de un atuendo que atenta contra la dignidad de la mujer, tampoco lo entiendo un argumento que se sostenga demasiado. Sí lo sería en el caso del burka, pues este atavío supone ocultar completamente a la persona a la vista de cualquiera, como si fuese algo sucio e indecoroso. En ese sentido, el burka sí me parece una prenda vejatoria, pero el velo, en cambio, se me antoja bastante inocuo, algo parecido en todo caso a lo que en los hombres pudiera ser un sombrero, tan en boga por cierto hace algunas décadas.

Que conste que a mí personalmente no me gustan esos velos, pero porque los veo antiestéticos, una prenda que resta belleza y elegancia a quien la lleva puesta.... Pero esa es una opinión ya subjetiva. Por otro lado, recuerdo a mi abuela y a otras mujeres de su generación que allá en el pueblo también se cubrían el cabello con pañuelos, sin que nadie dijera que eso era algo discriminatorio. ¿Por qué entonces ahora sí?

Muchos alegan que ya que los países musulmanes exigen a rajatabla el cumplimiento de sus costumbres a los occidentales que allá acuden, que aquí habría que hacer lo mismo. Sin embargo, me parece que eso supone combatir un error con otro error o, dicho de otro modo, una intolerancia con otra intolerancia, y creo sinceramente que deberíamos dar ejemplo en ese sentido y demostrar que al menos en ese aspecto somos mucho más condescendientes y civilizados que ellos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Empty
MensajeTema: Re: La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab   La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab EmptyMar Oct 04, 2011 10:47 am

Gato, lo que tú planteas es un difícil problema de solventar en nuestra sociedad. Lo cual, no sé si tiene que ver con el hilo..., jaja

Yo coincido absolutamente contigo en que la libertad individual tiene que ser protegida en primer lugar siempre que respete los derechos y libertades de los demás. Uno de los problemas de fondo es la "supuesta" discriminación a la mujer que algunos ven en esta vestimenta, al entender que la mujer no la lleva libremente, sino que les es impuesta. Yo, la verdad, no lo tengo claro.

Una cosa es prohibir un "burka", puesto que no puedes ni reconocer a la otra persona, y otra distinta es prohibir un velo en la cabeza...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Empty
MensajeTema: Re: La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab   La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Madrid conservadora tenia que ser, no respetar el hiyab
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy la fiesta autonomica de Madrid, yo que naci en Extremadura no la echo de menos, en Madrid me siento plenamente integrado
» Final UEFA. Lisboa Real Madrid vs Atletico Madrid
» Esto es Madrid, no es Cali, Tijuan o Caracas, es Madrid
» El PSC pacta con los sediciosos no respetar ley ni justicia en Cataluña
» Así hablaba Nasser sobre la Ley del Hiyab en Egipto. (En 1958)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: