Todos los foros
¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?

Ir abajo 
+10
Liptuan
Nolocreo
NEROCAESAR
Tatsumaru
el.loco.lucas
Granj
Pur
PANORAMIX
Maya
Antisozzial
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 7:49 pm

Pues a mi me parece muy bien.

¿Tu abrirías la puerta de tu casa si ves por la mirilla que el/la que llama viene tapado con un pasamontañas? Porque te aseguro que el 99.99% no lo haríamos.

Y ya no es solo la seguridad, sino también la dignidad de la mujer.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 8:12 pm

Pues precisamente por eso, porque no abres la puerta a nadie y vives en tu mundo, no te importa lo que pasa fuera.

Y al margen de las tonterías en las que caen algunas mujeres y hombres (porque hay de todo ehhh) aburridos, no hay ninguna dignidad en tener que pasarte la vida escondida detrás de un velo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 8:17 pm

La mujer católica del franquismo hacia lo que hacia porque la sociedad en conjunto la presionaba para que lo hiciera.
Y muchas mujeres valientes dieron la cara para acabar con esa situación y lucharon a capa y espada para que hoy en día las mujeres podamos tener los mismos derechos que los hombres.

Y en el mundo islámico pasa lo mismo. No les ponen una pistola en la cabeza para que lleven el burka, pero más les vale hacerlo, si no quieren acabar marginadas socialmente o incluso vejadas públicamente.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 8:25 pm

Me parece una cuestión de seguridad ciudadana. Un joyero abriría la puerta a dos personas enmascaradas de las que ni siquiera se puede asegurar que no tienen armas bajo los ámplios ropajes que suelen acompañar al burka?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 8:31 pm

Antisozzial escribió:
No tienes datos, no lo puedes saber, comop mucho podras saber testimonios de tu alrededor  o de algun testimonio que hayas visto por la tele, pero que yo sepa no hubo ninguna manifiestacion sobre esta postura.

Las mujeres que lucharon en esa epoca no fue por el dogma , costumbres y directrices catolicas, lucharon en contra de un regimen, es decir, fue una lucha politica, no religiosa.

      Del mundo islamico desconocemos muchas cosas, lo unico que sabemos seguro ,es que ese mundo ha tenido un gran retraso intelectual, desde Averroes, no habido ningun erudito que destacara en nada

Yo tengo los mismos datos que tú y las mismas estadísticas.

Y te recuerdo que política y religión suelen ir estrechamente cogidas de la mano. Las mujeres que lucharon contra los usos sociales retrógados, lo hicieron al mismo tiempo contra la política y contra la religión imperantes.
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 8:32 pm

PANORAMIX escribió:
Me parece una cuestión de seguridad ciudadana. Un joyero abriría la puerta a dos personas enmascaradas de las que ni siquiera se puede asegurar que no tienen armas bajo los ámplios ropajes que suelen acompañar al burka?

Ni un joyero, ni nadie, estimado Panoramix.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 9:30 pm

Sea como sea nada de lo que dijeron responde a la pregunta "¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?"

¿Qué tiene que ver la acción de abrir o no abrir la puerta de tu propiedad privada, con la libertad de circular por la vía pública vestida con las costumbres de tu cultura, y qué tienen que ver los derechos de la mujer islámica con el derecho de las mujeres a circular libremente en el espacio público español sin perder sus costumbres culturales?

Si el justificativo es la seguridad, y la medida para garantizar tal seguridad es prohibitiva, yo cambiaría los argumentos basados en los derechos, porque suena contradictorio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 9:38 pm

Claro, pero ellos se basan en el asunto de la identificación facial (es una medida del orden del control)... sin embargo es una línea muy delgada, y la derecha la suele cruzar con enorme facilidad.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 9:56 pm

30 años?? va rápido la justicia en eeeeuuuuu eh Razz

A ver cómo lo justificamos...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 10:04 pm

Razz se acojona con el rumor del aire... tas lúcido (metafóricamente hablando jajajaja)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyMiér Sep 03, 2014 10:10 pm

¿se puede prevenir el delito mediante sistemas de control no intrusivos? o todo sistema de control interfiere en ciertos derechos individuales?

Mientras que en la justicia prima el "inocente hasta que se demuestre lo contrario".... la cuestión de vigilancia y control facial ciudadano revierte la premisa en "sospechoso hasta que se demuestre lo contrario".

Esto no es ningún problema, a no ser que el derecho perjudicado sea el mío

Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyJue Sep 04, 2014 11:19 am

Pur escribió:
¿se puede prevenir el delito mediante sistemas de control no intrusivos? o todo sistema de control interfiere en ciertos derechos individuales?

Mientras que en la justicia prima el "inocente hasta que se demuestre lo contrario".... la cuestión de vigilancia y control facial ciudadano revierte la premisa en "sospechoso hasta que se demuestre lo contrario".

Esto no es ningún problema, a no ser que el derecho perjudicado sea el mío


Estás hablando a un nivel gubernamental.
Yo me refería a otro nivel más cotidiano, más del día a día del ciudadano de a pie. Al hecho de tener que bajar al metro y verte rodeado de gente encapuchada, de ir caminando por la calle y que detrás tuya vaya alguien oculto.
Y si... ya sé que también en el hilo del tanga se puede llevar escondido un arma de destrucción masiva, pero qué quieres que te diga, como ciudadana de a pie, me siento más segura si la gente que me rodea lleva la cara al descubierto.

Todos estos dilemas existenciales, me hacen pensar en la diferente manera de tratar los temas civiles que hay en los diferentes paises. Mientras que en unos no se andan con miramientos ni contemplaciones y te imponen sus costumbres si o si, en otros estamos llenos de prejuicios buenistas y le damos mil vueltas a las cosas. Y hasta nos plantemos perder parte de nuestros derechos y libertades en pro de proteger las de los que ni se plantean esa reciprocidad.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyJue Sep 04, 2014 12:02 pm

Poder circular por la calle dentro de un saco permite el libre movimiento de los delincuentes más buscados.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyJue Sep 04, 2014 12:11 pm

PANORAMIX escribió:
Me parece una cuestión de seguridad ciudadana. Un joyero abriría la puerta a dos personas enmascaradas de las que ni siquiera se puede asegurar que no tienen armas bajo los ámplios ropajes que suelen acompañar al burka?
Por algo se hacen las fotos del Dni a cara descubierta, aunque me hace preguntar si en los países del bruka las mujeres tienen documento de identidad con foto con la cara al descubierto o con burka...hacerlo tapada no tendría  ningún valor probatorio excepto por las huellas dactilares.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyJue Sep 04, 2014 1:59 pm

Maya escribió:
Pur escribió:
¿se puede prevenir el delito mediante sistemas de control no intrusivos? o todo sistema de control interfiere en ciertos derechos individuales?

Mientras que en la justicia prima el "inocente hasta que se demuestre lo contrario".... la cuestión de vigilancia y control facial ciudadano revierte la premisa en "sospechoso hasta que se demuestre lo contrario".

Esto no es ningún problema, a no ser que el derecho perjudicado sea el mío


Estás hablando a un nivel gubernamental.
Yo me refería a otro nivel más cotidiano, más del día a día del ciudadano de a pie. Al hecho de tener que bajar al metro y verte rodeado de gente encapuchada, de ir caminando por la calle y que detrás tuya vaya alguien oculto.
Y si... ya sé que también en el hilo del tanga se puede llevar escondido un arma de destrucción masiva, pero qué quieres que te diga, como ciudadana de a pie, me siento más segura si la gente que me rodea lleva la cara al descubierto.

Todos estos dilemas existenciales, me hacen pensar en la diferente manera de tratar los temas civiles que hay en los diferentes paises. Mientras que en unos no se andan con miramientos ni contemplaciones y te imponen sus costumbres si o si, en otros estamos llenos de prejuicios buenistas y le damos mil vueltas a las cosas. Y hasta nos plantemos perder parte de nuestros derechos y libertades en pro de proteger las de los que ni se plantean esa reciprocidad.

"Estás hablando a un nivel gubernamental.
Yo me refería a otro nivel más cotidiano, más del día a día del ciudadano de a pie. Al hecho de tener que bajar al metro y verte rodeado de gente encapuchada, de ir caminando por la calle y que detrás tuya vaya alguien oculto.
Y si... ya sé que también en el hilo del tanga se puede llevar escondido un arma de destrucción masiva, pero qué quieres que te diga, como ciudadana de a pie, me siento más segura si la gente que me rodea lleva la cara al descubierto.
"

En mi primer comentario hablo desde esa perspectiva cotidiana:

Pur escribió:


¿Qué tiene que ver la acción de abrir o no abrir la puerta de tu propiedad privada, con la libertad de circular por la vía pública vestida con las costumbres de tu cultura, y qué tienen que ver los derechos de la mujer islámica con el derecho de las mujeres a circular libremente en el espacio público español sin perder sus costumbres culturales?

Si el justificativo es la seguridad, y la medida para garantizar tal seguridad es prohibitiva, yo cambiaría los argumentos basados en los derechos, porque suena contradictorio.

Y también hablo de cuestiones de Derecho (que es algo que obedece al nivel Institucional, Estatal -que no gubernamental)... esos derechos de los cuales hablás como ciudadana te los otorga la Ley, sin embargo habría que ver si en el nombre de tu seguridad no estás pisando los derechos de otros ciudadanos, a no ser que hablemos de ciudadanos de primera, de segunda, de tercera (en cuanto a derechos), según la procedencia o las costumbres o los gustos culturales que posea.

Observo con cierto estupor que el ministerio de seguridad pone en la misma bolsa a "encapuchados en las manifestaciones" que a mujeres con burka. Es normal, la tarea de ellos es policíaca, de inteligencia, se dedican a eso, no al estudio antropológico, pero aquí, como bien decís, no estamos hablando de un nivel "gubernamental", sino desde la perspectiva del ciudadano, y en ese sentido es preciso decidir si tu criterio para relacionarte con el entorno (el espacio público) lo querés establecer desde una mirada policíaca o desde una mirada humana (siendo la primer perspectiva algo en verdad inútil para un ciudadano que no se dedica a identificar caras, y siendo la segunda lo más habitual en el día a día).

Pero ocurre que la inseguridad es el miedo a que te suceda eso que todavía nunca te sucedió, o que te pudo haber sucedido pero que no coincidía con estos cánones establecidos (es decir; quien te robó o te violentó llevaba la cara descubierta.... que te robe una mujer con burka o un hombre vestido de mujer con burka, es de una posibilidad en cien millones, de hecho no estaría mal que indiquen desde el gobierno si esto alguna vez ocurrió).

Cuando esa realidad objetiva se hace notar, la prohibición del burka por motivos de seguridad, en boca de un ciudadano, es un pedido caprichoso (y en el caso del ministerio de seguridad es una medida con un fin específico; el control de la ciudadanía, lo cual te incluye)

Respecto a lo que indicás en tu segundo párrafo, sobre los países y el "buenismo".... No sé dónde está el buenismo, si podés desarrollar más esta idea te lo agradezco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? EmptyVie Sep 05, 2014 5:42 am

En el programa "Sin ir más lejos" del canal Vasco debatieron esto e invitaron a la presidenta de la asociación de mujeres musulmanas BIDAYA de Euskadi, que da su punto de vista sobre la posible medida.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?   ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Les parece inmoral o una falta de respeto que una pareja tenga sexo en lugares publicos ?
» Y el Burka sigue vigente en España
» La hiperprogre Jane Fonda pide prohibir comer pulpo «porque tienen sentimientos»
» "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"
» Que curioso estos españoles, quieren reformar la constitución, pero ni siquiera la conocen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: