Todos los foros
Que viva España Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Que viva España Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que viva España

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Que viva España Empty
MensajeTema: Que viva España   Que viva España EmptyDom Oct 19, 2014 6:15 am

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

Que viva España Empty
MensajeTema: Re: Que viva España   Que viva España EmptyDom Oct 19, 2014 6:54 am

Que bueno, El Postiguet, me ha alegrado la mañana por su creatividad, aunque los tiempos sean como la canción de Juanito Valderrama, una España de pena y corrupción.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

Que viva España Empty
MensajeTema: Re: Que viva España   Que viva España EmptyDom Oct 19, 2014 7:06 am

Una pregunta El Postiguet, ¿al final pone a Pablo Iglesias de Podemos, rodeado del arco iris como una esperanza?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Que viva España Empty
MensajeTema: Re: Que viva España   Que viva España EmptyDom Oct 19, 2014 9:04 am

Tinajas escribió:
Una pregunta El Postiguet, ¿al final pone a Pablo Iglesias de Podemos, rodeado del arco iris como una esperanza?

En un principio, al pie de la foto de Pablo Iglesias pensé colocar la frase "En España empieza a amanecer", pero me pareció tan facha por lo de el "Cara al sol" que preferí eliminarla y dejarla tal cual. Ni siquiera busqué otra parecida.

Efectivamente para mí, muy alejado de las tesis de Podemos (quizás por la edad), su irrupción en la sociedad la entendí como un nuevo maná del que estábamos necesitados. Sea su ideología la que sea, en España como ente político y como sociedad, se hace imprescindible gente nueva sin contaminación —lo que conocemos como nueva savia—, y en este caso así me lo parece.

Dicho ya que sus tesis no me llenan (debo poseer algunos prejuicios), sí veo a "Podemos" como esa necesaria rotura de la cáscara del huevo si queremos hacer una tortilla, o junto a un trozo de tocino o salchichas freírlos para un buen almuerzo. Quiero decir que, su aparición está, en mayor o menor medida, moviendo la cimentación de esta sociedad podrida, en especial en las clases dirigentes. Simplemente, con ser importante, la abdicación de don Juan Carlos ya me dio a entender que "Podemos" llegaba en un momento crucial. Lo que ahora hace falta es comprobar si no se contaminan (el poder del dinero y sus cantos de sirena) y si se dan cuenta de su gran influencia para los otros partidos. Sinceramente creo que "Podemos" haría un excelente y necesitado papel en el Congreso de los Diputados y Alcaldías, más que en la Moncloa. En la Moncloa, y rogando disculpas a los que en "Podemos" depositen toda su confianza como gobernantes, creo que con el BOE en la mano podría ser "un peligro". No por ellos como personas, gente muy preparada, sino por unas ideas que traerían graves enfrentamientos. La Historia de España ya nos dice lo muy dados que somos a las algaradas, y si nunca son buenas( al final llegan las dictaduras) en estos momentos muchos las desean para colocarnos otro Franco. Y ya está bien...

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

Que viva España Empty
MensajeTema: Re: Que viva España   Que viva España EmptyDom Oct 19, 2014 9:22 am

Gracias El Postiguet


Pero yo creo que Podemos está lleno de juventud y personas sin ilusión de trabajo y futuro, y cada vez hay más personas así, eso es una  buena esperanza para cambiar esta sociedad corrupta,  e inmoral, que como bien pone el video , está en todos los estamentos, hay quien dice que más vale malo conocido que bueno por conocer, pero aquí la mierda ya está repartida por todas partes, y es necesario arriesgar, fíjese yo no tengo problemas, tengo trabajo aunque me haya tenido que desplazar 400 km de donde vivía, pero veo tanta miseria alrededor que es necesario un cambio radical, y no creo que en este mundo globalizado y en la Unión Europea, Pablo Iglesias se radicalice, ni que el ejército intervenga, probablemente se haga otra política y si son honestos con lo que prometen, limpien todo lo que nos han dejado la casta gobernante y se pueda regenerar este país.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Que viva España Empty
MensajeTema: Re: Que viva España   Que viva España EmptyDom Oct 19, 2014 9:48 am

Por supuesto. señor Tinajas, que por mi parte tiene "Podemos" el beneficio de la duda, o mejor dicho, la esperanza de que sepan y puedan cambiar este muladar donde políticos, banqueros y empresarios sin escrúpulos, y una iglesia tan adosada al poder, nos han metido.

Aquella ilusión que, cuando más jóvenes, muerta la dictadura (así lo creímos) PSOE, por ejemplo, era un soplo de esperanza que la recibimos con alborozo, pero hoy, pasados los años, vemos que también nos engañó. Del PP jamás creí una promesa.

Y por supuesto, ya que dicen que el hombre es el animal que tropieza dos o más veces con la misma piedra, recibamos con alborozo a "Podemos"; pero, si dadas las circunstancias un día se convierte en un nuevo PSOE, esto es, alguien que cae encantado a los pies del Banquero tras éste tocar la pandereta y enseñarle unos billetes verdes, una mariscada y un Vega Sicilia, será descorazonador. La sociedad actual no solo necesita Libertad como nosotros la exigíamos por su ausencia, hoy pide la vuelta a un bienestar que el Banquero la tiene secuestrada. ¿Será "Podemos" el nuevo Roberto Alcázar capaz de luchar contra el malvado en beneficio del débil... ¡Veremos!

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

Que viva España Empty
MensajeTema: Re: Que viva España   Que viva España EmptyDom Oct 19, 2014 2:13 pm

El Postiguet escribió:
Por supuesto. señor Tinajas, que por mi parte tiene "Podemos" el beneficio de la duda, o mejor dicho, la esperanza de que sepan y puedan cambiar este muladar donde políticos, banqueros y empresarios sin escrúpulos, y una iglesia tan adosada al poder, nos han metido.

Aquella ilusión que, cuando más jóvenes, muerta la dictadura (así lo creímos) PSOE, por ejemplo, era un soplo de esperanza que la recibimos con alborozo, pero hoy, pasados los años, vemos que también nos engañó. Del PP jamás creí una promesa.

Y por supuesto, ya que dicen que el hombre es el animal que tropieza dos o más veces con la misma piedra, recibamos con alborozo a "Podemos"; pero, si dadas las circunstancias un día se convierte en un nuevo PSOE, esto es, alguien que cae encantado a los pies del Banquero tras éste tocar la pandereta y enseñarle unos billetes verdes, una mariscada y un Vega Sicilia, será descorazonador. La sociedad actual no solo necesita Libertad como nosotros la exigíamos por su ausencia, hoy pide la vuelta a un bienestar que el Banquero la tiene secuestrada. ¿Será "Podemos" el nuevo Roberto Alcázar capaz de luchar contra el malvado en beneficio del débil... ¡Veremos!

El Postiguet
Día tras día decae la esperanza en que Podemos sea diferente.

Para mi el punto vital de si sera uno mas de la casta o no. Se decidirá en la estructura de partido, si sale la de Echenique seguiré dudando de que Podemos es la alternativa, si sale Pablo Iglesias, Podemos es la casta política jerárquica de toda la vida.

GORA EUSKADI ASKATUTA por lo del titulo del tema.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que viva España Empty
MensajeTema: Re: Que viva España   Que viva España EmptyDom Oct 19, 2014 2:38 pm

Muy bueno el video Postiguet (tiene buen sentido audiovisual usted, me gusta cómo le salen, he visto sólo dos de sus videos, siendo este el segundo, y en ambos lo he notado).

Y yendo al tema de fondo que se debate, acerca de Podemos, es legítima la duda, pero ya sabemos que no hay otra forma de resolverla que no sea com-probando.

Yo particularmente observo dos cosas al respecto; una es que Podemos no es un grupo aislado sino que obedece a un movimiento que la propia evolución histórica hizo surgir (tanto en España como en muchos otros países)... es, digamos, la respuesta o la consecuencia del avance del proyecto neoliberal. Las ideas de Podemos parten de una crítica que se viene haciendo desde hace más de una década, desde espacios políticos y académicos (nacionales e internacionales). Por ende me temo que no están solos en el continente y que de ganar no se trata de un sueño desfasado de la realidad... si en el primer año Podemos llega a demostrar que puede resolver los asuntos más urgentes, ese modelo se esparcirá con velocidad hacia otros países de Europa. Lo que espera es una mutación leve del paradigma actual (algo que suele ocurrir históricamente tras una crisis).

Y la otra cuestión es que el movimiento en sí mismo, la gente que se suma a militar en el partido Podemos, tampoco es algo aislado de la realidad (y la evolución) histórico política española... es la respuesta o la consecuencia, no sólo de la crisis económica sino política (cristalizada en un bipartidismo ya obsoleto pero que tiene su mayor arraigo en la tecnocracia neoliberal y la degradación de las Instituciones de la democracia).

Quiero decir, los que integran Podemos son ciudadanos, como lo son quienes integran el PP o el PSOE o cualquier otro partido, y cada uno tiene una cosmovisión, unos intereses y una sensibilidad social distinta... no hay que pretender ni esperar que sean impolutos, como tampoco se puede esperar que sean exactamente iguales todos. Lo aconsejable y razonable es esperar que cumplan el programa electoral, si en 4 años no lo hacen, es fácil de resolver; no se los vota más y listo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que viva España Empty
MensajeTema: Re: Que viva España   Que viva España Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que viva España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GAO Ping libre por un error judicial, viva la justicia , viva el rey y viva la patetica españa
» ¡Viva España!
» ¡¡¡Que viva España!!!
» ¡¡Viva españa!!!
» QUE VIVA ESPAÑA, Y OLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: