Todos los foros
Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?

Ir abajo 
+3
Pur
Maya
Antisozzial
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyMiér Oct 29, 2014 5:46 pm

Me gustaría conocer más a fondo el tema para poder opinar. En la noticia no especifica nada.
Y sinceramente, este tipo de noticias tipo "si gano vamos a ser todos guapos, listos y a follar a diario" sin entrar a fondo en el cómo se va a conseguir la propuesta, me suenan a humo.

¿Se van a estatalizar las eléctricas?
¿Se les va a imponer el asunto?... ¿qué harán ellas al verse acosadas?... ¿quién pagará la diferencia?... ¿es legal?
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyMiér Oct 29, 2014 5:49 pm

ahhhh y no respondí a la pregunta final de qué me parece la idea.

Sin pararme a pensar en el cómo ni en las posibles consecuencias, evidentemente me parece ideal.
Igual que lo de la jubilación a los 60 años y otras ideas chupi piruli.
Lo malo es cuando me pongo a cuestionarme la viabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyMiér Oct 29, 2014 5:50 pm

No se exactamente cuál habrá sido la propuesta de Podemos (y no me fío mucho del artículo porque no especifica bien cuál es la propuesta).... si fuera simplemente esa lo veo sin sentido, ya que el costo escalonado según poder adquisitivo se acomoda solo desde el momento que se cobra tarifa por consumo. Lo que sí vería bien es una medida coyuntural hasta que se ordene la situación social (y tal vez es la propuesta de Podemos), como ser establecer subsidios para familias con bajos recursos (y no así para quienes tienen una renta determinada).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyMiér Oct 29, 2014 7:48 pm

No creo que haya problemas con eso, de hecho hay varios métodos para controlar (vigilar) que el destino de las ayudas sociales estén bien aplicados... en Euskadi por ejemplo la vigilancia silenciosa se establece viendo cuánto gastás de teléfono o si con la tarjeta compraste un pasaje para viajar lejos. Está todo cada vez más vigilado.... porque hay registro de todos los movimientos de tu economía, por doméstica y pequeña que sea.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyMiér Oct 29, 2014 8:24 pm

Antisozzial escribió:
Osea que me estas diciendo que hay fraude y debe ser un gran fraude , cuando hay tantos mecanismos de control, osea que hay que gastar un monton en controles para que la gente no defraude, no me seas Tinajas, que Tinajas ya tenemos uno

Si hay algo eficaz es la tecnología, y lo es porque de manera muy veloz y con pocos recursos (humanos y técnicos) podés controlar todo. Y la vigilancia es algo que se establece al margen de la cantidad de posibles fraudes. Tiene que ver con la eficiencia de la administración del gasto público.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyMiér Oct 29, 2014 8:37 pm

Lo cierto es que lo deseable es que no tengan que existir estas medidas... si la economía no crea pobreza, todo se simplifica... y la verdad, la verdad, no creo que sea tan difícil no crear pobreza en un país con un PIB como el español... pero con todo esmero lo están logrando.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyJue Oct 30, 2014 9:43 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Osea que me estas diciendo que hay fraude y debe ser un gran fraude , cuando hay tantos mecanismos de control, osea que hay que gastar un monton en controles para que la gente no defraude, no me seas Tinajas, que Tinajas ya tenemos uno

Si hay algo eficaz es la tecnología, y lo es porque de manera muy veloz y con pocos recursos (humanos y técnicos) podés controlar todo. Y la vigilancia es algo que se establece al margen de la cantidad de posibles fraudes. Tiene que ver con la eficiencia de la administración del gasto público.


     Lo dicho en el hilo de Pato, ¿Quien vigila al vigilante? Echenique, creo que se llama asi, el chico de Podemos, que va en silla de ruedas dijo el otro dia + o- estamos hartos de politicos corruptos, por que aqui quien saca el pais hacia delante es el ciudadano honrado , honesto, con su trabajo del dia a dia.


   Vamos a ver, o este chico es tonto y vive en un mundo de Alicia o realemnte es muy listo y sabe hacer populismo, yo  creo que mas bien lo segundo.

           Te voy a contar un caso cercano, un compañero de kurro me confeso, que su pueblo que habia sufrido unas inundaciones , el pueblo de menos de 300 habitantes, muchos de sus habitantes habian acordado con el alcalde, falsear los daños para cobrar de las aseguradoras y subvenciones por haber sido el pueblo catalogado como catastrofe natural.

          Me conto que estaban conpinchados 3 partidos politicos, los propios ciudadanos, peritos y autoridades, con esto te quiero decir mas o menos como funciona la honestidad del ciudadano, este ejemplo es valido tambien para el hilo de Pato

Mirá que casualidad, en este hilo, como en el otro, también te hablo de la tecnología (que no tiene nada que ver con el humano).... lo que no estás entendiendo porque te da un placer orgásmico concluir que todos los humanos somos mierda corporizada Razz es que existen mecanismos para controlar ese comportamiento deficiente... y que el propio mecanismo, si es eficaz, no sólo puede limpiar la corrupción, sino que evita nuevos sucesos de corrupción porque condiciona fuertemente el comportamiento.

Claro que un sistema corrupto (integrado por personas, ahora sí, corruptas) no va a implementar ninguno de estos mecanismo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyJue Oct 30, 2014 9:56 pm

Antisozzial escribió:
Somos mierda corporizada, si tu quieres creer los mensajes ilusos de que otro mundo es mejor, tu misma, ese otro mundo nunca se dara

Claro que pienso que otro mundo es mejor, la cagada es que no lo conozco, sólo conozco este Razz

Estoy dando por hecho de que, si existen los mecanismos de control, es porque el hombre es susceptible de corromperse y corromper el entorno. Lo que vos no estás considerando es que el problema está en que no se implementen esos mecanismos de control... entonces tu demanda (y las posibles soluciones) se difuman.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyJue Oct 30, 2014 10:03 pm

Antisozzial escribió:
Y dale con el control, ¿Pero tu como puedes saber que ese control es bueno, justo o etico? Y no me vengas con lo de la transparencia .El control no controlado no tiene validez alguna, con lo que entramos un bucle absurdo de creer al que controla , sin saber a ciencia cierta si ese controlador es tambien corrupto

Pero a vos no se te ocurre otro sistema de control que no sea el señor vigilante?... ya usé todas las palabras que podía utilizar para darte una idea de lo que estoy diciendo, si seguís pensando en un señor que te mira, cual Jesús en el panóptico, allá vos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyJue Oct 30, 2014 10:11 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Y dale con el control, ¿Pero tu como puedes saber que ese control es bueno, justo o etico? Y no me vengas con lo de la transparencia .El control no controlado no tiene validez alguna, con lo que entramos un bucle absurdo de creer al que controla , sin saber a ciencia cierta si ese controlador es tambien corrupto

Pero a vos no se te ocurre otro sistema de control que no sea el señor vigilante?... ya usé todas las palabras que podía utilizar para darte una idea de lo que estoy diciendo, si seguís pensando en un señor que te mira, cual Jesús en el panóptico, allá vos.
¿Y que controles quieres pues? ¿Los tegnologicos? ¿Y quien maneja esa tegnologia, otra tegnologoa o un humano?  Esto es como tonteria de los juicios juro decir toda la verdad y nada mas que la verdad, mayor control que ese, la verdad, fijate, nada puede tener mas validez que la verdad, ahora bien ¿Tu  sabes si realmente la verdad?

Para que te des una idea de lo que te estoy diciendo vamos a lo concreto...

¿vos podés no pagar la luz? ¿qué ocurre si no pagás la luz?

¿podés dejar de pagar las cuotas de la hipoteca y quedarte con la casa? ¿qué ocurre si te negás a pagar?

A todas las primeras preguntas le corresponde la respuesta: NO ... a las segundas, le corresponde una descripción de las consecuencias que sufrirías en caso de querer saltarte algunas de esas reglas o normas.

La pregunta es.... ¿no podés saltarte todas esas normas porque sos ético y no sos corrupto?.... NO, no podés hacerlo porque hay todo un sistema complejo (entre cuyos mecanismos hay recursos tecnológicos y humanos), diseñado para que vos, si, VOS, no puedas corromper las reglas.

Entonces digo.... ¿qué falla en los sitios donde sí se corrompen las normas?... ¿los hombres o los sistemas de control?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyJue Oct 30, 2014 10:31 pm

Antisozzial escribió:
No me hagas tantas preguntas dificiles, leches, que somos españoles. Pero yendo al tema, puedes que no te saltes las normas por el miedo, el miedo a perder la casa o que te corten la luz, el miedo es un buen instrumento de control.

   Ahora bien, cuando una norma nace, muere esta al instante al nacer una acción que contrarreste el valor de la norma., es por eso con la norma nace corrompida y no nace eficazmente .El hombre siempre falla, si esto no fuera asi, el mundo seria perfecto, pero no lo es, el sistema es abstracto, lo crea un humano, no una maquina, el humano da vida a un ente inanimado , con lo que tenemos que ha fallado el humano.

  ¿Por que soy tan listo, sin ser argentino u paraguayo?

Exacto, si te da miedo es porque hay consecuencias, si las consecuencias son ineludibles es porque el sistema es eficaz.

Hay algo llamado estructura y algo llamado superestructura.... en la estructura estamos nosotros y el sistema (de control) es PERFECTO con todas las letras... las cárceles estás llenas de gente común... y la inmensa mayoría que no está en la cárcel, cumple con las Leyes porque no hay forma de evadirlas. Ya te digo, el sistema es PERFECTO (y cuanto más desarrollado es el país, más perfecto es el sistema de control dentro de la estructura, así sea coercitivo - sistema judicial - o coactivo - sistema policial).

En la superestructura que es donde está el poder, es todo un chiquero, de hecho todo está dado para saltarse las normas o no sufrir ninguna consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyVie Oct 31, 2014 10:29 pm

Antisozzial escribió:
Discrepo, el sistema de control no es perfecto, ejemplo el IVA, no lo paga ni Dios

si te dan ticket o factura no tenés manera de no pagarlo, mirá que bien que la hicieron
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyDom Nov 02, 2014 2:27 pm

El sistema de control que propone Pablo Iglesias  es : o colaboras tu compañia eléctrica con el estado para sacar menos beneficios y en contrapartida tener una política mucho mas ética mas social y no le cortes la luz a los pobres en pleno invierno...

O si no el órgano de control estatal, representante de los ciudadanos nacionaliza la compañía o parte de ella.

Yo si fuera Pablo les obligaría a proveer a todos los ciudadanos un consumo minimo gratis, los suficiente para calentar tu casa en invierno cocinar ect...Y a partir de un determinado consumo que se considere ya para electrodomésticos y cuestiones no tan básicas como el morirse de frio...cobrar ese consumo.

No lo veo lo de pagar según  los recursos, porque la gente haría  trampas son capaces de dejar de currar para  no pagar luz,...porque conociendo a los españoles diran, los inmigrantes no pagan la luz y yo tengo que pagarla. Pues no...lo ideal es proveer un minimo de electricidad a todos gratis y el gasto suplementario pues se paga.


Y si no quieren se nacionaliza es la única forma de evitar que la gente pase frio en tu país, tirándole las orejas al explotador y metiéndole miedo.

Como ellos hacen cuando no pagamos o no nos portamos bien, calabozo, embargos, amenazas, porrazos...Miedo...en definitiva hay que meterles miedo...ellos no dudarían ni un segundo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1270
Localización : Bizkaia

Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? EmptyDom Nov 02, 2014 7:27 pm

Que primero Pablito invente una forma de producir dinero infinito y después empezare a leerme mas seriamente sus propuestas, porque sin dinero es pura palabrería.

Al estilo PPSOE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty
MensajeTema: Re: Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?   Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pagar la luz segun tus ingresos ¿Locura, gilipollez, justicia o genialidad?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El ERE de TeleMadrid ilegal, segun la justicia
» Los abueletes que cobren mas de 18000 euros a pagar mas por las drogas, segun sanidad
» Justicia para poderosos vs Justicia para los ciudadanos de a píe
» Justicia Occidental, justicia en los paises pobres
» Ésto es lo que pasa si metes según qué cosas en según qué sitios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: