Todos los foros
4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as

Ir abajo 
+2
Pur
Antisozzial
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyMiér Nov 12, 2014 7:16 pm

dónde dice 4 millones?... y sólo los mayores de 60 viven solos? qué aburrido Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyMiér Nov 12, 2014 7:22 pm

Si, por eso 4 millones me parece poco (en un país de 45 millones), aún así el video habla sólo de los ancianos, no lo sé, no me quedó clara la estadística del informe
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 1:34 pm

Hoy por la mañana, llegó una clienta con la que tengo mucha confianza, cabreadísima porque una de sus nietas que vive en otra localidad le dijo que se vendría a vivir con ella y la buena mujer, que lleva años viviendo sola y tan feliz, no quería volver a convivir con nadie. Me decía que ella era dueña y señora de la casa, del sofá, del mando de la tele, de los horarios de comer, dormir... ect... y que no quería renunciar a esa libertad.

Más que una pobrecita y solitaria anciana, me pareció una mujer libre e indignada por perder esa libertad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 3:27 pm

Maya escribió:
Hoy por la mañana, llegó una clienta con la que tengo mucha confianza, cabreadísima porque una de sus nietas que vive en otra localidad le dijo que se vendría a vivir con ella y la buena mujer, que lleva años viviendo sola y tan feliz, no quería volver a convivir con nadie. Me decía que ella era dueña y señora de la casa, del sofá, del mando de la tele, de los horarios de comer, dormir... ect... y que no quería renunciar a esa libertad.

Más que una pobrecita y solitaria anciana, me pareció una mujer libre e indignada por perder esa libertad.

¿Qué hace mi madre en España? Surprised Razz

Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 6:22 pm

Pur escribió:
Maya escribió:
Hoy por la mañana, llegó una clienta con la que tengo mucha confianza, cabreadísima porque una de sus nietas que vive en otra localidad le dijo que se vendría a vivir con ella y la buena mujer, que lleva años viviendo sola y tan feliz, no quería volver a convivir con nadie. Me decía que ella era dueña y señora de la casa, del sofá, del mando de la tele, de los horarios de comer, dormir... ect... y que no quería renunciar a esa libertad.

Más que una pobrecita y solitaria anciana, me pareció una mujer libre e indignada por perder esa libertad.

¿Qué hace mi madre en España? Surprised Razz

:diente::diente::diente::diente::diente:

A veces damos por hecho de que las personas mayores que viven solas es porque están abandonadas o porque no tiene quien las quiera, al igual que la persona de mediana edad que automáticamente pasa a ser un solterón/ona, cuando la realidad es que muchas veces es una opción de vida.

La libertad es un tesoro a cualquier edad, especialmente para las personas que la valoran.

P.D.: dile a tu madre que ponga el cerrojo en la puerta y se haga la sorda... :diente::diente::diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 6:39 pm

Maya escribió:
Pur escribió:
Maya escribió:
Hoy por la mañana, llegó una clienta con la que tengo mucha confianza, cabreadísima porque una de sus nietas que vive en otra localidad le dijo que se vendría a vivir con ella y la buena mujer, que lleva años viviendo sola y tan feliz, no quería volver a convivir con nadie. Me decía que ella era dueña y señora de la casa, del sofá, del mando de la tele, de los horarios de comer, dormir... ect... y que no quería renunciar a esa libertad.

Más que una pobrecita y solitaria anciana, me pareció una mujer libre e indignada por perder esa libertad.

¿Qué hace mi madre en España? Surprised Razz

:diente::diente::diente::diente::diente:

A veces damos por hecho de que las personas mayores que viven solas es porque están abandonadas o porque no tiene quien las quiera, al igual que la persona de mediana edad que automáticamente pasa a ser un solterón/ona, cuando la realidad es que muchas veces es una opción de vida.

La libertad es un tesoro a cualquier edad, especialmente para las personas que la valoran.

P.D.: dile a tu madre que ponga el cerrojo en la puerta y se haga la sorda... :diente::diente::diente:

Razz ya se lo dije y no puede con su hijo mayor, le dio las llaves Razz

Coincido con lo que decís, inclusive se ha sentido culpable por decir "No" algunas veces (de por sí dice "no" menos veces de las que quisiera), se siente mala abuela Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 6:42 pm

Efectivamente vivir solo, incluso en caso de octogenarios, puede ser una elección y no una imposición, y es bastante aberrante que un familiar, sin preguntar, se te meta en casa. Claro que eso no se debe permitir...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 6:44 pm

Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Maya escribió:
Hoy por la mañana, llegó una clienta con la que tengo mucha confianza, cabreadísima porque una de sus nietas que vive en otra localidad le dijo que se vendría a vivir con ella y la buena mujer, que lleva años viviendo sola y tan feliz, no quería volver a convivir con nadie. Me decía que ella era dueña y señora de la casa, del sofá, del mando de la tele, de los horarios de comer, dormir... ect... y que no quería renunciar a esa libertad.

Más que una pobrecita y solitaria anciana, me pareció una mujer libre e indignada por perder esa libertad.

¿Qué hace mi madre en España? Surprised Razz

:diente::diente::diente::diente::diente:

A veces damos por hecho de que las personas mayores que viven solas es porque están abandonadas o porque no tiene quien las quiera, al igual que la persona de mediana edad que automáticamente pasa a ser un solterón/ona, cuando la realidad es que muchas veces es una opción de vida.

La libertad es un tesoro a cualquier edad, especialmente para las personas que la valoran.

P.D.: dile a tu madre que ponga el cerrojo en la puerta y se haga la sorda... :diente::diente::diente:

Razz ya se lo dije y no puede con su hijo mayor, le dio las llaves Razz

Coincido con lo que decís, inclusive se ha sentido culpable por decir "No" algunas veces (de por sí dice "no" menos veces de las que quisiera), se siente mala abuela Evil or Very Mad

Ese es otro de los mitos que hay que vencer y que generalmente se aplica a la mujer más que al hombre. En cuanto eres madre ya dejas de ser mujer para convertirte en la mamá de...

Peeeeeroooo en cuanto eres abuela ya resulta imperdonable que tengas vida propia y que prefieras ir a clases de yoga antes que quedarte en casa cambiándole los pañales al querubín (mientras sus papás van a las clases de yoga a las que tú no puedes ir... :diente:)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 6:51 pm

Razz si, es un prejuicio que tuvo que erradicar (esa demanda de funciones "naturales")... lo logra a medias, y eso que es psicóloga (debería reconocer que esa culpa es infundada)... en casa de herrero cuchillo de palo dicen, aunque si fuera herrera pone una reja sin dudas Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 7:53 pm

Pur escribió:
Razz si, es un prejuicio que tuvo que erradicar (esa demanda de funciones "naturales")... lo logra a medias, y eso que es psicóloga (debería reconocer que esa culpa es infundada)... en casa de herrero cuchillo de palo dicen, aunque si fuera herrera pone una reja sin dudas Razz

No es cosa fácil... ni lo de vencer esos prejuicios, ni lo de evitar que te invadan los hijos/nietos en el momento más inoportuno...
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 7:55 pm

Antisozzial escribió:
El fenomeno single, que creo que es el que hay que estudiar en el siglo XXI, que aparece o viene ligado con la destrucción de la familia o del concepto judeo-cristiano-occidental que se tiene de la familia . cobra fuerza gracias tambien al crecimiento de las grandes urbes, asi que tenemos desmembramiento del nucleo familiar, vorágine social de las ciudades con rutinas laborales y tegnologias análogas al individualismo del ocio .

Y a que somos más exigentes a la hora de buscar pareja.
Antes preferían casarse con el primero/a que apareciera antes de quedarse solos. Ahora miramos con lupa a los candidatos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 8:01 pm

Antisozzial escribió:
Maya escribió:
Antisozzial escribió:
El fenomeno single, que creo que es el que hay que estudiar en el siglo XXI, que aparece o viene ligado con la destrucción de la familia o del concepto judeo-cristiano-occidental que se tiene de la familia . cobra fuerza gracias tambien al crecimiento de las grandes urbes, asi que tenemos desmembramiento del nucleo familiar, vorágine social de las ciudades con rutinas laborales y tegnologias análogas al individualismo del ocio .

Y a que somos más exigentes a la hora de buscar pareja.
Antes preferían casarse con el primero/a que apareciera antes de quedarse solos. Ahora miramos con lupa a los candidatos.


  Miraran algunos y otros-as tragaran con lo que sea, pues anda que no hay acuerdos tacitos y no tacitos en las parejas

Bueno, en cierto modo, un acuerdo (sea tácito o no), no deja de ser una forma de elegir algo.

Quizás el pretendiente no le enamora al otro, pero le da tranquilidad económica o espiritual... Las entresijos de las parejas son muy complicados y puede haber muchos motivos (además de los románticos) por los que decidirse por uno u otro candidato.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 8:08 pm

Maya escribió:
Pur escribió:
Razz si, es un prejuicio que tuvo que erradicar (esa demanda de funciones "naturales")... lo logra a medias, y eso que es psicóloga (debería reconocer que esa culpa es infundada)... en casa de herrero cuchillo de palo dicen, aunque si fuera herrera pone una reja sin dudas Razz

No es cosa fácil... ni lo de vencer esos prejuicios, ni lo de evitar que te invadan los hijos/nietos en el momento más inoportuno...

Si, porque además está el amor de por medio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyJue Nov 13, 2014 8:31 pm

Antisozzial escribió:
El amor, el amor, yo cada vez estoy mas convencido de que hay gente que no siente amor por sus familias

Es que ese es el dato central: el amor (que según en qué contexto y a qué escala, se traduce en varias cosas, como ser el compromiso, la solidaridad, la convivencia, la predisposición, las demostraciones afectivas etc)... Por ende es la falta de amor lo verdaderamente peligroso para el desarrollo (más bien permanencia) de la civilización, vivas solo o acompañado.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyVie Nov 14, 2014 3:01 pm

Citación :
El placer de vivir solos
Las estadísticas muestran que cada vez más gente vive sola. Muchas personas no lo desean. Pero otras, cada vez más, lo han elegido y son felices con ello. ¿Ha perdido la soledad su estigma para pasar a ser un valor positivo?

Citación :
Para Rafael Santandreu, psicólogo y autor de El arte de no amargarse la vida (Ed. Oniro), la gente está más sola que nunca por dos razones contrapuestas: “Porque no sabemos convivir en pareja y porque nos hemos dado cuenta de que no necesitamos hacerlo. Se trata de dos razones: una positiva y una negativa. La negativa es que muchas personas no saben convivir. Para hacerlo tienes que dejar de exigir al otro nada. ¡Ni siquiera cuando tienes razón! Si mi pareja viene enfadada del trabajo y rompe la vajilla, yo recogeré los trozos, bajaré a comprar platos de madera y prepararé una buena cena para los dos. Otro día, ya calmados, le diré: ‘Cariño, me gustaría que no rompieses nada en casa, pero si no puedes dejar de hacerlo, yo te querré igual siempre!’. Eso es sugerir en vez de exigir… La gente no sabe hacer esto y la vida en pareja se convierte en un intercambio constante de exigencias. La razón positiva: mucha gente se da cuenta de que no tienes por que vivir con nadie si no lo deseas, porque la soledad no es nada mala. Genial: ¡saber estar solo es también muy bueno! y una forma de no amargarse la vida”

Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Síguenos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo es interesante, aunque algunas afirmaciones como la que cito parecen poco serias O_O
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyVie Nov 14, 2014 3:14 pm

Liptuan escribió:
Citación :
El placer de vivir solos
Las estadísticas muestran que cada vez más gente vive sola. Muchas personas no lo desean. Pero otras, cada vez más, lo han elegido y son felices con ello. ¿Ha perdido la soledad su estigma para pasar a ser un valor positivo?

Citación :
Para Rafael Santandreu, psicólogo y autor de El arte de no amargarse la vida (Ed. Oniro), la gente está más sola que nunca por dos razones contrapuestas: “Porque no sabemos convivir en pareja y porque nos hemos dado cuenta de que no necesitamos hacerlo. Se trata de dos razones: una positiva y una negativa. La negativa es que muchas personas no saben convivir. Para hacerlo tienes que dejar de exigir al otro nada. ¡Ni siquiera cuando tienes razón! Si mi pareja viene enfadada del trabajo y rompe la vajilla, yo recogeré los trozos, bajaré a comprar platos de madera y prepararé una buena cena para los dos. Otro día, ya calmados, le diré: ‘Cariño, me gustaría que no rompieses nada en casa, pero si no puedes dejar de hacerlo, yo te querré igual siempre!’. Eso es sugerir en vez de exigir… La gente no sabe hacer esto y la vida en pareja se convierte en un intercambio constante de exigencias. La razón positiva: mucha gente se da cuenta de que no tienes por que vivir con nadie si no lo deseas, porque la soledad no es nada mala. Genial: ¡saber estar solo es también muy bueno! y una forma de no amargarse la vida”

Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Síguenos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo es interesante, aunque algunas afirmaciones como la que cito parecen poco serias O_O

Si... ¿la de los platos rotos, no?... no se entiende si es irónico o lo dice en serio
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as EmptyVie Nov 14, 2014 4:37 pm

Sí, xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty
MensajeTema: Re: 4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as   4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4,4 millones de españoles viven solos.Pobres diablos-as
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Somos unos pobres diablos
» Los indocumentados españoles que viven en Ee.uu, salgan de ese pais antes de que Trump los deporte
» 20 ricos igual a 14 millones mas pobres
» La UE no se fia de los pobres españoles y pide referencias
» Rosa Díez: "Hay millones de españoles que son de UPyD y no lo saben"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: