Todos los foros
Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
difusioncompartelo
Novato/a



Mensajes : 6

Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) Empty
MensajeTema: Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados)   Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) EmptySáb Dic 27, 2014 9:28 pm

Os pego un documento (opinar que os parece) que me copie de ir navegando por internet con consejos para ir a vivir a un pueblo

¦Elegir preferiblemente un pueblo con pocos habitantes.

¦1.Los pueblos se han dado cuenta de que pueden aprovechar este bum de la repoblación y quieren ganar dinero de esta situación. Los vecinos de estos pueblos en su mayoría son gente mayor. He hablado con muchos y están encantados de que sus pueblos vuelvan a tener vida pero ellos aun no están convencidos de que seamos capaces de integrarnos en sus vidas y en sus pueblos. He hablado con ayuntamientos, concejales, asociaciones, fundaciones y estos tienen poco interés; y el que tiene interés es porque dispone de una propiedad y le interesa alquilarla o venderla.

Mi recomendación es que no compréis nada en propiedad y no os dejéis llevar por la ilusión y que después de reformar vuestra casa, no estéis a gusto y os marchéis abandonando la propiedad y dejándoles la casa restaurada como les está ocurriendo a mucha gente con la consiguiente perdida de dinero y de esfuerzo.

¦El plan que os propongo es el siguiente:

¦Decidir primeramente la zona de España en la que queréis vivir, pueblos con pocos habitantes hay por todas partes de nuestra geografía, tener en cuenta la climatología del terreno ,según vuestros proyectos de autoempleo, trabajo en estos pueblos no hay, puede que algunos temporales de recogida de frutas o verduras o de pastoreo, pero que no es suficiente para mantenerse todo el año. Tenéis que tener un pequeño negocio familiar, una huertecita o unas gallinas (como mínimo).
 
¦Una vez tengáis decido una zona  dirigiros a los vecinos, preguntadles por alguna casa de alquiler y por los pueblos de la zona, ellos os informarán mejor que los ayuntamientos de los pueblos con más posibilidades y donde los precios de las casas son mas económicos. Seguramente os pedirán alrededor de los 300€ por un alquiler. Aprended a regatear y no paguéis más de 150 o 200€. Si este precio es muy elevado para vuestra economía intentad alquilar entre varias personas que os llevéis bien .

¦ Os recomiendo que si queréis sobrevivir seáis todos como una familia en la que trabajéis todos juntos en comunidad, os será todo mucho más fácil. Uno los principales objetivos es ganaros la confianza de los vecinos y ofreceros amablemente y desinteresadamente a ayudarles en todo lo que sea necesario. Si conseguís esto veréis lo agradecidos que son y pronto os empezaran a ofrecer terrenos y algunos empleos esporádicos. Tenéis que aprender a escuchar a estas personas mayores tratarlas con mucho respeto y aprender de ellos. Nadie sabe más que ellos de supervivencia en estos recónditos pueblos.

¦Una vez pasado un año, si sigues con la idea de permanecer en el pueblo y conociendo a todos los vecinos , estaréis en disposición de comprar o decidir si permanecer en ese pueblo o buscaros otro en el que las condiciones climáticas sean más favorables.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados)   Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) EmptyDom Dic 28, 2014 3:57 pm

Buenos consejos, gracias... La idea de repoblar pueblos esta bastante bien y puede ayudar a darles un poco mas de vida. Aunque la idea es atractiva he hecho raiz aqui por eso se que me costaria abandonar mi region...Pero si no tuviera nada que perder social y economicamente, seguramente esa seria una alternativa.

Pero tengo un colega que el ha abandonado todo, ha dejado su curro de forma voluntaria y quiere dirigirse hacia un modo de  vida diferente y estaba interesado en las ecoaldeas.
Volver arriba Ir abajo
difusioncompartelo
Novato/a



Mensajes : 6

Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados)   Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) EmptyMar Dic 30, 2014 11:48 am

Rhhevoltaire, mandame si quieres tu email y ya te pongo en contacto con el grupo de ecoaldeas y demás para tu amigo, mira, lo iba a ir poniendo aquí todo, lo de los pueblos que es un tema el formar un grupo de personas que quieran ir juntas a vivir (no a ocupar, pagando su alquiler) a pueblos de un área geográfica que les interese, por posibilidad de empleo, clima etc,  y otro grupo para reunir en un sitio los mensajes de la ecoaldea, lo de la ecoaldea era más que nada para los que les interese, a mi no me interesa, pero son muchas las personas que si, hay una chica entre la información que tengo que quiere formar en españa con otros ecoaldea vegetariana, o conseguir interesados para ir a la que existe hace años enorme en portugal, y hay otro grupo que quieren formar una ecoaldea de cero, y no tienen ni pensado el lugar.

Use el foro de trabajo para poner ofertas de empleo, que a mi no me servíany he visto que este no es el foro que buscaba, la gente se sorprendía, no daban crédito a ver ofertas de trabajo en el apartado trabajo de este sitio web, yo no comprendo, que les asombre la cooperación, ni están ya las ofertas, además veo a la gente por este lugar web muy a la que salta, hasta me preguntaron que si esto iba de trata de blancas, en fin, hay gente muy rara por aquí, y no me merece la pena, buscaré otro foro donde poder compartir la información que queremos los que buscamos un cambio de vida, a una vida rural, más tranquila, pero queremos por no tener pareja o por motivos x, irnos un grupo, no una persona individualmente, si tu amigo se quiere ir solo y le gustan las zonas de aragón, también me lo dices, porque ahí conozco a personas que están dinamizando esas áreas y te puedo decir los trabajos que hay y en que pueblos, por si se quiere alguilaqr casa, coger ese trabajo e irse a vivir a alguno de esos pueblos, pero paso de tomarme la molestia de publicarlo aquí.

Saludos y dí a tu amigo, que ha sido muy valiente, de dejar el trabajo, pero que no tema que hay muchos uniendose ya, y llevando estas iniciativas a cabo, que vea el vídeo de rtve del escarabajo verde que le gustará, y que piense bien si lo que busca es ecoaldea ya existente unirse, formar parte de una nueva, ir a un pueblo pequeño en solitario, o ir a un publo pequeño donde vaya más gente (aunque no tienen pq compartir casa) porque de ahí parte el que pueda unirse a grupos que más le interesen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados)   Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cinco consejos para hombres que recién comienzan a vivir con sus parejas
» 10 consejos para mejorar tu vida
» Consejos para programar?
» ¿Una razon para vivir?
» Se celebra un acto de homenaje a combatientes del ejército nazi.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: