Todos los foros
Hoy comemos tortilla. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hoy comemos tortilla. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hoy comemos tortilla.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyLun Oct 10, 2011 4:18 pm

¡Qué socorridas son! Algunas se hacen en un pis pas, y te solucionan muchas cenas.

Hoy te dejo una bastante original y que está muy rica.

Tortilla de pan con tomate

Ingredientes:
2 huevos
una rebanada de pan redondo.
1 tomate para untar
aceite
sal.

Preparación:
Se restriega el tomate por los dos lados de la rebanada de pan. Se aliña con un poquito de sal y aceite. Se quitan los bordes y se corta a daditos.
Se baten los huevos y se añade el pan.
Con la sartén bien caliente con unas gotas de aceite se vuelca el huevo y el pan y se hace la tortilla a modo de "francesa".

Smile
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyLun Oct 10, 2011 4:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra bien fácil de hacer y super rápida.

Tortilla de patatas exprés.

Ingredientes:

2 huevos

Patatas fritas tipo chips

Sal y aceite de oliva.

Preparación:

Batimos los huevos con una pizca de sal. Machacamos un poco las patatas y se las incorporamos a los huevos. Poner un culin de aceite en una sarten y cuando esté caliente incorporar los huevos. La podéis hacer redonda o tipo francesa, según el gusto de cada cual.

¡ñam, ñam, a comer! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyMar Oct 11, 2011 6:50 pm

ahi que rico.
Volver arriba Ir abajo
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyLun Oct 24, 2011 12:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tortilla de patata con salsa al whisky

Ingredientes para la tortilla de patata (para 4 personas):


3 patatas grandes

5 huevos grandes

1 cebolla mediana

chorrito de aceite de oliva

sal



- Pelamos las patatas y las cortamos en láminas muy finas

- Las salamos y pochamos en aceite de oliva a fuego muy lento hasta que ablanden. Las escurrimos y reservamos

- Por otra parte, en la sartén en la que vayamos a hacer la tortilla, echamos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla que previamente habremos picado finamente con una pizca de sal. Cuando ésta esté transparente añadiremos las patatas que teníamos reservadas, mezclándolo todo bien. Pasamos todo a otro recipiente para mezclarlo con los huevos batidos.

- Batimos los huevos y los volcamos sobre la mezcla de cebolla y patatas. Mezclamos bien todo y lo volvemos a echar en la sartén. Dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento. Cuando veamos que se empieza a cuajar por los laterales le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se haga por la otra parte.

Ingredientes para la salsa al whisky:

5 dientes de ajo

zumo de 1 limón

medio vaso de whisky

1 pastilla de caldo de pollo tipo Avecrem

- En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva (un par de cucharadas soperas).

- Cortamos los ajos en dos, a lo largo, sin quitarles la piel y los doramos un poco en el aceite.

- Cuando estén dorados, añadimos el whisky y el zumo del limón y dejamos reducir para que se evapore el alcohol.

NOTA: para presentar este plato podemos verter la salsa sobre toda la tortilla o bien presentar en una salsera para que cada cual se sirva lo que le apetezca.

La salsa al whisky suele emplearse muy a menudo para acompañar carnes, sobre todo el solomillo a la plancha, dando lugar a otra tapa archiconocida: solomillo al whisky.
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyLun Oct 24, 2011 12:56 pm

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Yo lo que hago es, una vez cortados los espárragos, los pongo en cazo con agua y sal y les doy un hervor, así quedan más tiernos antes de freírlos un poco y no se queman.

Ningún secreto.......una vez han dado el el hervor, los pongo en un colador y los sofrío con un par de dientes de ajo picados, y una vez hechos los mezclo con el huevo batido y a la sarten, a dejar que se cuaje y se haga la tortilla.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyDom Oct 30, 2011 12:23 pm

Ese plato lo he hecho yo con pimientillos pequeños (no sé si se llaman de Guernica) para que se los llevara mi hermano en su tupper de excursión, cosiditos con un palillo. Lo malo es que tenía que echar pimientos para cuatro comensales, porque luego pasaba lo que pasaba...

Ah, yo no les pongo nata ni hierbabuena, habrá que probar...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyDom Oct 30, 2011 1:09 pm

bolo escribió:
Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata:

Primero se prepara como si fueramos a preparar una tortilla de patatas, es decir, freimos la patata bien picada, la cebolla, lo escurrimos bien y lo ponemos en el huevo batido con un poco de sal,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

un chorro de nata (crema de leche) líquida y hierbabuena picada.

Despues abrimos los pimientos y los limpiamos bien por dentro y por fuera, rellenamos los pimientos con el preparado de la tortilla, dando unos lijeros golpes para que entre bien en todo el pimiento y ponemos a freir la parte abierta del pimiento primero para que haga un tapón y no se salga el relleno.

A continuación freimos el pimiento como normalmente lo freimos y cuando esté lo sacamos y lo ponemos en un plato con papel de cocina para que escurra.

Finalmente lo cortamos en rodajas y lo ponemos en un plato que se vea la tortilla y ""e voila "", tenemos otra forma de comer tortilla de patatas y pimientos verdes.

convida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyLun Oct 31, 2011 11:41 am

TORTILLA "CRISIS... WHAT CRISIS"

Esta tortilla se hace en mi casa desde que yo recuerdo y se utiliza para aprovechar las sobras.

Se dora bastante cebollita y cuando esté caramelizada se le añade trocitos de pescado, de carne, de verduras... de cualquier cosa (todo sirve)... se sofríe bien y se le añade el huevo batido y una pizca de pimienta negra recién molida. Se le da vuelta y vuelta rápido, para que quede jugosita y si la acompañamos de una ensalada, ya tenemos un menú completo.

Espectacular la que hago con las sobras del lacón con grelos... le añado todo: el lacón, los grelos y el chorizo picaditos... Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. EmptyVie Dic 02, 2011 9:58 am

Yo, últimamente y por cansancio de brazo, suelo hacr la tortilla de patatas con mi Thermomix y en el microondas.

Me explico:
Introduzco la cebolla pelada y en cuatro pedazos grandes en el vaso de la termo, y la pico a velocidad 5, después las patatas y las pico a la misma velocidad, dando toques de cinco segundos, hasta que adquieren el tamaño que me gusta.

Meto todo en una fuente para microondas o una ensaladera que aguante, añadiendo antes dos cucharadas de aceite y removiendo. Lo enciendo al maximo durante 25 minutos tapando con un plato o con una tapadera al efecto.

Posteriormente elaboro la tortilla como todo el mundo... huevos batidos, sal, y a la sartén.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy comemos tortilla. Empty
MensajeTema: Re: Hoy comemos tortilla.   Hoy comemos tortilla. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy comemos tortilla.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tortilla con o sin cebolla?
» ¿Qué fruta comemos?
» ¿sabemos realmente lo que comemos?
» La mierda que comemos, segun la OCU
» Mi suegra quema la tortilla y le echa la culpa al cambio climático.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: