Todos los foros
¿Psicología? Y una mierda Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Psicología? Y una mierda Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Psicología? Y una mierda

Ir abajo 
+2
Tinajas
el.loco.lucas
6 participantes
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyMiér Abr 15, 2015 10:31 pm

¿Psicología? Y una mierda

"¿Sabéis lo que os digo? Que me cago en la Psicología. ¿Es que antes de existir vosotros no había gente feliz?
Hoy en día, todo termina en psicólogos: trances de la vida más o menos desafortunados terminan con el manual de autoayuda o con la visita al psicólogo; te tiemblan las piernas cuando tienes que hablar en público, al psicólogo; te dan vergüenza tus kilos de más mal distribuidos, al psicólogo.

Que el niño suspende hasta el recreo también al psicólogo. ¡Pues no! lo que necesita ese niño es que su maestro se ponga las pilas y le haga atractivo lo que debe aprender. El niño debe disfrutar de lo que hace, no necesita alguien que le reconduzca al redil de los silenciosos y aplicados, necesita que se le reconozca sus peculiaridades y sus diversidades.

Que te mandan al paro, al psicólogo. ¡No! Lo que necesito es un empleo.

Que estás menopáusica, al psicólogo: eso sí, remitida por tu ginecólogo, otro que tal baila. ¡No!, que la menopausia no es una enfermedad, a lo mejor lo que necesitas es cariño y salir de su relación de rutina, que haya cambios en su vida y que lo que reste no sea un camino monótono y monocorde. Las alegrías en la vida no pueden consistir en desear que llegue la hora de ver al psicólogo (a no ser que te lo hayas ligao, claro).

Que un equipo no marca un gol ni al arco iris, al psicólogo; no importa que no cobren o que tengan un régimen marcial en el vestuario, o un entrenador estrella, o que nadie vaya al campo a verlos.

Si una empresa no vende, al psicólogo; si vende mucho también, hay que seguir creciendo.

Hay una catástrofe y aparecen en manadas para acompañar, parece que la rabia y la desesperación debe ser sofocada, la sociedad hace uso de los psicólogos para adocenar y encarrilar cualquier desatino que los ciudadanos osemos cometer; el borreguismo y la tranquilidad de espíritu son valores en alza para que no desesperemos en épocas de crisis. Todo el mundo debe ser feliz, la psicología ayudará a reconvertir personalidades que torturan su mente en busca de una respuesta diferente a la ofrecida por los medios y el buen sentir. Puedes protestar en la calle, manifestarte, pero por el carril indicado, puedes chillar tu ira, pero antes de las 12 de la noche, para no despertar a los vecinos.

Tienes que ir a votar, puedes elegir entre unos y otros, debes sentirte libre, puedes hasta ser un revolucionario y abstenerte activamente, pero tienes que hacerlo. También puedes estar muerto en vida y pasar, pero eso no es opción, son extremadamente aburridos los zombis.

Los psicólogos nos obligan a entender la locura como algo que explica lo inexplicable. Menos mal que el piloto estaba loco, que si no, qué desazón, qué absurdo, un hombre que decide en sus plenas facultades mentales estrellar un avión o asesinar a otro sin mediar palabra, sin sufrimiento, sin nausea.

¡Vale! ¡Vale! ¡La camisa, no! Si quiero mucho a los psicólogos, de verdad, si sigo en mi Twitter a Patricia Ramirez y a Rizaldos también, en serio, los leo en El Huffington, me gustan mucho.

¡Vale! ya me tomo las pastillas."


Jesús Martínez Álvarez
http://www.huffingtonpost.es/jesus-martinez-alvarez/psicologia-y-una-mierda_b_7041986.html
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 5:44 am

Te falta decir que si tienes disfunciones sexuales, sean eréctiles, eyaculación precoz, disminución del deseo, fobias sexuales, trastornos de identidad sexual, diversas parafilias y perversiones, siempre te queda el psicólogo para escucharte y aconsejarte que es lo mejor para ti.  :diente:


Yo creo que los psicólogos cubren en parte la insatisfacción, debilidad, falta de seguridad y de orientación de una parte importante de la población, son los nuevos “curas” que escuchan y dan consejos a las personas, desde la cuna a la muerte el psicólogo puede estar en tu vida, y en la de tu entorno,  para unos como una medicina que ayuda,  y para otros un placebo, pero cada vez existen en todas las actividades sociales. recuerdo que para una entrevista de trabajo allí estaba el psicólogo mirando mis gestos, los movimientos del cuerpo, preguntando por mis aficiones, mi familia,  o si bebo, como primera barrera para el trabajo,  en el que antes era necesario solo demostrar tu valía, pero como filtro puede que las empresas lo vean útil, aunque luego viendo al piloto suicida, o a los policías violentos y asesinos,  seguramente algo se escapa en esas entrevistas que hagan entender la personalidad y conducta de un individuo en una sesión de menos de una hora,  aunque yo creo más en la psicología como ayuda clínica,  y para el crecimiento personal que te oriente a desarrollarte para ser felices en la vida.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 7:22 am

La culpa no es de la psicología, sino de la mala utilización de la misma. Hay casos de los que se citan que sí pueden ser paliados por la buena actuación de un psicólogo, como es el caso de un gran duelo. (catástrofes).


   Y ocurre parte de lo mismo con el uso de la medicina. Hay gente que acude a consulta médica a las cuatro de la madrugadapor molestias nimias o cortes que cualquiera con sentido común, cura en su casa con un pequeño apósito.y a las cuatro de la madrugada.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 12:21 pm

Qué pasa que me estáis intentando buscar las cosquillas??

Yo sigo pensando que muchos no saben ni lo que es esta disciplina, siguen partiendo de una premisa falsa y obviamente toda conclusión lo es
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 12:46 pm

Has dado en el clavo, mi pretensión es buscarte las cosquillas...; es mi única misión en este foro.profepez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 1:36 pm

Liptuan escribió:
Qué pasa que me estáis intentando buscar las cosquillas??

Yo sigo pensando que muchos no saben ni lo que es esta disciplina, siguen partiendo de una premisa falsa y obviamente toda conclusión lo es

Si lo dices por mí te aclaro que ese artículo lo ha puesto un amigo mío, psicólogo con muchos años de experiencia, en facebook. Y comparte plenamente lo que ahí se dice.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 1:56 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Qué pasa que me estáis intentando buscar las cosquillas??

Yo sigo pensando que muchos no saben ni lo que es esta disciplina, siguen partiendo de una premisa falsa y obviamente toda conclusión lo es

Si lo dices por mí te aclaro que ese artículo lo ha puesto un amigo mío, psicólogo con muchos años de experiencia, en facebook. Y comparte plenamente lo que ahí se dice.

con muchos años de experiencia en facebook (sin la coma) Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 2:05 pm

el.loco.lucas escribió:
¿Psicología? Y una mierda

"¿Sabéis lo que os digo? Que me cago en la Psicología. ¿Es que antes de existir vosotros no había gente feliz?
Hoy en día, todo termina en psicólogos: trances de la vida más o menos desafortunados terminan con el manual de autoayuda o con la visita al psicólogo; te tiemblan las piernas cuando tienes que hablar en público, al psicólogo; te dan vergüenza tus kilos de más mal distribuidos, al psicólogo.

Que el niño suspende hasta el recreo también al psicólogo. ¡Pues no! lo que necesita ese niño es que su maestro se ponga las pilas y le haga atractivo lo que debe aprender. El niño debe disfrutar de lo que hace, no necesita alguien que le reconduzca al redil de los silenciosos y aplicados, necesita que se le reconozca sus peculiaridades y sus diversidades.

Que te mandan al paro, al psicólogo. ¡No! Lo que necesito es un empleo.

Que estás menopáusica, al psicólogo: eso sí, remitida por tu ginecólogo, otro que tal baila. ¡No!, que la menopausia no es una enfermedad, a lo mejor lo que necesitas es cariño y salir de su relación de rutina, que haya cambios en su vida y que lo que reste no sea un camino monótono y monocorde. Las alegrías en la vida no pueden consistir en desear que llegue la hora de ver al psicólogo (a no ser que te lo hayas ligao, claro).

Que un equipo no marca un gol ni al arco iris, al psicólogo; no importa que no cobren o que tengan un régimen marcial en el vestuario, o un entrenador estrella, o que nadie vaya al campo a verlos.

Si una empresa no vende, al psicólogo; si vende mucho también, hay que seguir creciendo.

Hay una catástrofe y aparecen en manadas para acompañar, parece que la rabia y la desesperación debe ser sofocada, la sociedad hace uso de los psicólogos para adocenar y encarrilar cualquier desatino que los ciudadanos osemos cometer; el borreguismo y la tranquilidad de espíritu son valores en alza para que no desesperemos en épocas de crisis. Todo el mundo debe ser feliz, la psicología ayudará a reconvertir personalidades que torturan su mente en busca de una respuesta diferente a la ofrecida por los medios y el buen sentir. Puedes protestar en la calle, manifestarte, pero por el carril indicado, puedes chillar tu ira, pero antes de las 12 de la noche, para no despertar a los vecinos.

Tienes que ir a votar, puedes elegir entre unos y otros, debes sentirte libre, puedes hasta ser un revolucionario y abstenerte activamente, pero tienes que hacerlo. También puedes estar muerto en vida y pasar, pero eso no es opción, son extremadamente aburridos los zombis.

Los psicólogos nos obligan a entender la locura como algo que explica lo inexplicable. Menos mal que el piloto estaba loco, que si no, qué desazón, qué absurdo, un hombre que decide en sus plenas facultades mentales estrellar un avión o asesinar a otro sin mediar palabra, sin sufrimiento, sin nausea.

¡Vale! ¡Vale! ¡La camisa, no! Si quiero mucho a los psicólogos, de verdad, si sigo en mi Twitter a Patricia Ramirez y a Rizaldos también, en serio, los leo en El Huffington, me gustan mucho.

¡Vale! ya me tomo las pastillas."


Jesús Martínez Álvarez
http://www.huffingtonpost.es/jesus-martinez-alvarez/psicologia-y-una-mierda_b_7041986.html

"Tienes que ir a votar, puedes elegir entre unos y otros, debes sentirte libre, puedes hasta ser un revolucionario y abstenerte activamente"

si esa es su idea de revolucionario no me extraña que esta sea su idea de piscología Razz

"Los psicólogos nos obligan a entender la locura como algo que explica lo inexplicable. Menos mal que el piloto estaba loco, que si no, qué desazón, qué absurdo, un hombre que decide en sus plenas facultades mentales estrellar un avión o asesinar a otro sin mediar palabra, sin sufrimiento, sin nausea."

Lo de "nos obligan" ya denota delirio persecutorio  :diente:

entender la locura como algo que explica lo inexplicable?... por qué inexplicable? ¿no dice unas lineas más arriba, que el niño (y cualquier persona, agrego yo) "necesita que se le reconozca sus peculiaridades y sus diversidades."?, acaso le resulta inexplicable que alguien estrelle un avión con pasajeros?... aaahhhh ahora sí hubiera preferido que el piloto esté en el "redil de los silenciosos y aplicados" eehh  Razz

Muy maruja el artículo Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 2:52 pm

Lo decía de broma por la coincidencia de varios hilos y comentarios críticos, por así decirlo, hacia la psicología. Por lo demás no tengo la experiencia que refiere el artículo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 2:58 pm

NEROCAESAR escribió:
La culpa no es de la psicología, sino de la mala utilización de la misma. Hay casos de los que se citan que sí pueden ser paliados por la buena actuación de un psicólogo, como es el caso de un gran duelo. (catástrofes).


   Y ocurre parte de lo mismo con el uso de la medicina. Hay gente que acude a consulta médica a las cuatro de la madrugadapor molestias nimias o cortes que cualquiera con sentido común, cura en su casa con un pequeño apósito.y a las cuatro de la madrugada.

Es interesante porque avala de alguna forma lo que yo decía en otro tema dedicado a la psicología, lo de enseñar que no se sabe lidiar con tu propia personalidad y mente, que se enseña a que otros se ocupen y que te quedes como un aprendiz incapaz. Lo llamaba enseñar a no valerte. Quiero decir que el que va a urgencias por un arañazo y ha perdido lo de hacer las cosas por uno mismo en valorar lo que ocurre, formarse un plan y acometerlo (aunque sólo sea limpiarse la herida y desinfectarsela que ya ves lo complicado que es  Razz )  podría ser igual al que tiene algún sufrimiento leve que perfectamente puede superar y se deja llevar al psicologo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda EmptyJue Abr 16, 2015 3:14 pm

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Psicología? Y una mierda Empty
MensajeTema: Re: ¿Psicología? Y una mierda   ¿Psicología? Y una mierda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Psicología? Y una mierda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Psicología de la religión
» Psicología positiva
» ¿Drogadicto de mierda o adicto de mierda?
» ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa?
»  Oda a la psicologia, o no

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: