Todos los foros
¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?

Ir abajo 
+7
Viriato
Tatsumaru
Nolocreo
Rhhevoltaire
Pur
el.loco.lucas
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyLun Ago 24, 2015 7:38 pm

Pues entonces no sé para qué demonios lo inventamos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyLun Ago 24, 2015 7:39 pm

Invento que no sirve a la basura...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyLun Ago 24, 2015 7:49 pm

Ya ves...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyLun Ago 24, 2015 10:09 pm

:diente:

no metas el dedo en la llaga de una de las heridas narcisistas de la humanidad Sociato cruel Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 3:34 am

Dios no existe o si existe y es la nada.

Es el vacío que rodea los átomos.

Es la ignorancia el vacío del saber lo llamamos Dios, porque no sabemos pero con algo hay que rellenar el vacío.

Pues solo observamos la materia y lo que mas abunda en el mundo es la no-materia.

Por lo tanto decir que Dios no existe  es cierto. También es cierto que lo que no existe es lo que no podemos tocar, ni ver, ni entender.

Hay gente, que piensa que es necesario y útil  creer en las cosas que no podemos entender, ver y comprobar.

Simplemente porque el humano es insignificante en todos los sentidos ante la grandeza del universo y la complejidad de la naturaleza.

El 99.99 % de un átomo  no existe porque es vacío.


Ahora para contestar al hilo no es que seamos importantes solo lo pensamos, porque la naturaleza y el vacío  que la compone nos ha diseñado  para sobrevivir, y cada ser humano utiliza recursos variados para tener Fe o Voluntad que al final viene a ser lo mismo que la esperanza de seguir tirando pa'lante.

No importa si las cosas existen o no. Lo importante es sentirse bien con ellos y sacar fuerzas para vivir cada momento de vida, hasta que El vacío disperse nuestra materia y la mezcle con el resto de la naturaleza para que de la nada vuelva nacer la vida en un ciclo eterno. Wink



Me he inspirado de este articulo jeje :


https://etcbloc.wordpress.com/2010/08/23/el-vacio-atomico/
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 3:44 am

No he leído el artículo pero lo que dice es cierto, lo único que se necesita para vivir es rellenar el vacío da igual con que mientras haya algo en el no importa lo que sea..
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 5:13 am

Nolocreo escribió:
No he leído el artículo pero lo que dice es cierto, lo único que se necesita para vivir es rellenar el vacío da igual con que mientras haya algo en el no importa lo que sea..



Citación :
                                                                          (       What a Face        )
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29509

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 2:59 pm

Si eres un fanatico religioso Dios siempre estará pendiente de lo que haces y de tus transgresiones haciéndote sentir culpable. Smile
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 3:58 pm

Rhhevoltaire escribió:
Dios no existe o si existe y es la nada.

Es el vacío que rodea los átomos.

Es la ignorancia el vacío del saber lo llamamos Dios, porque no sabemos pero con algo hay que rellenar el vacío.

Pues solo observamos la materia y lo que mas abunda en el mundo es la no-materia.

Por lo tanto decir que Dios no existe  es cierto. También es cierto que lo que no existe es lo que no podemos tocar, ni ver, ni entender.

Hay gente, que piensa que es necesario y útil  creer en las cosas que no podemos entender, ver y comprobar.

Simplemente porque el humano es insignificante en todos los sentidos ante la grandeza del universo y la complejidad de la naturaleza.

El 99.99 % de un átomo  no existe porque es vacío.


Ahora para contestar al hilo no es que seamos importantes solo lo pensamos, porque la naturaleza y el vacío  que la compone nos ha diseñado  para sobrevivir, y cada ser humano utiliza recursos variados para tener Fe o Voluntad que al final viene a ser lo mismo que la esperanza de seguir tirando pa'lante.

No importa si las cosas existen o no. Lo importante es sentirse bien con ellos y sacar fuerzas para vivir cada momento de vida, hasta que El vacío disperse nuestra materia y la mezcle con el resto de la naturaleza para que de la nada vuelva nacer la vida en un ciclo eterno. Wink



Me he inspirado de este articulo jeje :


https://etcbloc.wordpress.com/2010/08/23/el-vacio-atomico/


Eso que llamas nada, es energía. La energía es la posibilidad de que algo ocurra. Esa energía condensada es la materia. La nada, por propia definición, no existe. Sin embargo de ella procede todo. Esto que digo, es solo lo que creo, ni yo ni nadie lo ha visto nunca. Sin embargo la ciencia mas o menos dice lo mismo. Incluso hay cosas que se han podido demostrar.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 3:59 pm

Antisozzial escribió:
Nolocreo escribió:
No he leído el artículo pero lo que dice es cierto, lo único que se necesita para vivir es rellenar el vacío da igual con que mientras haya algo en el no importa lo que sea..
   Yo a una novia que tenia le rellenaba un dia y otro tambien el vacio

Y no andabas muy descaminado ¿Que es la vida sin amor ni amistad?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 4:22 pm

Da igual el amor y la guerra la amistad una novia o un pajaro cruzando el cielo, mientras en el vacio de nuestra existencia haya algo todo es perfecto y no se necesita nada mas, ni siquiera dios alguno..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 4:25 pm

Antisozzial escribió:
Nolocreo escribió:
No he leído el artículo pero lo que dice es cierto, lo único que se necesita para vivir es rellenar el vacío da igual con que mientras haya algo en el no importa lo que sea..
   Yo a una novia que tenia le rellenaba un dia y otro tambien el vacio

Con aire ¿no?, porque se te desinflaba Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 4:38 pm

Antisozzial escribió:
Es la unica vez que has tenido gracia, se ve que cada 5 años aparece el cometa ese por tu sentido del humor

Razz qué extraño, ese chiste te lo hice ya 3 veces en lo que va del año Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Ago 25, 2015 4:43 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMiér Sep 09, 2015 4:01 am

Viriato escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Dios no existe o si existe y es la nada.

Es el vacío que rodea los átomos.

Es la ignorancia el vacío del saber lo llamamos Dios, porque no sabemos pero con algo hay que rellenar el vacío.

Pues solo observamos la materia y lo que mas abunda en el mundo es la no-materia.

Por lo tanto decir que Dios no existe  es cierto. También es cierto que lo que no existe es lo que no podemos tocar, ni ver, ni entender.

Hay gente, que piensa que es necesario y útil  creer en las cosas que no podemos entender, ver y comprobar.

Simplemente porque el humano es insignificante en todos los sentidos ante la grandeza del universo y la complejidad de la naturaleza.

El 99.99 % de un átomo  no existe porque es vacío.


Ahora para contestar al hilo no es que seamos importantes solo lo pensamos, porque la naturaleza y el vacío  que la compone nos ha diseñado  para sobrevivir, y cada ser humano utiliza recursos variados para tener Fe o Voluntad que al final viene a ser lo mismo que la esperanza de seguir tirando pa'lante.

No importa si las cosas existen o no. Lo importante es sentirse bien con ellos y sacar fuerzas para vivir cada momento de vida, hasta que El vacío disperse nuestra materia y la mezcle con el resto de la naturaleza para que de la nada vuelva nacer la vida en un ciclo eterno. Wink



Me he inspirado de este articulo jeje :


https://etcbloc.wordpress.com/2010/08/23/el-vacio-atomico/


Eso que llamas nada, es energía. La energía es la posibilidad de que algo ocurra. Esa energía condensada es la materia. La nada, por propia definición, no existe. Sin embargo de ella procede todo. Esto que digo, es solo lo que creo, ni yo ni nadie lo ha visto nunca. Sin embargo la ciencia mas o menos dice lo mismo. Incluso hay cosas que se han podido demostrar.


Pues parece que me estas dando la razón.  Una energía que proviene de la nada y que da posibilidad a que "algo" ocurra, como que ? un milagro ?....La nada, no existe y de ella procede todo ?? eso es Dios no?

Es la misma definición que el Dios omnipresente. Que es omnipresente ?  es esa energía que lo rodea toda materia ? sin ella la vida sería posible ? Es algo que compone todo lo que existe incluso forma parte del universo...

La ciencia la ciencia...solo sabe hasta aquí. Y lo que no sabe no lo sabe y no lo van decir. Solo el creer y la espiritualidad se aventura  ir mas allá ....es lo mismo que imaginar, pero  eso abre puertas a nuevas posibilidades. 

Yo no creo en Dios según las religiones, pero si que tengo una visión algo  mística , espiritual de la naturaleza....y encuentro semejanzas con lo que se dice en la religiones salvo que con una interpretación distinta.  No busco una forma humana creadora si no que para mi lo divino es lo que llaman "creación" la naturaleza, es lo que me parece espectacular increíble y poderoso. Y la ciencia explica muchísimas cosas, pero seguro que muy poco en relación a la realidad. Por eso no veo mal, confiar en nuestra propia naturaleza, pues somos parte de esa omnipresencia  y creo que los instintos la razón son instrumentos que nos ayudan. Pero no hay que apostar por uno o por el otro, creo que si el hombre tiende a imaginar "cosas" versiones que expliquen el desconocimiento para ir mas allá  en el plano espiritual es por algo, si tiende a venerar a enviar una energía hacia eso que no controla también es por algo. Creo que necesitamos, como humanos estar conectados con el resto de la naturaleza y respetar la vida.

Se que un ateo es capaz de respetar  la vida igual....pero para el será mas fácil destruirla también. Pues no siente  que tenga que otorgar ningún valor superior a nada espiritual.
Y creo que por ello, muchos humanos viven  y  adoran objetos materiales....Muchos tienen vidas vacías y consumistas, no saben ver un árbol ven solo la materia, sin ser conscientes de lo majestuoso que puede ser. No se si entiendes, lo que trato de decir. Me parece importante que los humanos sientan que hay algo superior a ellos...pues creerse superior a todo, nos convierte en simples depredadores inconscientes.

La ciencia no sabe explicarlo todo...y eso debería de darnos cierta humildad y reconocer que existen cosas que no entendemos.
Creo que el creer en algo, cambia la percepción y cambia la realidad de uno. La fe la voluntad para mi son la misma cosa. Se trata de encontrar esa energía y usarla en nuestro favor.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyJue Sep 10, 2015 4:09 am

¿Pero realmente tiene todo eso alguna importancia?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyJue Sep 10, 2015 4:55 am

Nolocreo escribió:
¿Pero realmente tiene todo eso alguna importancia?


Pues debe de tenerla, porque es algo muy presente en la cultura humana.

El hombre moderno pretende quizás que las creencias espirituales forman parte de etapas primitivas del hombre. (Pues incluso con indios aislados en la selva, tendrán, sus rituales y creencias....)
Por lo que las  personas se apoyan en la ciencia y en el poder humano el conocimiento ect...
Pero la necesidad siempre está. Incluso me apostaría  a que el consumismo y materialismo no son mas que formas de saciar esa falta de espiritualidad, porque las personas necesitan llenar un vacío un instinto espiritual y lo hacen materializando esa energía  adorando marcas y productos...pero jamás  quedan satisfechos. Pero muchos jóvenes  tienen a su I phone como si fuera un Dios.

Yo no creo en religiones,  pero encuentro paz y tranquilidad imaginándome una coneccion con el entorno la naturaleza, parte de una idea imaginaría, pero uno llega a sentirse bien y asentir esa energía positiva...Quizás  sea solo mental, el creer en algo te puede hacer sentir ese algo.

Creo que si es importante, en primer lugar separar "religión" de "espiritualidad"....pues la religión es una estructura humana y materialista  y no representa la idea que tengo yo.

Pero si que la sociedad necesita de mas espiritualidad  para contrarestar el materialismo imperante ....La gente tiene que encontrar felicidad en cosas que no se tocan ni se compran ni se venden...
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyVie Sep 11, 2015 2:17 am

Rhhevoltaire escribió:
Pues parece que me estas dando la razón.  Una energía que proviene de la nada y que da posibilidad a que "algo" ocurra, como que ? un milagro ?....La nada, no existe y de ella procede todo ?? eso es Dios no?.

No.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? EmptyMar Sep 15, 2015 4:28 am

Corleone escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pues parece que me estas dando la razón.  Una energía que proviene de la nada y que da posibilidad a que "algo" ocurra, como que ? un milagro ?....La nada, no existe y de ella procede todo ?? eso es Dios no?.

No.

Bueno,  era en respuesta  a Viriato pero veo que insistes  en defender  tu creencia, férreamente tu fanatismo laico e intolerante, sin imaginación ni flexibilidad alguna...


Como que no ? si Dios no existe  es igual a "nada"....Vacío.

De todas formas el concepto de Dios existe y puedo decir que Dios es la naturaleza, si me da la gana y si  me dices que no, pues solo será tu opinión. En ningún momento me podrás  demostrar lo contrario porque no puedes demostrar la no existencia  de  un concepto tan abstracto como Dios.

Pues es un concepto simbólico y las ceremonias ritos y creencias espirituales son una realidad. Solo puedes decir que no crees en "nada."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?   ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Padre Santiago Cantera:"Nosotros seguiremos nuestra vida en el Valle con toda tranquilidad, sabiendo que Dios y nuestra Madre velan por nosotros"
» En este pais no hay como llorar , dar pena y que tu caso sea mediatico, para pasarse la justicia por el forro
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?
» ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?
» Los 6 beneficios más importantes del cannabis para el Síndrome de Tourette

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: