Todos los foros
¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?

Ir abajo 
+4
NEROCAESAR
Pur
Liptuan
tay
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 7:56 pm

Hoy me ha pasado algo curioso. Se me ha desencadenado una emoción que no me gusta, y no he podido evitarlo. Yo no quiero ser así, y no era lógico que sintiera envidia por el éxito de una amiga, cuando precisamente llevo tiempo deseando que le salga todo bien. Sin embargo, cuando ha ocurrido, en vez de celebrarlo, porque siento sincera alegría (prometo que sí, que la siento), me he llevado un berrinche de narices, porque yo no he podido lograr lo mismo que ella. Soy consciente de mi límite, lo acepto, me amoldo a mis realidades, vivo con ellas, pero no debo sentir ésto que he sentido hoy. No lo merece ella, y no me agrada dejarme llevar por sentimientos negativos. Que alguien a quien quiero consiga sus sueños, no debe "joderme a mí", con perdón. No le he dicho nada, porque siento vergüenza y bochorno por mi infantil reacción.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay algo que quisiérais corregir de vuestra personalidad, y os cuesta? No sé, envidias, faltas de empatía, celos, rencor, egoísmo, pesimismo... etc
¿Cómo consigue uno cambiar lo que no le gusta de sí mismo? ¿Cómo se logra transformar las emociones negativas en positivas?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 8:01 pm

Te honra que quieras cambiarlo.

A mi me ha pasado, actualmente me pasa con un rasgo de mi carácter, si encuentras la forma ya me dirás :-d
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 8:06 pm

Ufff... es complicaíllo. ¿Cómo me va a honrar esta rabieta?? ¡¡Soy una impresentable, carajo!! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 8:47 pm

bueno, creo que la mejor manera de cambiarlo es sin echarte tanta culpa y presión, es decir, cuando algo tuyo emerge y no te gusta, ese disgusto es suficiente como para desecharlo y dejar de sentirlo... Es como un producto cualquiera... lo pruebo, no me gusta, lo dejo.

pero ¿por qué puede resultar más difícil?... porque la energía está puesta en la culpa, en la vergüenza, en lo imperdonable que resulta etc etc etc... es tan desagradable para vos el suceso, cuando lo pensás, que insumís tiempo pensando en lo mal que está lo que sentiste, cuando en verdad es humano (así como se puede ser consciente de limitaciones, también se debe ser consciente de que todos somos poseedores de defectos y errores). El verdadero problema es no darse cuenta, o darse cuenta y que no disguste sentir esas cosas, no tener necesidad de cambiarlas (y no es un problema en sí mismo sentirlas, si es así, sino las consecuencias de ello en el accionar).

Vos tranquila Tay... lo sentiste, no te gustó, lo dejás de sentir, punto... todo el juicio posterior, la verguenza, la autocrítica, no lo pienses, no es útil, vos podés sentir cosas nobles y también por cuestiones igualmente humanas, podés sentir a veces cosas no tan nobles, lo verdaderamente importante es que te das cuenta en el momento y que no te gusta, es lo único necesario para dejar de sentirlo (que no te guste). Todo lo demás está de más, y te hace perder tiempo y energía.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 8:52 pm

tay escribió:
Hoy me ha pasado algo curioso. Se me ha desencadenado una emoción que no me gusta, y no he podido evitarlo. Yo no quiero ser así, y no era lógico que sintiera envidia por el éxito de una amiga, cuando precisamente llevo tiempo deseando que le salga todo bien. Sin embargo, cuando ha ocurrido, en vez de celebrarlo, porque siento sincera alegría (prometo que sí, que la siento), me he llevado un berrinche de narices, porque yo no he podido lograr lo mismo que ella. Soy consciente de mi límite, lo acepto, me amoldo a mis realidades, vivo con ellas, pero no debo sentir ésto que he sentido hoy. No lo merece ella, y no me agrada dejarme llevar por sentimientos negativos. Que alguien a quien quiero consiga sus sueños, no debe "joderme a mí", con perdón. No le he dicho nada, porque siento vergüenza y bochorno por mi infantil reacción.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay algo que quisiérais corregir de vuestra personalidad, y os cuesta? No sé, envidias, faltas de empatía, celos, rencor, egoísmo, pesimismo... etc
¿Cómo consigue uno cambiar lo que no le gusta de sí mismo? ¿Cómo se logra transformar las emociones negativas en positivas?


Como dice Liptuan, dándose cuenta del problema se solventa el ochenta por cien del mismo. El veinte por cien restante hay que ir digiriéndolo. Todas esas emociones que citas aparecen queramos o no, no es algo que ocurra porque así lo deseemos. En nuestra mente y en nuestras manos está el que lo repudiemos o no.

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? RIy4J
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 8:54 pm

Creo que debemos de aceptarnos tal como somos, incluso la envidia por el triunfo de alguien cercano, puede ser positiva para seguir creciendo.

La PNL, programación Neurolingüística podemos modificar nuestros pensamientos y creencias pues son los que forman nuestro mapa de valores, también desde la psicología, pero lo principal es no culparse por lo que hacemos, y comprender que cuando se reconoce que está mal, hay un camino hacia el querer modificar esa actitud.

También diría que a través de la Meditación puede uno controlar los pensamientos y dejar de lado los negativos, es un entrenamiento que si añadimos una pizquita de compasión y amor a los demás, puede que nos demos cuenta que todos vamos por el mismo camino y nadie es mejor o peor, aunque nosotros lo creamos así, los que creemos más felices que nosotros, habría que ver de verdad como lo viven ellos.

La personalidad de cada uno la hacemos desde que nacemos, en la familia, la escuela, la sociedad y los amigos, y en la forma de sentir, pensar y actuar es donde a través del tiempo desarrollamos nuestro Yo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29507

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 9:06 pm

Peor sería pretender mantener que somos buenas personas siempre y contener algún bache de negatividad que se presente...Creo que sería más peligroso en el plano emocional y tal. Plantearse el ideal de ser buena persona a todas horas quizás es un proyecto muy exigente y poco natural.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 9:30 pm

Os agradezco las variadas y acertadas opiniones.
Solo que, no sé, pienso que a mi edad ya no debería permitirme reacciones que considero infantiles. Aparte de lo hipócrita que me siento, porque no admito la envidia ajena, mientras veo que no sé controlar la propia.

Imaginaos que nos dejáramos siempre llevar por emociones que pueden hacer daño a otros, oye, no es cuestión, ¿no? Uno tiene que medirse.

Yo he sido seca con mi amiga, cuando me ha comunicado su noticia, y no merecía esa respuesta fría de mí, cuando sin embargo me estaba llevando una alegría por ella.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: En mi opinión   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 10:09 pm

Mi arranque fué hacia un MP. pero prefiero hacer pública mi opinión y espero NO molestar Embarassed
UNO: Te honra, y mucho, el reconocer los ocurrido y PUBLICARLO.cheers
DOS: No es una reacción infantil. Es HUMANA
TRES: Parece que no has hecho daño a nadie; simplemente te has sentido algo frustrada porque tu amiga consiguió algo que tú deseabas. Totalmente humano y comprensible; si a mi vecino le toca el Euromillón, además de alegrarme, me produciría una pseudo-rabia importante:
!Koño! ¿Poqué no me ha tocado a mí?.... P.P. (pausa pensante¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? 735732)...!Koño! !Porque yo no jugaba!
CUATRO: Si era algo que, concretamente, tú ambicionabas quizás deberías preguntarte: a) si estaba en tu mano b) ¿Qué fué lo que hizo tu amiga que tú no hiciste ?
Y, lo más importante: NO te comas el tarro. Aplaude, digiere y p'alante. Con tus circuitos no tienes problema.
NOTA: No son opiniones de un "enterao". Es experiencia en carne propia. ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? 786806¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? 735732
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 10:39 pm

PANORAMIX escribió:
Mi arranque fué hacia un MP. pero prefiero hacer pública mi opinión y espero NO molestar Embarassed
UNO: Te honra, y mucho, el reconocer los ocurrido y PUBLICARLO.cheers
DOS: No es una reacción infantil. Es HUMANA
TRES: Parece que no has hecho daño a nadie; simplemente te has sentido algo frustrada porque tu amiga consiguió algo que tú deseabas. Totalmente humano y comprensible; si a mi vecino le toca el Euromillón, además de alegrarme, me produciría una pseudo-rabia importante:
!Koño! ¿Poqué no me ha tocado a mí?.... P.P. (pausa pensante¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? 735732)...!Koño! !Porque yo no jugaba!
CUATRO: Si era algo que, concretamente, tú ambicionabas quizás deberías preguntarte: a) si estaba en tu mano b) ¿Qué fué lo que hizo tu amiga que tú no hiciste ?
Y, lo más importante: NO te comas el tarro. Aplaude, digiere y p'alante. Con tus circuitos no tienes problema.
NOTA: No son opiniones de un "enterao". Es experiencia en carne propia. ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? 786806¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? 735732

Pues si es experiencia en carne propia, razón de más para hacerte caso.

No, no estaba ni está en mi mano; son de esas cosas que las circunstancias de vida impiden realizar, porque oye, en la vida hay cosas que se pueden lograr, otras que se logran con esfuerzo, y otras que, sencillamente, no son posibles. Mi amiga tampoco ha hecho nada por conseguirlo, solamente ha tenido más suerte y la vida le ha conspirado a favor. De lo cual, me alegro horrores, pero me ha hecho darme un batacazo con mi propia realidad, y pensaba que tenía eso superado. Se ve que me tengo que poner un poco a ello. Razz
No me ha costado nada admitir mi defecto; a veces, el anonimato de los foros, es una ventaja.

Beso
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 10:45 pm

El contarlo ya forma parte de un desahogo, como la confesión o ir a un psicólogo, ahora la penitencia seria aceptar las cosas como son, y procurar si se puede cambiar las que no gustan.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 10:55 pm

tay escribió:
Os agradezco las variadas y acertadas opiniones.
Solo que, no sé, pienso que a mi edad ya no debería permitirme reacciones que considero infantiles. Aparte de lo hipócrita que me siento, porque no admito la envidia ajena, mientras veo que no sé controlar la propia.

Imaginaos que nos dejáramos siempre llevar por emociones que pueden hacer daño a otros, oye, no es cuestión, ¿no? Uno tiene que medirse.

Yo he sido seca con mi amiga, cuando me ha comunicado su noticia, y no merecía esa respuesta fría de mí, cuando sin embargo me estaba llevando una alegría por ella.

Eso es relativamente fácil de arreglar, entrevístate otra vez con ella, cambia de actitud y las dos os sentiréis mejor, especialmente tú.
Beso


Última edición por NEROCAESAR el Miér Mayo 15, 2013 11:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 10:57 pm

NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Os agradezco las variadas y acertadas opiniones.
Solo que, no sé, pienso que a mi edad ya no debería permitirme reacciones que considero infantiles. Aparte de lo hipócrita que me siento, porque no admito la envidia ajena, mientras veo que no sé controlar la propia.

Imaginaos que nos dejáramos siempre llevar por emociones que pueden hacer daño a otros, oye, no es cuestión, ¿no? Uno tiene que medirse.

Yo he sido seca con mi amiga, cuando me ha comunicado su noticia, y no merecía esa respuesta fría de mí, cuando sin embargo me estaba llevando una alegría por ella.

Eso es relativamente fácil de arreglar, entrevístate otra vez con ella, cambia de actitud y las dos os sentiréis mejor, especialmente tú.
Beso

La verdad es que estoy deseando que me cuente más cositas Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 11:08 pm

Bueno, si ese sentimiento desagradable o reacción infantil te llevó a tratarla de manera fría en lugar de ser consecuente con tu alegría, allí está el verdadero gusto amargo de la cuestión. Coincido con Nero, creo que se resuelve hablando con ella el asunto. Yo en verdad mucho más no puedo decir sobre el trabajo interno que deberías hacer al respecto porque si hay algo que no comprendo es el sentimiento de envidia.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 11:17 pm

Pur escribió:
Bueno, si ese sentimiento desagradable o reacción infantil te llevó a tratarla de manera fría en lugar de ser consecuente con tu alegría, allí está el verdadero gusto amargo de la cuestión. Coincido con Nero, creo que se resuelve hablando con ella el asunto. Yo en verdad mucho más no puedo decir sobre el trabajo interno que deberías hacer al respecto porque si hay algo que no comprendo es el sentimiento de envidia.

Yo tampoco lo entiendo, Pur, por eso no me reconocía. No tengo, en serio, nada que envidiarla. Al revés, si una de las dos merecía este triunfo, era ella, porque lleva un año nefastos; merece esta alegría mucho más que nadie.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 11:49 pm

Mujer tampoco exageres xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyMiér Mayo 15, 2013 11:54 pm

tay escribió:
Pur escribió:
Bueno, si ese sentimiento desagradable o reacción infantil te llevó a tratarla de manera fría en lugar de ser consecuente con tu alegría, allí está el verdadero gusto amargo de la cuestión. Coincido con Nero, creo que se resuelve hablando con ella el asunto. Yo en verdad mucho más no puedo decir sobre el trabajo interno que deberías hacer al respecto porque si hay algo que no comprendo es el sentimiento de envidia.

Yo tampoco lo entiendo, Pur, por eso no me reconocía. No tengo, en serio, nada que envidiarla. Al revés, si una de las dos merecía este triunfo, era ella, porque lleva un año nefastos; merece esta alegría mucho más que nadie.

Si, entiendo. Esto que digo ahora es fuera del tema del hilo, es para comentarte cómo lo pienso yo, me ocurre que no comprendo el sentimiento de envidia desde la lógica misma; ¿qué tan igualadas pueden estar las condiciones de vida como para pensar que el destino de una persona podría haber sido nuestro o viceversa? (con destino me refiero a un hecho en particular), es imposible. Creo que no se trata de quién merece tal o cual cosa, sino de una cuestión de resultados reales; de consecuencias directas que corresponden a vicisitudes personales e intransferibles. Tan intransferibles que la envidia termina siendo un sentimiento totalmente infundado (aún desde la teoría del merecimiento). No sé, es un sentimiento raro, tal vez puedo comprender los celos (porque nos interpela íntimamente), pero la envidia no (es como querer ser alguien que una no es, si lo que se quiere es tener la misma suerte o que nos ocurra lo mismo que a otro) ¿no?.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyJue Mayo 16, 2013 12:07 am

Pues yo creo que la envidia se corresponde con el instinto de poseer las cosas buenas que tienen los otros, como todo en mi opinión proviene de la utilidad que nos supondría en caso de vivir salvajemente. Para nuestro cuerpo y nuestros genes seguimos en la "selva", y en parte es cierto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyJue Mayo 16, 2013 12:24 am

No creo, hay cuestiones básicas que sí las puedo atribuir a resabios instintivos... pero esto otro es más complejo, de hecho creo que se aleja de la realidad (la utilidad que puede suponer o no, poseer eso que se envidia) y corresponde a la fantasía (querer lo de otros puede tener que ver con un deseo más profundo). Los celos sí pueden ser más instintivos, porque suponen la pérdida de algo que nos proporcionaban, o la competencia por poseerlo (un hecho que siempre me resultó algo salvaje jajajaja aún al sentirlo).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyJue Mayo 16, 2013 12:29 am

Liptuan escribió:
Pues yo creo que la envidia se corresponde con el instinto de poseer las cosas buenas que tienen los otros, como todo en mi opinión proviene de la utilidad que nos supondría en caso de vivir salvajemente. Para nuestro cuerpo y nuestros genes seguimos en la "selva", y en parte es cierto.


Yo estoy de acuerdo con esa afirmación. En todos se nos puede despertar el sentimiento de envidia...; incluso a mi querida nieta Pur. Hasta el fracaso en una competición deportiva, conlleva un cierto sentimiento de envidia, "el otro" nos ha vencido o ha conseguido una medalla superior a la nuestra.

Te envío esos O__O O__O y un beso. (todos roman
os)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyJue Mayo 16, 2013 12:39 am

Pur escribió:
No creo, hay cuestiones básicas que sí las puedo atribuir a resabios instintivos... pero esto otro es más complejo, de hecho creo que se aleja de la realidad (la utilidad que puede suponer o no, poseer eso que se envidia) y corresponde a la fantasía (querer lo de otros puede tener que ver con un deseo más profundo). Los celos sí pueden ser más instintivos, porque suponen la pérdida de algo que nos proporcionaban, o la competencia por poseerlo (un hecho que siempre me resultó algo salvaje jajajaja aún al sentirlo).

Para mi todo tiene un sentido biológico, y una base instintiva, otra cosa es que tenga una complejidad mayor en el ser humano que en otro animal, pero desembocar, todo desemboca del instinto. No puede ser de otra manera.

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Pues yo creo que la envidia se corresponde con el instinto de poseer las cosas buenas que tienen los otros, como todo en mi opinión proviene de la utilidad que nos supondría en caso de vivir salvajemente. Para nuestro cuerpo y nuestros genes seguimos en la "selva", y en parte es cierto.


Yo estoy de acuerdo con esa afirmación. En todos se nos puede despertar el sentimiento de envidia...; incluso a mi querida nieta Pur. Hasta el fracaso en una competición deportiva, conlleva un cierto sentimiento de envidia, "el otro" nos ha vencido o ha conseguido una medalla superior a la nuestra.

Te envío esos O__O O__O y un beso. (todos roman
os)

Gracias, un beso, y unos ojotes de buenas noches -_- zZz
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29507

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyJue Mayo 16, 2013 12:40 am

Es que a veces la envidia te puede servir a descubrir lo que te gusta...No envidias las cosas que te dejan indiferente y puede que l te haga conseguirlas y disfrutar de eso que tenía el otro al que querías imitar. No hablo de los que envidian enfermizamente, los que se sienten mal por lo que no tienen y no les satisface ni les llena cuando poseen lo que deseaban, que existen. Van aparte...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyJue Mayo 16, 2013 12:47 am

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Pues yo creo que la envidia se corresponde con el instinto de poseer las cosas buenas que tienen los otros, como todo en mi opinión proviene de la utilidad que nos supondría en caso de vivir salvajemente. Para nuestro cuerpo y nuestros genes seguimos en la "selva", y en parte es cierto.


Yo estoy de acuerdo con esa afirmación. En todos se nos puede despertar el sentimiento de envidia...; incluso a mi querida nieta Pur. Hasta el fracaso en una competición deportiva, conlleva un cierto sentimiento de envidia, "el otro" nos ha vencido o ha conseguido una medalla superior a la nuestra.

Te envío esos O__O O__O y un beso. (todos roman
os)

Bueno, es que creo que cada quien puede hablar por sí mismo, por experiencia propia, sin pensar que lo que le ocurre le sucede a todos. Por ejemplo, lo que decís de la competencia; en ese plano se están dando condiciones iguales, y si el resultado es desfavorable, está en cada quién reaccionar contra sí mismo (sentir bronca por no haber entrenado más) o envidiar al otro. Particularmente he sentido las derrotas, en competición, en la medida justa... cuando perdés, no hay nadie más que vos involucrado en el asunto (es decir, ante semejante evidencia de que mi rendimiento fue insuficiente, no podría ponerme a pensar en el que ganó). Lo creas o no funciona así para mí =)

Por otro lado la envidia está estrechamente vinculada con la frustración, y eso no es para nada instintivo, es un sentimiento que se desarrolla según ciertas condiciones, y no todos lo poseen. También es un sentimiento del cual se puede salir, es más profundo, tiene que ver con la autoestima (la envidia es simplemente un síntoma de aquello que es mayor).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyJue Mayo 16, 2013 12:49 am

Pur escribió:
Por otro lado la envidia está estrechamente vinculada con la frustración

Una cosa no quita la otra.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? EmptyJue Mayo 16, 2013 12:49 am

Tatsumaru escribió:
Es que a veces la envidia te puede servir a descubrir lo que te gusta...No envidias las cosas que te dejan indiferente y puede que l te haga conseguirlas y disfrutar de eso que tenía el otro al que querías imitar. No hablo de los que envidian enfermizamente, los que se sienten mal por lo que no tienen y no les satisface ni les llena cuando poseen lo que deseaban, que existen. Van aparte...

Si, la llamada "envidia sana" (se supone que es sana porque anhelas algo del otro pero tampoco te despierta sentimientos negativos contra el otro, de no poseerlo).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?   ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» UNO COMO NOSOTROS
» Roban como nosotros
» Hablemos de cómo la vivimos nosotros.
» ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?
» COMO SÉ QUE NO OS GUSTA EL ARROZ CON LECHE...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: