Todos los foros
Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 4:09 pm

Se va nutriendo año tras año el diccionario de nuevos términos que definen fenómenos sociales que se consideran masivos y dañinos.... se nutre así también un universo plagado de coordenadas a seguir para tener una vida sana y psicológicamente estable, a nivel personal como así también social y conyugal (como es el caso de este nuevo fenómeno). Para todo hay una forma saludable de hacer las cosas, mientras que la dinámica externa a nosotros va en sentido inverso y no se detiene, por ende las dificultades para lograrlo se acrecientan.

phubbing, término oficializado a inicios de 2012 por los responsables del diccionario Macquarie, en Australia, y que surge de la mezcla de las palabras “Phone” y “Snubbing” (despreciar).

Leer artículo completo: ¿A vos te pasa?: cuando el celular se transforma en un enemigo de la pareja

En resumidas cuentas, se trata de la costumbre de mirar el móvil cuando se está con la pareja, lo cual vendría a romper el vínculo de intimidad, según los científicos que estudian el fenómeno. También se le adjudica a esta costumbre, un nuevo factor de conflicto conyugal que antes no existía.

La pregunta del millón es ¿en verdad no existía?... ¿es la tecnología móvil la culpable?.... particularmente recuerdo haber dicho alguna vez "mirame cuando te hablo mierda!" Razz sin que aún se hubiera inventado siquiera el StarTac 1300 Razz ... el suplente? una revista de ofertas publicitarias jajajaja. Otro suplente famoso, muy vinculado al desvío de atención de la intimidad conyugal, es el conocido "voy a comprar cigarrillos y vuelvo", con el consabido retorno tardío y su respectivo "no sabés a quién me encontré" Razz

Más preguntas.... ¿desviar la atención (en especial visual) es un desprecio en sí mismo?, o la persona afectada por esto es la que se siente despreciada y necesitada de atención?. Otra cosa a tener en cuenta, es la capacidad creciente en las nuevas generaciones, de tener una atención múltiple (acostumbrados a desarrollar el tan mencionado "multitask" o multitareas)... yo soy de la vieja camada que necesita ir por partes porque si no se marea Razz pero puedo ver que gente más joven que yo, es capaz de interactuar en varios planos a la vez.

Una cosa es cierta, los estímulos de atención son mayores con Internet móvil, sin embargo sigo poniendo en duda que la tecnología sea la culpable de romper la intimidad... no lo descarto, pero lo pongo en duda... ¿Qué piensan ustedes?.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 4:59 pm

Yo pienso que es una moda más de los tiempos que corren esta justificada en las "multitask" y otras yerbas de nuevo cuño que corren por ahí, pienso que esta está relacionada y pervierte el sentido de la debída atención  y educación que se debe a la persona que se tiene delante en primer término...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 6:00 pm

Es una falta de respeto y de educación por lo general la gente que lo  hace es tonta e inculta...Lo he comprobado por experiencia. En todo caso, si piedad hago una cruz en las personas a si.

No es cuestión de desviar la atención y no tiene nada que ver con todas las escusas que  mencionas anteriores a  los móviles . Pues si salgo a comprar cigarrillos salgo, soy libre de coger e irme, la falta de respeto es ignorar estando delante. Se  te puede desviar la atención pero no es lo mismo ignorar a una persona por estar introvertido en el móvil. Si quieren hacer eso que hagan como antiguamente y que salgan a fuera, se vayan al baño o a comprar cigarros y que no vuelvan mas.

Simplemente existe la vida real y es una cuestión prioritaria atender  primero a la gente que se tiene en frente.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 7:00 pm

Voy a esperar análisis más objetivos, es evidente que sos de los que se disgusta cuando eso ocurre (y en lo referente a esto vuelvo a preguntarme: ¿desviar la atención (en especial visual) es un desprecio en sí mismo?, o la persona afectada por esto es la que se siente despreciada y necesitada de atención?). Por lo demás, respecto a los ejemplos que puse del pasado, el interrogante para la reflexión es obvio ¿antes de la tecnología móvil existía la atención plena y esa gran educación y respeto que parece estar faltando ahora?.... no lo creo en absoluto.... así que no exageremos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 7:52 pm

Pur escribió:
Voy a esperar análisis más objetivos, es evidente que sos de los que se disgusta cuando eso ocurre (y en lo referente a esto vuelvo a preguntarme: ¿desviar la atención (en especial visual) es un desprecio en sí mismo?, o la persona afectada por esto es la que se siente despreciada y necesitada de atención?). Por lo demás, respecto a los ejemplos que puse del pasado, el interrogante para la reflexión es obvio ¿antes de la tecnología móvil existía la atención plena y esa gran educación y respeto que parece estar faltando ahora?.... no lo creo en absoluto.... así que no exageremos.


Y como puedes confundir "desviar la atención" con hacer otra cosa. No entiendo el enfoque. El que esta con el móvil  no tiene la atención desviada, solo hace caso omiso del resto. Por eso que alguien desvie la atención visual no es un desprecio, lo que si lo es  el ignorar. La persona resulta molesta, no porque desvíes la atención (pues eso es un momento solo) lo que ofende es no ser mas importante que el movil.  

Me imagino que los mas similar a eso es  estar con alguien y leer el periódico sin hacerle caso. Pero el que lee el periódico no tiene la atención desviada, esta pasando olímpicamente de ti...y eso es lo que algunos consideramos de mala educación o falta de respeto.

Desviar la atención es estar hablando y ver un pájaro, un coche estrellarse o la vecina saliendo de la ducha...Es algo que ocurre de forma espontanea y paf "te distraes"...no se puede decir lo mismo del que mira el móvil.

Lo que ocurre, es que esa falta se ha vuelto en corriente, porque la gente es adicta y no valora las relaciones sociales.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 8:06 pm

Ciertamente que la utilización del móvil no se puede considerar como una simple "distracción accidental" ya que su utilización requiere de por sí de una preparación, conocimientos previos y la disposición de una serie de adminículos de los que se ha de conocer su manejo y utilización para que toda esa parafernalia pueda ser funcional y operativa así que de "distracción accidental" no tiene nada..
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 8:21 pm

Nolocreo escribió:
Ciertamente que la utilización del móvil no se puede considerar como una simple "distracción accidental" ya que su utilización requiere de por sí de una preparación, conocimientos previos y la disposición de una serie de adminículos de los que se ha de conocer su manejo y utilización para que toda esa parafernalia pueda ser funcional y operativa así que de "distracción accidental" no tiene nada..




Creo que ese "eufemismo" delata la falta de objetividad de la creadora del hilo... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 8:53 pm

¿y dónde hablé yo de distracción accidental?? nunca utilicé ese término, queda evidenciado que no hace falta que algo los distraiga para sufrir el problema de déficit de atención Razz

Por ende la conclusión es que algunos, aún con toda su atención puesta en una cosa, pueden no entender un choto de nada de lo que se les diga, y otros con un móvil en la mano, pueden oír a quien tienen al lado, leer las noticias y postear al mismo tiempo en 4 foros diferentes, logrando mejores resultados en la comunicación Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 8:59 pm

Pur escribió:
¿y dónde hablé yo de distracción accidental??


Creo que  entendemos desviar la atención como una distracción.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 9:30 pm

Desviar la atención es quitarla de un lado y ponerla en otro, sin más.... lo de "distracción accidental" lo dijeron ustedes... no importa si es accidental, si es premeditada o inmediata, si es prolongada, si dura un minuto (en efecto los desvíos de atención con el móvil suelen ser intermitentes, aunque también los hay prolongados, en cuyo caso ya directamente la persona pasó a ocuparse de otra cosa, de lo contrario hace dos o más cosas a la vez). El asunto es que puede ocurrir que no tengas un teléfono móvil con qué distraerte, pero que de todas formas tu atención sea deficiente estando con tu pareja, por diversos motivos (que estés pensando en cualquier otra cosa, que estés hablando sin escuchar al otro, que estés limpiando, que estés jugando con tu mascota, que estés fumando, etc etc etc), por ende si no es con el móvil, se desviará con otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyDom Nov 01, 2015 11:58 pm

Pur escribió:
Desviar la atención es quitarla de un lado y ponerla en otro, sin más.... lo de "distracción accidental" lo dijeron ustedes... no importa si es accidental, si es premeditada o inmediata, si es prolongada, si dura un minuto (en efecto los desvíos de atención con el móvil suelen ser intermitentes, aunque también los hay prolongados, en cuyo caso ya directamente la persona pasó a ocuparse de otra cosa, de lo contrario hace dos o más cosas a la vez). El asunto es que puede ocurrir que no tengas un teléfono móvil con qué distraerte, pero que de todas formas tu atención sea deficiente estando con tu pareja, por diversos motivos (que estés pensando en cualquier otra cosa, que estés hablando sin escuchar al otro, que estés limpiando, que estés jugando con tu mascota, que estés fumando, etc etc etc), por ende si no es con el móvil, se desviará con otra cosa.

Entiendo que desviar la atencion es ponerla en otro lugar pero para mi es como distraerse. De verdad no creo que los jovenes de hoy en día tengan esas capacidades multiples. En general cuando estan con el celular tablet u otros estan distraidos. No prestan atencion y por eso suele molestar a las personas presente. Obviamente se pueden hacer todas esas cosas a la vez pero se hacen peor. No hay nada mejor para crear mentes inquietas (atendiendo amigos y familia en dos dimensiones o tres). Y bueno me refiero a las personas que estan todo el rato con el mobil.
Y a parte de que sean capaces o no de prestar atencion a todo al 100% esta la nocion de respeto hacia la otra persona, sobre todo si esta ahi para estar contigo, porque claro todo depende de la situacion. Esta tan bien esa cosa de que la otra persona no participa y sabe que estas comunicando y le jode conversar...
A mi me paso que me invitaron a cenar a una casa mi pareja se fue con su amiga a ayudarla y me quede con el novio de la amiga y la niña y hablaba y jugaba yo con la niña, pues el tipo no despegaba los ojos de su mobil, intentaba iniciar una conversacio me contestaba en plan sms y volvia a lo suyo en el mobil....yo flilpaba y no me dio la impresion de ser un genio multidisciplinar jeje No se si no es una forma ridicula de hacer la avestruz con clase escondido detras del I Phone  jaja
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyLun Nov 02, 2015 12:58 am

Ciertamente que no importa demasiado si la falta de atención es accidental, puntual o por capítulos en todas sus formas se esta ignorando y sigue siendo una falta de respeto y educación hacia la persona que se tiene enfrente..

 Y otra cosa muy distinta es que nuestro interlocutor se distraiga con su mascota o cualquier otra cosa de nuestro entorno; siendo muy diferente a prestar atención a terceras personas en una conversación ajena a nosotros y de la que no podemos participar..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyLun Nov 02, 2015 2:39 am

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Desviar la atención es quitarla de un lado y ponerla en otro, sin más.... lo de "distracción accidental" lo dijeron ustedes... no importa si es accidental, si es premeditada o inmediata, si es prolongada, si dura un minuto (en efecto los desvíos de atención con el móvil suelen ser intermitentes, aunque también los hay prolongados, en cuyo caso ya directamente la persona pasó a ocuparse de otra cosa, de lo contrario hace dos o más cosas a la vez). El asunto es que puede ocurrir que no tengas un teléfono móvil con qué distraerte, pero que de todas formas tu atención sea deficiente estando con tu pareja, por diversos motivos (que estés pensando en cualquier otra cosa, que estés hablando sin escuchar al otro, que estés limpiando, que estés jugando con tu mascota, que estés fumando, etc etc etc), por ende si no es con el móvil, se desviará con otra cosa.

Entiendo que desviar la atencion es ponerla en otro lugar pero para mi es como distraerse. De verdad no creo que los jovenes de hoy en día tengan esas capacidades multiples. En general cuando estan con el celular tablet u otros estan distraidos. No prestan atencion y por eso suele molestar a las personas presente. Obviamente se pueden hacer todas esas cosas a la vez pero se hacen peor. No hay nada mejor para crear mentes inquietas (atendiendo amigos y familia en dos dimensiones o tres). Y bueno me refiero a las personas que estan todo el rato con el mobil.
Y a parte de que sean capaces o no de prestar atencion a todo al 100% esta la nocion de respeto hacia la otra persona, sobre todo si esta ahi para estar contigo, porque claro todo depende de la situacion. Esta tan bien esa cosa de que la otra persona no participa y sabe que estas comunicando y le jode conversar...
A mi me paso que me invitaron a cenar a una casa mi pareja se fue con su amiga a ayudarla y me quede con el novio de la amiga y la niña y hablaba y jugaba yo con la niña, pues el tipo no despegaba los ojos de su mobil, intentaba iniciar una conversacio me contestaba en plan sms y volvia a lo suyo en el mobil....yo flilpaba y no me dio la impresion de ser un genio multidisciplinar jeje No se si no es una forma ridicula de hacer la avestruz con clase escondido detras del I Phone  jaja

Bueno pero ese ejemplo que me contás es más entendible en dos aspectos; uno que te haya parecido una falta de cortesía del anfitrión (porque realmente debería haberte dado charla mientras llegaban las otras dos, salvo que te haya visto entretenido con la nena y se haya desentendido del asunto), y en el otro aspecto es también entendible que le resulte más interesante lo que miraba en su móvil que hablar con un desconocido... digo; no es comparable con que eso te lo haga tu pareja en un momento de intimidad. En todo caso me inclino más por pensar que era una persona que no tenía mucho tema de conversación y aunque no hubiera tenido el móvil hubiera actuado de manera esquiva en ese momento que los dejaron solos (no creo que haya sido un gran anfitrión o un gran hablador y se haya vuelto así por el teléfono).

Respecto a los jóvenes, yo lo veo con mi sobrina de 20, cuando se queda en mi casa, que convivimos por unos días, ocurre que mientras hablamos ella está a menudo con el móvil respondiendo a gente en el whatsapp, y cuando lo hace no dejo de hablarle porque sé que me sigue perfectamente el hilo de la charla, es una interacción impresionante que establece a dos tiempos y no podría especificar dónde comienza y dónde termina cada una (al menos yo no siento que se pierda)... por otro lado me viene bien que haga eso porque yo también soy de hablar y hacer otras cosas a la vez (me cuesta quedarme sentada, o mirando a la persona, salvo que se trate de una charla importante). Fijate qué poco tendrá que ver la tecnología en este asunto, que en el único momento donde siento que se pierde, es cuando queda un silencio y empieza a cantar una canción jajajajaja en esos momentos sé a ciencia cierta que está en cualquier parte menos ahí conmigo.

No he visto personas de mi edad que puedan tener ese manejo con la tecnología, y la diferencia es abismal con los que son más jóvenes (hablo de los casos en que deciden estar en dos partes a la vez, no cuando definitivamente decidieron abstraerse de su entorno, para lo cual naturalmente se evaden con el móvil).

Luego sobre el asunto del hilo, que refiere a este tipo de hábitos con el móvil en la pareja, no sé, nunca me pasó, pero pienso que debería ser muy exagerado como para que me moleste (o demasiado inoportuno), como así también me puede llegar a saturar una relación donde la otra persona esté requiriendo mi atención permanentemente. Y también decir que en general no creo que haga falta un móvil para tener una comunicación deficiente, hay muchas formas de que eso ocurra sin que la tecnología sea la excusa.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyLun Nov 02, 2015 4:05 am

Todo esto que dices es bien cierto y cualquiera puede comprobar como aquí en España también pasa lo mismo en relación al uso del móvil por parte de los jóvenes Neutral

 Saluda de mi parte a tu sobrina si está por ahí., Neutral

Mañana traeré algo sobre esta cuestión acerca del uso del móvil que afecta sobre todo a los más jóvenes..
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29345

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyLun Nov 02, 2015 11:35 am

Es como los que critican a los que van en transporte público mirando al móvil, como si antes todos estuviesen hablando en el trayecto formando una comunidad. En lugar de movil sacarían el periódico, la revista, los walkman o lo que fuese, aunque está lo del tipo que se localizaba por Wassap en tiempo real que he contado por aquí.  Lo que he visto de 3 amigos juntos pero cada en su mundo porque cada uno se fija en el suyo es un poco ridículo. Hace unos días vi algo de esto pero en forma de fotomontaje y de toque de atención, se veía a gente junta a la que le habían borrado el móvil que estaban mirando, cenas de familia, unos novios ( de los de casarse por la iglesia). Si lo encuentro lo pongo...

Un comentario que leí el otro día, no sé si es en plan irónico:

"Tipica escena en mi casa:
- Peliculon en la TV.
- yo con la tablet jugando a Agar.io
- mi mujer con el Wassap y el COC simultaneamente.
- en niño con el minecraft

Y porque no tenemos gato, que sino tambien tendría su tablet.

Todos contentos y felices sin amargarnos unos a otros. Y de vez en cuando nos reimos de algún gag de la peli."
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyLun Nov 02, 2015 4:31 pm

Tatsumaru escribió:
Es como los que critican a los que van en transporte público mirando al móvil, como si antes todos estuviesen hablando en el trayecto formando una comunidad. En lugar de movil sacarían el periódico, la revista, los walkman o lo que fuese, aunque está lo del tipo que se localizaba por Wassap en tiempo real que he contado por aquí.  Lo que he visto de 3 amigos juntos pero cada en su mundo porque cada uno se fija en el suyo es un poco ridículo. Hace unos días vi algo de esto pero en forma de fotomontaje y de toque de atención, se veía a gente junta a la que le habían borrado el móvil que estaban mirando, cenas de familia, unos novios ( de los de casarse por la iglesia). Si lo encuentro lo pongo...

Un comentario que leí el otro día, no sé si es en plan irónico:

"Tipica escena en mi casa:
- Peliculon en la TV.
- yo con la tablet jugando a Agar.io
- mi mujer con el Wassap y el COC simultaneamente.
- en niño con el minecraft

Y porque no tenemos gato, que sino tambien tendría su tablet.

Todos contentos y felices sin amargarnos unos a otros. Y de vez en cuando nos reimos de algún gag de la peli."

Si, está claro que la aparición de la tecnología en nuestras vidas es un fenómeno novedoso y muy impactante, y como tal vale la pena analizarlo en sus diversas aristas... lo que me llamó la atención de este nuevo término/fenómeno es el tenor dramático que posee, en especial poniendo el acento en el asunto del "desprecio"... por eso yo me preguntaba si es tan así, que mirar el móvil estando con la pareja implica un desprecio por sí solo, o están jugando allí otros factores que no tienen que ver con la tecnología y que de igual manera se revelarían sin ella.

En especial porque tampoco deja muy claro el modo en que esto ocurre, en qué momento se convierte en phubbing, y si eso depende de la frecuencia y la desubicación a la hora de mirar el teléfono, o depende de lo que siente la persona "víctima" del hecho (y que tal vez puede estar necesitando la atención del otro, en momentos en que el otro está ocupado en sus cosas, o puede estar demandando una atención que excede el problema del teléfono). No sé, como se trata de un hecho que acontece en la pareja, me parece más difuso de definir, ya que la pareja es el tipo de vínculo más complejo emocionalmente.

Hay un hombre que hasta armó una campaña contra el phubbing: Stop Phubbing ... no sé, me parece muy exagerado, pero bueno, habrá sufrido mucho con alguien que le hizo eso, como para armar esta campaña, lo cierto es que si se sintió víctima del desprecio y la indiferencia de su pareja, habría que avisarle que de todas formas no era la persona indicada, y que el móvil (o su comportamiento con el móvil) no es la causa, sino la evidencia de la cruda realidad; que su pareja perdió el interés en él. Si por el contrario se trataba de alguien que en verdad enfermó con el móvil, y esto modificó todos sus patrones de conducta y hasta arruinó su pareja, pienso que es la verdadera víctima, y no el victimario (es una persona que quedó presa del vicio tecnológico, que es claramente un trastorno que requiere atención).
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29345

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyLun Nov 02, 2015 6:33 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Es como los que critican a los que van en transporte público mirando al móvil, como si antes todos estuviesen hablando en el trayecto formando una comunidad. En lugar de movil sacarían el periódico, la revista, los walkman o lo que fuese, aunque está lo del tipo que se localizaba por Wassap en tiempo real que he contado por aquí.  Lo que he visto de 3 amigos juntos pero cada en su mundo porque cada uno se fija en el suyo es un poco ridículo. Hace unos días vi algo de esto pero en forma de fotomontaje y de toque de atención, se veía a gente junta a la que le habían borrado el móvil que estaban mirando, cenas de familia, unos novios ( de los de casarse por la iglesia). Si lo encuentro lo pongo...

Un comentario que leí el otro día, no sé si es en plan irónico:

"Tipica escena en mi casa:
- Peliculon en la TV.
- yo con la tablet jugando a Agar.io
- mi mujer con el Wassap y el COC simultaneamente.
- en niño con el minecraft

Y porque no tenemos gato, que sino tambien tendría su tablet.

Todos contentos y felices sin amargarnos unos a otros. Y de vez en cuando nos reimos de algún gag de la peli."

Si, está claro que la aparición de la tecnología en nuestras vidas es un fenómeno novedoso y muy impactante, y como tal vale la pena analizarlo en sus diversas aristas... lo que me llamó la atención de este nuevo término/fenómeno es el tenor dramático que posee, en especial poniendo el acento en el asunto del "desprecio"... por eso yo me preguntaba si es tan así, que mirar el móvil estando con la pareja implica un desprecio por sí solo, o están jugando allí otros factores que no tienen que ver con la tecnología y que de igual manera se revelarían sin ella.

En especial porque tampoco deja muy claro el modo en que esto ocurre, en qué momento se convierte en phubbing, y si eso depende de la frecuencia y la desubicación a la hora de mirar el teléfono, o depende de lo que siente la persona "víctima" del hecho (y que tal vez puede estar necesitando la atención del otro, en momentos en que el otro está ocupado en sus cosas, o puede estar demandando una atención que excede el problema del teléfono). No sé, como se trata de un hecho que acontece en la pareja, me parece más difuso de definir, ya que la pareja es el tipo de vínculo más complejo emocionalmente.

Hay un hombre que hasta armó una campaña contra el phubbing: Stop Phubbing ... no sé, me parece muy exagerado, pero bueno, habrá sufrido mucho con alguien que le hizo eso, como para armar esta campaña, lo cierto es que si se sintió víctima del desprecio y la indiferencia de su pareja, habría que avisarle que de todas formas no era la persona indicada, y que el móvil (o su comportamiento con el móvil) no es la causa, sino la evidencia de la cruda realidad; que su pareja perdió el interés en él. Si por el contrario se trataba de alguien que en verdad enfermó con el móvil, y esto modificó todos sus patrones de conducta y hasta arruinó su pareja, pienso que es la verdadera víctima, y no el victimario (es una persona que quedó presa del vicio tecnológico, que es claramente un trastorno que requiere atención).
Sería mosqueante si te estuvieses conociendo, en los inicios,  y alguno de los dos de la pareja estuviese con el movil...luego a lo mejor hasta ayuda con la rutina. También parece tonto y un poco aterrador que te llegue alguien que te diga "atiéndeme, hablemos de algo", sin que sea natural,  agarrando el tablet o tapando con la mano el portatil. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno EmptyMar Nov 03, 2015 1:02 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Es como los que critican a los que van en transporte público mirando al móvil, como si antes todos estuviesen hablando en el trayecto formando una comunidad. En lugar de movil sacarían el periódico, la revista, los walkman o lo que fuese, aunque está lo del tipo que se localizaba por Wassap en tiempo real que he contado por aquí.  Lo que he visto de 3 amigos juntos pero cada en su mundo porque cada uno se fija en el suyo es un poco ridículo. Hace unos días vi algo de esto pero en forma de fotomontaje y de toque de atención, se veía a gente junta a la que le habían borrado el móvil que estaban mirando, cenas de familia, unos novios ( de los de casarse por la iglesia). Si lo encuentro lo pongo...

Un comentario que leí el otro día, no sé si es en plan irónico:

"Tipica escena en mi casa:
- Peliculon en la TV.
- yo con la tablet jugando a Agar.io
- mi mujer con el Wassap y el COC simultaneamente.
- en niño con el minecraft

Y porque no tenemos gato, que sino tambien tendría su tablet.

Todos contentos y felices sin amargarnos unos a otros. Y de vez en cuando nos reimos de algún gag de la peli."

Si, está claro que la aparición de la tecnología en nuestras vidas es un fenómeno novedoso y muy impactante, y como tal vale la pena analizarlo en sus diversas aristas... lo que me llamó la atención de este nuevo término/fenómeno es el tenor dramático que posee, en especial poniendo el acento en el asunto del "desprecio"... por eso yo me preguntaba si es tan así, que mirar el móvil estando con la pareja implica un desprecio por sí solo, o están jugando allí otros factores que no tienen que ver con la tecnología y que de igual manera se revelarían sin ella.

En especial porque tampoco deja muy claro el modo en que esto ocurre, en qué momento se convierte en phubbing, y si eso depende de la frecuencia y la desubicación a la hora de mirar el teléfono, o depende de lo que siente la persona "víctima" del hecho (y que tal vez puede estar necesitando la atención del otro, en momentos en que el otro está ocupado en sus cosas, o puede estar demandando una atención que excede el problema del teléfono). No sé, como se trata de un hecho que acontece en la pareja, me parece más difuso de definir, ya que la pareja es el tipo de vínculo más complejo emocionalmente.

Hay un hombre que hasta armó una campaña contra el phubbing: Stop Phubbing ... no sé, me parece muy exagerado, pero bueno, habrá sufrido mucho con alguien que le hizo eso, como para armar esta campaña, lo cierto es que si se sintió víctima del desprecio y la indiferencia de su pareja, habría que avisarle que de todas formas no era la persona indicada, y que el móvil (o su comportamiento con el móvil) no es la causa, sino la evidencia de la cruda realidad; que su pareja perdió el interés en él. Si por el contrario se trataba de alguien que en verdad enfermó con el móvil, y esto modificó todos sus patrones de conducta y hasta arruinó su pareja, pienso que es la verdadera víctima, y no el victimario (es una persona que quedó presa del vicio tecnológico, que es claramente un trastorno que requiere atención).
Sería mosqueante si te estuvieses conociendo, en los inicios,  y alguno de los dos de la pareja estuviese con el movil...luego a lo mejor hasta ayuda con la rutina. También parece tonto y un poco aterrador que te llegue alguien que te diga "atiéndeme, hablemos de algo", sin que sea natural,  agarrando el tablet o tapando con la mano el portatil. What a Face

Si hace eso en los inicios de la relación vamos mal, es probable que a los 2 años de pareja use un casco de realidad virtual de manera permanente Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty
MensajeTema: Re: Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno   Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Joven de España profetizó por Twitter el nombre del nuevo papa
» Contrata deambulantes para que hicieran fila para nuevo iPhone
» El Gobierno da un año a la Iglesia para poner los templos a su nombre
» Proposición para cambio de nombre de este nuestro foro.
» Ana Botella cambia el nombre de una calle para que esté a tono con el BBVA .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: