Todos los foros
Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Propiedad privada, hablemos de ella

Ir abajo 
+8
ShiraDest
Oskarin23
Nolocreo
Maya
Liptuan
Rhhevoltaire
Pur
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 11:30 am

Antisozzial escribió:
De entelequia nada, a ver si leemos el principio del hilo, no he dicho yo que somos propiedad del estado, cuando un proyecto de autopista pasa por tu propiedad, hay tienes la democracia que con un decretazo 4 leyes y una expropiación , con lo que tenemos que tu eres propiedad de tu estado

Pero ese último comentario tuyo no aclara nada en que modo entiendes tu que las personas son propiedad del estado como dices en tu comentario anterior; ¿O ahí no dice lo que parece decir..?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 12:39 pm

Y eso explica que según tu las personas sean propiedad del estado..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 4:01 pm

Antisozzial escribió:
Pues que tus propiedades, estan ligadas y estipuladas a las normas y leyes del mercado, que han sido creada por el estado , una cosa es que tu sientas una especie hedonismo al tener tu propiedad privada,  pero es un hedonismo falso, pues la propiedad conseguida por un capital nunca es una propiedad segura

Supongo que te refieres a la expropiación forzosa.

Es una figura estipulada para poder avanzar socialmente, sino gran parte de las obras públicas serían imposibles de realizar. 
Y es que el derecho a la propiedad es un derecho estatutario, limitado por las leyes, y no un derecho individual propio como es el derecho a la vida.

Pero aún así la ley establece las garantias suficientes para que la expropiación forzosa cumpla una serie de requisitos concretos. No puede usarse de manera caprichosa por parte de la administración. Y por supuesto, se te paga el justiprecio para no menoscabar tu patrimonio.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 5:44 pm

¿Expropiarte un terreno rural que puede ser tuyo pagandote ese "justo precio" para después venderlo por el doble de ese mismo justo precio porque en el y junto a el se ha construido una casa y una barriada de casas adosadas y una calle donde en su ancho no cabe un coche de lado y con veredas de poco más de un metro eso es un avance social de la obra pública..?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"¿A alguien se le puede pasar por la cabeza que en un terreno se construyan casas sin haber pagado antes ese terreno?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 11:43 pm

Antisozzial escribió:
Pues que tu propiedad privada nunca es tuya, es del estado donde vives, porque es su suelo, sus recursos, sus leyes y sus normas


Esto es muy absurdo, puesto que en el estado donde vivimos la soberanía, en la teoría, recae sobre todos los ciudadanos (En la práctica recae, no sobre el gobierno, sino sobre el partido político que lo dirige. El día que votemos a los miembros del gobierno con un sistema de listas abiertas entonces acabaremos con el poder de los partidos políticos porque empezaremos a votar a personas, no a partidos políticos). Acabado este inciso que no pretende ser parte del debate sino únicamente haceros ver que los partidos políticos pretenden quedarse con lo que es nuestro: el Estado, y volviendo al tema que nos ocupa: si la soberanía es de todos y, por ello, el estado es propiedad de todos, según tu teoría en la que nuestras propiedades son del estado en el que vivimos, entonces la idea de propiedad privada es un falacia, puesto que, según tú, las propiedades privadas pertenecen a todos.

El estado no es propietario de nuestras propiedades privadas, el estado no puede vender, alquilar, usar o destruir nuestras propiedades privadas, mientras que nosotros sí podemos.

Era un planeta estupendo hasta que un estúpido cuadrúpedo se irguió y pensó que era suyo.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 11:51 pm

Antisozzial escribió:
Pues que tus propiedades, estan ligadas y estipuladas a las normas y leyes del mercado, que han sido creada por el estado , una cosa es que tu sientas una especie hedonismo al tener tu propiedad privada,  pero es un hedonismo falso, pues la propiedad conseguida por un capital nunca es una propiedad segura


Las propiedades están sujetas a la normativa y a la legislación vigente, no ligadas ni estipuladas a las normas y leyes del mercado. Y las normas y leyes del mercado no son creadas por el estado, sino que los estados regulan, unos más y otros menos, las normas que rigen los mercados.

Y ninguna propiedad es segura, se mantienen sólo por la fuerza, y una fuerza mayor las puede arrebatar. Siempre ha sido así, en cualquier tipo de propiedad.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 11:54 pm

Nolocreo escribió:
¿Expropiarte un terreno rural que puede ser tuyo pagandote ese "justo precio" para después venderlo por el doble de ese mismo justo precio porque en el y junto a el se ha construido una casa y una barriada de casas adosadas y una calle donde en su ancho no cabe un coche de lado y con veredas de poco más de un metro eso es un avance social de la obra pública..?


Yo creo que es un robo, pero cada uno puede llamarlo como quiera. Eso nos permitirá distinguir a los sinvergüenzas (entre otros).
Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 12:06 am

Saludos LLobu
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 10:05 am

Antisozzial escribió:
¿Que es la propiedad  privada?
Proudhon...

¿Es necesaria?
No si teniamos una sociedad como los Cherokee -pero no quiero tampoco volver a tratar con los preso de la guerra como hacian...

¿Se puede organizar una sociedad sin la propiedad privada?
Si teniamos por costumbre pensar de manera colectiva, SI!

¿Que dicen filosofos, economistas, politologos o sociologos  sobre la propiedad privada?
Y los 'indios' (es decir, AmerIndios de costa este de norte America, que no tenian esclavos pero si un poco de propiedad privada mesclada con el Usufruct?


Disculpen si no he leido todo el hilo, voy a comer un desayuno, y pedir otra vez mis disculpas dentro de una hora!  Vî esta primera entrada y no me pude contener, como mi mala sangre roja ha gritado...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37079

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 10:25 am

Yo pido también disculpas por no haber leído todo el hilo, pero prometo hacerlo.

Sólo quería hacer un apunte: creo que criticar la propiedad privada desde una óptica anticapitalista es un error. La propiedad privada surge de las primeras herramientas fabricadas por el ser humano. Es, en cierto modo, una forma de garantizar que nadie usurpa el fruto de tu esfuerzo y tu trabajo. La propiedad privada de lo que uno mismo fabrica es algo muy diferente a los abusos del capitalismo donde el trabajador no es propietario de lo que produce. Creo que conviene no perder de vista este matiz.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 10:33 am

Evidentemente si tu vendes tu trabajo a alguien y este te paga por el tu dejas de ser dueño de lo que produces..
Pero aquí se habla de la propiedad privada en su sentido mas general considerado o perteneciente a las propiedades inmuebles, terrenos y casas donde también se dan muchos abusos..
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 11:06 am

el.loco.lucas escribió:
La propiedad privada de lo que uno mismo fabrica es algo muy diferente
Asi es, pero no hablemos de eso, como ha dicho NoLoCreo
El Usufructo como alternativa a la Propriedad Privada a grande escala (para mi) es el antidoto del problema, si es posible con nuestra cultura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 12:29 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo pido también disculpas por no haber leído todo el hilo, pero prometo hacerlo.

Sólo quería hacer un apunte: creo que criticar la propiedad privada desde una óptica anticapitalista es un error. La propiedad privada surge de las primeras herramientas fabricadas por el ser humano. Es, en cierto modo, una forma de garantizar que nadie usurpa el fruto de tu esfuerzo y tu trabajo. La propiedad privada de lo que uno mismo fabrica es algo muy diferente a los abusos del capitalismo donde el trabajador no es propietario de lo que produce. Creo que conviene no perder de vista este matiz.

Yo planteé algo similar, en especial para focalizar la crítica a la propiedad privada en términos de concepto constitutivo y sustancial del sistema capitalista (en especial de producción), y no desde la perspectiva individual de un factor acotado como ser la vivienda, para no caer en planteos simplistas tales como "a los que critican la propiedad privada nunca los vi regalando su casa" o cosas por el estilo (que "parecen ser" argumentos suficientes para no establecer ninguna crítica al sistema).


Última edición por Pur el Lun Dic 07, 2015 12:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 12:34 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo pido también disculpas por no haber leído todo el hilo, pero prometo hacerlo.

Sólo quería hacer un apunte: creo que criticar la propiedad privada desde una óptica anticapitalista es un error. La propiedad privada surge de las primeras herramientas fabricadas por el ser humano. Es, en cierto modo, una forma de garantizar que nadie usurpa el fruto de tu esfuerzo y tu trabajo. La propiedad privada de lo que uno mismo fabrica es algo muy diferente a los abusos del capitalismo donde el trabajador no es propietario de lo que produce. Creo que conviene no perder de vista este matiz.
Bien, buen delfil, viniendo a los hilos abiertos por gente inteligente, y no a los de Corto y si el rey se queda 2 euros por bombona, bien buen delfin, sigue asi

Al hilo que tendría que haber ido fue a uno donde llovieron los agravios y hasta las puteadas, huyó como un delfín hacia el fondo del océano Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 12:43 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo pido también disculpas por no haber leído todo el hilo, pero prometo hacerlo.

Sólo quería hacer un apunte: creo que criticar la propiedad privada desde una óptica anticapitalista es un error. La propiedad privada surge de las primeras herramientas fabricadas por el ser humano. Es, en cierto modo, una forma de garantizar que nadie usurpa el fruto de tu esfuerzo y tu trabajo. La propiedad privada de lo que uno mismo fabrica es algo muy diferente a los abusos del capitalismo donde el trabajador no es propietario de lo que produce. Creo que conviene no perder de vista este matiz.
+1
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 4:13 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo pido también disculpas por no haber leído todo el hilo, pero prometo hacerlo.

Sólo quería hacer un apunte: creo que criticar la propiedad privada desde una óptica anticapitalista es un error. La propiedad privada surge de las primeras herramientas fabricadas por el ser humano. Es, en cierto modo, una forma de garantizar que nadie usurpa el fruto de tu esfuerzo y tu trabajo. La propiedad privada de lo que uno mismo fabrica es algo muy diferente a los abusos del capitalismo donde el trabajador no es propietario de lo que produce. Creo que conviene no perder de vista este matiz.
Esto es una tonteria como una casa, poca antropologia has leido tu, ya en el paleotico superior existia el concepto de propiedad privada, el homo erectus que ya dominaba el fuego y la famosa tegnologia lítica.

      La propiedad es algo que va con la subsistencia , te permite sobrevivir, por eso puse el ejemplo del mundo animal

Yo no creo que sea un error criticar la propiedad privada desde una óptica anticapitalista. Cualquier óptica anticapitalista, en principio, es acertada, desde mi punto de vista. Pero estoy de acuerdo con el loco lucas en no perder ese matiz al que se refiere, por lo que, trascendiendo de la cantidad de antropología que el loco lucas haya leído, cosa que sólo sabe él, y teniendo en cuenta que la propiedad es anterior al  homo erectus e incluso al paleolítico (aunque sea intranscendente para el caso que nos atañe) lo que deberíamos sacar en conclusión sobre los orígenes de la propiedad privada es, sencillamente, que no es algo sagrado, ni mucho menos, que no es imprescindible para la supervivencia, a no ser que se pretenda competir en vez de colaborar, y, sobre todo, que debe ser regulada, porque se basa en la apropiación, por la fuerza, de lo que, en principio, es de todos.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 4:55 pm

Una persona sin nigun tipo de propiedad privada, solo puede ser o un esclavo o un asceta. A ninguna de las dos cosas aspira el hombre medio.

Digamos que la propiedad privada seria como las muletas que te permiten una vida digna. Lo que pase de ahí es abuso y robo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 4:58 pm

Antisozzial escribió:
O no, o la propiedad privada lo unico que te hace es ser esclavo de esa propiedad, pues esa propiedad hay que mantenerla, el que nada tiene nada debe, ¿Chicos, por que soy tan inteligente?

A ver inteligente, ya sabes que los extremos se tocan.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 EmptyLun Dic 07, 2015 7:49 pm

Antisozzial escribió:
O no, o la propiedad privada lo unico que te hace es ser esclavo de esa propiedad, pues esa propiedad hay que mantenerla, el que nada tiene nada debe, ¿Chicos, por que soy tan inteligente?

Creo que, aunque inteligentemente según tú, exageras. La propiedad no nos hace ser esclavos de ellas, habrá quien lo sea, pero otros muchos no. En cuanto al conocido dicho de "el que nada tiene nada debe" debió acuñarlo otro inteligente, pero desmemoriado, porque no se acordó de los insolventes, y son insolventes porque deben y no tienen.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Propiedad privada, hablemos de ella
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Viviendas vacías: propiedad privada vs función social
» Hablemos de Yemen
» Hoy aprobaron la delirante Ley de Propiedad Intelectual
» Hablemos de Ucrania
» Hablemos de la pobreza y la corrupción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: