Todos los foros
Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Propiedad privada, hablemos de ella

Ir abajo 
+8
ShiraDest
Oskarin23
Nolocreo
Maya
Liptuan
Rhhevoltaire
Pur
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyLun Dic 07, 2015 8:00 pm

Antisozzial escribió:
O no, o la propiedad privada lo unico que te hace es ser esclavo de esa propiedad, pues esa propiedad hay que mantenerla, el que nada tiene nada debe, ¿Chicos, por que soy tan inteligente?

Esclavo no, pero sí que te ata mucho más... yo cuando alquilaba me sentía más libre de vivir en cualquier lugar y mudarme con más frecuencia... pero no sé si es todo, los afectos también atan, en especial cuando te querés ir a vivir a otra ciudad (aunque esto depende de la persona y de los momentos de la vida, en algunos puede ser oportuno, en otros no ser el momento, o directamente puede ser una cuestión irrelevante.... que no me olvido con quién estoy hablando y seguramente sea tu caso jajajajaja pero el mío no, la familia y los amigos me atan más que las propiedades).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyLun Dic 07, 2015 8:08 pm

Antisozzial escribió:
Criticable es todo, pero tal vez las coas no tengan un origen claro, por eso no hay un origen claro de la propiedad, aunque para mi es claro, la propiedad nace con las leyes, decia una oispo arraino de la Tripolitania haya por el siglo IV, la propiedad privada nace del egoismo humano y ojo, como bien dices no es mezquindad , Si volvemos a poner el ejemplo de los hijos, porque no hay nada mas propio que tus propios hijos , yo aqui no puedo opinar mucho, pues no tengo hijos, prefiero tener un cerdo, que sale mas rentable , pero dice la Biblia hijos de tus hijos e hijos de tu sangre, .......
?Que mas propio que nuestra propia sangre? Nada, por eso hay religiones que no permiten las transfusiones de sangre, pero en mi teoria de que somos propiedad del estado, aqui esta la prueba

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  No hay mas preguntas señoria


Con la venia.

Bien decía ese arraino de la Tripolitania.

Dices que prefieres tener un cerdo, pero no indicas si lo tienes. Por lo demás es intranscendente, tener hijos, o cerdos en su defecto, ni acredita ni desacredita para opinar sobre la propiedad. Decir que los hijos son de nuestra propiedad es una manera de decir que son nuestros, pero no somos sus dueños, somos sus padres, hay una pequeña diferencia. Tener un cerdo no es lo mismo, porque del cerdo no eres padre, aunque así puedas sentirlo, sino que eres el dueño.

En cuanto a lo que dice la Biblia... solo vale para los cristianos que se la crean. Otros creen otros cuentos de hadas.

En cuanto a tu prueba de que somos propiedad del estado, no lo es tal. Primero porque nuestros hijos no son propiedad nuestra, y segundo porque el estado no tiene la propiedad de los hijos de las personas a quienes se les retira la custodia de sus hijos.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyLun Dic 07, 2015 8:14 pm

Viriato escribió:
Digamos que la propiedad privada seria como las muletas que te permiten una vida digna. Lo que pase de ahí es abuso y robo.

De acuerdo, y lo mismo serviría pensar que todos tenemos el derecho al usufructo, y no a la posesión, de todas aquellas cosas que permiten una vida digna. Lo que pase de ahí sigue siendo un abuso y un robo.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyLun Dic 07, 2015 8:29 pm

si, lo de mayor te lo creo por vos, el Llobu no sé qué edad tiene, si tu edad o la mía Razz (no te puedo creer lo que leí en el comentario anterior, contándole que sos esquizo, que patético Evil or Very Mad )
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyLun Dic 07, 2015 8:42 pm

Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
O no, o la propiedad privada lo unico que te hace es ser esclavo de esa propiedad, pues esa propiedad hay que mantenerla, el que nada tiene nada debe, ¿Chicos, por que soy tan inteligente?

Creo que, aunque inteligentemente según tú, exageras. La propiedad no nos hace ser esclavos de ellas, habrá quien lo sea, pero otros muchos no. En cuanto al conocido dicho de "el que nada tiene nada debe" debió acuñarlo otro inteligente, pero desmemoriado, porque no se acordó de los insolventes, y son insolventes porque deben y no tienen.

Saludos d'esti llobu.
Depende de lo que entienda cada uno por libertad, pero hablando en general, como el personal tiene tan idealizada la libertad en la democraciam yo creo que nadie sabe lo que dice, yo te puedo decir que soy esclavo de todo, del sistema, de las normas, de las apariencias, de la familia, de las conductas, hasta de mi soy exclavo. Contra menos tienes mas simplificas la vida, asi de sencillo

Entiendo que tú, y seguramente otros muchos, te puedas sentir esclavo de esto o de aquello, y, sin entrar a juzgar si tienes razón o no, eso sólo son cuestiones personales.

Resultaba inevitable, hablando de propiedad privada, que acabara saliendo a escena el término "libertad". Muchos demócratas suelen cometer muchas torpezas, todas ellas en nombre de la democracia, creyendo que la democracia está por encima de todo, cuando no es cierto. Por ejemplo: los derechos humanos no pueden nunca estar por debajo de la democracia. Pero cuando hablamos de libertad deberíamos entender que la libertad sólo es una falacia. La libertad, en su primera acepción en el DRAE (facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos), es solamente discutible en cuanto a su definición, sin embargo, en la quinta acepción del DRAE (en los sistemas democráticos, derecho de valor superior que asegura la libre determinación de las personas) es donde comienza la falacia: la libertad no es ningún derecho de valor superior: ni somos completamente libres, ni lo podemos ser, ni lo debemos ser. No puede haber libertad para matar, robar, violar... La libertad, como la propiedad privada tampoco es algo sagrado, es algo que, al igual que la propiedad privada, debe ser regulado e incluso prohibido en todo aquello que perjudique a los demás.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyLun Dic 07, 2015 8:47 pm

Pur escribió:
si, lo de mayor te lo creo por vos, el Llobu no sé qué edad tiene, si tu edad o la mía Razz  (no te puedo creer lo que leí en el comentario anterior, contándole que sos esquizo, que patético  Evil or Very Mad )

Cuando la edad que alguien tiene, comience a ser importante, es que algo va mal.


Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyLun Dic 07, 2015 8:51 pm

Antisozzial escribió:
Que lo veo con una perspectiva esquizo, so animal, lee bien

es que leo muy por arriba, no sé de qué hablan, le dan tantas vueltas que a esta altura la propiedad privada ya quedó demolida Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 12:39 am

Antisozzial escribió:

Porque se idealiza todo, y la libertad es algo muy idealizado, pero la gente no sabe ni de lo que habla, es como la libertad de expresion, concepto ligado a la democracia, ¿Pero que libertad de expresion existe en una democracia? Pues ninguna, mi libertad de expresion termina en los oidos del otro, cunado escucha algo que no le gusta.

 La democracia es un sistema que se exporta desde la ONU, despues de la II Guerra Munadial y que se refuerza en pelna guerra fria, con la descolonizacion de muchos paises africanos y asiaticos, porque en ese tablero geopolitico que se llevaban rusos y americanos , la democracia era el unico sistema que podia frenar el comunismo. Se exporta como solucion de todos los males la democracia, a dia de hoy ya vemos el resultado, las democracias vasallas de los bancos

Comparto tu opinión sobre que se idealiza todo sólo porque se hace democráticamente. La democracia que padecemos sólo es un sistema organizativo basado en el poder político, no una solución a todos los males, pero darnos un paseo por la segunda guerra mundial, la guerra fría, la descolonización o el tablero geopolítico ruso-americano no va a cambiar ni lo que es una democracia en la realidad ni lo que los demócratas piensan, erróneamente o no, que es la democracia.

Lo que sí podemos hacer es estudiar y analizar ideas, como la propiedad privada en este caso, y llegar a conclusiones que nos permitan una visión distinta de las obsoletas visiones de la derecha y de la izquierda. Seguro que cuanto más sabemos de lo qué hablamos menos errores cometeremos y menos engaños recibiremos.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 8:31 am

El llobu escribió:
Por ejemplo: los derechos humanos no pueden nunca estar por debajo de la democracia.

Gracias! 
(Si lo habia dicho esto, yo, me revokarîan mi cuidadania natal!!)
Por fin, alguien lo ha dicho:  y es cierto.  No se puede nunca justificar la tortura, ni los abusos de los derechos humanos de ninguna forma.
Para mi, tener techo, comida, salud, amigos que forman familia, y la educacion, como he leido que hay en Cuba (y ningun niño duerme en la calle!!?), es màs importante que decir que hay la libertad, cuando la verdad es que sin dinero, no hay libertad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 1:34 pm

Antisozzial escribió:
ShiraDest escribió:
El llobu escribió:
Por ejemplo: los derechos humanos no pueden nunca estar por debajo de la democracia.

Gracias! 
(Si lo habia dicho esto, yo, me revokarîan mi cuidadania natal!!)
Por fin, alguien lo ha dicho:  y es cierto.  No se puede nunca justificar la tortura, ni los abusos de los derechos humanos de ninguna forma.
Para mi, tener techo, comida, salud, amigos que forman familia, y la educacion, como he leido que hay en Cuba (y ningun niño duerme en la calle!!?), es màs importante que decir que hay la libertad, cuando la verdad es que sin dinero, no hay libertad.
No, sin dinero no hay derechos, que no es lo mismo, la libertad no la tiene nadie, somos de la muerte, ella nos posee

Sin trabajo no hay ni libertad ni democracia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 1:52 pm

Viriato escribió:
Sin trabajo no hay ni libertad ni democracia.

Que no haya democracia puede ser un problema o no, dependiendo de si el sistema organizativo que haya resuelve los problemas de todos o no.

Que no haya libertad también puede ser un problema o no, dependiendo de si es en beneficio de todos o sólo de unos pocos.

Que no haya trabajo puede ser un problema o no, dependiendo de si es necesario para la subsistencia.

Lo que no puede ser es que no haya las condiciones necesarias para la subsistencia digna de todos por culpa de que unos pocos se crean con el divino derecho de ser inmoralmente ricos.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 2:10 pm

Antisozzial escribió:
Y sin comida no hay heces , ya lo dijo Camilo Jose Cela
+1
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 2:57 pm

El llobu escribió:
Lo que no puede ser es que no haya las condiciones necesarias para la subsistencia digna de todos por culpa de que unos pocos se crean con el divino derecho de ser inmoralmente ricos.
Exacto.  Gracias.  Agrego que sea mejor si tenemos las mismas oportunidades pero eso no es posible, tal vez.  
Pero insisto que debemos todos aprender defender a los demas.  Necesitamos no solo la subsistencia, sino tb el sentido que debemos cuidar por cada ser humano y su potencial creativa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 3:09 pm

Antisozzial escribió:
Y los sueños , sueños son,

Si, pero hay que soñar para tener la esperanza, no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 3:15 pm

Antisozzial escribió:
ShiraDest escribió:
El llobu escribió:
Lo que no puede ser es que no haya las condiciones necesarias para la subsistencia digna de todos por culpa de que unos pocos se crean con el divino derecho de ser inmoralmente ricos.
Exacto.  Gracias.  Agrego que sea mejor si tenemos las mismas oportunidades pero eso no es posible, tal vez.  
Pero insisto que debemos todos aprender defender a los demas.  Necesitamos no solo la subsistencia, sino tb el sentido que debemos cuidar por cada ser humano y su potencial creativa.
Y los sueños , sueños son, que decia Segismundo
Por eso que dices, ShiraDest, y el llobu está de acuerdo, es por lo que el llobu no puso sólo "subsistencia", sino "subsistencia digna".

En cuanto a ese Segismundo, por lo que dijo, sólo era un conformista que buscaba una frase, en apariencia ingeniosa e incontestable, capaz de esconder la propia carencia de voluntad para hacer lo necesario para llegar a un fin. Lo mismo podría haber dicho que una boñiga es una boñiga.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 EmptyMar Dic 08, 2015 3:32 pm

Antisozzial escribió:
Discrepo, la vida es acción y realidad, los sueños estan  muy bien para Hollywwod, recuerda que somos una sociedad que desde lso 50 estamos influenciada por el cine, la tele y ahora Intenet.Pero los suelos no son nada, como no lo es mi pesimismo o negatividad o tu optimismo o positividad, eso son ideas que se proyectan en un plano infinito y que por si solas no tienen vida, es l el movimiento, la accion y la realidad la que mueve el mundo, el mundo esta en un cosntante movimiento, como la naturaleza y el que separa, es como el ñu enfermo que no puede seguir a los suyos en su viaje en busca de mejores pastos y muere
Ya, el cine, la tele, inernet, la luna, el Candy Crush, la vecina de enfrente... nos influyen cantidad de cosas, pero resulta que nosotros también influimos en los demás. Las ideas que tenemos no fluyen en planos infinitos, se difunden entre la población o no y serán capaces de hacer cambiar una sociedad entera o no.
Recuerda que las sociedades esclavistas tradicionales desaparecieron, y desaparecieron porque otros perseveraron con la idea de que aquello era inaceptable. Para la inmensa mayoría, y para los esclavos ni te cuento, acabar con aquellas sociedades esclavistas solo era un sueño por el poder que tenían. Si hubieran hecho caso al Segismundo ese y a ti, se hubieran encogido de hombros y se hubieran quedado pensando: los sueños sueños son, una boñiga es una boñiga y un esclavo es un esclavo.
Lo que no mueve el mundo es encogerse de hombros y no hacer nada. En cuanto al ñu enfermo del que hablas siempre es el que se queda atrás, y en nuestro caso, el que se queda atrás es el fatalista que se encoge de hombros.
Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad privada, hablemos de ella   Propiedad privada, hablemos de ella - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Propiedad privada, hablemos de ella
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Viviendas vacías: propiedad privada vs función social
» Hablemos de Ucrania
» Hoy aprobaron la delirante Ley de Propiedad Intelectual
» Hablemos de Albert
» Hablemos de Yemen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: