Todos los foros
¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida?

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida?   ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 EmptyDom Feb 07, 2016 6:33 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Confundes solidaridad con disciplina y marcialidad
La disciplina era evidente, pero el salvarse el pellejo unos a otros si era posible, era una realidad y se aplicaba...; si quieres era por conveniencia, pues de ello dependía muchas veces seguir viviendo o no.

No podemos pues negar que la solidaridad era necesaria...; y no sólo en Roma sino en la mayor parte de los ejércitos que han existido.
Pero yo hablo de una solidaridad colectiva, social, politica y tu me estas hablando de otra cosa
Es que casi todas las cosas que hacemos los humanos, responden a un fin, una conveniencia e incluso una necesidad...; el altruismo siempre es algo relativo. La frase famosa de "nadie da nada por nada" es bastante acertada y se aplica a tpdas nuestras obras, tanto las supuestamente buenas como las malas. La solidaridad, cortesía, tolerancia...; siempre han existido...; aunque sólo fueran herramientas para conseguir determinados fines.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida?   ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 EmptyDom Feb 07, 2016 8:46 pm

Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Confundes solidaridad con disciplina y marcialidad
La disciplina era evidente, pero el salvarse el pellejo unos a otros si era posible, era una realidad y se aplicaba...; si quieres era por conveniencia, pues de ello dependía muchas veces seguir viviendo o no.

No podemos pues negar que la solidaridad era necesaria...; y no sólo en Roma sino en la mayor parte de los ejércitos que han existido.
Está el llobu con el dilecto romano, en solidaridad, en ternura y en respeto, las tres cuestiones que plantea Antisozzial en su primer mensaje, no cree el llobu que hayamos inventado mucho últimamente.

En cuanto a la globalización, que es la cuarta cuestión que plantea Antisozzial, va a ser que no es un invento, es un hecho que era cuestión de tiempo que llegara, sólo hacía falta la tecnología en comunicaciones suficiente.

Saludos d'esti llobu.
Hombre. claro que se ha inventado., por el simple hecho de la evolucion de las sociedades., se ha creado, ha surgido, claro que si, otra cosa son los clasicios y que una obra de Homero no difiere mucho de una obra de cualquier director de Hollywood
La globalización ha surgido, se ha llegado a esa situación, pero no cree el llobu que nadie la haya inventado. Pero tan sólo hablamos de puntos de vista.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida?   ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2016 11:40 pm

Estudia historia de la filosofía y tendrás la respuesta. De todos modos creo que hay individuos que van pasando por fases en su pensamiento equivalentes a las fases que ha pasado la humanidad en su historia, y otros que se quedan atascados en la Edad Media y no evolucionan. Así que yo no abordaría la respuesta a esa pregunta de forma general, sino individual.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida?   ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 EmptyMiér Feb 17, 2016 3:17 am

Aunque el sistema establecido y dominante nos enseñe prácticamente para todo, un grafico que representa siempre un progreso, es decir, una curva ascendente, que sube y sube al infintio...
Creo que la realidad es una curva que asciende y desciende....Para la sociedad es imposible reconocer algo superior...se supone que estamos en la cumbre siempre.

Me cuesta  creer que desde la edad de piedra  a hoy en día siempre hallamos evolucionado positivamente.

No lo puedo asegurar, pero estoy seguro que en diversos aspectos han existido sociedades mas evolucionadas socialmente, quizás no tecnológicamente, aunque también dudo porque si a si lo fuera...tampoco podríamos demostrarlo  si somos una sociedad "inferior".

Además  en las historia contemporánea a corto plazo creo que podemos observar que la regresión es real y posible.
Que mucho hablamos de la edad media, pero hacía a allí vamos....Cada vez somos mas inútiles y dependientes. Eso en un grafico no puede ser sinónimo de progreso humano.

Y desde un punto de vista individual creo que cada vez me siento mas hedonista y algo menos critico con el mundo.  pues cada vez espero menos de los demás y mas de uno mismo.  Cada vez creo mas que lo importante no es destruir lo que molesta si no construir  lo que uno desea, si importar el resto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida?   ¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como ha evolucionado nuestra perspectiva de la vida?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Y si nuestra esperanza de vida fuera de 200 años ¿Como lo afrontariamos?
» La vida no es como la pintan, es como tú la coloreas
» Objetos de nuestra vida
» Si nuestra vida fuera al reves
» Foros en nuestra vida amorosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: