Todos los foros
Cómo afronta la muerte un ateo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cómo afronta la muerte un ateo? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cómo afronta la muerte un ateo?

Ir abajo 
+4
PANORAMIX
Nolocreo
Antisozzial
antartida
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyJue Abr 14, 2016 7:10 pm

No cabe duda de que la religión, en gran medida, es una especie de báculo que nos ayuda a andar por la vida trayendo a cuestas la espantosa idea de la Muerte.

Pero ¿qué ha de hacer un ateo en momentos tan duros como la pérdida de un familiar, o la expectativa de morir el mismo pronto?

Creo que en esos casos graves comienza a flaquear la convicción atea. Eso los hace incurrir en contradicciones. 
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyJue Abr 14, 2016 7:21 pm

Sólo se contradice quien se contradice. En la familia del llobu todos son ateos, y nadie duda cuando se muere algún familiar.

Eso ocurre porque ser ateo no es una cuestión de fe.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyJue Abr 14, 2016 7:56 pm

Si pero yo he sido testiga del cambio drastico que da un ateo cuando esta al borde de la muerte.

Mi tio QEPD ateo a raja tabla, agonizaba en casa de tanto fumar y beber, un cancer
le hizo pedazos los pulmones, pidio como pudo la presencia de un cura para pedirle perdon a Dios dijo que una sombra negra queria llevarselo y que solo el la veia al lado de su cama, cuando el acepto la ley de Dios con el sacerdote, dijo que ya no veia a esa sombra negra, que veia una luz blanquisima y una paz sin igual y alli murio.

Es cuestion de creer o no y yo creo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyJue Abr 14, 2016 9:52 pm

Antisozzial escribió:
La muerte de los mios, como si fuera un dia normal, tenemos que convivir con la muerte, mi muerte com miedo y curiosidad, ¿Como morire? Me lo he preguntado todos los dias, desde que tengo uso de razon

un par de minutos por día, aunque sea todos los días durante 40 años, no es tanto Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyJue Abr 14, 2016 9:53 pm

antartida escribió:
Si pero yo he sido testiga del cambio drastico que da un ateo cuando esta al borde de la muerte.

Mi tio QEPD ateo a raja tabla, agonizaba en casa de tanto fumar y beber, un cancer
le hizo pedazos los pulmones, pidio como pudo la presencia de un cura para pedirle perdon a Dios dijo que una sombra negra queria llevarselo y que solo el la veia al lado de su cama, cuando el acepto la ley de Dios con el sacerdote, dijo que ya no veia a esa sombra negra, que veia una luz blanquisima y una paz sin igual y alli murio.

Es cuestion de creer o no y yo creo.
¿Y cómo sabía el que esa sombra negra no fuera a ser Dios?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyVie Abr 15, 2016 11:05 am

antartida escribió:
Si pero yo he sido testiga del cambio drastico que da un ateo cuando esta al borde de la muerte.

Mi tio QEPD ateo a raja tabla, agonizaba en casa de tanto fumar y beber, un cancer
le hizo pedazos los pulmones, pidio como pudo la presencia de un cura para pedirle perdon a Dios dijo que una sombra negra queria llevarselo y que solo el la veia al lado de su cama, cuando el acepto la ley de Dios con el sacerdote, dijo que ya no veia a esa sombra negra, que veia una luz blanquisima y una paz sin igual y alli murio.

Es cuestion de creer o no y yo creo.
Se pregunta el llobu por qué no les pasa eso mismo a todos los ateos que se mueren. Desde el punto de vista del creyente deberíais pensar por qué el Dios en el que creéis es tan cabrón que no da las mismas oportunidades de "salvarse" a todo el mundo, cuando se supone que cada ser humano que ha creado ese Dios, es como es, porque ese Dios lo ha creado así.

Los desvaríos de los moribundo (si es que los tienen) son muy variopintos, y todos los desvaríos sólo son desvaríos, y que se puedan producir no es prueba irrefutable del propio desvarío.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyVie Abr 15, 2016 4:16 pm

antartida escribió:
No cabe duda de que la religión, en gran medida, es una especie de báculo que nos ayuda a andar por la vida trayendo a cuestas la espantosa idea de la Muerte.

Pero ¿qué ha de hacer un ateo en momentos tan duros como la pérdida de un familiar, o la expectativa de morir el mismo pronto?

Creo que en esos casos graves comienza a flaquear la convicción atea. Eso los hace incurrir en contradicciones. 

Cuál es la convicción atea? y en qué contradicciones incurre?

Yo particularmente pienso que la muerte de los seres queridos supone la ausencia física total, pero en tanto exista memoria, esa persona sigue influyendo en tu vida (y por ende participando de ella). No pretendo sacarle al asunto más jugo del que tiene, y no podría hacerlo desde el autoengaño. En el momento mismo de la pérdida de un ser querido, todos sufren (crean en lo que crean), luego lo elaboran como quieran, sepan o puedan.

Respecto a la propia muerte tengo la sensación de que si estuviera cerca de esa situación, sería preocupante o penoso lo que dejás (la vida) y no lo que vendrá (que no tengo dudas de que es la anulación total de todas tus capacidades, por ende no vas a sentir nada, y por ende no hay nada que temer)... y esa pena la sufre también cualquiera (que tenga ganas de seguir viviendo), crea en Dios o no crea, porque Dios no te da ninguna solución al respecto (sólo te dice que te vas al cielo, de modo que de todas maneras tenés que despedirte de todo lo que abandonás en la tierra).

Por otro lado, respecto a eso de la espantosa idea de la muerte, considero que hay ideas mucho más espantosas (o espantosas de verdad) y son las asociadas al sufrimiento grave y la injusticia.... en relación al ser querido el hecho de la muerte es el mismo, lo variable y espantoso puede ser lo que le quitó la vida. Para mí no es lo mismo que se me muera mi abuelo con 96 años de edad, a que se muera un hijo por desnutrición, o un hermano en medio de un bombardeo, o tu pareja en manos de un ladrón, o que se suicide tu padre porque lo desahuciaron, en fin, casos que inclusive a diferencia de los accidentales o las enfermedades (que también son muy difíciles de digerir) deben ser muchísimo más inabordables si se cree en Dios que si no se cree, y que debe abrir muchísimos interrogantes justamente por la contradicción que conlleva que la injusticia humana y la justicia divina hallan coincidido en una misma sentencia.

Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyVie Abr 15, 2016 8:36 pm

La Muerte? La muerte, para ateos y creyentes, es un paso ineludible que, esperemos, sea lo menos doloroso posible para el que se muere y sus seres queridos, sean o no familiares.
Personalmente me preocupa el que el proceso incluya un periodo, lo más breve posible, durante el cual la persona no se pueda valer por si mismo. Si, además de lo que ello significa para su entorno, se es consciente de todo y no se pueden expresar aunque sólo sea con miradas y pequeños gestos...
Las unidades anti-dolor para procesos terminales son imprescindibles y, siempre en mi opinión, la Eutanasia puede evitar largos periodos de sufrimiento a la persona y su entorno.
No debe ser agradable, salvo que ocurra sin ser consciente de ello, el morir sólo. 
En cuanto al retorno a las creencias en la etapa final , si alguna vez las hubo, en la mayoría de los casos debe ser un "por si acaso" y creo se dé en un tercer grupo a sumar a Ateos y Creyentes: Escépticos.
En fin !Vaya tema Antártida!   Crying or Very sad  
Me voy a tomar el fresco con los amigotes y, puede ser, un par de vinos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyVie Abr 15, 2016 11:58 pm

Cada uno tiene su idea. El llobu cree que la muerte es necesaria y deseable, pero sin prisa. Si no muriéramos... ¿cuál sería la edad de jubilación? No cree el llobu que fuera a los 65 y que pasásemos el resto de la eternidad de rositas, viviendo del cuento. Y por otro lado... ¿trabajar eternamente? Endiosss... podéis llamar vago al llobu, pero va a ser que no.

Una muerte digna, convenientemente retardada,y lo menos dolorosa posible, es lo más deseable.

En cuanto a lo que comenta el venerable druida, el llobu opina:

Está el llobu más que de acuerdo con la lucha contra el dolor y con la eutanasia. Es fundamental, siempre que se pueda, que la muerte de cada persona sea lo más digna posible. No hay dignidad en el dolor, ni en vivir como un vegetal o padeciendo. Y nadie tiene derecho a decidir la hora de la muerte de los demás, así que nadie tiene derecho a decidir si los demás pueden decidir dejar de vivir. Eso es así porque todos tenemos el derecho de decidir sobre nuestra vida y sobre nuestra muerte.

Por otro lado, si no muriéramos, el sostenimiento de una población que tiende al infinito, en un planeta finito, es imposible. Y ya que tenemos cachorros, el llobu prefiere vivir su vida, lo mejor que pueda, y dar paso a que los cachorros tengan sus oportunidades. Si el llobu pudiera escoger entre tener cachorros o vivir eternamente lo tendría muy claro: tener un cachorro es lo mejor que le ha pasado al llobu nunca, vivir eternamente es demasiado esfuerzo.

Por otro lado... los vinos, si son de rioja, pase, en su defecto el llobu es sidrero y cervecero a partes iguales. 

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptySáb Abr 16, 2016 12:16 am

Para una población que no muriese nunca no supondría ningún problema que su sostenimiento fuera imposible, ¿acaso la imposibilidad de no poder ser sostenida supondría su muerte y desaparición si no puede morir nunca?
 Sencillamente una población que no muriese nunca no tendría tampoco la necesidad de ser sostenida..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptySáb Abr 16, 2016 3:06 am

Nolocreo escribió:
Para una población que no muriese nunca no supondría ningún problema que su sostenimiento fuera imposible, ¿acaso la imposibilidad de no poder ser sostenida supondría su muerte y desaparición si no puede morir nunca?
 Sencillamente una población que no muriese nunca no tendría tampoco la necesidad de ser sostenida..
El problema no es para la especie que no muera. El problema es que para una población que tiende a ser infinita, no hay recursos, ni siquiera espacio, en un planeta que no es infinito, ni en espacio, ni en recursos. Morir no moriría nadie (y el llobu no ha dicho eso), pero la cantidad de carbono del planeta es limitada, así que llegaría un momento en que todo el carbono del planeta formaría parte de la materia orgánica de la humanidad, por lo que no podría nacer ningún otro humano, ni siquiera ningún otro ser cuya base de la vida esté basada en el carbono.

Por otro lado, se darían muchas situaciones un tanto extrañas, porque aunque no fuéramos inmortales, para nacer y crecer, hace falta un aporte de nutrientes y agua. Llegaría un momento en que no habría que comer, porque los nutrientes que necesitamos están basados en el carbono, y si todo el carbono del planeta está en los cuerpos de los innumerables humanos, entonces ya no hay alimentos para que los humanos que están creciendo puedan seguir haciéndolo. Si no hay carbono suficiente para que existan otros seres vivos, no hay seres fotosintéticos que conviertan en anhídrido carbónico en oxígeno para que pudiéramos seguir respirando. Así que tendríamos que seguir viviendo sin respirar y sin metabolismo. Y eso ya empieza a no parecerse a vivir eternamente, sino que empieza a ser la idea que se tiene del paraíso, donde las almas viven eternamente. Pero las almas no comen, no beben, no respiran, no tienen un coche, no van al cine, no necesitan calefacción, no necesitan ropa, no necesitan nada de lo que nosotros necesitamos y usamos.

Si no muriéramos no habría todos esos recursos para todos... así que, para que siga habiendo recursos, hay que reciclar los propios recursos e incluso nosotros nos debemos reciclar.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptySáb Abr 16, 2016 4:32 am

PANORAMIX escribió:
La Muerte? La muerte, para ateos y creyentes, es un paso ineludible que, esperemos, sea lo menos doloroso posible para el que se muere y sus seres queridos, sean o no familiares.
Personalmente me preocupa el que el proceso incluya un periodo, lo más breve posible, durante el cual la persona no se pueda valer por si mismo. Si, además de lo que ello significa para su entorno, se es consciente de todo y no se pueden expresar aunque sólo sea con miradas y pequeños gestos...
Las unidades anti-dolor para procesos terminales son imprescindibles y, siempre en mi opinión, la Eutanasia puede evitar largos periodos de sufrimiento a la persona y su entorno.
No debe ser agradable, salvo que ocurra sin ser consciente de ello, el morir sólo. 
En cuanto al retorno a las creencias en la etapa final , si alguna vez las hubo, en la mayoría de los casos debe ser un "por si acaso" y creo se dé en un tercer grupo a sumar a Ateos y Creyentes: Escépticos.
En fin !Vaya tema Antártida!   Crying or Very sad  
Me voy a tomar el fresco con los amigotes y, puede ser, un par de vinos Rolling Eyes

Para estas cuestiones es mucho mejor el vino Wink
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyLun Abr 18, 2016 5:21 am

Nolocreo escribió:
antartida escribió:
Si pero yo he sido testiga del cambio drastico que da un ateo cuando esta al borde de la muerte.

Mi tio QEPD ateo a raja tabla, agonizaba en casa de tanto fumar y beber, un cancer
le hizo pedazos los pulmones, pidio como pudo la presencia de un cura para pedirle perdon a Dios dijo que una sombra negra queria llevarselo y que solo el la veia al lado de su cama, cuando el acepto la ley de Dios con el sacerdote, dijo que ya no veia a esa sombra negra, que veia una luz blanquisima y una paz sin igual y alli murio.

Es cuestion de creer o no y yo creo.
¿Y cómo sabía el que esa sombra negra no fuera a ser Dios?
Bueno, para los creyentes Dios es luz, los miles de testimonios de personas que dicen cosas similares, ven la sombre negra y un profundo temor, La presencia de Dios solo infunde paz y tranquilidad, de hay que es imposible que esa negra sea de origen puro.

Dios no se te va a aparecer y te va a atemorizar.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyLun Abr 18, 2016 1:17 pm

¿Y para que queremos un Dios que nos amenaza con atemorizarnos en función de lo que hagamos? ¿No es esa otra forma de tiranía?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMar Abr 19, 2016 3:09 am

antartida escribió:
Nolocreo escribió:
antartida escribió:
Si pero yo he sido testiga del cambio drastico que da un ateo cuando esta al borde de la muerte.

Mi tio QEPD ateo a raja tabla, agonizaba en casa de tanto fumar y beber, un cancer
le hizo pedazos los pulmones, pidio como pudo la presencia de un cura para pedirle perdon a Dios dijo que una sombra negra queria llevarselo y que solo el la veia al lado de su cama, cuando el acepto la ley de Dios con el sacerdote, dijo que ya no veia a esa sombra negra, que veia una luz blanquisima y una paz sin igual y alli murio.

Es cuestion de creer o no y yo creo.
¿Y cómo sabía el que esa sombra negra no fuera a ser Dios?
Bueno, para los creyentes Dios es luz, los miles de testimonios de personas que dicen cosas similares, ven la sombre negra y un profundo temor, La presencia de Dios solo infunde paz y tranquilidad, de hay que es imposible que esa negra sea de origen puro.

Dios no se te va a aparecer y te va a atemorizar.


Pero entonces que es la sombra negra ? La muerte ? El diablo ?

Yo lo que en realidad creo es que existen tantas  verdades como personas, porque la realidad es subjetiva.

De verdad pienso que un creyente desde su punto de vista es capaz de comprobar y sentir que lo en lo que cree es real aunque sea incapaz de hacerlo entender a un ateo.
De la misma forma el ateo esta convencido de poseer el conocimiento y la verdad, pero el simple hecho de ser ateo, le impide sentir y comprobar lo que puede experimentar una persona creyente.

Por eso una enfermedad o la muerte cercana puede provocar en una persona un cambio los suficientemente  brusco para cuestionar los parámetros que han guiado su vida. 
No dudo que una persona que tiene fe de corazón pueda ver Luz  y o sombra y que esto sea muy real porque a si lo ha decidido la persona adiestrar su pensamiento.

El  momento que la cabeza del creyente ve una sombra puede que el ateo sienta terror. Que no sean las cosas mas que la forma por la cual traducimos la realidad para vivir los momentos difíciles y los momentos felices sintiendo  las cosas como queremos.

Creo mucho en el poder del subconsciente que menospreciamos y sobre todo desconocemos. Creo que somos seres sugestionables y somos capaces de diseñarnos una realidad(y que nos la diseñen) que sentiremos tan real como la vida misma. Hay cosas tan ancladas en nuestro inconsciente. que los ojos verán solo lo que quieren ver.

Creo que todos sufrimos, vivimos y sentimos las mismas cosas pero nuestra cabeza subconsciente usa de otros métodos quizas mas metafóricos y es ahí donde uno vera una sombra donde otro sentirá solo terror o temor a morir, otro vera una luz, cuando el ateo se sentira en paz y calma interior sin necesariamente creer en una religión...No por ello el ateo deba de ser carente de espiritualidad.

No hay nada malo en interpretar y pensar lo que mas nos gusta. Es una gran libertad el poder elegir vivir con Dios o sin el. 
Yo lo veo como una elección practica mas que una Verdad verdadera. Si la vida es mas fácil creyendo en Dios pues adelante. Si la vida es mas practica y realista sin creer en Dios pues excelente.
Creo que existen personas con los pies en la tierra y personas que tienen su lado abstracto mas desarrollado que el concreto y preferirán confiar en cosas impalpables...El ateo por lo general creo que se siente mas seguro en lo que llamamos conocimiento.

Para mi lo ideal es ser un poco hibrido entre material y espiritual...Entre lado izquierdo y lado derecho. Con los pies en la tierra pero haciendo posible lo que en apariencia es imposible.  

Creo que contra mas dominamos el subconsciente mas dominamos nuestro terreno espiritual.

Creo que el rezar, viene a ser lo mismo que auto-sugestionarnos. Que el poder es el mismo para todos. Que mentalizarse a diario todas las noches recitando una serie de afirmaciones, facilitara que eso ocurra y contra mas nos lo repitamos mas fácil será. Y eso es porque el subconsciente trabaja para ello sin que no demos cuenta. Para unos es rezar y el poder de Dios...para otros es psicologia, hipnosis, meditación, auto-sugestion lo que sea.     

Pero las divinidades han acompañado a la humanidad desde siempre...Luchar contra ello es absurdo...Solo hay que aceptar la diversidad del ser humano.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMar Abr 19, 2016 1:04 pm

Rhhevoltaire escribió:
El  momento que la cabeza del creyente ve una sombra puede que el ateo sienta terror. Que no sean las cosas mas que la forma por la cual traducimos la realidad para vivir los momentos difíciles y los momentos felices sintiendo  las cosas como queremos.
El terror sólo es terror, ni demuestra ni significa nada en cuanto a la existencia de lo que no existe. Hay quien tiene terror a las alturas, y de ahí no sacamos ninguna conclusión más o menos trascendental. Y como bien dices, puede que un ateo sienta terror, pero puede que no.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMar Abr 19, 2016 5:49 pm

Nolocreo escribió:
¿Y para que queremos un Dios que nos amenaza con atemorizarnos en función de lo que hagamos? ¿No es esa otra forma de tiranía?
Aqui si me dejaste perpleja, esta pregunta me la hecho cientos de veces.

Si pensamos en coger algo que no es nuestro, aunque sea un boton del suelo,la conciencia nos dice, cuidado, Dios te esta viendo.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMar Abr 19, 2016 6:04 pm

Rhhevoltaire escribió:
antartida escribió:
Nolocreo escribió:
antartida escribió:
Si pero yo he sido testiga del cambio drastico que da un ateo cuando esta al borde de la muerte.

Mi tio QEPD ateo a raja tabla, agonizaba en casa de tanto fumar y beber, un cancer
le hizo pedazos los pulmones, pidio como pudo la presencia de un cura para pedirle perdon a Dios dijo que una sombra negra queria llevarselo y que solo el la veia al lado de su cama, cuando el acepto la ley de Dios con el sacerdote, dijo que ya no veia a esa sombra negra, que veia una luz blanquisima y una paz sin igual y alli murio.

Es cuestion de creer o no y yo creo.
¿Y cómo sabía el que esa sombra negra no fuera a ser Dios?
Bueno, para los creyentes Dios es luz, los miles de testimonios de personas que dicen cosas similares, ven la sombre negra y un profundo temor, La presencia de Dios solo infunde paz y tranquilidad, de hay que es imposible que esa negra sea de origen puro.

Dios no se te va a aparecer y te va a atemorizar.


Pero entonces que es la sombra negra ? La muerte ? El diablo ?

Yo lo que en realidad creo es que existen tantas  verdades como personas, porque la realidad es subjetiva.

De verdad pienso que un creyente desde su punto de vista es capaz de comprobar y sentir que lo en lo que cree es real aunque sea incapaz de hacerlo entender a un ateo.
De la misma forma el ateo esta convencido de poseer el conocimiento y la verdad, pero el simple hecho de ser ateo, le impide sentir y comprobar lo que puede experimentar una persona creyente.

Por eso una enfermedad o la muerte cercana puede provocar en una persona un cambio los suficientemente  brusco para cuestionar los parámetros que han guiado su vida. 
No dudo que una persona que tiene fe de corazón pueda ver Luz  y o sombra y que esto sea muy real porque a si lo ha decidido la persona adiestrar su pensamiento.

El  momento que la cabeza del creyente ve una sombra puede que el ateo sienta terror. Que no sean las cosas mas que la forma por la cual traducimos la realidad para vivir los momentos difíciles y los momentos felices sintiendo  las cosas como queremos.

Creo mucho en el poder del subconsciente que menospreciamos y sobre todo desconocemos. Creo que somos seres sugestionables y somos capaces de diseñarnos una realidad(y que nos la diseñen) que sentiremos tan real como la vida misma. Hay cosas tan ancladas en nuestro inconsciente. que los ojos verán solo lo que quieren ver.

Creo que todos sufrimos, vivimos y sentimos las mismas cosas pero nuestra cabeza subconsciente usa de otros métodos quizas mas metafóricos y es ahí donde uno vera una sombra donde otro sentirá solo terror o temor a morir, otro vera una luz, cuando el ateo se sentira en paz y calma interior sin necesariamente creer en una religión...No por ello el ateo deba de ser carente de espiritualidad.

No hay nada malo en interpretar y pensar lo que mas nos gusta. Es una gran libertad el poder elegir vivir con Dios o sin el. 
Yo lo veo como una elección practica mas que una Verdad verdadera. Si la vida es mas fácil creyendo en Dios pues adelante. Si la vida es mas practica y realista sin creer en Dios pues excelente.
Creo que existen personas con los pies en la tierra y personas que tienen su lado abstracto mas desarrollado que el concreto y preferirán confiar en cosas impalpables...El ateo por lo general creo que se siente mas seguro en lo que llamamos conocimiento.

Para mi lo ideal es ser un poco hibrido entre material y espiritual...Entre lado izquierdo y lado derecho. Con los pies en la tierra pero haciendo posible lo que en apariencia es imposible.  

Creo que contra mas dominamos el subconsciente mas dominamos nuestro terreno espiritual.

Creo que el rezar, viene a ser lo mismo que auto-sugestionarnos. Que el poder es el mismo para todos. Que mentalizarse a diario todas las noches recitando una serie de afirmaciones, facilitara que eso ocurra y contra mas nos lo repitamos mas fácil será. Y eso es porque el subconsciente trabaja para ello sin que no demos cuenta. Para unos es rezar y el poder de Dios...para otros es psicologia, hipnosis, meditación, auto-sugestion lo que sea.     

Pero las divinidades han acompañado a la humanidad desde siempre...Luchar contra ello es absurdo...Solo hay que aceptar la diversidad del ser humano.
La sombra negra se asocia a las personas que han sido no tan de buen corazon en sus vidas, no es el diablo ni la muerte, es el destino que le espera al que ha actuado mal y no busco el arrepentimiento.

Cuando un ser malvado muere sin arrepentirse, su viaje al otro lado va a ser guiado por presencias oscuras que siempore han estado en contra de la luz, por lo tanto pueden ser demonios que te llevan a tu nuevo destino.

Una persona mala agonizando no puede esperar ver una sombra de luz, las sombras de luz solo acompañan a las personas de buen corazon, asi lo creo yo personalmente y no hay cabeza que me convenza de lo contrario.

El subconciente nos puede hacer ver lo que el quiera, pero de una cosa si estoy segura, dependiendo de tus buenas o malas acciones, vas a tener compañia al lado de tu cama cuando estes agonizando y abran dos caminos por el que te iras, por el de luz o el de oscuridad, una vez que te llevan por uno de esos dos caminos, ya no hay vuelta atras.

Por eso procura balancear la balanza de tu vida con mas buena sacciones que malas aunque tu no creas en Dios o en que todo lo que hagamos se paga.

Si no creen en un castigo o recompensa, solo procura ser mejor persona cada dia que el dia en que te veas a la muerte, ya tus acciones buenas o malas han sido contadas y comparadas, de eso depende tu nuevo camino.

Todo depende de ti, no depende del sacerdote que te aconseja, de tu madre, de tus hijos, solo eres tu y tu futuro en la luz o las sombras.

Asi es como yo veo nuestra existencia y a ese poste me aferro, no importa lo que digan otros, alla ellos con sus creencias, yo solo busco mi salvacion y la de los mios, peor si alguno d emi familia no sigue lo que debe hacer y se pierde, aun sabiendo lo que es bueno y malo, ya no es mi problema, por muy hijo, madre que sea mio, si se pierde, es por que quiso, ya yo no puedo hacer nada.

Cada ser humano enfrenta su propia salvacion o destruccion.

No te aferres a que si tu te salvas tus hijos y familiares tambien, NO, estas equivocado, cada uno elige su destino. tus jios no son tuyos, son mandados a probarse contigo y la vida.

La ley es para todos independientemente.

Olvidate de que si tu te salvas tambien lo haran los tuyos, cada uno va a ser medido y el que se quedo, se quedo.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMar Abr 19, 2016 7:37 pm

antartida escribió:
Nolocreo escribió:
¿Y para que queremos un Dios que nos amenaza con atemorizarnos en función de lo que hagamos? ¿No es esa otra forma de tiranía?
Aqui si me dejaste perpleja, esta pregunta me la hecho cientos de veces.

Si pensamos en coger algo que no es nuestro, aunque sea un boton del suelo,la conciencia nos dice, cuidado, Dios te esta viendo.
Cuando alguien nos dice "Cuidado" suele prevenir de algo malo que puede ocurrir si se ignora el aviso; normalmente algún tipo de sanción o daño infringido en consecuencia.   
Para otras gentes, si piensan en coger algo que no es suyo, aunque sea un botón del suelo, es la ética quien dice simplemente: Déjalo. No es tuyo. El ignorarlo genera, además de otras posibles consecuencias, malestar y/o Remordimiento. 

Posiblemente sea una cuestión de simples formas, pero es probable que estemos acostumbrados a buscar siempre un porqué ajeno a nosotros sea Dios, Providencia, Destino , Azar o simple Suerte.
¿Por qué no admitimos, simplemente, la autoría, la razón de lo acaecido y sus consecuencias, simplemente,  en nosotros mismos?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMar Abr 19, 2016 7:39 pm

PANORAMIX escribió:
¿Por qué no admitimos, simplemente, la autoría, la razón de lo acaecido y sus consecuencias, simplemente,  en nosotros mismos?

Porque eso es lo lógico y está claro que algunos padecen una intensa alergia a todo lo que suene a lógica o coherencia.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMiér Abr 20, 2016 3:26 am

El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El  momento que la cabeza del creyente ve una sombra puede que el ateo sienta terror. Que no sean las cosas mas que la forma por la cual traducimos la realidad para vivir los momentos difíciles y los momentos felices sintiendo  las cosas como queremos.
El terror sólo es terror, ni demuestra ni significa nada en cuanto a la existencia de lo que no existe. Hay quien tiene terror a las alturas, y de ahí no sacamos ninguna conclusión más o menos trascendental. Y como bien dices, puede que un ateo sienta terror, pero puede que no.

Saludos d'esti llobu.


Lo que trato de decir es que según mi punto de vista existen personas que tienden a ser mas practicas y otras que son mas simbólicas...Como a algunos les gusta mas la ciencia y a otros el arte. 

No creo que uno tenga mas razón que el otro. Para salir del contexto religioso lo explicare de otra forma.

El científico puede sentir terror por ej a la hora de sentir la muerte llegar...y el artista sentirá que unas sombras negras le vienen a buscar o una luz...según si es un artista optimista pesimistas, satisfechos o insatisfecho con su vida....El científico sentirá miedo o no...o igual que el artista  sabe que va a morir pero sin temor.

Lo que yo entiendo es que nuestros cerebros interpretan la realidad como mas le da la gana. Como si tuviéramos aplicaciones diferentes.  

Por eso no entro en estos debates. Porque se que para algunos lo mejor es tener de referencia una lógica practica y cientifica....y otros necesitan algo mas simbolico  necesitan tener referencias mas allá de lo palpable porque simplemente no les satisface lo concreto...

Al final el entender las cosas de una forma o de otra no cambiara nada al destino final que será la muerte. El creyente si se va sonriente porque tiene de referencia un paraíso  que le espera...pues bien si el resultado es irse feliz no? ...El ateo pues si su lógica lo deja satisfecho también se ira feliz.  Ahora....si el ateo va a tener mas miedo por su lógica realista....pensare que aquel que se auto-engaña  a si mismo  es mas feliz...es mas inteligente pues se protege de lo que le asusta.

 

Pues al final de lo que se trata en esta vida no es acertar la verdad si no encontrar la verdad con la cual nos sentimos bien y felices. Y yo se que mucha gente necesita de credos para sentirse en paz....otros de filosofía....

Por eso tengo muchísimo respeto por aquel que hace algo o cree en algo con convicción.

Yo tengo mi propio credo mi propia forma de pensar mezcla de la lógica, de filosofía e ideas mas espirituales, impresiones y sentimientos...cosas que a veces uno no puede explicar pero si sentir...Quizá  por la subjetividad que implica el querer creer o pensar en algo que nos hace sentir bien.

Y mira con el terror a las alturas pasa un poco lo mismo, creo que el pensamiento lo dominaremos creando y creyendo en ideas que nos tranquilicen.  Ya sea a través de la lógica o en la fe...si no quieres tener miedo pensaras la cuerda esa aguanta, o se rompe solo una de cada mil...o simplemente tengo a mi Angel de la guarda y me lo creo tanto que no tengo miedo.

Creo que a efectos practicos lo que es real es hacerse "afirmaciones". Rezar o decirse lo voy a lograr es un poco lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMiér Abr 20, 2016 5:18 pm

PANORAMIX escribió:
antartida escribió:
Nolocreo escribió:
¿Y para que queremos un Dios que nos amenaza con atemorizarnos en función de lo que hagamos? ¿No es esa otra forma de tiranía?
Aqui si me dejaste perpleja, esta pregunta me la hecho cientos de veces.

Si pensamos en coger algo que no es nuestro, aunque sea un boton del suelo,la conciencia nos dice, cuidado, Dios te esta viendo.
Cuando alguien nos dice "Cuidado" suele prevenir de algo malo que puede ocurrir si se ignora el aviso; normalmente algún tipo de sanción o daño infringido en consecuencia.   

cuánta razón llevan!... si Sociato hubiera oído esa advertencia cuando se agachó para coger el jabón en las duchas del Club, no estaría como está Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? EmptyMiér Abr 20, 2016 5:55 pm

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El  momento que la cabeza del creyente ve una sombra puede que el ateo sienta terror. Que no sean las cosas mas que la forma por la cual traducimos la realidad para vivir los momentos difíciles y los momentos felices sintiendo  las cosas como queremos.
El terror sólo es terror, ni demuestra ni significa nada en cuanto a la existencia de lo que no existe. Hay quien tiene terror a las alturas, y de ahí no sacamos ninguna conclusión más o menos trascendental. Y como bien dices, puede que un ateo sienta terror, pero puede que no.

Saludos d'esti llobu.


Lo que trato de decir es que según mi punto de vista existen personas que tienden a ser mas practicas y otras que son mas simbólicas...Como a algunos les gusta mas la ciencia y a otros el arte. 

No creo que uno tenga mas razón que el otro. Para salir del contexto religioso lo explicare de otra forma.

El científico puede sentir terror por ej a la hora de sentir la muerte llegar...y el artista sentirá que unas sombras negras le vienen a buscar o una luz...según si es un artista optimista pesimistas, satisfechos o insatisfecho con su vida....El científico sentirá miedo o no...o igual que el artista  sabe que va a morir pero sin temor.

Lo que yo entiendo es que nuestros cerebros interpretan la realidad como mas le da la gana. Como si tuviéramos aplicaciones diferentes.  

Por eso no entro en estos debates. Porque se que para algunos lo mejor es tener de referencia una lógica practica y cientifica....y otros necesitan algo mas simbolico  necesitan tener referencias mas allá de lo palpable porque simplemente no les satisface lo concreto...

Al final el entender las cosas de una forma o de otra no cambiara nada al destino final que será la muerte. El creyente si se va sonriente porque tiene de referencia un paraíso  que le espera...pues bien si el resultado es irse feliz no? ...El ateo pues si su lógica lo deja satisfecho también se ira feliz.  Ahora....si el ateo va a tener mas miedo por su lógica realista....pensare que aquel que se auto-engaña  a si mismo  es mas feliz...es mas inteligente pues se protege de lo que le asusta.

 

Pues al final de lo que se trata en esta vida no es acertar la verdad si no encontrar la verdad con la cual nos sentimos bien y felices. Y yo se que mucha gente necesita de credos para sentirse en paz....otros de filosofía....

Por eso tengo muchísimo respeto por aquel que hace algo o cree en algo con convicción.

Yo tengo mi propio credo mi propia forma de pensar mezcla de la lógica, de filosofía e ideas mas espirituales, impresiones y sentimientos...cosas que a veces uno no puede explicar pero si sentir...Quizá  por la subjetividad que implica el querer creer o pensar en algo que nos hace sentir bien.

Y mira con el terror a las alturas pasa un poco lo mismo, creo que el pensamiento lo dominaremos creando y creyendo en ideas que nos tranquilicen.  Ya sea a través de la lógica o en la fe...si no quieres tener miedo pensaras la cuerda esa aguanta, o se rompe solo una de cada mil...o simplemente tengo a mi Angel de la guarda y me lo creo tanto que no tengo miedo.

Creo que a efectos practicos lo que es real es hacerse "afirmaciones". Rezar o decirse lo voy a lograr es un poco lo mismo.
Sigue el llobu estando de acuerdo con lo que dices, con algún pequeño matiz, que tampoco te contradice: los que son creyentes no mueren todos felices, los hay que mueren igual de aterrados y con las mismas dudas, porque auto engañarse del todo no es tan fácil.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo afronta la muerte un ateo? Empty
MensajeTema: Re: Cómo afronta la muerte un ateo?   Cómo afronta la muerte un ateo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo afronta la muerte un ateo?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Una pregunta que puede ofender a un ateo: "¿Cómo puede tener significado tu vida?" : "¿No te sientes triste o desesperado?" O incluso: "Si tu no crees en Dios o en el cielo, ¿por qué no te suicidas?"
» Cómo defender a muerte tus historias y no entender el símbolo
» Hy en dia el hombre no acepta la muerte. No es negacion intelectual sino emocional. Vivimos como si no fueramos a morir.
» Me encanta que todo se grave, la muerte tambien, como no
» Villota, muerte, 33, sola, sin mas, ¿Com0 morire yo, como moriras tu?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: