Todos los foros
“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?

Ir abajo 
+2
Discordantheart
antartida
6 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyMiér Mayo 04, 2016 5:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Desdoblamiento corporal, proyección o viaje astral o experiencia extracorporal son términos con los que se conoce a este fenómeno que miles de personas a lo largo del mundo dicen haber experimentado. En esencia, una experiencia astral consiste en un “viaje” en el que el alma (denominada “cuerpo astral”) abandona el cuerpo (aquí, “cuerpo físico”). Las personas que viven este tipo de experiencias relatan que son capaces de ver su cuerpo desde el aire y recorrer los lugares cercanos a su cuarto (o al espacio donde están dormidos).


Los viajes astrales pueden darse por toda una plétora de motivos. Mientras que los psicólogos afirman que se trata de un fenómeno meramente mental, la mayoría de personas que han vivido el fenómeno afirman que se trata de algo real, y que pueden presenciar cosas que están por fuera de su alcance sensorial físico, algo que no podría explicarse si el fenómeno no trasciende el espacio.


Las experiencias astrales de acuerdo con la psicología



Comencemos por las explicaciones psicológicas. De acuerdo con los miembros de este campo, el viaje astral o desdoblamiento es un fenómeno desencadenado por varios factores psicológicos y neurológicos que se considera un estado mental, como un sueño o un estado de conciencia alterada. Para la psicología oficial el desdoblamiento (conocido como “”experiencia extracorporal” o “experiencia fuera del cuerpo”) no tiene vinculación alguna con un fenómeno paranormal.


Desde finales del siglo XIX se han propuesto decenas de teorías sobre el fenómeno, algunas que involucran causas como la paranoia o la histeria,otras que lo vinculan a regresiones en busca del momento del nacimiento y otras que lo relacionan con fenómenos como los sueños lúcidos. Sin embargo, en un artículo publicado en el año 2003 el psicólogo Terence Hines afirmó que logró desencadenar episodios de este tipo estimulando zonas específicas del cerebro, y que los episodios se deberían a pequeños malfuncionamientos de este órgano.

En resumen, los psicólogos no se ponen de acuerdo sobre la causa precisa de las “experiencias astrales”, pero coinciden en su naturaleza “normal”, por decirlo de alguna manera. Así mismo, diversos experimentos – no siempre tan éticos – han demostrado que los viajes astrales pueden forzarse en una persona usandoalucinógenos (como Ketamina, DMT – no en vano apodada la molécula de Dios –, metanfetaminas y LSD), inducción mental (con técnicas de meditación, trance y visualización) e inducción mecánica (con toda una plétora de métodos, desde la sincronización de ondas cerebrales hasta la privación sensorial, entre muchos otros).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las experiencias astrales como un fenómeno paranormal



La mente es un órgano extremadamente complejo y aún no sabemos si lo comprenderemos del todo algún día. La conciencia, eso que nos hace humanos, es algo difícil de explicar desde cualquier campo del conocimiento. Incluso asumiendo que los viajes astrales ocurran solo en nuestra mente, el fenómeno es lo suficientemente mágico y extraño para merecer toda nuestra atención.


Pero como siempre, existen teorías que proponen una aproximación… algo diferente. 


Todas estas teorías, aunque pueden variar en los detalles, están de acuerdo en una cosa: las llamadas experiencias astrales representan verdaderamente un abandono del cuerpo por parte de la entidad “viva” de la persona. El alma, como en la tradición platónica, estaría atada al cuerpo terrenal, pero en estos viajes la persona podría librarse de esta atadura y visitar el mundo en su forma verdadera, de alma libre. Desde las tradiciones chamánicas (donde el abandono del cuerpo es un concepto común) hasta las tradiciones esotéricas modernas,son muchas las corrientes que convergen en la defensa de este fenómeno.


En el chamanismo, por ejemplo, los viajes astrales se utilizan como una herramienta para comunicarse con los espíritus que viven sobre la tierra, y le permiten al chamán volar para visualizar el mundo a su alrededor y advertir de peligros a los miembros de su tribu. Mediante los viajes astrales las personas podían ponerse en contacto con las energías de la tierra y así encontrar, por ejemplo, la forma que tomaba su alma protectora.


Las creencias esotéricas presentan algo más de variedad, pero en general establecen que los viajes astrales se pueden definir como una bilocación que puede usarse para fines altruistas, de elevación espiritual o negativos, claro, aunque esto último sería poco común. Los viajes astrales pueden ocurrir de manera espontánea (y muchas personas los viven desde niños sin ser conscientes de ello), llegando en ocasiones a sucederen estado de vigilia y sin intención previa de realizarlos, sin embargo, la mayoría de las personas tienen que pasar por un periodo mediano a largo de aprendizaje para lograr vivir la experiencia.


Curiosamente, todas – o al menos la gran mayoría de – las tradiciones esotéricas afirman, contrario a la creencia popular, que no hay peligro alguno en una experiencia astral. Si bien es común que las personas afirmen que uno puede “quedarse afuera del cuerpo”, ya sea porque su alma se pierde en el mundo o porque el cuerpo es ocupado por otra entidad, quienes conocen y han vivido la experiencia afirman que esto no tiene sentido, pues existe un vínculo muy fuerte entre el alma y el cuerpo que impide que ambos se separen por demasiado tiempo(antes de la muerte, claro.)


Las técnicas para acceder a una experiencia astral son variadas, pero cuando no involucran el uso de sustancias alucinógenas con fines rituales (generalmente DMT en forma de yagé, aunque también LSD) suelen referir procesos de meditación, concentración y control de la respiración en un ambiente cómodo, cálido y de luz tenue. El objetivo de estos procesos sería detener el estado de sueño en la duermevela para conseguir la separación del cuerpo astral.


¿Conocen a alguien que sea capaz de realizar un viaje astral? ¿Les gustaría tener una experiencia de este tipo? Sería interesante que quienes puedan realizar una pusieran a prueba sus capacidades para determinar la veracidad del fenómeno (por ejemplo, leyendo un papel que su pareja colocó en la sala antes de dormir) y comentaran aquí los resultados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 3:06 am

ME ENCANTA ME ENCANTA!

Pero ahorita no tengo tiempo de responder! Lo dejo pendiente! Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 3:05 pm

Yo creo haber vivido uno. y digo"creo" porque dormía y siempre me quedará la duda de si lo soñé. También era muy joven, 14 ó 15 años. Pero me marcó, no lo he olvidado jamás. 
Estaba en la cama, me levanté como flotando, y cuando miré atrás vi mi cuerpo que seguía durmiendo en posición fetal. 
Lo recuerdo todo, dónde estuve y con quién. Estuve con mi abuelo que había fallecido un año antes, de 
hecho fue él quien me tendió la mano para salir de mi cuerpo, y fuimos donde se va cuando uno muere. 
Toda una experiencia...
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 6:03 pm

Batty escribió:
Yo creo haber vivido uno. y digo"creo" porque dormía y siempre me quedará la duda de si lo soñé. También era muy joven, 14 ó 15 años. Pero me marcó, no lo he olvidado jamás. 
Estaba en la cama, me levanté como flotando, y cuando miré atrás vi mi cuerpo que seguía durmiendo en posición fetal. 
Lo recuerdo todo, dónde estuve y con quién. Estuve con mi abuelo que había fallecido un año antes, de 
hecho fue él quien me tendió la mano para salir de mi cuerpo, y fuimos donde se va cuando uno muere. 
Toda una experiencia...
Todos las hemos vivido pero solo unos cuantos sabemos reconocer el momento en que sucede.

Soñar que se esta en un sueño es un talento por decirlo asi, del que sueña.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 6:11 pm

Yo también viví uno, en un colocón de LSD. En cualquier caso todos estos desdoblamientos son producto de nuestra imaginación.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 7:19 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo también viví uno, en un colocón de LSD. En cualquier caso todos estos desdoblamientos son producto de nuestra imaginación.
Serán producto de vuestra imaginación. La imaginación del llobu le da no sólo para desdoblarse, sino para triplicarse. Y anda el llobu intentando cuadruplicarse con la intención de jugar una partida de tute a cuatro consigo mismo.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 7:21 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo también viví uno, en un colocón de LSD. En cualquier caso todos estos desdoblamientos son producto de nuestra imaginación.
Serán producto de vuestra imaginación. La imaginación del llobu le da no sólo para desdoblarse, sino para triplicarse. Y anda el llobu intentando cuadruplicarse con la intención de jugar una partida de tute a cuatro consigo mismo.

Saludos d'esti llobu.

Esa partida promete. Yo lo más a lo que he llegado es a jugar al ajedrez contra mi desdoblamiento, aunque tiene poca emoción pues siempre conozco los planes de mi "rival".
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 7:29 pm

antartida escribió:
Batty escribió:
Yo creo haber vivido uno. y digo"creo" porque dormía y siempre me quedará la duda de si lo soñé. También era muy joven, 14 ó 15 años. Pero me marcó, no lo he olvidado jamás. 
Estaba en la cama, me levanté como flotando, y cuando miré atrás vi mi cuerpo que seguía durmiendo en posición fetal. 
Lo recuerdo todo, dónde estuve y con quién. Estuve con mi abuelo que había fallecido un año antes, de 
hecho fue él quien me tendió la mano para salir de mi cuerpo, y fuimos donde se va cuando uno muere. 
Toda una experiencia...
Todos las hemos vivido pero solo unos cuantos sabemos reconocer el momento en que sucede.

Soñar que se esta en un sueño es un talento por decirlo asi, del que sueña.
Soñando de ese modo se corre el riesgo de crearse una especie de cortocircuito mental en el momento en que se toma conciencia de ello del cual puede resultar difícil salir de el y lo que más asusta es la posibilidad de quedar de forma permanente en ese estado sin poder salir de ahí, es algo parecido al efecto que se crea al enfrentar un espejo a otro en el que uno le devuelve la imagen reflejada al otro dentro de un círculo que se recrea a sí mismo hasta el infinito y sin posibilidad de salir de el..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 7:31 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo también viví uno, en un colocón de LSD. En cualquier caso todos estos desdoblamientos son producto de nuestra imaginación.
Serán producto de vuestra imaginación. La imaginación del llobu le da no sólo para desdoblarse, sino para triplicarse. Y anda el llobu intentando cuadruplicarse con la intención de jugar una partida de tute a cuatro consigo mismo.

Saludos d'esti llobu.

Esa partida promete. Yo lo más a lo que he llegado es a jugar al ajedrez contra mi desdoblamiento, aunque tiene poca emoción pues siempre conozco los planes de mi "rival".
Pues no veas los problemas que va tener el llobu para cantar las cuarenta cuando no le toque salir... precisamente porque siempre saldrá él. Eso sí, siempre que se cante algo será el llobu el que cante... mmm... y cualquiera de las dos parejas llobu-llobu que gane será el llobu el que gane... mmm... aunque también perderá todas las partidas... mmm... mierda de juego... al final acabaremos los cuatro a hostias... y por supuesto siempre las llevará el llobu... aunque eso es saludable antes de ir a tomar unas rondas de cerveza... mmm... que siempre acabará pagando el llobu.

Qué idiotez esto de desdoblarse. Decididamente el llobu prefiere su genuina singularidad.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 8:13 pm

Es un lío, no hay duda.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 8:27 pm

el.loco.lucas escribió:
Es un lío, no hay duda.
Es un lío cuando es uno mismo el que se desdobla, cuando son los demás, por ejemplo, después de la decimoquinta cerveza no es un lío... mmm... bueno... a veces sí.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? EmptyJue Mayo 05, 2016 9:40 pm

La mente es tan compleja que es difícil distinguir, sobre todo si estás durmiendo, hasta qué punto lo que has vivido es un sueño o no. O como dice Antártida: un sueño dentro de otro sueño. 
Ahora he recordado la historia de un amigo que, estando en coma por un accidente, recuerda haber viajado a sitios donde nunca había estado, que no reconocía scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty
MensajeTema: Re: “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?   “Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
“Experiencias astrales”: ¿existe el desdoblamiento corporal?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Existe el presente? Y si existe, ¿cuánto dura?
» Qué existe y Qué no existe?
» Que existe y que no existe.
» VENEZUELA AÚN EXISTE
» ¿Existe el altruismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Enigmas y esoterismo-
Cambiar a: