Todos los foros
Los polos opuestos se atraen ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los polos opuestos se atraen ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los polos opuestos se atraen ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Los polos opuestos se atraen ? Empty
MensajeTema: Los polos opuestos se atraen ?   Los polos opuestos se atraen ? EmptyMiér Jul 13, 2016 7:00 pm

¿En serio? ¿Los polos opuestos se atraen? La verdad es que es algo que no tengo muy claro. Esta es una frase que se utiliza con frecuencia en conflictos de pareja.

Sirve de explicación y también para minimizar el hecho de que se haya discutido. Las parejas que discuten a menudo suelen vivir con intensidad su relación. Hay momentos apasionados tanto en lo bueno como en lo malo. Se odian y se aman. Cuando lo bueno compensa sufrir lo malo de la relación, es frecuente que busquen argumentos para mantener la esperanza de un futuro juntos. Frases como los polos opuestos se atraen; o quien bien te quiere te hará sufrir, suelen aparecer para suavizar el malestar y la tensión derivada de los conflictos.

Me parece que esta frase puede servir de excusa para no resolver problemas en la pareja. Cada una de las partes en la relación puede conformarse más fácilmente con lo que hay, dando menos importancia a las peleas.

¿Quien bien te quiere te hará sufrir?


Las discusiones cuando son frecuentes suele ser principalmente por las siguientes razones:

Percepción de rotura de normas o reglas que se da por hecho que los dos deberían cumplir. Basta con que uno de los dos lo sienta así, para que las opiniones se polaricen.

Sensación de que el otro no da tanto por la relación, o no se implica de igual modo. El querer demostrar continuamente que no es suficiente lo que da el otro, el que se busque poner ejemplos de cómo hay una falta de implicación evidente, potencia las discusiones: “ves yo nunca habría dejado que te quedaras en casa solo”, “yo propongo planes todo el tiempo y tú solo te dejas llevar”, las situaciones

Sensación de que el otro quiere imponer siempre su opinión o su interpretación de las cosas. el Autoritarismo ocurre cuando no hay negociación sino imposición.

Desconfianza y celos. Puede ser una desconfianza basada en la realidad, o en la interpretación que se hace de comportamientos del otro. En cualquier caso los celos son emociones de posesión muy potentes y cuando se desatan generan muchos conflictos en la pareja. En el caso concreto de los celos, al estar basados en que no se quiere perder al otro, da la sensación de que es por amor. Y por tanto si saltan las chispas puede interpretarse que es por una buena razón: “la quiero tanto que a veces me descontrolo”, “se enfada mucho conmigo pero se que no lo hace a propósito”. La esperanza es la de que el celoso se calme y entonces se podrá disfrutar del amor tranquilamente y sin enfados. En el extremo de estos casos se puede llegar a producir el maltrato y la justificación del comportamiento conflictivo del otro.
Complementariedad Vs polos opuestos


Por tanto, eso de que los polos opuestos se atraen, es una verdad a medias. Es verdad que cuando las relaciones están polarizadas se vuelven intensas, y en ese sentido enganchan, pero la realidad es que es difícil que a largo plazo las relaciones se mantengan si están basadas en esta ley de atracción magnética. Es mucho más probable que se prolonguen en el tiempo las relaciones basadas en la complementariedad. Es decir puede haber diferencias significativas entre ambos, pero se mantienen unos vínculos fuertes gracias a la coincidencia de gustos, maneras de hacer las cosas, respeto hacia el otro, sensación de orgullo por estar junto a la pareja… Hace un tiempo escribía sobre una pregunta: ¿está desgastada mi relación de pareja?, en él se reflejan alguno de los problemas frecuentes en las relaciones largas, y algunas soluciones para evitarlo.

La complementariedad puede verse en parejas tipo:

Inactivo/energético.vs
Impositivo/adaptable.
Analítico/ simplificador.
Ansioso/calmado.
Conflictivo/apaciguador.

Si estas características de personalidad se extreman crean polos opuestos, y será más fácil que se precipiten conflictos y se produzca la ruptura. Cuanto más próximos sean los intereses de cada uno y mejor se dialogue (no se impongan los criterios individuales), más compatibilidad y más probable es que se creen relaciones duraderas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Los polos opuestos se atraen ? Empty
MensajeTema: Re: Los polos opuestos se atraen ?   Los polos opuestos se atraen ? EmptyJue Jul 14, 2016 3:06 am

Interesante!. Siento que todo depende con el cristal con que se mire. En mi caso, me he sentido atraída por personas con las que no tengo ningún interés común. Y en cierto sentido es bueno porque si pensáramos igual, pues al menos para mí, sería sumamente tedioso. Yo siento que tiene algo de lógica. Siempre en nuestro interior guardamos sentimientos y emociones que tal vez no mostramos al exterior, y de alguna manera sentimos o pensamos que son atractivas o inquietantes en otra persona... al menos así lo veo, y de esta manera se produce una atracción natural. No sé... quizá es porque ya me sucedió.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Los polos opuestos se atraen ? Empty
MensajeTema: Re: Los polos opuestos se atraen ?   Los polos opuestos se atraen ? EmptyJue Jul 14, 2016 4:36 am

Discordantheart escribió:
Interesante!. Siento que todo depende con el cristal con que se mire. En mi caso, me he sentido atraída por personas con las que no tengo ningún interés común. Y en cierto sentido es bueno porque si pensáramos igual, pues al menos para mí, sería sumamente tedioso. Yo siento que tiene algo de lógica. Siempre en nuestro interior guardamos sentimientos y emociones que tal vez no mostramos al exterior, y de alguna manera sentimos o pensamos que son atractivas o inquietantes en otra persona... al menos así lo veo, y de esta manera se produce una atracción natural. No sé... quizá es porque ya me sucedió.
Es cierto, en mi caso tambien me paso similar, el asesino jefrey dahmer, el que mato como a 20 personas en estados unidos y se las comio, cuando lo vi en las noticias senti una atraccion hacia el, creo que satanas influencio en mi.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Los polos opuestos se atraen ? Empty
MensajeTema: Re: Los polos opuestos se atraen ?   Los polos opuestos se atraen ? EmptyJue Jul 14, 2016 4:43 am

antartida escribió:
Discordantheart escribió:
Interesante!. Siento que todo depende con el cristal con que se mire. En mi caso, me he sentido atraída por personas con las que no tengo ningún interés común. Y en cierto sentido es bueno porque si pensáramos igual, pues al menos para mí, sería sumamente tedioso. Yo siento que tiene algo de lógica. Siempre en nuestro interior guardamos sentimientos y emociones que tal vez no mostramos al exterior, y de alguna manera sentimos o pensamos que son atractivas o inquietantes en otra persona... al menos así lo veo, y de esta manera se produce una atracción natural. No sé... quizá es porque ya me sucedió.
Es cierto, en mi caso tambien me paso similar, el asesino jefrey dahmer, el que mato como a 20 personas en estados unidos y se las comio, cuando lo vi en las noticias senti una atraccion hacia el, creo que satanas influencio en mi.

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

Los polos opuestos se atraen ? Empty
MensajeTema: Re: Los polos opuestos se atraen ?   Los polos opuestos se atraen ? EmptyJue Jul 14, 2016 1:51 pm

Shocked Shocked Crying or Very sad cyclops Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Los polos opuestos se atraen ? Empty
MensajeTema: Re: Los polos opuestos se atraen ?   Los polos opuestos se atraen ? EmptyJue Jul 14, 2016 5:06 pm

el.loco.lucas escribió:
antartida escribió:
Discordantheart escribió:
Interesante!. Siento que todo depende con el cristal con que se mire. En mi caso, me he sentido atraída por personas con las que no tengo ningún interés común. Y en cierto sentido es bueno porque si pensáramos igual, pues al menos para mí, sería sumamente tedioso. Yo siento que tiene algo de lógica. Siempre en nuestro interior guardamos sentimientos y emociones que tal vez no mostramos al exterior, y de alguna manera sentimos o pensamos que son atractivas o inquietantes en otra persona... al menos así lo veo, y de esta manera se produce una atracción natural. No sé... quizá es porque ya me sucedió.
Es cierto, en mi caso tambien me paso similar, el asesino jefrey dahmer, el que mato como a 20 personas en estados unidos y se las comio, cuando lo vi en las noticias senti una atraccion hacia el, creo que satanas influencio en mi.

Shocked
pero hombre, hay hombres que se enamoran de una escoba con faldas y en Barranquilla Colombia muchos hombres se enamoran de las burras y se las follan.

La mente humana es compleja, hay mujeres que mantienen romances con hombres encarcelados acusados de horribles crimenes

¿Por qué algunas mujeres se enamoran de asesinos y violadores?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hibristofilia: se trata de una parafilia que consiste en sentirse sexualmente atraído por personas que han cometido crímenes escandalosos o crueles. John William Money, sexólogo, la define como: “Una parafilia del tipo depredador en que la excitación sexo-erótica y la viabilidad y consecución del orgasmo responden a, y pueden coincidir con el hecho de estar con un compañero que haya cometido una atrocidad o crimen, como violación, asesinato o robo a mano armada”. En la cultura popular a este fenómeno se lo conoce como el síndrome de Bonnie y Clyde.

Existen varias razones por las cuales un psicópata, asesino en serie o violador puede despertar tanta fascinación en una persona: el hecho de que esta persona sepa que corre el riesgo de también ser asesinada o violada resulta muy excitante. También está esa sensación de poder que da el tener un amigo peligroso. Otra razón es la intención de cambiar, arreglar y mejorar a alguien que se considera dañado de alguna manera, creer que se es tan especial que algo así podría conseguirse. La fantasía de sumisión ante alguien mucho más fuerte y poderoso también es un aliciente; egocentrismo, ansias de dominación y de ser dominado. En algunos casos también es común que la persona atraída a uno de estos criminales sea tan peligrosa como ellos o esté acostumbrada a tratar con gente así. Algunas mujeres consideran a estos criminales nuevas personas y creen que ya no son la que en algún momento hizo tanto daño, y también están aquellas personas que se acercan a estos temidos delincuentes solo para llamar la atención o volverse famosas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Al parecer, la reina de esta parafilia es una mujer llamada Sondra Londonquien dice ser la representante de los asesinos en serie ante los medios de comunicación y asegura estar en contacto con muchos de los más temidos psicópatas con vida actualmente. Se dice que su primer amante fue Gerard Schaefer con quien tuvo una relación cuando era joven y quien luego fue acusado de cometer 34 asesinatos pero que confesó entre 80 y 110. Estando en la cárcel, London ayudó a Schaefer a publicar una serie de cuentos de ficción en que detallaba terribles crímenes que podrían haber sido realidad.


London también se relacionó con Keith Jesperson, conocido como el asesino de la cara feliz y quien mató a más de ocho personas, de quien publicó algunas de sus ideas en internet, lo que ocasionó una pelea entre ambos que ha dejado evidencia en internet. Otro de sus allegados fue el asesino y violador Danny Rolling, conocido como el destripador de Gainesville y que también mató a ocho personas, quien en uno de sus juicios le cantó a London con una voz que ha sido definida como “dolorosa”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Richard Ramírez, otro de los psicópatas más temidos de la historia y reconocido satánico, fue uno de los criminales con más novias y enamoradas antes de morir de cáncer, previo a ser ejecutado en una cárcel del estado de California. Una de las priemras mujeres en acercarse a él en la cárcel fueZeena Schreck, la hija de Anton LaVey, autor de la Biblia Satánica quien lo acompañó durante una de sus primeras audiencias con la intención de ofrecerle una membresía honoraria a la Iglesia de Satán.


Doreen Lioy, editora de una revista y literata, dice haberse enamorado de Ramírez apenas vio su cara en una fotografía en los medios. Entonces resolvió que el criminal se encontraba muy solo y necesitaba una amiga, así es que le escribió alrededor de 75 cartas antes de conocerlo en persona, mientras aseguraba que era inocente. Lioy se convirtió en su representante ante los medios y comenzó a celarlo de inmediato cuando se dio cuenta de que no era la única mujer que lo visitaba. Eventualmente la pareja se comprometió y se casaron, y Lioy admitió que sería virgen por el resto de su vida.


Durante el juicio que lo declararía culpable de asesinar a 14 personas, Cindy Haden, que hacía parte del jurado, se enamoró de Ramírez y desde que él se dio cuenta se dedicó a mirarla con mucho interés esperando que ella lo ayudara a que fuera declarado inocente. A pesar de haberle enviado un cupcake que decía “Te amo” en el día de San Valentín, Haden no logró ayudar a su enamorado, que recibió la pena de muerte. Luego comenzó a dar entrevistas en las que aseguraba que Ramírez no había sido correctamente representado y que además había sido poseído por el diablo.
 
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A pesar de asegurarle a quien quiera oírla que ella no es como las demás “locas”, Victoria Redstall se ha destacado entre este grupo de mujeres, quizá por su evidente belleza y el hecho de que es actriz, lo que también es un motivo para que la gente crea que el único motivo por el que se acercó al asesino en serie Wayne Adam Ford, fue para volverse famosa ya que su carrera artística nunca arrancó. Otro factor que llama la atención de este caso es el hecho de que Redstall era vocera de Herbal Grobust, un suplemento que hace crecer los senos. Cuando Ford fue arrestado llevaba un seno cercenado en el bolsillo.

Redstall conoció a Ford cuando fue parte de un tour del Centro de Detención West Valley, en Rancho Cucamonga, estado de California. Al parecer llegó hasta allí con el único objetivo de conocerlo y convenció a un guardia de seguridad de que la llevara hasta su celda. Desde entonces comenzaron una relación que Redstall asegura que no es romántica, y se dedican a cantar canciones de country juntos cuando ella lo visita hasta tres horas cada vez. La mujer no se ha cansado de insistir que Ford está absolutamente arrepentido y que de igual forma “todos tenemos algo de malo en nosotros”.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Los polos opuestos se atraen ? Empty
MensajeTema: Re: Los polos opuestos se atraen ?   Los polos opuestos se atraen ? EmptyJue Jul 14, 2016 5:08 pm

Tinajas escribió:
Shocked Shocked Crying or Very sad cyclops Evil or Very Mad
Asi e sla vida jomio, asi es la vida  rive2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los polos opuestos se atraen ? Empty
MensajeTema: Re: Los polos opuestos se atraen ?   Los polos opuestos se atraen ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los polos opuestos se atraen ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Divertidos disertemos sobre opuestos
» Desplazamiento de las regiones climáticas hacia los polos
» Los rasgos masculinos que más atraen a las mujeres
» Mujeres vestidas de rojo atraen sexualmente
» Por qué nos atraen más esas personas que tienden a no entregarse en las relaciones sentimentales?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Erotismo y sexualidad-
Cambiar a: