Todos los foros
En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo

Ir abajo 
+5
Tinajas
El llobu
Nolocreo
Ronaldo512
antartida
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38973
Localización : En cualquier parte del Universo

En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo   En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:08 am

El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Siempre he vivido en alquiler. Actualmente vivo en un piso de unos 100m2 de nueva construcción,  amueblado, videoportero, cocina con vitrocerámica, céntrico, desde el salónvistas al monte, Lidl y centro comercial al lado, playa a 500m y pago 400€/mes.
Reformas dependen del dueño igual como los gastos de communidad e impuestos.
Si tuviera mucho dinero, me compraría quizas una casa, pero jamás con una hipoteca, donde igualmente el dueño es el banco durante 20-30años, no yo, para mi mi s son las obligaciones y gastos que me corresponden como "dueño", aparte de perder movilidad y deudas para mis herederos si sale algo mal o al ayuntamiento se le ocurre de poner una autopista a 2m de tu salón o una vía del tren. 
Menos todavía me compraria un piso, donde, aunque soy el dueño de este piso, no me pertenece nunca, sino al dueño del edificio, lo que siempre puede llevar a situaciones desagradables.
Prefiero vivir de inquilino y gastar el dinero en cosas más provechosas.
Bueno, allí cada uno.

En realidad el dueño de la vivienda comprada mediante hipoteca no es el banco, que te quedes sin ella si dejas de pagar es otra historia.

No entiende el llobu que se sea dueño de un piso pero que el edificio tenga otro dueño.

El llobu empezó a pagar su llobera hace unos treinta años... y no paga ni la mitad de lo que tú pagas al mes. Por cierto, por ese precio no encuentras nada "de nueva construcción" y de esas dimensiones en Xixón.

Salú y República.
¿Que es lo que no entiendes esto de comprar un piso? Claro, el piso que compraste es tuyo, pero no asi el edificio en que se encuentra este piso. Este puede ser de un banco, del ayuntamiento si es VPO, de un fondo buitre o de algúna empresa.
No es lo mismo que comprarse un chalé en el campo, donde también el terreno es tuyo. Una vivienda en un edificio es tuyo puerta a dentro +tu parte de la fachada, donde tampoco puedes efectuar cualquier reforma a tu parecer si desentona con la de los del resto del edificio.
Si es un edificio histórico menos todavia.

No había entendido el llobu la expresión "dueño del edificio". Es lo que hay cuando los propietarios son una comunidad.

El llobu comprará la última llobera sin hipoteca (gracias en parte a tener prácticamente pagada una) o invertirá el valor de la llobera en un chalet (si es lo suficientemente grande) de cuyo resto de hipoteca se encargará el cachorro (y el llobu mientras viva). Pero cualquiera de las dos opciones serían ahora imposibles si el llobu no se hubiera hipotecado desde el principio.

A veces no es fácil decidirse por alquilar o comprar, aunque el llobu siempre fue partidario de esto último.

Salú y República.




Entre decidirse  por alquilar o comprar, es muy personal y según los recursos de cada uno, hay que entender que una casa independiente, el chalet, puede ser buena opción y una herencia para los hijos, pero también hay que pensar que no sabemos que nos deparara a medio o largo plazo la vida, tal como ahora la vivimos, mis abuelos y padres no salieron del pueblo de Ávila donde nacieron, en mi caso con la crisis de 2007 no tuve más remedio que “emigrar” a buscarme la vida fuera de la casa, por lo que el alquiler era una necesidad a pesar de tener casa y terrenos en mi tierra, si se es funcionario por ejemplo profesores es fácil que te puedan cambiar, incluso la movilidad geográfica está implantada en muchas empresas y no hay más remedio que buscar alojamiento, sea en habitaciones, pisos compartidos o un alquiler para uno como sucede en mi caso, que por cosas de la vida y el trabajo la segunda vivienda es de mi propiedad.

A Zerg Rush no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo   En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 3:45 pm

Si la movilidad geográfica está implantada en tu empresa esta debe asumir los gastos a que haya lugar derivados por desplazamientos, dietas y alojamiento, estos deben ir de su cuenta..Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38973
Localización : En cualquier parte del Universo

En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo   En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 5:00 pm

Nolocreo escribió:
Si la movilidad geográfica está implantada en tu empresa esta debe asumir los gastos a que haya lugar derivados por desplazamientos, dietas y alojamiento, estos deben ir de su cuenta..Twisted Evil


Mi empresa soy yo mismo, he sido autónomo hasta que la crisis y la políticas de austeridad que aplico el gobierno del PP y la Banca, me dejaron ahogado y con la necesidad de ir a buscar negocio fuera de donde residia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo   En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En España es más rentable comprar un piso que alquilarlo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Comprar en Victoria's Secret desde España
» Casas a un euro o pueblos enteros al precio de un piso: los precios locos de la España rural
» Si Sánchez ha resultado una ruina para España, para el PSOE ha resultado muy rentable
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?
» ¿Es rentable Mac OS en 2020?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Derecho-
Cambiar a: