Todos los foros
¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?

Ir abajo 
+7
CortoCortito
NEROCAESAR
Tinajas
El llobu
Antisozzial
el.loco.lucas
antartida
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 8:21 pm

El Listo

El listo es una persona rápida, intuitiva, sagaz, astuta, práctica, veloz, perspicaz, despierta, sutil, atenta a lo que sucede y buena canalizadora de la información. Es el triunfo de la inmediatez, la visión más corta de la jugada.


Utiliza al máximo su capacidad intelectual y aprovecha sus aptitudes y recursos para sacar todo el partido que se pueda. Es el que sabe lo que hay que hacer en cada momento y lo hace. Sabe funcionar. Sabe relacionarse con otras personas de forma natural, sabe crear feeling. Tiene una visión inmediata de la realidad. Es nutrido directamente de estímulos, situaciones que le obligan a poner en marcha soluciones concretas para resolver conflictos y contratiempos de forma eficaz. Es más tenaz que otra cosa. Requiere de más esfuerzo que el inteligente. Es más generalista, sabe un poco de aquí y un poco de allá. Sus éxitos no suelen ser brillantes si no van acompañados de mentes más teóricas y estratégicas. Sorprenden pero no deslumbran. Coloquialmente hablando es el que se las sabe todas, es hábil para la vida. No analiza tanto y se dirige a la meta con prontitud. Es la inteligencia operativa. Tiene más información que cultura.

El listo es el triunfo de la inmediatez. La visión más corta de la jugada.



El inteligente

El inteligente llama la atención por su capacidad mental global o parcial. Es el que tiene más conocimiento acerca de un área concreta. Comprende lo complejo y lo hace sencillo. Es más teórico, analista, estratégico.

ser listo

Acompañado de una visión más amplía, puede ser una maquina de generar brillanteces. Es más profundo; su cabeza es más lenta por la cantidad de datos que se hospedan en ella. Tiene una visión más larga de la jugada. Es más intelectual y reflexivo. Es más aprehensivo. Posee una amplia y profunda cultura de lo que sabe.

El inteligente es más teórico, analista, estratégico. Tiene una visión más larga de la jugada.



Listo VS Inteligente

A nivel empresarial, cada vez más valoran habilidades propias de ser listo como la resolución de conflictos o el trabajo en equipo, conceptos como el personal branding o el networking. Por ello, es fundamental no olvidar nunca esa habilidad de listillo, del niño capaz de salirse con la suya, de aprender por curiosidad y de relacionarse con los demás para conseguir lo que quiere, en el ámbito que sea.

ser inteligente

Siempre ha habido menos gente lista que inteligente, la gente lista no es gente ordinaria que siga los estereotipos. El listo tiene más capacidad de convicción que el inteligente, es mejor comercial, vende más. Sin embargo tiene menos capacidad que el inteligente de combatir y defender un argumento. El listo es más impulsivo, el inteligente más reflexivo. El inteligente busca personas pares con las que relacionarse, prefiere compartir conversación con alguien especializado y con conocimientos bien profundos, el listo está siempre dispuesto a tratar con quien sea.

diferencia

Un listo y un inteligente es una combinación perfecta, mejor dicho un listo rodeado de inteligentes harían una combinación arrolladora. Normalmente para que esto suceda es el listo el que suele acercarse al inteligente en busca de su talento para potenciar su valor. Sabe y reconoce hasta dónde llega su valía y la complementa. El riesgo del listo de presumir de estas capacidades es que puede caer en la vanidad, el deseo de ser admirado y considerado. El inteligente por su parte corre el riesgo de convertirse en soberbio y prepotente el equilibro perfecto para vivir en el mundo de hoy sería un 65% listo y un 35% inteligente.



Resumen lvl5

El inteligente sabe lo que sabe y lo sabe muy bien, y por mucho trabajo que pongas en hacer algo igual que él, siempre estará un paso por delante de ti, pues su conocimiento y cultura de la materia siempre será mucho más amplio, sin embargo, si resultaba ser una persona lista, todo resultaría más fácil, ya que podría rápidamente aprender lo que hubiera hecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 8:33 pm

El análisis parece no tener en cuenta que se pueden ser las dos cosas (como también ninguna de las dos).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 9:31 pm

el.loco.lucas escribió:
El análisis parece no tener en cuenta que se pueden ser las dos cosas (como también ninguna de las dos).
El que escribió eso, el tal Aymar, dice que es una opinión subjetiva.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 9:33 pm

Antisozzial escribió:
Lo no se puede ser es ingenuo y anda que no hay listos e inteligentes , que viven en la luna de Valencia, que aun se creen que vendra un mesias de izquierda o de derechas y sacara al pais de la crisis, que los de mi grupo son buenos y honestos y los del otro grupo son ogros , que existe la empatia, la caridad, la bondad etc, lo dicho en la luna de Valencia


Tu no estas en la lista  Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 9:38 pm

Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Lo no se puede ser es ingenuo y anda que no hay listos e inteligentes , que viven en la luna de Valencia, que aun se creen que vendra un mesias de izquierda o de derechas y sacara al pais de la crisis, que los de mi grupo son buenos y honestos y los del otro grupo son ogros , que existe la empatia, la caridad, la bondad etc, lo dicho en la luna de Valencia


Tu no estas en la lista  Razz
Lo que parece es que ha abusado del ali-oli, porque hoy se repite mucho.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 9:41 pm

El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Lo no se puede ser es ingenuo y anda que no hay listos e inteligentes , que viven en la luna de Valencia, que aun se creen que vendra un mesias de izquierda o de derechas y sacara al pais de la crisis, que los de mi grupo son buenos y honestos y los del otro grupo son ogros , que existe la empatia, la caridad, la bondad etc, lo dicho en la luna de Valencia


Tu no estas en la lista  Razz
Lo que parece es que ha abusado del ali-oli, porque hoy se repite mucho.

Saludos d'esti llobu.


Si, ya huele fuerte  Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 10:51 pm

el.loco.lucas escribió:
El análisis parece no tener en cuenta que se pueden ser las dos cosas (como también ninguna de las dos).
Claro: ahí va un ejemplo de lo que dices:


GAIVS.IVLIVS.CAESAR  "mi tatarabuelo". Hasta sus enemigos lo reconocían como un verdadero genio y en mil aspectos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por NEROCAESAR el Jue Sep 22, 2016 10:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 10:56 pm

Antisozzial escribió:
Es que si no lo reconocias te mataba
Completamente falso, precisamente ese fue uno de sus pocos errores, perdonar la vida a quienes después le asesinaron.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 11:04 pm

Antisozzial escribió:
Si, y por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas
Cuando "ladras" no convences a nadie...; ni a ti mismo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 11:15 pm

Antisozzial escribió:
En la antiguedad, las cosas se conseguian como se conseguian, si ahora, que todos somos retratados, la etica es cero, no te quiero contar lo que era la antiguedad entre las altas elite
¿Y quién habla de ética?___Te recuerdo que el hilo va de inteligencia y astucia...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 11:17 pm

Antisozzial escribió:
Lo no se puede ser es ingenuo y anda que no hay listos e inteligentes , que viven en la luna de Valencia, que aun se creen que vendra un mesias de izquierda o de derechas y sacara al pais de la crisis, que los de mi grupo son buenos y honestos y los del otro grupo son ogros , que existe la empatia, la caridad, la bondad etc, lo dicho en la luna de Valencia


Los hay aún más divertidos, el que que se cree listo e inteligente y no solo listo e inteligente sino mucho más listo e inteligente que el resto de la humanidad. Esos tienen mucha gracia aunque no dejan de ser un poco patéticos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 11:31 pm

Antisozzial escribió:
Hombre, dentro de mis cortas entendederas al menos no creo que los del PP son malos y los de Podemos buenos

¿ Y quien el es listo o inteligente que dice eso? Me refiero  a lo del PP y Podemos no a que a lo tuyo sea posible llamarlo entendederas que eso también sería para estudiarlo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyJue Sep 22, 2016 11:39 pm

Antisozzial escribió:
No hace falta decirlo con luz y taquifragos, se ve en el dia a dia del foro, cuando no se critica nunca a unos y se ataca siemnpre a los otros


No homb re el que no se diga todos los días que no tienes entendederas no quiere decir que por fuerza las tengas.  ¿ A eso te refieres?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyVie Sep 23, 2016 12:16 am

Antisozzial escribió:
Me refiero a lo que me refiero y que todos sabemos,que sois partidistas y yo no y eso me da mas libertad y a vosotros solo media libertad


Claro el resto de la humanidad vivimos oprimidos por el yugo al que nos someten nuestras ideas. Tú con fingir que te opones a todo y todos ya te crees que eres algo más o mejor que el resto.

Yo también me creo que tengo una chorra oor encima de la media y no dejo de ser un pobre desgraciado churricorto, pero aún así no paro de repetirle a todo el mundo que son unos pocapoyas y a veces estoy a punto de creérmelo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyVie Sep 23, 2016 7:13 am

Antisozzial escribió:
Hombre, dentro de mis cortas entendederas al menos no creo que los del PP son malos y los de Podemos buenos


Razz Razz


Yo soy rebelde 
porque el foro me ha hecho así 
porque nadie me ha tratado con amor 
porque nadie me ha querido nunca oír 

 
santa jocolor
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyVie Sep 23, 2016 7:23 am

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyVie Sep 23, 2016 7:41 am

Antisozzial escribió:
Es que si no lo reconocias te mataba

Osea, que se cargó a todos, menos a los parientes cercanos...  scratch


Última edición por Manué el Vie Sep 23, 2016 7:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? EmptyVie Sep 23, 2016 7:44 am

Antisozzial escribió:
Me refiero a lo que me refiero y que todos sabemos,que sois partidistas y yo no y eso me da mas libertad y a vosotros solo media libertad

Resulta evidente.

Por eso tú eres "mostrador de realidades", no como el resto del foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?   ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Es lo mismo ser listo que inteligente?
» SIN DOBLE INTENCIÓN
» ¡QUÉ LISTO SOY!
» ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?
» Palabras 'intelligente' vs. 'listo': hay diferencia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: