Todos los foros
Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14

Ir abajo 
+5
LaL0L@
antartida
Tinajas
El llobu
Antisozzial
9 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptySáb Oct 08, 2016 1:19 pm

¿Nunca has visto maltrato en tu vida de estudiante? ¿Nunca has conocido a un abusón?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptySáb Oct 08, 2016 1:21 pm

Antisozzial escribió:
Muchos
Pues entonces es fácil suponer que estas cosas siempre han pasado. Lo que es difícil saber es si antes era más recuente que ahora.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39304
Localización : En cualquier parte del Universo

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptySáb Oct 08, 2016 1:38 pm

Antes si te pegaban en el cole y lo contabas a tus padres estos encima te regañaban y te decían que tenías que hacerles frente a los abusones, y, o te peleabas  o no contabas nada a tus padres, pero vamos siempre ha sido así,  a pesar de que en el pasado los maestros usaban la vara y los papas la zapatilla o correa.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptySáb Oct 08, 2016 2:26 pm

Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Muchos
Pues entonces es fácil suponer que estas cosas siempre han pasado. Lo que es difícil saber es si antes era más recuente que ahora.

Saludos d'esti llobu.
Si, han pasado, pero no tenemos datos concretos, una cosa es un nuestro entorno y percepción y otra saber porque pasan las cosas
Tenemos un dato, malo pero dato: hay muy pocos adultos que en el pasado no hayan conocido casos de abusos y maltrato, por lo que podemos suponer que en el pasado era algo generalizado. Eso no nos permite comparar con lo que hay ahora, pero el llobu sospecha que ahora sigue habiendo más o menos abusos y maltratos. Hay métodos específicos para educar a los escolares que son muy efectivos contra los malos tratos, pero no se aplican, que sepa el llobu, en casi ningún sitio.

Recuerda el llobu haber visto algo (o noticia o vídeo) al respecto. Si lo encuentra el llobu lo traerá a este hilo.

Lo que no debemos es echar toda la culpa a los padres, porque ningún padre sabe muy bien cómo evitar que sus hijos sean abusones o maltratadores.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptySáb Oct 08, 2016 2:35 pm

Citación :

  • Alrededor del mundo son frecuentes las noticias de chicos que son protagonistas del acoso escolar, bien sea que estén del lado del acosador o del de la víctima. A razón de ello, algunas entidades preocupadas en hacer desaparecer este tipo de conductas dañinas para los chicos, han pedido a las escuelas que no nieguen el problema. Afin de que éste pueda ser estudiado y eliminado de las instituciones.
    Finlandia es uno de los países que a nivel mundial ha aplicado a nivel educativo sendos cambios que han dado resultados muy favorables tanto en el mejoramiento de la educación, como en lograr poner fin a los problemas de acoso escolar (o bullying en inglés) entre los chicos en edad escolar.
    Para lograrlo implementaron el método KiVa



  • El programa KiVa




    El término KiVa nace de la unión de las palabras "Kiusaamista Vastaan" (en finlandés, contra el acoso escolar).
    El programa fue creado como una propuesta del gobierno finlandés y la comunidad educativa, para tratar un problema que poco a poco se iba haciendo más insostenible en las escuelas del país. "El proyecto comenzó a introducirse de forma aleatoria en los colegios finlandés", explica Christina Salmivalli, profesora de Psicología y una de las inventoras del programa.
    Después de una aplicación experimental en muchas escuelas de Finlandia, el gobierno se dio cuenta que los resultados eran increíblemente efectivos, fue entonces cuando decidieron aplicarlo en el 90 por ciento de las instituciones educativas de educación básica y ha sido todo un éxito.
    También puede interesarte: [url=https://familias.com/5076/ser padres/3-formas-en-que-estan-asesinando-a-tus-hijos-sin-que-te-des-cuenta]3 formas en las que están asesinando a tus hijos sin que te des cuenta[/url]



  • ¿En qué consiste en método KiVa?




    A grandes rasgos, consiste en no centrarse en la confrontación entre víctima y acosador, tampoco se trata de hacer que la víctima sea más extrovertida ni de que el acosador desarrolle empatía. El método trabaja, mejor aún, ACTÚA en los alumnos que son testigos del maltrato, es decir, en los que se ríen de la situación que están presenciando.
    Sorprende, ¿no es así?, es que resulta tan simple que da algo de envidia el hecho de no haber sido capaces de ver lo evidente. Imagínate está situación: Un chico golpeando a otro fuera de su salón de clases porque simplemente quiso hacerlo; alrededor de ellos, una docena de muchachos en edades similares haciendo burla del niño golpeado y estimulando la golpiza por parte del verdugo, terrible ¿cierto?.
    Pues lo que ocurre es que los chicos espectadores interiorizan que lo que está pasando es normal y divertido, aunque interiormente crean lo contrario y sepan que está mal de alguna manera, pero quieren hacer parte del grupo. Lo que el método pretende es hacer que los espectadores (observadores de la golpiza) NO PARTICIPEN NI ESTIMULEN el acoso.
    Lee también: [url=https://familias.com/1863/ser padres/siete-pautas-para-identificar-a-un-nino-victima-de-acoso-escolar]7 Pautas para identificar a un niño víctima de acoso escolar[/url]
    Cuando esto se logra, el golpeador, acosador, matón o "bully", deja de maltratar ya que su conducta destructiva no tiene ningún tipo de estimulación y no le aporta ningún beneficio psicológico. Simple pero eficaz.



  • Y Tú como padre o maestro ¿De qué manera podrías ayudar a implementarlo en tu país?




    Resulta algo complicado esperar a que sea aplicable en nuestros países, y ya que el acoso escolar es algo de todos los días; donde de una manera u otra, algún niño que conozcas está involucrado. Por ello es justo que hagas algo y así ir trabajando desde casa y en la escuela en la situación.
    Una forma eficaz para implementarlo es hablar con tu hijo acerca de su participación en actos de acoso. Descubre si juega un papel activo dentro de una situación de ese tipo. Si es acosado, habla con él y haz que te diga qué y quienes le acosan y la razón de ello; luego habla con los maestros y directivas sobre la situación y pide apoyo.
    La situación cambia un poco si tu hijo es el maltratador, en dicho caso habla con los profesores para saber cómo es su comportamiento en la escuela y si resulta ser una noticia devastadora, aplica los correctivos que sean necesarios para erradicar su comportamiento, si, por que en casa también PUEDES y DEBES actuar.
    En el caso de que sea un mero observador de actos de acoso, habla con él para que se aleje de ese tipo de situaciones, no grabe nada con su celular (móvil) y se aleje de la situación. Explícale el fin que tiene el que actué de esa manera.
    Habla también con los profesores y directivas del colegio donde trabajas o van tus hijos al respecto del método KiVa. Quizás se decidan aplicarlo de manera no oficial y así hacer un cambio que mejore la calidad estudiantil de los niños de esa escuela.
    Tu puedes y debes ser agente de cambio, habla, pide, educa a quienes no saben como librarse del acoso escolar y el cambio llegará pronto.


[url=https://familias.com/6360/ser padres/solucion-para-acabar-con-el-acoso-escolar-averigua-de-que-se-trata-y-ponlo-en-accion][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  • Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptySáb Oct 08, 2016 5:20 pm

En Estados Unidos sucede todos todos los dias
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyDom Oct 09, 2016 2:55 am

antartida escribió:
En Estados Unidos sucede todos todos los dias

Como en casi cualquier lugar del planeta, pero siempre le toca antagonizar.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39304
Localización : En cualquier parte del Universo

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyDom Oct 09, 2016 6:42 am

Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Antes si te pegaban en el cole y lo contabas a tus padres estos encima te regañaban y te decían que tenías que hacerles frente a los abusones, y, o te peleabas  o no contabas nada a tus padres, pero vamos siempre ha sido así,  a pesar de que en el pasado los maestros usaban la vara y los papas la zapatilla o correa.
Eso es disciplina y no educar a los hijos vulnerables, enfrentarse al mundo es bueno, mama antilope no siempre estara para salavarte de los felinos



Te pareces a los abueletes batallitas,  de aquellos años que por el horizonte nunca se ponía el Sol.  Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyDom Oct 09, 2016 3:06 pm

¿Como el Abuelo Cebolleta?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32645
Edad : 122
Localización : ROMA

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyDom Oct 09, 2016 5:03 pm

El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Muchos
Pues entonces es fácil suponer que estas cosas siempre han pasado. Lo que es difícil saber es si antes era más recuente que ahora.

Saludos d'esti llobu.
Yo creo que era igual o más frecuente, con la agravante de una cierta aceptación del abuso, por parte del profesorado. Y no hablo de oídas, me acuerdo de escenas repugnantes en mi colegio, donde el realmente mal visto, era el agredido.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyDom Oct 09, 2016 5:35 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Muchos
Pues entonces es fácil suponer que estas cosas siempre han pasado. Lo que es difícil saber es si antes era más recuente que ahora.

Saludos d'esti llobu.
Yo creo que era igual o más frecuente, con la agravante de una cierta aceptación del abuso, por parte del profesorado. Y no hablo de oídas, me acuerdo de escenas repugnantes en mi colegio, donde el realmente mal visto, era el agredido.
Está de acuerdo el llobu con la opinión del dilecto romano.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyLun Oct 10, 2016 1:08 am

Hombre abusones siempre han existido. Lo que nunca he visto yo son niños de 13 o 14 años pegarle una paliza a una de 08 años entre varios y causarle daños serios.

Eso yo nunca he visto...Mas no me parece que sea algo de abusones...pero parece mas un linchamiento.

No se si es idea mía pero si que tengo la impresión de que antes existían unos valores que quizás impidieran que se pegase  a una persona mayor a un niño mucho mas pequeño o a una mujer y ahora desde que los padres solo ven sálvame, los niños tienen comportamiento de cocainómanos pasados de rosca.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyLun Oct 10, 2016 1:49 pm

Rhhevoltaire escribió:
Hombre abusones siempre han existido. Lo que nunca he visto yo son niños de 13 o 14 años pegarle una paliza a una de 08 años entre varios y causarle daños serios.

Eso yo nunca he visto...Mas no me parece que sea algo de abusones...pero parece mas un linchamiento.

No se si es idea mía pero si que tengo la impresión de que antes existían unos valores que quizás impidieran que se pegase  a una persona mayor a un niño mucho mas pequeño o a una mujer y ahora desde que los padres solo ven sálvame, los niños tienen comportamiento de cocainómanos pasados de rosca.
Pues el llobu sí ha visto cosas parecidas, grupos de mayores atizándole a uno cinco años más pequeño. De adultos no se nota, pero con 10 años, se nota demasiado.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32645
Edad : 122
Localización : ROMA

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyLun Oct 10, 2016 2:26 pm

El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Hombre abusones siempre han existido. Lo que nunca he visto yo son niños de 13 o 14 años pegarle una paliza a una de 08 años entre varios y causarle daños serios.

Eso yo nunca he visto...Mas no me parece que sea algo de abusones...pero parece mas un linchamiento.

No se si es idea mía pero si que tengo la impresión de que antes existían unos valores que quizás impidieran que se pegase  a una persona mayor a un niño mucho mas pequeño o a una mujer y ahora desde que los padres solo ven sálvame, los niños tienen comportamiento de cocainómanos pasados de rosca.
Pues el llobu sí ha visto cosas parecidas, grupos de mayores atizándole a uno cinco años más pequeño. De adultos no se nota, pero con 10 años, se nota demasiado.

Saludos d'esti llobu.
Y lo que es peor, en aquellas épocas, la opción de pedir ayuda era prácticamente nula. Si eras alumno y te pegaban los profesores, te aguantabas; si te pegaban los mayores, eras un gilipollas y "acusica" si lo denunciabas. Si eras mujer y te pegaba el padre o el marido, te aguantabas...; si pedías ayuda a la Iglesia, te decía que le ofrecieras el sufrimiento a los dioses...; no sigo para no asquearme más.


   Sólo suelen defender el pasado, los que no han vivido en él.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyLun Oct 10, 2016 3:37 pm

Yo al igual que RH también creo que siempre existió pero que hay más casos ahora, no sólo porque estamos cada vez más violentos (en general, países, sociedades), sino porque a la par de eso, la noción de autoridad (padres/hijos, mayores/niños, maestros/alumnos) está bastante desdibujada (y hablo de una noción de autoridad que no refiere al autoritarismo, sino simplemente a saber discernir el límite, cuanto más no sea para advertir que lo que estás haciendo está mal y tiene consecuencias).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 EmptyMar Oct 11, 2016 3:03 pm

Rhhevoltaire escribió:
Hombre abusones siempre han existido. Lo que nunca he visto yo son niños de 13 o 14 años pegarle una paliza a una de 08 años entre varios y causarle daños serios.

Eso yo nunca he visto...Mas no me parece que sea algo de abusones...pero parece mas un linchamiento.

No se si es idea mía pero si que tengo la impresión de que antes existían unos valores que quizás impidieran que se pegase  a una persona mayor a un niño mucho mas pequeño o a una mujer y ahora desde que los padres solo ven sálvame, los niños tienen comportamiento de cocainómanos pasados de rosca.

 Si, eso es lo que ha cambiado aunque abusos y agresiones las ha habido siempre, antes no había "sálvame" pero te daban con una vara en las manos, y los alumnos se ponían de pie cuando entraba el profesor..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty
MensajeTema: Re: Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14   Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Niña de 8 años instrumentalizada en extremadura.
» Niños desparecidos de 2 y 6 años, "Y a mi que"
» Dan el alta a una niña de 7 años en coma
»  Detienen boda de niña de siete años
» Niña de 4 años mata accidentalmente a primito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: