Todos los foros
Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
athenea
antartida
7 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 5:15 pm

Hagamos una suposición: Jesucristo hace su segunda venida sobre la Tierra.

El mesías aterriza sobre lo que alguna vez fue su hogar natal y comienza el juicio sobre los pecadores.
¿Qué pasaría con la ciencia?

Millones de estudiosos tendrían un colapso intelectual inmediato. “¿Cómo es posible?” todos se preguntarían y cientos de años de trabajo enfocado en demostrar lo que hasta entonces parecía ilógico quedarían superados por la realidad. Nada tendría sentido si la figura que tanto tiempo fue pensada como imposible de existir usa sus habilidades mágicas para crear su nuevo mundo. Los estudios mutarían y la ciencia daría un giro, primero para aceptar que un ser supremo existe y posteriormente para iniciar la búsqueda de una explicación lógica al cambio de sucesos.

No existiría una reticencia por parte de los investigadores, dado el carácter probatorio de la ciencia, y posiblemente los cristianos creyentes se burlarían de años de falsas especulaciones.

contacto extraterrestre

Es lo más espeluznante que podría suceder para un amante del conocimiento lógico, pero eventualmente lo aceptaría.
Pero, ¿qué pasaría si Jesús no es el que baja del cielo, sino un ente extraterrestre que confirme todas las sospechas científicas? ¿Sucedería lo mismo pero viceversa?
Lo más probable es que sea muy diferente a como pueda imaginarse.

contacto extraterrestre alienDesde hace siglos se ha considerado la idea de que en cualquier momento los aliens entrarán en contacto con la raza humana. Se ha analizado la probabilidad de la forma en que se comuniquen y qué es lo que buscarían en una sociedad tan peculiar como la que domina el planeta Tierra. Pero poco se ha pensado sobre la respuesta religiosa que se tendrá ante tal vínculo.


contacto extraterrestre religion

Para resolverlo, podemos acudir a la cultura popular:

En un episodio de la aclamada serie “Rick & Morty”, un grupo de aliens que tienen forma de cabeza gigante deciden tomar la Tierra para que esta participe en un concurso de talento.
Sí, suena extraño, pero desde una perspectiva hilarante, la serie juega con la idea de que no se sabe con certeza con qué propósito un grupo de individuos de otro planeta buscaría a los humanos; ese es el primer punto a considerar.

contacto extraterrestre rick morty
Acto seguido al secuestro, Rick –quien representa a la ciencia– trata de darles gusto, consciente de que si los humanos no ganan el concurso, morirán, para las cabezas, nosotros no somos importantes, de la misma manera en que las hormigas son insignificantes para la persona promedio. Mientras tanto, el resto de los habitantes no sabe lo que sucede. No están al tanto de las intenciones de las figuras extrañas que de pronto aparecieron en el cielo, así que comienzan a renunciar a sus religiones, señalando a esos nuevos entes como los verdaderos dioses. Inmediatamente desarrollan un credo y están convencidos de que el mundo llegará a su fin si no cumplen con sus inexistentes demandas.

contacto extraterrestre morty

El episodio presenta con esa simpleza la dualidad de lo que sucedería con las religiones –y con la ciencia– cuando las personas entren en contacto con otros tipos de vida inteligente.

Situemos primero la manera de pensar de Rick: de acuerdo con sus creencias, está consciente de que existen múltiples dimensiones, universos, planetas. Es un hombre que denota todo el conocimiento que hemos adquirido, pero llevado un paso más lejos. Sabe que los aliens no pueden comunicarse directamente, pues existen diferentes intereses. Está enterado de que los humanos no son especiales.


contacto extraterrestre alienigenias
La ciencia actual trata de integrar esa importante idea; durante años hemos pensado que somos especiales por ser la única raza inteligente conocida en todo el Sistema Solar y se creyó por mucho tiempo que si venían los extraterrestres, sería con propósitos amigables, pero no es así. No existe una certeza de que los humanos sean relevantes y esa idea es la que –según expertos como Carl Sagan– cuando éstos aparezcan, la pregunta causará que surjan preguntas como: ¿Hay seres aún más superiores? y ¿cuáles son sus propósitos?, poniendo en tela de juicio incluso las ideas previas de la ciencia.

contacto extraterrestre raza humana

Entre más lejos lleguemos, mayor será la pregunta de que todo haya sido concebido por una figura superior.

Sagan establece que el contacto con otras especies también influirá en la comunidad religiosa, no eliminándola por completo, sino transformándola y probablemente mezclándola con la ciencia misma. En caso de que aparezca un E.T, de manera inmediata se rechazaría la teoría de Cristo, Shiva y cualquier otra figura religiosa y posiblemente sería reemplazada por esa figura alienígena.

En el caso de los investigadores, significaría reconsiderar por completo todos sus análisis y valorar múltiples posibilidades, entre las que se encuentra una deidad, responsable de todas las formas de vida. El astrónomo no renegaba de un Dios, sino que sabía que entre tanta magia en el cosmos, era posible que un ente mucho más grande fuera el responsable de todo.

contacto extraterrestre otras vidas“Rick & Morty” usa la filosofía de Carl Sagan y la implementa de forma que sea entendible para una audiencia no especializada. No ahonda demasiado, sino que en la narrativa de ciencia ficción, demuestra una verdad: Entrar en contacto extraterrestre no traerá dicha ni perdición inmediata, sino que significará una confusión mucho más amplia entre ciencia y religión. Causaría un enorme cambio, cuyos resultados podrían ser tanto benéficos como negativos para la humanidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6162
Localización : Buenos Aires

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 5:33 pm

¿Si sos atea por que te obsesionan los temas religiosos?
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 7:36 pm

No soy atea.

Solo quiero abrirles la mente a los ateos de que Dios existe. He logrado convencer a unos cuantos y hoy en dia estan salvados del juicio final.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36844

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 8:20 pm

A mí ya me tienes casi convencido...
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 8:26 pm

antartida escribió:

contacto extraterrestre alienigenias
La ciencia actual trata de integrar esa importante idea; durante años hemos pensado que somos especiales por ser la única raza inteligente conocida en todo el Sistema Solar y se creyó por mucho tiempo que si venían los extraterrestres, sería con propósitos amigables, pero no es así. No existe una certeza de que los humanos sean relevantes y esa idea es la que –según expertos como Carl Sagan– cuando éstos aparezcan, la pregunta causará que surjan preguntas como: ¿Hay seres aún más superiores? y ¿cuáles son sus propósitos?, poniendo en tela de juicio incluso las ideas previas de la ciencia.

Me temo que en tal caso, las ideas que estarían en tela de juicio serían las religiosas.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 8:37 pm

A mí, del juicio, ya me libró mi dentista. De la muela del juicio me refiero, y agradecido le pagué la minuta que me presentó sin rechistar.

En cuanto a la religión, que no sé a cual se refiere la pregunta, con tantas religiones como tenemos, puede pasar que si los extraterrestres vienen con oro, plata y perlas preciosas, ya intentarán vendérsela. Otra cosa es que, también expertos en vividores, se rían de ellos. Todo puede pasar.

El P©stiguet

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6162
Localización : Buenos Aires

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 8:38 pm

antartida escribió:
No soy atea.

Solo quiero abrirles la mente a los ateos de que Dios existe. He logrado convencer a unos cuantos y hoy en dia estan salvados del juicio final.
 

¿Crees que la religión salva, y solo la religión?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 9:48 pm

Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 9:59 pm

El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

¡Hombre de poca fe! o quizás, mejor dicho, ¡lobo de poca fe! ¿de qué salva, dice?

aquí os dejo una bella oración:

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Un abismo es el pecado,
con que a mi Dios ofendí,
y estoy en él derribado,
sin Dios, oh Madre, y sin Ti.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Acuérdate de la hora,
en que Te nombró Jesús,
nuestra Madre y Protectora,
desde el árbol de la Cruz.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Yo pequé, contrito y lloro,
mil penas yo merecí.
Tu misericordia imploro,
Madre, apiádate de mi.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

No me diga usted, señor Llobu, que no vierte usted alguna lágrima que otra oyendo esta hermosísima oración. Yo mire usted, llorando como una magdalena.

El P©stiguet

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 11:06 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

¡Hombre de poca fe! o quizás, mejor dicho, ¡lobo de poca fe! ¿de qué salva, dice?

aquí os dejo una bella oración:

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Un abismo es el pecado,
con que a mi Dios ofendí,
y estoy en él derribado,
sin Dios, oh Madre, y sin Ti.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Acuérdate de la hora,
en que Te nombró Jesús,
nuestra Madre y Protectora,
desde el árbol de la Cruz.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Yo pequé, contrito y lloro,
mil penas yo merecí.
Tu misericordia imploro,
Madre, apiádate de mi.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

No me diga usted, señor Llobu, que no vierte usted alguna lágrima que otra oyendo esta hermosísima oración. Yo mire usted, llorando como una magdalena.

El P©stiguet

Estimado Postiguet, siendo sincero, el llobu fue el record Guiness de llorar cuando era muy cachorro, no porque el llobu gustara de llorar, sino que era algo que le pasaba sin pretenderlo.

Tanto lloró el llobu que acabó con su cupo de lágrimas, y ahora es incapaz de llorar si no es de la risa, único motivo por el que el llobu es capaz de llorar. Como la oración no le parece divertida al llobu, las lágrimas brillan por su ausencia. No es mucho problema para el llobu, y tampoco ve el llobu un problema en que otros se emocionen y lloren, sino que le parece muy normal. Pero le da en el hocico al llobu que el Postiguet le toma el pelo al llobu, lo que celebra el llobu... tanto que va a hacer un enorme esfuerzo para acompañar al Postiguet en su llanto magdaleniense... con un poco de suerte seremos dos magdalenas al unísono.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 11:11 pm

El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

¡Hombre de poca fe! o quizás, mejor dicho, ¡lobo de poca fe! ¿de qué salva, dice?

aquí os dejo una bella oración:

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Un abismo es el pecado,
con que a mi Dios ofendí,
y estoy en él derribado,
sin Dios, oh Madre, y sin Ti.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Acuérdate de la hora,
en que Te nombró Jesús,
nuestra Madre y Protectora,
desde el árbol de la Cruz.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Yo pequé, contrito y lloro,
mil penas yo merecí.
Tu misericordia imploro,
Madre, apiádate de mi.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

No me diga usted, señor Llobu, que no vierte usted alguna lágrima que otra oyendo esta hermosísima oración. Yo mire usted, llorando como una magdalena.

El P©stiguet

Estimado Postiguet, siendo sincero, el llobu fue el record Guiness de llorar cuando era muy cachorro, no porque el llobu gustara de llorar, sino que era algo que le pasaba sin pretenderlo.

Tanto lloró el llobu que acabó con su cupo de lágrimas, y ahora es incapaz de llorar si no es de la risa, único motivo por el que el llobu es capaz de llorar. Como la oración no le parece divertida al llobu, las lágrimas brillan por su ausencia. No es mucho problema para el llobu, y tampoco ve el llobu un problema en que otros se emocionen y lloren, sino que le parece muy normal. Pero le da en el hocico al llobu que el Postiguet le toma el pelo al llobu, lo que celebra el llobu... tanto que va a hacer un enorme esfuerzo para acompañar al Postiguet en su llanto magdaleniense... con un poco de suerte seremos dos magdalenas al unísono.

Salud y República.

Seremos dos magdalenas, pero si no le importa yo acompañado de una taza de chocolate calentito, que es lo que me gusta para desayunarme.

Saludos lacrimógenos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 11:17 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

¡Hombre de poca fe! o quizás, mejor dicho, ¡lobo de poca fe! ¿de qué salva, dice?

aquí os dejo una bella oración:

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Un abismo es el pecado,
con que a mi Dios ofendí,
y estoy en él derribado,
sin Dios, oh Madre, y sin Ti.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Acuérdate de la hora,
en que Te nombró Jesús,
nuestra Madre y Protectora,
desde el árbol de la Cruz.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Yo pequé, contrito y lloro,
mil penas yo merecí.
Tu misericordia imploro,
Madre, apiádate de mi.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

No me diga usted, señor Llobu, que no vierte usted alguna lágrima que otra oyendo esta hermosísima oración. Yo mire usted, llorando como una magdalena.

El P©stiguet

Estimado Postiguet, siendo sincero, el llobu fue el record Guiness de llorar cuando era muy cachorro, no porque el llobu gustara de llorar, sino que era algo que le pasaba sin pretenderlo.

Tanto lloró el llobu que acabó con su cupo de lágrimas, y ahora es incapaz de llorar si no es de la risa, único motivo por el que el llobu es capaz de llorar. Como la oración no le parece divertida al llobu, las lágrimas brillan por su ausencia. No es mucho problema para el llobu, y tampoco ve el llobu un problema en que otros se emocionen y lloren, sino que le parece muy normal. Pero le da en el hocico al llobu que el Postiguet le toma el pelo al llobu, lo que celebra el llobu... tanto que va a hacer un enorme esfuerzo para acompañar al Postiguet en su llanto magdaleniense... con un poco de suerte seremos dos magdalenas al unísono.

Salud y República.

Seremos dos magdalenas, pero si no le importa yo acompañado de una taza de chocolate calentito, que es lo que me gusta para desayunarme.

Saludos lacrimógenos.

El P©stiguet
Sí que le importa al llobu: o jugamos todos o rompemos la baraja. Reclama el llobu su correspondiente chocolate... bueno... rebajado con unas gotas (de las largas) de Johnnie Walker, que si no resulta muy fuerte.

Y a llorar a moco tendido... upsss... ¡perdón!

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 11:22 pm

El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

¡Hombre de poca fe! o quizás, mejor dicho, ¡lobo de poca fe! ¿de qué salva, dice?

aquí os dejo una bella oración:

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Un abismo es el pecado,
con que a mi Dios ofendí,
y estoy en él derribado,
sin Dios, oh Madre, y sin Ti.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Acuérdate de la hora,
en que Te nombró Jesús,
nuestra Madre y Protectora,
desde el árbol de la Cruz.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Yo pequé, contrito y lloro,
mil penas yo merecí.
Tu misericordia imploro,
Madre, apiádate de mi.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

No me diga usted, señor Llobu, que no vierte usted alguna lágrima que otra oyendo esta hermosísima oración. Yo mire usted, llorando como una magdalena.

El P©stiguet

Estimado Postiguet, siendo sincero, el llobu fue el record Guiness de llorar cuando era muy cachorro, no porque el llobu gustara de llorar, sino que era algo que le pasaba sin pretenderlo.

Tanto lloró el llobu que acabó con su cupo de lágrimas, y ahora es incapaz de llorar si no es de la risa, único motivo por el que el llobu es capaz de llorar. Como la oración no le parece divertida al llobu, las lágrimas brillan por su ausencia. No es mucho problema para el llobu, y tampoco ve el llobu un problema en que otros se emocionen y lloren, sino que le parece muy normal. Pero le da en el hocico al llobu que el Postiguet le toma el pelo al llobu, lo que celebra el llobu... tanto que va a hacer un enorme esfuerzo para acompañar al Postiguet en su llanto magdaleniense... con un poco de suerte seremos dos magdalenas al unísono.

Salud y República.

Seremos dos magdalenas, pero si no le importa yo acompañado de una taza de chocolate calentito, que es lo que me gusta para desayunarme.

Saludos lacrimógenos.

El P©stiguet
Sí que le importa al llobu: o jugamos todos o rompemos la baraja. Reclama el llobu su correspondiente chocolate... bueno... rebajado con unas gotas (de las largas) de Johnnie Walker, que si no resulta muy fuerte.

Y a llorar a moco tendido... upsss... ¡perdón!

Salud y República.

A la hora de reclamar sus derechos sea más concreto, por favor. Hay chocolate Valor, que es de mi tierra, hay Chocolate Nestlé, al que dicen es ultrafino, y está también el famoso chocolate del loro.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32506
Edad : 122
Localización : ROMA

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyJue Feb 23, 2017 11:46 pm

Al margen de que las creencias son sólo eso: creencias; el hecho de que hubiera otros mundos habitados e inteligentes, no cambiaría nada. Si hay  dioses creadores, lo serían de todo, no sólo de los habitantes de un determinado mundo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyVie Feb 24, 2017 12:35 am

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

¡Hombre de poca fe! o quizás, mejor dicho, ¡lobo de poca fe! ¿de qué salva, dice?

aquí os dejo una bella oración:

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Un abismo es el pecado,
con que a mi Dios ofendí,
y estoy en él derribado,
sin Dios, oh Madre, y sin Ti.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Acuérdate de la hora,
en que Te nombró Jesús,
nuestra Madre y Protectora,
desde el árbol de la Cruz.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

Yo pequé, contrito y lloro,
mil penas yo merecí.
Tu misericordia imploro,
Madre, apiádate de mi.

¡Sálvame, Virgen María!
¡Óyeme, Te imploro con fe!
Mi corazón en Ti confía,
Virgen María, sálvame.
¡Virgen María, sálvame!
¡Sálvame!

No me diga usted, señor Llobu, que no vierte usted alguna lágrima que otra oyendo esta hermosísima oración. Yo mire usted, llorando como una magdalena.

El P©stiguet

Estimado Postiguet, siendo sincero, el llobu fue el record Guiness de llorar cuando era muy cachorro, no porque el llobu gustara de llorar, sino que era algo que le pasaba sin pretenderlo.

Tanto lloró el llobu que acabó con su cupo de lágrimas, y ahora es incapaz de llorar si no es de la risa, único motivo por el que el llobu es capaz de llorar. Como la oración no le parece divertida al llobu, las lágrimas brillan por su ausencia. No es mucho problema para el llobu, y tampoco ve el llobu un problema en que otros se emocionen y lloren, sino que le parece muy normal. Pero le da en el hocico al llobu que el Postiguet le toma el pelo al llobu, lo que celebra el llobu... tanto que va a hacer un enorme esfuerzo para acompañar al Postiguet en su llanto magdaleniense... con un poco de suerte seremos dos magdalenas al unísono.

Salud y República.

Seremos dos magdalenas, pero si no le importa yo acompañado de una taza de chocolate calentito, que es lo que me gusta para desayunarme.

Saludos lacrimógenos.

El P©stiguet
Sí que le importa al llobu: o jugamos todos o rompemos la baraja. Reclama el llobu su correspondiente chocolate... bueno... rebajado con unas gotas (de las largas) de Johnnie Walker, que si no resulta muy fuerte.

Y a llorar a moco tendido... upsss... ¡perdón!

Salud y República.

A la hora de reclamar sus derechos sea más concreto, por favor. Hay chocolate Valor, que es de mi tierra, hay Chocolate Nestlé, al que dicen es ultrafino, y está también el famoso chocolate del loro.

El P©stiguet
Siente el llobu la laxitud, pero hablando de chocolate y de reclamar derechos (e incluso izquierdos) tanto da el valor o la cobardía... lo importante es rebajarlo con una pingarata de buen güisqui, si es posible, escocilandés.

El loro que no se atreva a arrimar el pico.

Editado: un tercio de nata también viene que ni pintada.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyVie Feb 24, 2017 12:38 am

NEROCAESAR escribió:
Al margen de que las creencias son sólo eso: creencias; el hecho de que hubiera otros mundos habitados e inteligentes, no cambiaría nada. Si hay  dioses creadores, lo serían de todo, no sólo de los habitantes de un determinado mundo.
Acabas de hacer polvo los postulados y la acción evangelizadora de antartida... ya te vale, dilecto romano.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyVie Feb 24, 2017 4:18 am

athenea escribió:
antartida escribió:
No soy atea.

Solo quiero abrirles la mente a los ateos de que Dios existe. He logrado convencer a unos cuantos y hoy en dia estan salvados del juicio final.
 

¿Crees que la religión salva, y solo la religión?

Claro que la religion en si no salva mi estimada athenea, hermana mayor del principe Akhor, quien fue ascendido a  dios por el dragon Boroin, guerdian de las profundas cuevas del valle de Forok y fue asesinado al querer defender el linaje de Boroin, este, al ver que Akhor era asesinado, te mando a llamar y te dio el cayado forjado en las colinas de Mhikkia, en la profundida del bosque de Iroin, para vengar su muerte. Al tomar el cayado y tu hermoso caballo blanco, te pusiste la corona y cabalgaste sola dia y noche por los borrascosos acantilados del valle de Sekkain, a buscar la venganza de tu hermano, pero una emboscada de Aqktornes, demonios pertenecientes al linaje de Keot, amenazaba con impedir tu venganza.

La religion no salva, ni las estatuas religiosas, ni los crucifijos, ni los rosarios, ni los aleluyas, ni ir religiosamente todos los domingos a misa, ni dar ofrendas.

Lo unico que salva es seguir los preceptos y el camino de Jesus y creer de corazon en El, hacer el bien sin mirar a quien y difundir de corazon la palabra de Jesus.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyVie Feb 24, 2017 7:26 am

El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

Buena pregunta.

Hasta donde yo sé, hay tres cosas que salvan:

- El Sálvame de Lux, que como ya dice implícitamente en la frase, nos salva de "Lux" (no sé quién será ese señor, ni me interesa).

- La Fiscalía del Estado, órgano al que se le da muy bien salvar o atenuar, pero sólo si te llamas Cristina de Borbón o Iñaki "Gurandarangarin" (perdón, todavía no he aprendido a pronunciarlo correctamente)

- La religión, que te salva de llevar una vida llena de interrogantes, del tipo..."¿Porqué los ángeles vuelan y yo necesito LSD para hacerlo? ¿Acaso los angeles toman LSD? ¿Y si lo toman, quién se lo vende, o es que cuentan con un distribuidor celestial que se lo proporciona gratuitamente? ¿Puede haber camellos en el cielo?" 

En fin, voy a dejar de hacerme preguntas, que me estoy poniendo paranoico. Espero que te haya aclarado algo...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyVie Feb 24, 2017 10:57 am

antartida escribió:
athenea escribió:
antartida escribió:
No soy atea.

Solo quiero abrirles la mente a los ateos de que Dios existe. He logrado convencer a unos cuantos y hoy en dia estan salvados del juicio final.
 

¿Crees que la religión salva, y solo la religión?

Claro que la religion en si no salva mi estimada athenea, hermana mayor del principe Akhor, quien fue ascendido a  dios por el dragon Boroin, guerdian de las profundas cuevas del valle de Forok y fue asesinado al querer defender el linaje de Boroin, este, al ver que Akhor era asesinado, te mando a llamar y te dio el cayado forjado en las colinas de Mhikkia, en la profundida del bosque de Iroin, para vengar su muerte. Al tomar el cayado y tu hermoso caballo blanco, te pusiste la corona y cabalgaste sola dia y noche por los borrascosos acantilados del valle de Sekkain, a buscar la venganza de tu hermano, pero una emboscada de Aqktornes, demonios pertenecientes al linaje de Keot, amenazaba con impedir tu venganza.

La religion no salva, ni las estatuas religiosas, ni los crucifijos, ni los rosarios, ni los aleluyas, ni ir religiosamente todos los domingos a misa, ni dar ofrendas.

Lo unico que salva es seguir los preceptos y el camino de Jesus y creer de corazon en El, hacer el bien sin mirar a quien y difundir de corazon la palabra de Jesus.
Seguimos mal:

¿De qué nos salva seguir los preceptos y el camino de Jesus?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyVie Feb 24, 2017 11:00 am

Manué escribió:
El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

Buena pregunta.

Hasta donde yo sé, hay tres cosas que salvan:

- El Sálvame de Lux, que como ya dice implícitamente en la frase, nos salva de "Lux" (no sé quién será ese señor, ni me interesa).

- La Fiscalía del Estado, órgano al que se le da muy bien salvar o atenuar, pero sólo si te llamas Cristina de Borbón o Iñaki "Gurandarangarin" (perdón, todavía no he aprendido a pronunciarlo correctamente)

- La religión, que te salva de llevar una vida llena de interrogantes, del tipo..."¿Porqué los ángeles vuelan y yo necesito LSD para hacerlo? ¿Acaso los angeles toman LSD? ¿Y si lo toman, quién se lo vende, o es que cuentan con un distribuidor celestial que se lo proporciona gratuitamente? ¿Puede haber camellos en el cielo?" 

En fin, voy a dejar de hacerme preguntas, que me estoy poniendo paranoico. Espero que te haya aclarado algo...
Pero los camellos... ¿no tenían que pasar por el ojo de no se qué aguja?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6162
Localización : Buenos Aires

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyVie Feb 24, 2017 11:56 am

antartida escribió:
athenea escribió:
antartida escribió:
No soy atea.

Solo quiero abrirles la mente a los ateos de que Dios existe. He logrado convencer a unos cuantos y hoy en dia estan salvados del juicio final.
 

¿Crees que la religión salva, y solo la religión?

Claro que la religion en si no salva mi estimada athenea, hermana mayor del principe Akhor, quien fue ascendido a  dios por el dragon Boroin, guerdian de las profundas cuevas del valle de Forok y fue asesinado al querer defender el linaje de Boroin, este, al ver que Akhor era asesinado, te mando a llamar y te dio el cayado forjado en las colinas de Mhikkia, en la profundida del bosque de Iroin, para vengar su muerte. Al tomar el cayado y tu hermoso caballo blanco, te pusiste la corona y cabalgaste sola dia y noche por los borrascosos acantilados del valle de Sekkain, a buscar la venganza de tu hermano, pero una emboscada de Aqktornes, demonios pertenecientes al linaje de Keot, amenazaba con impedir tu venganza.

La religion no salva, ni las estatuas religiosas, ni los crucifijos, ni los rosarios, ni los aleluyas, ni ir religiosamente todos los domingos a misa, ni dar ofrendas.

Lo unico que salva es seguir los preceptos y el camino de Jesus y creer de corazon en El, hacer el bien sin mirar a quien y difundir de corazon la palabra de Jesus.
Y yo que me creía que no tenía hermanos... scratch geek
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32506
Edad : 122
Localización : ROMA

Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? EmptyVie Feb 24, 2017 5:57 pm

Manué escribió:
El llobu escribió:
Vamos mal:

¿De qué salva la religión?

Salud y República.

Buena pregunta.

Hasta donde yo sé, hay tres cosas que salvan:

- El Sálvame de Lux, que como ya dice implícitamente en la frase, nos salva de "Lux" (no sé quién será ese señor, ni me interesa).

- La Fiscalía del Estado, órgano al que se le da muy bien salvar o atenuar, pero sólo si te llamas Cristina de Borbón o Iñaki "Gurandarangarin" (perdón, todavía no he aprendido a pronunciarlo correctamente)

- La religión, que te salva de llevar una vida llena de interrogantes, del tipo..."¿Porqué los ángeles vuelan y yo necesito LSD para hacerlo? ¿Acaso los angeles toman LSD? ¿Y si lo toman, quién se lo vende, o es que cuentan con un distribuidor celestial que se lo proporciona gratuitamente? ¿Puede haber camellos en el cielo?" 

En fin, voy a dejar de hacerme preguntas, que me estoy poniendo paranoico. Espero que te haya aclarado algo...


A mí me lo has dejado claro: revisa la medicación...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?   Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puede sobrevivir la religión a un contacto alienígena?
» Los lentes de contacto aumentan el riesgo de infección
» ¿que pasaria si el sol se acaba?
» ¿Tecnología extraterrestre? Los científicos descubren que la tierra está protegida por un “escudo invisible”
» Qué pasaría si desaparece Movistar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: