Todos los foros
Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas

Ir abajo 
+8
Atlántida
martin2
Nolocreo
Pur
athenea
Tinajas
Antisozzial
CortoCortito
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 11:31 am

Si esto es cierto es realmente grave. Lo extraño es que no se citan nombres, y las supuestas pruebas documentales no se hacen públicas ( cosa que tratándose de periodistas no se termina de entender) y más extraño aún no se denuncian ante un juzgado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.
Considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones.
Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales y a los que la APM ha decidido amparar.
De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter.
Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes.
El acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información.
La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia.
La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española.
Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura.
La APM recuerda a Podemos que puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica.
También es importante que todos los partidos sean conscientes de que la crítica respecto al comportamiento y las manifestaciones de quien ostenta un cargo público, aunque pueda molestar o herir, es legítima, de acuerdo a la jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo.
La APM pide a los periodistas que resistan las presiones, vengan de donde vengan, en el convencimiento de que esta asociación les amparará siempre en la defensa de su derecho a la libertad de expresión y en su deber de ejercer la libertad de información.
También solicita a los medios que protejan y respalden a sus periodistas saliendo al paso de cualquier campaña que trate de impedir que los ciudadanos reciban información veraz, rigurosa, diligentemente contrastada y de interés público.
Solo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder. Solo unos medios firmes en la defensa de la libertad de expresión pueden frenar las tentaciones de los poderosos de eludir la rendición de cuentas a la que están obligados en una democracia como la nuestra.
 
Madrid, 6 de marzo de 2017

De ser cierto, repito es gravísimo, aunque no estaría de más ver alguna prueba para ratificar tan graves acusaciones.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 12:09 pm

Antisozzial escribió:
Yo no creo que sea tan grave, porque primero, lo han hecho todos los partidos a su manera en los casi 40 años de democracia y ademas el titulo es tendencioso y la noticia puede que este exagerada ¿Por que si en Madrid y no en resto del estado?  Yo sigo defendiendo mi postura, no son un soplo nuevo de aire y terminan comportandose como los demas partidos


El título es tal cual lo firma la Asociación de periodistas de Madrid, no lo he puesto yo, por lo que si lo ves tendencioso ya sabes a quien dirigirte.
 Si lo hacen todos los partidos no le resta gravedad.
Yo repito, lo que no entiendo es que siendo una asociación de prensa no remita un artículo a toda la prensa mostrando las supuestas coacciones y presiones ya que dice disponer de pruebas documentales.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 1:00 pm

Tenian un convenio medico privado, de 8,6 millones que les financiaba la Comunidad de Madrid, a los periodistas de la asociación y sus familiares, en lugar de pagarselo ellos o ir a la seguridad social,como lo hacen otros colectivos y fueron Podemos junto al PSOE los que propusieron recortarselo, por eso habría que ir mas por ahi, no veo que la asociación tenga mas prersion de Podemos, que este partido de  muchos periodistas, incluso mientiendo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 1:37 pm

Infolibre enlaza a dos noticias, si desde luego es esto lo de la presión y el acoso intolerable me quedo a cuadros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 1:41 pm

Antisozzial escribió:
Insisto, es un acoso personal, imagino que de algunos dirigentes, que lo mas seguro sean unos mediocres, cuando se quiera reconocer, que dentro de PODEMOS ha recalado mucho mediocres, tal vez muchos entiedan algo


Insito ¿ podemos ver algo que demuestre ese acoso personal de algunos dirigentes mediocres?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 1:49 pm

Antisozzial escribió:
Eso preguntaselo a los periodistas que se han sumado a la denuncia, imagino que estara en sus ordenadoresn y moviles ese presunto acoso, a mi me importa un pito los de Podemos y los periodistas vasallos

Te cito:

Antisozzial escribió:
Insisto, es un acoso personal, imagino que de algunos dirigentes, que lo mas seguro sean unos mediocres, cuando se quiera reconocer, que dentro de PODEMOS ha recalado mucho mediocres, tal vez muchos entiedan algo

Entiendo que si insistes en que es un acoso personal de algunos dirigentes mediocres debes de conocer algo que el resto por el momento desconocemos.

Que sería un detalle que nos ilustrases.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 1:56 pm

Antisozzial escribió:
Insisto, es un acoso personal, imagino que de algunos dirigentes, que lo mas seguro sean unos mediocres, cuando se quiera reconocer, que dentro de PODEMOS ha recalado mucho mediocres, tal vez muchos entiedan algo


Preguntaselo a Eduardo Inda que no hace mas que acosar a Podemos con mentiras.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6097
Localización : Buenos Aires

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 2:22 pm

Antisozzial escribió:
Insisto, es un acoso personal, imagino que de algunos dirigentes, que lo mas seguro sean unos mediocres, cuando se quiera reconocer, que dentro de PODEMOS ha recalado mucho mediocres, tal vez muchos entiedan algo
Es una denuncia, y muy grave de probarse su verosimilitud. ¿Que tiene que ver que los dirigentes sean "mediocres"? (en caso de serlos ¿está bien que se los amenace y presione?)
Las cosas que hay que leer...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 2:56 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
Eso preguntaselo a los periodistas que se han sumado a la denuncia, imagino que estara en sus ordenadoresn y moviles ese presunto acoso, a mi me importa un pito los de Podemos y los periodistas vasallos

Te cito:

Citación :

Antisozzial escribió:
Insisto, es un acoso personal, imagino que de algunos dirigentes, que lo mas seguro sean unos mediocres, cuando se quiera reconocer, que dentro de PODEMOS ha recalado mucho mediocres, tal vez muchos entiedan algo
Entiendo que si insistes en que es un acoso personal de algunos dirigentes mediocres debes de conocer algo que el resto por el momento desconocemos.

Que sería un detalle que nos ilustrases.
Conoce tu pais y te conoceras mejor a ti mismo, noo puedo decirte mas

No si a mi no me interesa conocer a mi país ni a mi mismo. Lo que me interesa es esto, te cito de nuevo:

Antisozzial escribió:
Insisto, es un acoso personal, imagino que de algunos dirigentes, que lo mas seguro sean unos mediocres, cuando se quiera reconocer, que dentro de PODEMOS ha recalado mucho mediocres, tal vez muchos entiedan algo

Ya es casi una súplica, si puedes afirmar esto que cito lo lógico es que puedas ampliarlo y darnos a conocer los detalles del acoso personal y la identidad de los dirigentes mediocres.

a mi país y a mi mismo no me conozco, pero a tí desde luego se te conoce al momento.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 3:18 pm

Tinajas escribió:
Tenian un convenio medico privado, de 8,6 millones que les financiaba la Comunidad de Madrid, a los periodistas de la asociación y sus familiares, en lugar de pagarselo ellos o ir a la seguridad social,como lo hacen otros colectivos y fueron Podemos junto al PSOE los que propusieron recortarselo, por eso habría que ir mas por ahi, no veo que la asociación tenga mas prersion de Podemos, que este partido de  muchos periodistas, incluso mientiendo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿He? no te entendí nada
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 3:31 pm

athenea escribió:
Antisozzial escribió:
Insisto, es un acoso personal, imagino que de algunos dirigentes, que lo mas seguro sean unos mediocres, cuando se quiera reconocer, que dentro de PODEMOS ha recalado mucho mediocres, tal vez muchos entiedan algo
Es una denuncia, y muy grave de probarse su verosimilitud. ¿Que tiene que ver que los dirigentes sean "mediocres"? (en caso de serlos ¿está bien que se los amenace y presione?)
Las cosas que hay que leer...

De probarse su veracidad (verosimilitud puede poseer sin contener veracidad).

Es al revés, la asociación de periodistas de Madrid denuncia a integrantes de Podemos por acoso a periodistas... ¿No te suena a lo que hacía la asociación de periodistas en la era Kirchnerista? es muy de la derecha esta mariconada, lo mismo que denunciar fraude si no ganan las elecciones... fijate cómo estará la derechona en Europa que lo hacen con un partido de la oposición, ni siquiera esperan que lleguen al poder (que es lo que han hecho aquí durante 10 años con todos los gobiernos progresistas del subcontinente... ahora ya de repente no tienen ningún problema más los periodistas - siendo que sabemos a ciencia cierta la censura, los aprietes, las escuchas ilegales, los cierres y boicots que tienen los pocos medios y periodistas opositores Suspect ).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 4:52 pm

Esto no tiene nada de extraño dentro de las nuevas estrategias de radicalización de Podemos...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 5:33 pm

Pur escribió:
Tinajas escribió:
Tenian un convenio medico privado, de 8,6 millones que les financiaba la Comunidad de Madrid, a los periodistas de la asociación y sus familiares, en lugar de pagarselo ellos o ir a la seguridad social,como lo hacen otros colectivos y fueron Podemos junto al PSOE los que propusieron recortarselo, por eso habría que ir mas por ahi, no veo que la asociación tenga mas prersion de Podemos, que este partido de  muchos periodistas, incluso mientiendo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿He? no te entendí nada


Lee el enlace que lo explica mejor. 

la financiación de la AMP por los partidos politicos de la Comunidad de Madrid, esta claro que es tener a estos medios domesticados, su presidenta Victoria Prego una conservadora que trabajaba en el diario Mundo, y realizo en compañia de los poderes públicos de la época, la Historia de la Transición española, para mi muy manipuladora, de la que no me fio nada.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 5:48 pm

martin2 escribió:
Nolocreo escribió:
Esto no tiene nada de extraño dentro de las nuevas estrategias de radicalización de Podemos...

¿Que radicalización, si solo van a llenarse los bolsillos como todos?

 Manifestaciones, disturbios, enfrentamientos con la policía, persecución a los medios etc.. todo dentro del mas puro estilo bolivariano por el que aboga Pablo Iglesias..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Podemos con Chávez a la batalla por Carabobo..
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 5:50 pm

Pur escribió:
athenea escribió:
Antisozzial escribió:
Insisto, es un acoso personal, imagino que de algunos dirigentes, que lo mas seguro sean unos mediocres, cuando se quiera reconocer, que dentro de PODEMOS ha recalado mucho mediocres, tal vez muchos entiedan algo
Es una denuncia, y muy grave de probarse su verosimilitud. ¿Que tiene que ver que los dirigentes sean "mediocres"? (en caso de serlos ¿está bien que se los amenace y presione?)
Las cosas que hay que leer...

De probarse su veracidad (verosimilitud puede poseer sin contener veracidad).

Es al revés, la asociación de periodistas de Madrid denuncia a integrantes de Podemos por acoso a periodistas... ¿No te suena a lo que hacía la asociación de periodistas en la era Kirchnerista? es muy de la derecha esta mariconada, lo mismo que denunciar fraude si no ganan las elecciones... fijate cómo estará la derechona en Europa que lo hacen con un partido de la oposición, ni siquiera esperan que lleguen al poder (que es lo que han hecho aquí durante 10 años con todos los gobiernos progresistas del subcontinente... ahora ya de repente no tienen ningún problema más los periodistas - siendo que sabemos a ciencia cierta la censura, los aprietes, las escuchas ilegales, los cierres y boicots que tienen los pocos medios y periodistas opositores Suspect ).

 Eso no va a llegar aquí.. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  EmptyLun Mar 06, 2017 7:56 pm

Leyendo todas estas cosas, me pregunto en mi papel de forera: ¿habrá trollacos entre los periodistas y los políticos? Puede ser una tontería, o una idea de nuevo hilo para la compi antartida (se lo regalo, vaya por delante)....o puede que sea la simple, obvia y cruda verdad.

Anoche, en Salvados, ponía Évole a Pablo Iglesias frente a un grupo de sus votantes y militantes, y hoy nos desayunamos con lo del supuesto acoso de los de Podemos a los "sufridos" periodistas que se ocupan de informar (¿siempre, o también desinformar?) sobre el partido...Curiosas, cuanto menos, estas casualidades.

Eso sí, la APM, acusa, pero no dice nada de que haya denuncia formal, como asociación o por parte de los presuntos afectados, en un juzgado y como está mandado...Tampoco da nombres de las "víctimas", ni pruebas del supuesto delito. Una vez más, una simple acusación llena de rumores sirve para alzar el escándalo y que toda la artillería se cargue contra Podemos.

Por otra parte, ¡qué silencio en los medios sobre lo que pasa, al final, con las protestas de los periodistas de TV1 sobre la manipulación de que son objeto en su propio medio!...lo mismito que pasó en TeleMadrid, o en la Tv valenciana, en su día.

Pero no pensemos que eso se debe a los "trolls" que, desde el periodismo o la política (o un combinado de ellas), intentan una vez más poner en la palestra del descrédito a Podemos, hasta dinamitarlo cual foro maldito...¡no, que va, en la sacrosanta y honesta democracia española)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty
MensajeTema: Re: Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas    Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Acoso sexual de miembros de PODEMOS de Madris a miembras de Podemos de Madrid
» IU y PODEMOS o PODEMOS e IU, llegan a un acuerdo, para ir juntos a las elecciones
» Comunicado de "Jueces Para La Democracia" ante la Reforma Laboral
» ACOSO SEXUAL EN PODEMOS
» EL DICTADOR MECENAS DE PODEMOS HUYE ANTE UNA CACEROLADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: