Todos los foros
Burbuja en la Universidad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Burbuja en la Universidad Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Burbuja en la Universidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Burbuja en la Universidad Empty
MensajeTema: Burbuja en la Universidad   Burbuja en la Universidad EmptyMiér Nov 02, 2011 11:16 am

A mi juicio, este es un ejemplo claro de los males que aquejan a esta nación llamada España. En 2009, del rango de población entre 30 y 34 años, el 39% de españoles tenía educación universitaria, frente al 29% de Alemania o el 23% de Austria. Simultáneamente, el abandono escolar en España es el triple que en Alemania. Hemos pasado de una generación con alto grado de analfabetismo a, dos después, a un elevado número de universitarios (exceso claro), con una pésima formación profesional y alto abandono escolar.

El artículo habla del absurdo de tener campus muy cercanos, con ducplicidades de titulaciones, lo cual refleja el ahorro que podría conseguirse cerrando algunos.

Adicionalmente, de 1996 a 2008, el número de alumnos universitarios descendió en más de un 10% (consecuencia de la menor natalidad), frente a un aumento del número de personal universitario (profesores más otros) en más de un 40%.

Esto, que lo saben PP y PSOE, no es tan fácil de solucionar, porque se topa con los "reyes de Taifas" comunitarios. CC.AA. tan pequeñas como La Rioja, por ejemplo, tienen campues absolutamente deficitarios.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Burbuja en la Universidad Empty
MensajeTema: Re: Burbuja en la Universidad   Burbuja en la Universidad EmptyJue Abr 26, 2012 6:37 pm

Alguien me pudo barritas rojas en su día, por decir verdades cristalinas.

Hoy vuelve estar de actualidad.

Por cierto, el tema de los rectores me hace gracia. En España los eligen alumnos y bedeles, básicamente...

¿Creéis que es normal que a un rector se le elija así?

¿Deberían elegir Ministro los funcionarios de un Ministerio??? jajaja
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Burbuja en la Universidad Empty
MensajeTema: Re: Burbuja en la Universidad   Burbuja en la Universidad EmptySáb Abr 28, 2012 2:48 pm

Sart escribió:
Alguien me pudo barritas rojas en su día, por decir verdades cristalinas.

Hoy vuelve estar de actualidad.

Por cierto, el tema de los rectores me hace gracia. En España los eligen alumnos y bedeles, básicamente...

¿Creéis que es normal que a un rector se le elija así?

¿Deberían elegir Ministro los funcionarios de un Ministerio??? jajaja


Que curioso recortes y rectores hacen un anagrama, casi me confundo ja.

Y Si, a mi me parece Democratico todo lo que se eliga de abajo hacia Arriba.

Que los alumnos eligan al Rector...Porque no ? acaso no son ellos los principales interesados ? Los estudiantes los padres y Profesores deberian de poder elegir al Rector si es que se pueden elegir claro...que no sabia yo eso.,,,a mi en mi vida me han dado esa opcion.

Deberiamos de elegir nosotros tambien a los ministros, no los funcionarios, pero los ciudadanos.

Ahora seguramente pensaras que tanto ciudadanos como alumnos son demasiado idiotas o tontos como para tomar deciciones de responsabilidad...

Pues por ello es importante no quitar profesores y no hacer recortes en educacion.

Hay ya demasiada Policia demasiado militar demasiada monarquia demasiada religion que empiezen recortando o sacando dinero de ahi...y luego si hiciera falta ya pensariamos en hacer que la poblacion de España sea mas idiota de lo que ya es...

pero parece que no...lo que interesa es tener multitud de "idiotas utiles".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Burbuja en la Universidad Empty
MensajeTema: Re: Burbuja en la Universidad   Burbuja en la Universidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Burbuja en la Universidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la burbuja de la energia
» Su obra "En una burbuja de luna"
» La tercera "burbuja": lo publico
» La burbuja parece que está bien
» ¿Puede explotar la burbuja de la deuda publica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: