Todos los foros
¡POBRE GITANILLA! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¡POBRE GITANILLA! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¡POBRE GITANILLA!

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¡POBRE GITANILLA! Empty
MensajeTema: ¡POBRE GITANILLA!   ¡POBRE GITANILLA! EmptySáb Abr 08, 2017 6:22 pm

.
Lo que más me extrañó de ti, como gitana me refiero, es que te dejaras embriagar por un cariño payo, por muchas alhajas con que te adornara. Ese cambio de tu raído traje de volantes y de enagua almidonada, por tanto lujo, me demostró tu ignorancia. Un día habrías de pagarlo.

Alguien que siempre hizo, ya desde su nacimiento, del aire libre su morada, jamás podría durar mucho tiempo encerrada entre cuatro paredes por mucha ternura que recibiera. La sangre de reyes que hay en la palma de tu mano no correspondía con esa entrega a una pasión que no compartías, y a unos celos que nacerían después.

Tú has nacido como el gorrión, libre, y con ganas de volar a toda hora, y ese constante “te quiero, te quiero” te agobiaba. Aquellos celos infundados te llevaron casi a la locura, y necesitabas romper barrotes y escapar.

Gritabas que te abrieran puertas y ventanas, necesitabas la luz del sol y que el fresco aire del Levante besara tus mejillas. Llorabas e implorabas que no pensara más en ti, que tú no servías para vivir en una cárcel de oro. Pero ¡ay, amiga!, cuando uno bebe del cáliz del buen vino, ya todo te parece amargo de hiel; y al abandonar aquella cárcel de oro, y recorrer los viejos caminos que ya recorrieras antes, ahora tus pies tropiezan con los guijarros, tus volantes se enredan con las zarzas, y aquellos nardos y rosas que te sonreían ayer hoy te parecen cardos punchosos.

¡Cómo cambian las cosas, gitanilla! Ahora, nuevamente una pordiosera, llamas desesperada al carcelero y le pides que te encierre de nuevo. Necesitas de sus “te quiero, te quiero” y hasta de sus infundados celos. Y maldices hasta la hora en que pedías libertad; aseguras que a una fragua te echarías si tras purificada él te volviera a querer. Noche y día suplicando es mucho para ti; has dejado de ser jilguero, aborreces la libertad, y quieres estar de nuevo entre fuertes barrotes, de oro, de acero o de hierro.

¡Pobrecilla!

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
 
¡POBRE GITANILLA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POBRE MOMIA
» POBRE ANTISOZZIAL
» Pobre ancianito
» Pobre princesita...
» Pobre motocicleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: