Todos los foros
LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA CRISIS SEGUN EINSTEIN

Ir abajo 
+2
Sart
Tinajas
6 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyJue Nov 03, 2011 12:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]



“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein.
1879-1955.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyJue Nov 03, 2011 1:04 pm

Lo que está claro es que las crisis traen escasez de recursos, y la mente humana, en esos momentos de estrés y penuria, trata de buscar una mayor eficiencia en la utilización de dichos recursos.

Así que creo que, al menos en parte (si no en todo), el Sr. Einstein estuvo ingeniosamente acertado.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyVie Nov 04, 2011 12:46 pm

Hola, Tinajas!

A mi tambien me ha gustado esta reflexion del gran cientifico aleman.
Muy buena!

Y esto que dice es especialmente significativo en España.


Citación :
Hablar de crisis es
promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. Acabemos de una vez con la única crisis
amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Es exactamente lo que hizo Zapatero....y no hizo nada hasta que le estallo en la cara.

Un saludo.
Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyVie Nov 04, 2011 12:51 pm

Digamos que, aun a nivel de masas, el hambre agudiza el ingenio.

Me gusta ver cuánto participas y en cuánta variedad de temas, Tinajas, pese al poquito tiempo que llevas. Se te agradece. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyVie Nov 04, 2011 1:27 pm


Hola AnaEuropa, ¿como estas? Yo pienso que lo que debemos hacer es precisamente lo contrario de lo que dicen nuestros dirigentes políticos para tenernos amaestrados, debemos formarnos, prepararnos, luchar y competir en estos tiempos difíciles, nunca desmoralizarnos, hay caminos para seguir adelante, y pasar de las castas políticas que solo nos utilizan para sus intereses.

Bueno mañica por hoy ya está bien, voy a sacar a los perros y preparar las comidas.
Cuídate
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyVie Nov 04, 2011 1:29 pm

tay escribió:
Digamos que, aun a nivel de masas, el hambre agudiza el ingenio.

Me gusta ver cuánto participas y en cuánta variedad de temas, Tinajas, pese al poquito tiempo que llevas. Se te agradece. Wink



Hola tay, gracias, la verdad es que me he visto sorprendido por la calidad de la gente que me ha saludado y por la capacidad del foro de tener tantas cosas, llevaba un tiempo solo leyendos y me decidi a dar el paso de escribir.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyDom Nov 06, 2011 4:03 am

Creo que hablar tanto de crisis es desmoralizador....

Lo se necesita es creatividad, ingenio y trabajar para ser independientes.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyDom Nov 06, 2011 5:29 pm

Sart escribió:
Lo que está claro es que las crisis traen escasez de recursos, y la mente humana, en esos momentos de estrés y penuria, trata de buscar una mayor eficiencia en la utilización de dichos recursos.

Así que creo que, al menos en parte (si no en todo), el Sr. Einstein estuvo ingeniosamente acertado.

También me parece muy acertado...; lo grave es que también hay que tener en cuenta el ingenio de quienes provocan las crisis y en beneficio de quién.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN EmptyDom Nov 06, 2011 5:36 pm

Rhhevoltaire escribió:
Creo que hablar tanto de crisis es desmoralizador....

Lo se necesita es creatividad, ingenio y trabajar para ser independientes.

Tampoco iría nada mal que hubiera una eficaz y civilizada respuesta ciudadana, frente a la gestión de los políticos cuando se equivocan o corrompen. Lo hemos visto en la izquierda y en la derecha...; en general la gestión de los países es unidireccional, enfocada sólo a la permanencia en el poder y caiga quien caiga.

Pero eso sólo se logra con cierta educación global, que también es deficitaria. El ciudadano preparado, es más difícil de engañar que el que no lo está. Un país cuyos planes de educación varían según quien gobierne, no genera gente preparada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty
MensajeTema: Re: LA CRISIS SEGUN EINSTEIN   LA CRISIS SEGUN EINSTEIN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA CRISIS SEGUN EINSTEIN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comprar solo producto español para salir de la crisis segun Bertin
» Ésto es lo que pasa si metes según qué cosas en según qué sitios
» ALBERT EINSTEIN
» La Clarividencia fue demostrada por Albert Einstein
» Si lo dice Albert Einstein, porque dudais?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: