Todos los foros
El New York Times, el referendum y Catalunya Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El New York Times, el referendum y Catalunya Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El New York Times, el referendum y Catalunya

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptySáb Jun 24, 2017 3:24 pm

Del New York Times se pueden decir muchas cosas, menos que sea un periódico de izquierdas, ni mucho menos radical, y menos aún que sea nacionalista. Lo sé, no solo porque es uno de los medios tradicionales e internacionales más prestigiosos, sino porque tuve el honor de trabajar para ellos tres años de mi vida y sé cómo hacen las cosas. Se ufanan de hacer "periodismo serio", y se acercan bastante, pese a ese aire institucionalista tan americano; no dan puntada sin hilo, como diríamos aquí. Nada de sensacionalismos ni partidismos, y contrastación de todas las noticias y artículos.

Así que, si hasta el NYT habla del referendum de Catalunya, en su edición estadounidense, es que es un asunto serio, que interesa en general y nada de "un problemilla local" como pretende imaginar Marianonano. Y encima dicen lo mismo que una mayoría ignorada por el cazurrismo pepero "españolista" insiste en negar. No es que estén a favor o en contra del referendum catalán, es que se hace imprescindible, incontenible e inevitable, y prohibirlo y criminalizarlo no está haciendo más que empeorar la situación y favorecer a los independentista convencidos.

Es tan evidente que se hace repulsiva la cerrazón a esa idea del conservadurismo ráncio y centralista de esta España revuelta y retrógrada. Así, lo único que dan ganas es de marcharse de España, antes de que cierren todas las puertas.

Eldiario.es escribió:

El New York Times pide que se celebre un referéndum en Catalunya

El rotativo estadounidense publica un editorial en el que defiende que "el mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los catalanes, rechazar la independencia"

"Un gobierno central más capaz podría atajar el fervor por la independencia dando a la región una mayor rentabilidad económica", dice, además de que "España podría detener los impulsos secesionistas si pusiera su casa en orden"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Solo en ese encabezamiento, ya van casi todas las opiniones que miles de catalanes y españoles pensamos, resumiendo la situación. Pero en vez de escucharnos a nosotros, el gobierno se empeña en girar la cabeza y arriesgarse a una sublevación en lugar de arriesgarse a "ganar Catalunya" honestamente...A ver si escucha a los medios internacionales, al menos.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptySáb Jun 24, 2017 8:15 pm

Todos los medios, incluida TVE1 (creo), se han hecho eco de esta noticia a estas horas...¿Y 13TV qué opina de esto?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyDom Jun 25, 2017 2:03 pm

Vaya por delante que es comprensible, para mí, que ningún Estado desee que una parte de su territorio se independice, pues lo empequeñecería. Si además ese territorio es de los que más aportan al fisco, al tener una industria potente, un comercio ágil, una agricultura y ganadería muy bien estructurada, un turismo desarrollado y de primera, en definitiva de los más ricos, el deseo es mayor.

Sin embargo, como España es diferente que así la acuñó el franquista Fraga, no hace las cosas como debiera, y, si además, en estas últimas etapas, tenemos un partido conservador, centralista y españolista, y un presidente inepto, por cuya ineptitud el independentismo se ha multiplicado, ya tenemos un problema de grave a más grave.

Y es que la ineptitud del PP de manos de Rajoy se ha vuelto de una paranoia insultante, pues desde firmar con Rusia un protocolo en que los vuelos de las compañías estatales rusas no tuvieran relación con El Prat, hasta que la justicia haga un traje a medida para salvar la cara del jugador franquicia del Real Madrid, es todo un esperpento. Y ya no le digo la obsesiva negativa por el Corredor Mediterráneo, que si bien beneficiaría a Catalunya, no es menos que también se beneficiarían Andalucía, Murcia y el País Valenciano. Podrá serlo o no, pero tantas incongruencias parecen ser una venganza centralista contra Catalunya.

Veamos lo del nuevo traje a medida para que Cristiano ni sea juzgado ni vaya a la cárcel por un delito cuatro veces mayor que el cometido por Leo Messi. Ambos no son españoles, el madridista es luso y el barcelonista argentino, pero uno juega en la periferia y otro en un club donde semanalmente su palco de Honor lo frecuentan ministros del Gobierno, el propio Presidente, jueces, grandes empresarios que trabajan con el Estado, o el propio rey emérito. Es claro que para el poder, que en este caso es central, centralista y madridista, hay que cuidar que ni el Madrid se pueda sentir perjudicado y su estrella nos e vea en un banquillo. Ahora se pretende que los 21 meses de cárcel para Messi no los haga a cambio de una multa. Una novedad para que Ciristiano no sea juzgado y sólo tenga una multa administrativa. ¿Desde cuando la no cárcel ha de ser comprada con dinero? ¿Esto será para todo el mundo o sólo para los ricos? ¿El pobre podrá pagarla a plazos? Este país es una M mayúscula: m de madera, de música, de maravilla o de Madagascar...

Nadie dirá, como dijeron de Messi, que era el capo de una mafia al frente de una familia organizada para delinquir, aunque su estafa fueran 4 millones frente a los 15 de Cristiano. Nadie se burlará de Cristiano ni del Real Madrid como lo hicieron las televisiones centralistas o la prensa madrileña del jugador argentino y de su club, el FC Barcelona. Nadie, porque ahora parece ser muy distinto. Contra Catalunya ni agua para refrescarse, como si todos los catalanes fueran separatistas que, a este paso pueden serlo todos. Ni los Ministros de Hacienda e Interior salieron al paso para pedir la presunción de inocencia con Messi como lo acaban de hacer por Cristiano. Las dos varas de medir de la injusticia yo llamo a eso.

¿Que Catalunya necesita para su seguridad 500 policías? Pues no se le permite esa contratación, con 50, dicen desde Madrid, tiene bastante. No creo, pese a ser yo un mal pensado, que se piense en un atentado en Catalunya para culpar luego al Gobierno catalán de su ineficacia; pero como me fío tan poco de los políticos… Que Catalunya solicita poder compartir sus datos de posibles terroristas con los que posee el Estado, pues no, no es permitido, porque no hay confianza. Que Catalunya solicita una reunión de los organismos estatales para la seguridad, pues ni caso…

Un Estado así es un Estado inepto, porque la riqueza hay que aumentarla allí donde se genera para el bien de todos, porque la seguridad es algo que a todos nos afecta, y, porque si un día Catalunya se independizara, lo quiera o no el Gobierno o el sursum corda, España sería un aliado más dentro de la Unión Europea. Pero con estas gentes en el Gobierno, nada bueno podemos esperar.
 
El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47100
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyDom Jun 25, 2017 5:05 pm

El país es un país de "M" mayúscula, y esa "M" mayúscula se merece ser la "M" de "MIERDA" con mayúsculas.

Para llegar a esa conclusión basta con pensar qué hubiera pasado si el Postiguet, el llobu, Tinajas, o Atlántida (por poner cuatro ejemplos, y no aburrir con más) fueran los que hubieran defraudado todos esos millones.

Una mierda.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyDom Jun 25, 2017 5:30 pm

Pues que cualquiera de nosotros sería un futbolista de élite y "la niña de los ojos" (porque el niño está mal dicho) de los capos mayores del reino...Vamos, que de "pringadillos" como ahora no tenemos de dónde defraudar, ni de dónde sacar, esa pastaca monumental...¡si hasta cuando te toca la lotería primero te "trinca" Hacienda y después cobras lo que te dejen!.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyDom Jun 25, 2017 6:08 pm

Aun siendo importante, que lo es, y si lo he mencionado es por los dos raseros para medir que existen en el PP, hay algo para mí mucho peor que lo de Ronaldo, y es la negativa del Gobierno Rajoy para que la Generalitat aumente su plantilla policial en 500 números. Mis razones son las siguientes, que siendo Catalunya en general, y Barcelona en particular, destinos turísticos muy importantes, donde llegan millones de personas y pueden colarse fácilmente terroristas del islamismo extremo, conviene, por la seguridad de los catalanes y de los visitantes, aumentar la seguridad que un mayor control y números policiales garantiza. Siendo el turismo una fuente de ingresos necesaria, hay que cuidarlo al máximo, y ese cuido en la seguridad de las personas es fundamental. 

¿Qué teme Rajoy? ¿Que ese aumento signifique la militarización de la futura (o hipotética) República Catalana?... Rajoy y su camarilla posiblemente lo piensen así, que no es otra cosa que su mala conciencia sabiendo que ciertas actitudes van en contra de los ciudadanos catalanes sean del color y el pensamiento que sean.

Se ha dicho por parte de muchas personas que Rajoy es la principal fábrica de separatistas, y qué verdad dicen. Por el bien de todos, y por el bien de todo, Rajoy fuera del Gobierno se hace imprescindible. Si su estancia se prolonga por unos años más, llegará el momento en que todos nos arrepintamos. Convendría que cada uno nos lo hagamos mirar.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyDom Jun 25, 2017 7:20 pm

El Postiguet escribió:
Aun siendo importante, que lo es, y si lo he mencionado es por los dos raseros para medir que existen en el PP, hay algo para mí mucho peor que lo de Ronaldo, y es la negativa del Gobierno Rajoy para que la Generalitat aumente su plantilla policial en 500 números. Mis razones son las siguientes, que siendo Catalunya en general, y Barcelona en particular, destinos turísticos muy importantes, donde llegan millones de personas y pueden colarse fácilmente terroristas del islamismo extremo, conviene, por la seguridad de los catalanes y de los visitantes, aumentar la seguridad que un mayor control y números policiales garantiza. Siendo el turismo una fuente de ingresos necesaria, hay que cuidarlo al máximo, y ese cuido en la seguridad de las personas es fundamental. 

¿Qué teme Rajoy? ¿Que ese aumento signifique la militarización de la futura (o hipotética) República Catalana?... Rajoy y su camarilla posiblemente lo piensen así, que no es otra cosa que su mala conciencia sabiendo que ciertas actitudes van en contra de los ciudadanos catalanes sean del color y el pensamiento que sean.

Se ha dicho por parte de muchas personas que Rajoy es la principal fábrica de separatistas, y qué verdad dicen. Por el bien de todos, y por el bien de todo, Rajoy fuera del Gobierno se hace imprescindible. Si su estancia se prolonga por unos años más, llegará el momento en que todos nos arrepintamos. Convendría que cada uno nos lo hagamos mirar.

El P©stiguet

A ese último párrafo, la última ocasión de oro fue la moción de censura de Pod...los innombrables. Bonita sorpresa que hubiera cogido empaque, hubiera sido apoyada por varios partidos, con el imprescindible PSOE, claro, y hubiese acojonado a los peperos convirtiéndose en una "amenaza" real a su poder intocable. Los ciudadanos contentísimo en su mayoría, ya te lo digo. Y la sorpresa mayúscula para todos, incluida la visión del caos político español que tienen en los demás países.

Hubiera sido un bonito gesto, valiente, decidido y representativo de la auténtica política de altas miras...Pero todo se quedó en un "contigo no voy", "si es de Podemos tiene truco", "por si acaso, no me muevo". En fin, a ver qué es lo próximo que nos tenemos que hacer mirar.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyLun Jun 26, 2017 5:01 pm

Atlántida escribió:
El Postiguet escribió:
Aun siendo importante, que lo es, y si lo he mencionado es por los dos raseros para medir que existen en el PP, hay algo para mí mucho peor que lo de Ronaldo, y es la negativa del Gobierno Rajoy para que la Generalitat aumente su plantilla policial en 500 números. Mis razones son las siguientes, que siendo Catalunya en general, y Barcelona en particular, destinos turísticos muy importantes, donde llegan millones de personas y pueden colarse fácilmente terroristas del islamismo extremo, conviene, por la seguridad de los catalanes y de los visitantes, aumentar la seguridad que un mayor control y números policiales garantiza. Siendo el turismo una fuente de ingresos necesaria, hay que cuidarlo al máximo, y ese cuido en la seguridad de las personas es fundamental. 

¿Qué teme Rajoy? ¿Que ese aumento signifique la militarización de la futura (o hipotética) República Catalana?... Rajoy y su camarilla posiblemente lo piensen así, que no es otra cosa que su mala conciencia sabiendo que ciertas actitudes van en contra de los ciudadanos catalanes sean del color y el pensamiento que sean.

Se ha dicho por parte de muchas personas que Rajoy es la principal fábrica de separatistas, y qué verdad dicen. Por el bien de todos, y por el bien de todo, Rajoy fuera del Gobierno se hace imprescindible. Si su estancia se prolonga por unos años más, llegará el momento en que todos nos arrepintamos. Convendría que cada uno nos lo hagamos mirar.

El P©stiguet

A ese último párrafo, la última ocasión de oro fue la moción de censura de Pod...los innombrables. Bonita sorpresa que hubiera cogido empaque, hubiera sido apoyada por varios partidos, con el imprescindible PSOE, claro, y hubiese acojonado a los peperos convirtiéndose en una "amenaza" real a su poder intocable. Los ciudadanos contentísimo en su mayoría, ya te lo digo. Y la sorpresa mayúscula para todos, incluida la visión del caos político español que tienen en los demás países.

Hubiera sido un bonito gesto, valiente, decidido y representativo de la auténtica política de altas miras...Pero todo se quedó en un "contigo no voy", "si es de Podemos tiene truco", "por si acaso, no me muevo". En fin, a ver qué es lo próximo que nos tenemos que hacer mirar.


Aunque usted y yo, por lo que la leo, no somos creyentes en religión alguna, permítame que le recuerde un refrán español, y es ese que dice "algo tendrá el agua cuando la bendicen", o ese otro, menos espiritual, que dice de esta manera: "cuando el río suena agua lleva".

Como no estoy metido en el ámbito de Podemos, no puedo asegurar si son de fiar o no, pero bien es cierto que hay quienes no se fían, y, ya puestos a creer "en todos" (¿por qué no?), sus razones tendrán también.

Aquí ya se ha dicho mucho, o casi todo, o todo, acerca de la actitud de Podemos para no votar a favor de Pedro Sánchez, cuando aún, sin haber sido derrocado éste por la parte casposa del PSOE, pudo despachar a Rajoy. Pero creo que los intereses partidistas de Podemos se opusieron, pensando que su negativa les iba a beneficiar. Esto no sé si es un refrán o un dicho popular: "en España hasta el más tonto sabe fabricar relojes" o sea, que todos vamos en busca de nuestros intereses.

Como no creo en los políticos, y ya lo he manifestado mil veces, no hay uno solo que me merezca crédito y pudiera poner la mano en el fuego por él. Son humanos y la humanidad, por desgracia, es (o somos) así de incongruente. Aquí, y en este país aún más, todos buscan su beneficio, y en esta ocasión, curiosidades de la vida, el beneficiado ha sido Rajoy. Como he dicho, en este foro hubieron manifestaciones a porrillo, defendiendo la actitud de Podemos, y yo no les quitaré ni un gramo de su razón, pero, y esto no me lo negará, Rajoy, por unos o por otros (la casa sin barrer) sigue en la poltrona mal gobernando. Y ya que me ha manifestado muy refranero, le recordaré otro: "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Saludos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyLun Jun 26, 2017 9:47 pm

Es que yo no le hablo de defender a ningún político, ni de fiarse por entero de ninguno...Es que, somos tan cortitos de miras y de estrategia, que no aprovechamos a quienes pueden hablar por todos y dicen que quieren hacerlo para que tengan que decir lo que la mayoría queremos; y les dejamos que digan lo que ellos creen oportuno...Es que tendría que haber estado todo el mundo en la calle (o en los medios, o en el bar, en los trabajos o en las familias) "apoyando" a Podemos con su moción de censura, convertirlo en un clamor, para que unos y otros no tuvieran más güev...opción que tirarla para adelante, dialogar, proponer otros candidatos a la presidencia (y así no solo Iglesias), en una palabra, acojonar a los del PP y que vieran que va en serio, que hay demanda popular y que eso empuja al resto de partidos en una dirección concreta.
Pero, no, aquí nos dedicamos a discutir que si uno es un payaso y el otro un filibustero, en lugar de decirles a una: "Claro que sí, machotes, echad a estos y luego hablamos". En vez de eso nos quedamos a verlas venir, y Rajoy más ancho que pancho viendo la pelea...¿O no es verdad?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyLun Jun 26, 2017 10:11 pm

Atlántida. escribió:
Pero, no, aquí nos dedicamos a discutir que si uno es un payaso y el otro un filibustero, en lugar de decirles a una: "Claro que sí, machotes, echad a estos y luego hablamos". En vez de eso nos quedamos a verlas venir, y Rajoy más ancho que pancho viendo la pelea...¿O no es verdad?

¿Y no es eso, acaso, lo que yo pronostiqué? Dije que el que iba a salir ganando era Rajoy, y a sí ha sido. Y cuando lo dije parecía que era por mi pronóstico, cuando en realidad es porque así lo han querido nuestros queridos diputados.

He dicho muchas veces, Atlántida, que no me fío un plo de los políticos que tenemos, y ya ve que no hago distingos, porque servidor es un mal pensado, y como pienso mucho, pienso muchas cosas malas, por ejemplo, que en realidad a nadie, fuera del PP, le interesa gobernar en estos momentos, que a lo mejor de lo que se trata de ir minado al PP, cosa casi inútil desde fuera porque ellos mismos se minan y a lo grande, pero si  mientras van perdiendo crédito el problema, o los problemas de España, se solucionan, no por el PP sino porque no hay mal que cien años dure, entonces coger el Gobierno puede ser más rentable.

Sí, ya sé que lo que digo parece pura fantasía o una bobada, pues piense un poco con la cabeza y deje el corazón quieto y, a lo mejor, no voy tan desencaminado... Digo, que se trata de políticos, no de otra especie humana.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyLun Jun 26, 2017 10:39 pm

El Postiguet escribió:
Atlántida. escribió:
Pero, no, aquí nos dedicamos a discutir que si uno es un payaso y el otro un filibustero, en lugar de decirles a una: "Claro que sí, machotes, echad a estos y luego hablamos". En vez de eso nos quedamos a verlas venir, y Rajoy más ancho que pancho viendo la pelea...¿O no es verdad?

¿Y no es eso, acaso, lo que yo pronostiqué? Dije que el que iba a salir ganando era Rajoy, y a sí ha sido. Y cuando lo dije parecía que era por mi pronóstico, cuando en realidad es porque así lo han querido nuestros queridos diputados.

Es que en vez de pronosticar desastres y evidencias como que todo está hecho un lio (por no decir una mierda), tendría usted y los que piensan como usted que aprovechar el tirón y "pronosticar" que todos juntos sí que podemos. Es que lo que le digo es que el derrotismo y la desconfianza no nos dejan movernos. Es que si se arma un alboroto en toda España porque la gente pide la dimisión de este gobierno, la moción de censura se queda chica para echarlo...Pero, ná, que no me entiende ¿es eso? Vale.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyMar Jun 27, 2017 12:33 am

jajajajajaja me gusta leerte Atlan, es como si te escuchara, las expresiones que usás son buenísimas Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyMar Jun 27, 2017 12:43 am

Atlántida escribió:
Del New York Times se pueden decir muchas cosas, menos que sea un periódico de izquierdas, ni mucho menos radical, y menos aún que sea nacionalista. Lo sé, no solo porque es uno de los medios tradicionales e internacionales más prestigiosos, sino porque tuve el honor de trabajar para ellos tres años de mi vida y sé cómo hacen las cosas. Se ufanan de hacer "periodismo serio", y se acercan bastante, pese a ese aire institucionalista tan americano; no dan puntada sin hilo, como diríamos aquí. Nada de sensacionalismos ni partidismos, y contrastación de todas las noticias y artículos.

Así que, si hasta el NYT habla del referendum de Catalunya, en su edición estadounidense, es que es un asunto serio, que interesa en general y nada de "un problemilla local" como pretende imaginar Marianonano. Y encima dicen lo mismo que una mayoría ignorada por el cazurrismo pepero "españolista" insiste en negar. No es que estén a favor o en contra del referendum catalán, es que se hace imprescindible, incontenible e inevitable, y prohibirlo y criminalizarlo no está haciendo más que empeorar la situación y favorecer a los independentista convencidos.

Es tan evidente que se hace repulsiva la cerrazón a esa idea del conservadurismo ráncio y centralista de esta España revuelta y retrógrada. Así, lo único que dan ganas es de marcharse de España, antes de que cierren todas las puertas.

Eldiario.es escribió:

El New York Times pide que se celebre un referéndum en Catalunya

El rotativo estadounidense publica un editorial en el que defiende que "el mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los catalanes, rechazar la independencia"

"Un gobierno central más capaz podría atajar el fervor por la independencia dando a la región una mayor rentabilidad económica", dice, además de que "España podría detener los impulsos secesionistas si pusiera su casa en orden"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Solo en ese encabezamiento, ya van casi todas las opiniones que miles de catalanes y españoles pensamos, resumiendo la situación. Pero en vez de escucharnos a nosotros, el gobierno se empeña en girar la cabeza y arriesgarse a una sublevación en lugar de arriesgarse a "ganar Catalunya" honestamente...A ver si escucha a los medios internacionales, al menos.
Ya veríamos la reacción del New York Times. si habláramos de referendums para la secesión de Illinoys o de Texas, verías como eran manos tolerantes y certeros en sus consideraciones...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47100
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyMar Jun 27, 2017 12:53 am

NEROCAESAR escribió:
Atlántida escribió:
Del New York Times se pueden decir muchas cosas, menos que sea un periódico de izquierdas, ni mucho menos radical, y menos aún que sea nacionalista. Lo sé, no solo porque es uno de los medios tradicionales e internacionales más prestigiosos, sino porque tuve el honor de trabajar para ellos tres años de mi vida y sé cómo hacen las cosas. Se ufanan de hacer "periodismo serio", y se acercan bastante, pese a ese aire institucionalista tan americano; no dan puntada sin hilo, como diríamos aquí. Nada de sensacionalismos ni partidismos, y contrastación de todas las noticias y artículos.

Así que, si hasta el NYT habla del referendum de Catalunya, en su edición estadounidense, es que es un asunto serio, que interesa en general y nada de "un problemilla local" como pretende imaginar Marianonano. Y encima dicen lo mismo que una mayoría ignorada por el cazurrismo pepero "españolista" insiste en negar. No es que estén a favor o en contra del referendum catalán, es que se hace imprescindible, incontenible e inevitable, y prohibirlo y criminalizarlo no está haciendo más que empeorar la situación y favorecer a los independentista convencidos.

Es tan evidente que se hace repulsiva la cerrazón a esa idea del conservadurismo ráncio y centralista de esta España revuelta y retrógrada. Así, lo único que dan ganas es de marcharse de España, antes de que cierren todas las puertas.

Eldiario.es escribió:

El New York Times pide que se celebre un referéndum en Catalunya

El rotativo estadounidense publica un editorial en el que defiende que "el mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los catalanes, rechazar la independencia"

"Un gobierno central más capaz podría atajar el fervor por la independencia dando a la región una mayor rentabilidad económica", dice, además de que "España podría detener los impulsos secesionistas si pusiera su casa en orden"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Solo en ese encabezamiento, ya van casi todas las opiniones que miles de catalanes y españoles pensamos, resumiendo la situación. Pero en vez de escucharnos a nosotros, el gobierno se empeña en girar la cabeza y arriesgarse a una sublevación en lugar de arriesgarse a "ganar Catalunya" honestamente...A ver si escucha a los medios internacionales, al menos.
Ya veríamos la reacción del New York Times. si habláramos de referendums para la secesión de Illinoys o de Texas, verías como eran manos tolerantes y certeros en sus consideraciones...
Recuerde el dilecto romano que está hablando de USA patria querida, USA de mis amores, quién estuviera en USA en todas las ocasiones.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyMar Jun 27, 2017 1:41 am

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
Atlántida escribió:
Del New York Times se pueden decir muchas cosas, menos que sea un periódico de izquierdas, ni mucho menos radical, y menos aún que sea nacionalista. Lo sé, no solo porque es uno de los medios tradicionales e internacionales más prestigiosos, sino porque tuve el honor de trabajar para ellos tres años de mi vida y sé cómo hacen las cosas. Se ufanan de hacer "periodismo serio", y se acercan bastante, pese a ese aire institucionalista tan americano; no dan puntada sin hilo, como diríamos aquí. Nada de sensacionalismos ni partidismos, y contrastación de todas las noticias y artículos.

Así que, si hasta el NYT habla del referendum de Catalunya, en su edición estadounidense, es que es un asunto serio, que interesa en general y nada de "un problemilla local" como pretende imaginar Marianonano. Y encima dicen lo mismo que una mayoría ignorada por el cazurrismo pepero "españolista" insiste en negar. No es que estén a favor o en contra del referendum catalán, es que se hace imprescindible, incontenible e inevitable, y prohibirlo y criminalizarlo no está haciendo más que empeorar la situación y favorecer a los independentista convencidos.

Es tan evidente que se hace repulsiva la cerrazón a esa idea del conservadurismo ráncio y centralista de esta España revuelta y retrógrada. Así, lo único que dan ganas es de marcharse de España, antes de que cierren todas las puertas.

Eldiario.es escribió:

El New York Times pide que se celebre un referéndum en Catalunya

El rotativo estadounidense publica un editorial en el que defiende que "el mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los catalanes, rechazar la independencia"

"Un gobierno central más capaz podría atajar el fervor por la independencia dando a la región una mayor rentabilidad económica", dice, además de que "España podría detener los impulsos secesionistas si pusiera su casa en orden"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Solo en ese encabezamiento, ya van casi todas las opiniones que miles de catalanes y españoles pensamos, resumiendo la situación. Pero en vez de escucharnos a nosotros, el gobierno se empeña en girar la cabeza y arriesgarse a una sublevación en lugar de arriesgarse a "ganar Catalunya" honestamente...A ver si escucha a los medios internacionales, al menos.
Ya veríamos la reacción del New York Times. si habláramos de referendums para la secesión de Illinoys o de Texas, verías como eran manos tolerantes y certeros en sus consideraciones...
Recuerde el dilecto romano que está hablando de USA patria querida, USA de mis amores, quién estuviera en USA en todas las ocasiones.

Salud y República.
Mi amor y admiración por Estados Unidos, no me impide ver sus defectos, que son casi tan grandes como sus aciertos...; y el llobu, que ya empieza a conocer un poco a César, lo sabe.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47100
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya EmptyMar Jun 27, 2017 1:18 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
Atlántida escribió:
Del New York Times se pueden decir muchas cosas, menos que sea un periódico de izquierdas, ni mucho menos radical, y menos aún que sea nacionalista. Lo sé, no solo porque es uno de los medios tradicionales e internacionales más prestigiosos, sino porque tuve el honor de trabajar para ellos tres años de mi vida y sé cómo hacen las cosas. Se ufanan de hacer "periodismo serio", y se acercan bastante, pese a ese aire institucionalista tan americano; no dan puntada sin hilo, como diríamos aquí. Nada de sensacionalismos ni partidismos, y contrastación de todas las noticias y artículos.

Así que, si hasta el NYT habla del referendum de Catalunya, en su edición estadounidense, es que es un asunto serio, que interesa en general y nada de "un problemilla local" como pretende imaginar Marianonano. Y encima dicen lo mismo que una mayoría ignorada por el cazurrismo pepero "españolista" insiste en negar. No es que estén a favor o en contra del referendum catalán, es que se hace imprescindible, incontenible e inevitable, y prohibirlo y criminalizarlo no está haciendo más que empeorar la situación y favorecer a los independentista convencidos.

Es tan evidente que se hace repulsiva la cerrazón a esa idea del conservadurismo ráncio y centralista de esta España revuelta y retrógrada. Así, lo único que dan ganas es de marcharse de España, antes de que cierren todas las puertas.

Eldiario.es escribió:

El New York Times pide que se celebre un referéndum en Catalunya

El rotativo estadounidense publica un editorial en el que defiende que "el mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los catalanes, rechazar la independencia"

"Un gobierno central más capaz podría atajar el fervor por la independencia dando a la región una mayor rentabilidad económica", dice, además de que "España podría detener los impulsos secesionistas si pusiera su casa en orden"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Solo en ese encabezamiento, ya van casi todas las opiniones que miles de catalanes y españoles pensamos, resumiendo la situación. Pero en vez de escucharnos a nosotros, el gobierno se empeña en girar la cabeza y arriesgarse a una sublevación en lugar de arriesgarse a "ganar Catalunya" honestamente...A ver si escucha a los medios internacionales, al menos.
Ya veríamos la reacción del New York Times. si habláramos de referendums para la secesión de Illinoys o de Texas, verías como eran manos tolerantes y certeros en sus consideraciones...
Recuerde el dilecto romano que está hablando de USA patria querida, USA de mis amores, quién estuviera en USA en todas las ocasiones.

Salud y República.
Mi amor y admiración por Estados Unidos, no me impide ver sus defectos, que son casi tan grandes como sus aciertos...; y el llobu, que ya empieza a conocer un poco a César, lo sabe.
El defecto al que nos referimos es lo suficientemente grande como para no dejar ver ninguna bondad en ese país: exigir a los demás, en su propio beneficio, lo que ellos no son capaces de hacer.

Prefiere el llobu subirse al árbol, coger la flor y dársela a su morena para que la ponga en el balcón de la llobera.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El New York Times, el referendum y Catalunya Empty
MensajeTema: Re: El New York Times, el referendum y Catalunya   El New York Times, el referendum y Catalunya Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El New York Times, el referendum y Catalunya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reaccion de Obama al ''referendum''
» El The New York Times califica de "incapaces" a los políticos españoles y mete presión a Sánchez
» ¿Que mal se le estan dando los referendum a los politicos? Pero ¿Para que sirve un referendum?
» Referéndum si, referéndum no.
» Referendum separatista express en Crimea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: