Todos los foros
Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyLun Nov 07, 2011 8:10 pm

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra el 8 de noviembre

El asteroide 2005 YU55 es una roca espacial de 400 metros de ancho, un tamaño bastante importante para este tipo de objetos.
En su máximo acercamiento, el asteroide pasará a unos 325.000 kilómetros de la Tierra, a las 22.28 horas GMT, el 8 de noviembre . Esto significa que se encontrará a una distancia muy similar a lo que comúnmente se encuentra la Luna, cuya distancia promedio de la Tierra es de 386.242 km. Debido a su proximidad, YU55 fue clasificado hace tiempo como un asteroides “Potencialmente Peligroso” en la escala de objetos que se aproximan a la Tierra. Si bien no pasará a una distancia extremadamente pequeña de la atmósfera terrestre (como sí lo hacen objetos más pequeños), YU55 es un asteroide de gran tamaño, y los científicos de la NASA no calculan la visita cercana de otro objeto de dimensiones similares hasta 2028.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2005 YU55 en Abril del 2010
El asteroide fue descubierto en 2005, como su nombre indica, pero desde entonces fue imposible obtener más información sobre el cuerpo celeste. Por eso, su aproximación es una excelente oportunidad para los astrónomos, que esperan recolectar algunos datos interesantes sobre YU55.
“No sólo esperamos obtener imágenes del radar de su tamaño, forma y dinámica de rotación sino, además, información de alta resolución espectroscópica para determinar mejor su composición. Este examen profundo nos permitirá hacer mejores estimaciones a larga distancia acerca de la naturaleza de otros objetos potencialmente peligrosos que se asemejen a YU55 , y determinar qué asteroides serían un buen destino para enviar en un futuro una misión tripulada”, explicó Lindley Johnson del plan NEO Observations de la NASA .

Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyLun Nov 07, 2011 8:23 pm

Holisss Manué

Ignorante que es una, a ver si me explicas, donde pone "qué asteroides serían un buen destino para enviar en un futuro una misión tripulada”, ¿ quiere decir mandar una misión tripulada para visitarlo como se hizo con la luna o usar el asteroide para subirse en él y desplazarse por el espacio aprovechando su movimiento ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyMar Nov 08, 2011 8:16 am

Hola Nilay, este artículo es de Mayo del 2008, espero que despeje tus dudas:

La NASA considera una misión tripulada a un asteroide
Un asteroide llamado 2000SG344 (el que amenazó a la Tierra en 2000) está siendo considerado como el destino para la primera misión tripulada a un asteroide
¿Qué ocurriría si descubriéramos que un asteroide cercano a la Tierra (NEO) se dirige directo hacia nosotros? Suponiendo que tengamos tiempo suficiente, podríamos reunir un grupo de valientes astronautas (o buscadores de petróleo) y enviarlo al asteroide justo en el momento oportuno para destruirlo... Oh, espere, eso suena al argumento de un éxito de taquilla de Hollywood. En realidad, la NASA está planeando una misión a un NEO, pero no porque se dirija hacia nosotros: el asteroide llamado 2000SG344.
Los astronautas viajarán hasta allí, perseguirán a ese cuerpo que viaja a la velocidad de 28.000 millas por hora (45.000 km por hora), entonces llevarán a cabo unos experimentos, y vivirán sobre él dos semanas. ¿Por qué? Para establecer brevemente un reducto tripulado, probando ciencia y tecnología hacia el objetivo final: Marte.
Alguna vez se pensó que ese asteroide de 1,1 millones de toneladas era una amenaza para la Tierra. En 2000 existió una significativa posibilidad de que el asteroide 2000SG344 podía estar en trayectoria de colisión con la Tierra (con una potencia explosiva de 1 megatonelada). Obviamente no fue así, pero se espera que haga un sobrevuelo astronómicamente cercano en 2030. Antes de ese año, la NASA espera usar este asteroide de 40 metros de ancho como destino de una misión tripulada de tres a seis meses de duración.
La misión asteroide actuaría como "peldaño" para futuras misiones planetarias a Marte y más allá. Esta misión de tres meses proveería de esenciales pistas tecnológicas, psicológicas y prácticas de lo que enfrentaría una misión espacial interplanetaria tripulada. Será muy difícil aterrizar en un asteroide (debido a la diminuta influencia de la gravedad en un cuerpo de masa tan baja), pero proveería de una oportunidad para que los astronautas busquen hielo de agua, lo usen para el consumo y conviertan en sus componentes -hidrógeno y oxígeno- para combustible y respirar. Estas pruebas serían esenciales antes de enviar a un hombre en una misión a largo plazo hacia Marte.


Bajo el actual gobierno de EE.UU., la NASA ha recibido órdenes de enviar al hombre a la Luna antes de 2020. Se espera que poco después se establezca una base más permanente. En cuanto la base en la Luna quede establecida, será mucho más fácil llevar a cabo misiones hacia Marte. Sin embargo, los viajes tripulados a los asteroides cercanos a la Tierra nos permiten aprender más sobre su peligro potencial, además de desarrollar la tecnología espacial interplanetaria para la presencia humana sobre Marte.
En un estudio a ser publicado en junio, los científicos del Centro Espacial Johnson en Houston y de Centro de Investigación Ames en California, de la NASA, proveerán un resumen de sus planes para usar la futura nave espacial Orion para esta tarea, con una permanencia de una o dos semanas. Se esperan esas recomendaciones para este ambicioso proyecto.
Fuente: Universe Today. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyMar Nov 08, 2011 9:14 am

No lo acabo de entender: "El asteroide fue descubierto en 2005, como su nombre indica, pero desde entonces fue imposible obtener más información sobre el cuerpo celeste". Y en el pie de foto pone: "2005 YU55 en Abril del 2010". confused

Muy interesantes los artículos Manué, aunque desde primavera de 2008 a hoy ha llovido, quizá demasiado, y creo que, paradójicamente, hoy queda más lejos la vuelta del hombre a la luna.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyMar Nov 08, 2011 9:56 am

Gracias Manué, es impresionante lo que se está investigando y pensando hacer, de verdad.

Un saludo y muchas gracias por la información Wink
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyMar Nov 08, 2011 4:51 pm

Kimbosirk escribió:
No lo acabo de entender: "El asteroide fue descubierto en 2005, como su nombre indica, pero desde entonces fue imposible obtener más información sobre el cuerpo celeste". Y en el pie de foto pone: "2005 YU55 en Abril del 2010". confused

Muy interesantes los artículos Manué, aunque desde primavera de 2008 a hoy ha llovido, quizá demasiado, y creo que, paradójicamente, hoy queda más lejos la vuelta del hombre a la luna.

Hola Kimbosirk.

Tienes razón, ha llovido, pero que yo sepa la NASA sigue adelante con su misión, lo cual hace perfectamente válido el artículo aunque no sea actual. Si la NASA ha cancelado o cambiado esta misión, de momento yo al menos no tengo conocimiento de ello.

De todas formas, si encuentras alguna información al respecto compártela aquí para que podamos verla.

En cuanto al pié de foto: la verdad, desconozco la órbita y el período con el que nos visita este asteroide. Se me ocurre que en el 2010 estuviera en algún punto alejado de su órbita, lo cual no impide hacer una foto de baja calidad, como puede apreciarse. Otra cosa es que esa foto pueda aportar algo... Pero esto no deja de ser una especulación mía.

Además, la NASA puede que no sea tan perfecta...Suspect
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyMar Nov 08, 2011 5:12 pm

Nilay escribió:
Holisss Manué

Ignorante que es una, a ver si me explicas, donde pone "qué asteroides serían un buen destino para enviar en un futuro una misión tripulada”, ¿ quiere decir mandar una misión tripulada para visitarlo como se hizo con la luna o usar el asteroide para subirse en él y desplazarse por el espacio aprovechando su movimiento ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos Wink

Sí, como los asaltos a las diligencias de las pelis del oeste... ¡¡arre jamelgooooo...k... k... k...!!! Laughing Laughing


Muy buen hilo Manué... ¿no dice si el objeto puede ser visible con un telescopio casero?
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyMar Nov 08, 2011 7:07 pm

tay escribió:
Nilay escribió:
Holisss Manué

Ignorante que es una, a ver si me explicas, donde pone "qué asteroides serían un buen destino para enviar en un futuro una misión tripulada”, ¿ quiere decir mandar una misión tripulada para visitarlo como se hizo con la luna o usar el asteroide para subirse en él y desplazarse por el espacio aprovechando su movimiento ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos Wink

Sí, como los asaltos a las diligencias de las pelis del oeste... ¡¡arre jamelgooooo...k... k... k...!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Muy buen hilo Manué... ¿no dice si el objeto puede ser visible con un telescopio casero?


Gracias Tay.


Creo que en la práctica va a ser difícil. Estamos hablando de un objeto de magnitud 13, y esto quiere decir inobservable a simple vista.

Se necesita un telescopio de un tamaño medio, y aún así las condiciones que se presentan son complicadas, para ver un débil puntito brillando igual que las estrellas más débiles del campo telescópico y con la misma apariencia.


Antes habría que saber identificar campos estelares, haber practicado con cartas y aprender a buscar asteroides "normalitos". Esto que dicho así, parece sencillo, va mucho más allá de reconocer las constelaciones, buscar planetas conocidos, o orientarse con los puntos cardinales.

Y todo esto sin contar con las condiciones meteorológicas, de momento por aquí está nublado...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyMiér Nov 09, 2011 12:52 am

Manué escribió:
Kimbosirk escribió:
No lo acabo de entender: "El asteroide fue descubierto en 2005, como su nombre indica, pero desde entonces fue imposible obtener más información sobre el cuerpo celeste". Y en el pie de foto pone: "2005 YU55 en Abril del 2010". confused

Muy interesantes los artículos Manué, aunque desde primavera de 2008 a hoy ha llovido, quizá demasiado, y creo que, paradójicamente, hoy queda más lejos la vuelta del hombre a la luna.

Hola Kimbosirk.

Tienes razón, ha llovido, pero que yo sepa la NASA sigue adelante con su misión, lo cual hace perfectamente válido el artículo aunque no sea actual. Si la NASA ha cancelado o cambiado esta misión, de momento yo al menos no tengo conocimiento de ello.

De todas formas, si encuentras alguna información al respecto compártela aquí para que podamos verla.

En cuanto al pié de foto: la verdad, desconozco la órbita y el período con el que nos visita este asteroide. Se me ocurre que en el 2010 estuviera en algún punto alejado de su órbita, lo cual no impide hacer una foto de baja calidad, como puede apreciarse. Otra cosa es que esa foto pueda aportar algo... Pero esto no deja de ser una especulación mía.

Además, la NASA puede que no sea tan perfecta...Suspect
Buenas, Manué. Me refería a eso que citabas:
Manué escribió:
Bajo el actual gobierno de EE.UU., la NASA ha recibido órdenes de enviar al hombre a la Luna antes de 2020. Se espera que poco después se establezca una base más permanente.
Eso fue escrito durante la era Bush, cuando todavía nadie se olía que Lehman Brothers quebraría al cabo cuatro meses. Por aquél entonces seguía en pie el Proyecto Constellation, que fue cancelado por recortes de presupuesto. Cito así de pasada el primer párrafo de un artículo de New Scientist en febrero de 2010, para ilustrar un poco a qué me refería con eso de que ha llovido:
New Scientist escribió:
The White House is cancelling the Bush-era plan to return astronauts to the moon by 2020, pouring billions into space technology research and development instead. But it is unclear where NASA astronauts will go next and how they will get there.
Espero que se vuelva a la Luna, pero me temo que no será tan pronto...



Ya respecto la foto del asteroide, por muy pixelada y de mala calidad que sea, la imagen en sí misma es información.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyJue Nov 10, 2011 8:13 am

Por lo que me dá a entender mi nivel de inglésdeandarporcasa, de momento está cancelada la misión. Pues no lo sabía.

Otra de las consecuencias de esta nefasta crisis, y quizá la más cara: el retraso en investigaciones en muchos campos, entre ellos la astronáutica.



Gracias por traer la noticia Kimbosirk, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyJue Nov 10, 2011 10:57 am

Manué escribió:
Por lo que me dá a entender mi nivel de inglésdeandarporcasa, de momento está cancelada la misión. Pues no lo sabía.

Otra de las consecuencias de esta nefasta crisis, y quizá la más cara: el retraso en investigaciones en muchos campos, entre ellos la astronáutica.



Gracias por traer la noticia Kimbosirk, un saludo.

Bueno, a tener paciencia a que se salga de la crisis y a ver que pasa Neutral
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 EmptyJue Nov 10, 2011 11:15 am

tay escribió:
Nilay escribió:
Holisss Manué

Ignorante que es una, a ver si me explicas, donde pone "qué asteroides serían un buen destino para enviar en un futuro una misión tripulada”, ¿ quiere decir mandar una misión tripulada para visitarlo como se hizo con la luna o usar el asteroide para subirse en él y desplazarse por el espacio aprovechando su movimiento ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos Wink

Sí, como los asaltos a las diligencias de las pelis del oeste... ¡¡arre jamelgooooo...k... k... k...!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Muy buen hilo Manué... ¿no dice si el objeto puede ser visible con un telescopio casero?

Mira ella como se desternilla de risa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero bueno, di arreee asteroide, pero la idea es parecida, la de combustible que se ahorraria aprovechando un asteroide cuya trayectoria fuera interesante. Un trampolín espacial en toda regla, si señor !, tu ríete, ya te veré dentro de un tiempo viendo el proyecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Diligencia eeeh [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty
MensajeTema: Re: Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011   Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Asteroide 2005 YU55 - 8 Nov 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Son verdad los rumores del asteroide 1991VG ?
» La historia de un asteroide llamado Tanya
»  Asteroide contiene casi $200,000 millones en oro y agua
» Hallan fósiles del momento en que asteroide impactó contra la Tierra
»  Asteroide del tamaño de tres campos de fútbol rozará la Tierra el 18 de febrero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: