Todos los foros
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptySáb Oct 21, 2017 1:22 pm

.

He dicho en más de una ocasión que si en un día frío nos encontramos a la intemperie y sólo tenemos el orgullo para taparnos, es posible que acabemos congelados y en el otro mundo. El orgullo de poco sirve, y menos si es por algo de lo que no tenemos arte ni parte, como es el nacer en un lugar u otro del mundo. Como mucho, y excepcional para mí, es sentirse orgulloso de los propios hechos, no de las circunstancias que nos envuelven.

Pero ese orgullo hispano, que veo nacer más que como algo propio de lo bien hecho, como dueños de una historia mil vecen contadas y nunca en su totalidad y en parte amagada, nos hace desconocer el desprestigio de España en tantas etapas de su historia moderna, por la dejadez en las funciones de sus gobernantes, el derroche de bienes que no se tienen en propiedad y son fruto de préstamos mal empleados y el creerse superiores por nonadas.

En 13 ocasiones España se ha declarado en quiebra no pagando a sus acreedores. La primera la tenemos cuando Carlos I firmó un crédito de 850.000 florines con el banquero Fugger, dinero empleado para sobornar a los nobles castellanos para que lo reconocieran. Un préstamo, enorme en aquellos días, que nunca llegó a pagar, logrando la ruina de ese banquero y a parte de la nobleza holandesa que tenía en él depositados sus ahorros. Ni siquiera llegó a pagar todos los intereses con el oro y plata que esquilmaba en las Américas.

Felipe II no logrando hacer frente a la escandalosa deuda que había contraído, decidió suspender pagos por primera vez en 1557, a la que siguieron dos suspensiones de pagos más en 1577 y en 1597, dejando en una situación de precariedad a genoveses y venecianos, quienes se habían atrevido a financiar al rey de El Escorial.

Lo que siguió a Felipe II fue más de lo mismo y así Felipe III suspendió pagos en 1607, y Felipe IV lo hizo en cuatro ocasiones: en 1627, 1647, 1652 y 1662. Fue el sino de aquellos monarcas, incapaces de hacer frente a los préstamos que solicitaban para sus derroches y vida de lujo, pese a confiscar tierras y mercancías, aumentar los impuestos a las colonias y recurrir a la inflación que llegó a alcanzar un 250 por ciento.

Más tarde Carlos III se estuvo a punto de una nueva quiebra de la que solamente se logró salir gracias a una quita del 70 % del total de la deuda.

Felipe V, el Borbón, quiso hacer frente al drama de las finanzas públicas con una serie de profundas reformas económicas, imponiendo impuestos a los nobles y a la Iglesia (que hasta entonces habían estado dispensados de pagarlos), creando aduanas, acabando con el contrabando y apostando por el lucrativo negocio de la trata de esclavos. Pero los Borbones también tuvieron que hacer frente a situaciones financieras delicadas, al gastar más de lo que se ingresaba, y a Carlos IV le tocó suspender pagos como consecuencia de declararle la guerra a Francia.

Aquella situación de quiebra se alargó hasta la Guerra de la Independencia y cuando Fernando VII ascendió al trono, se encontró con un estado económico quebrado, situación que por la emancipación de las colonias americanas se agravó enormemente.

Con la llegada de Isabel II llegaron los primeros intentos de industrializar el país, el Estado apostó por la construcción de numerosas líneas ferroviarias en una inversión sin precedentes, aunque la mayoría de las líneas resultaron ruinosas, más o menos como los aeropuertos sin pasajeros o las autopistas de peaje que nadie utiliza (la historia en España se repite y se repite…) lo que llevó al desastre a la Corona española que, nuevamente, suspendió pagos en 1866.

A España le faltaba enfrentarse a una última suspensión de pagos (bueno, aún tenemos a Rajoy) y ese "honor" le cupo al dictador Franco que se negó a hacerse cargo de la deuda republicana, una vez terminada la guerra civil.

¿Orgullosos de ser españoles? Pues sí, ¿por qué no? Miramos hacia otra parte, no reconocemos nuestra incapacidad de ser respetuosos con los compromisos, gastamos lo que no tenemos, no trabajamos lo que debiéramos, vivimos por encima de nuestras posibilidades, pedimos créditos y luego nos reímos del prestamista si lo arruinamos, y a cantar la canción de Manolo Escobar.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptySáb Oct 21, 2017 2:38 pm

.
La falta de emprendedores, tan habitual en España, obligaba a que la mayor parte de las infraestructuras haya ido siempre a cargo de la Hacienda Pública, de ahí que las finanzas españolas se han movido siempre en el terreno de la bancarrota. Esa media de ir a una quiebra cada 50 años así lo confirma, aunque es verdad que ha habido periodos de tiempo más largos y tranquilos.

Las guerras al ver peligrar las colonias, desde Filipinas hasta las Indias, las gallinas de los huevos de oro que nunca supieron aprovecharse bien para modernizar el Estado y sí para enriquecer a unos pocos (como siempre), fue una constante del endeudamiento. La Guerra de la Independencia, las luchas internas entre conservadores (Cánovas) y progresistas (Sagasta); un ejército numerosísimo retirado desde las colonias tal como se perdían hacia la metrópolis, que en determinadas épocas fue mayor el número de mandos que de soldados, nunca permitieron el equilibrio de las finanzas; la terrible Guerra Civil remató la última suspensión de pagos dejando muy maltrecha la maltrecha y endémica economía española.

Tal como entendemos el concepto de Deuda Soberana hoy en día, lo crea Carlos I. Muerto su abuelo Maximiliano I, compite con el rey de Francia, Francisco I, para ser elegido Rey de los Romanos. Jakb Fugger, el prestamista, se compromete a sufragar su elección con el fin de poder cobrar la deuda contraída por su abuelo y las nuevas que adquiría el joven rey. Esa lucha acaba con Carlos como Emperador del Sacro Imperio Romano pero con una deuda enorme con Fugger. El Emperador se ve obligado a firmar unos “asientos” (obligaciones) en los que se estipulaba el dinero a devolver y sus intereses; para ello se hipotecaban las minas de oro, plata y sal y los impuestos que se cobraban en Castilla como avales caso de no pagarse la deuda. Fue el inicio, el triste y vergonzoso inicio, de una conducta de mal pagador del Estado español. La Deuda Soberana que aún hoy, aumentada hasta límites insoportables, debe España, hace que debamos cada ciudadano cerca de 40.000 euros. Sí señor, hasta ese niño o niña que acaba de nacer hoy, no nace con un pan bajo el brazo, sino con una deuda de casi 40.000 euros. Y de esto nadie nos habla, mejor, parece, conviene que haya a quien meter en la cárcel por un referéndum, y que el ciudadano no sepa la verdad de la ruina en que estamos metidos... Igual hay que agradecérselo a nuestros politiquillos, porque más de uno moriría del susto al conocerlo.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptySáb Oct 21, 2017 8:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptyDom Oct 22, 2017 12:43 am

Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
joder  affraid
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptyDom Oct 22, 2017 8:01 am

Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
joder  affraid

Más en detalle

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptyDom Oct 22, 2017 9:33 am

Zerg Rush escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
joder  affraid

Más en detalle

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es criminal.


Quieren guillotina (metaforicamente). No me lo explico la piden a gritos.

Estan pidiendo  a ser desahuciados, expropiados y nacionalizados por "la plebe" recuperar todos esos miles de millones de euros y mandarlos en avion sin un duro a corea del norte por ejemplo para que empiezen una vida nueva sin pensiones claro y desde abajo.

Igual hasta prefieren acabar como  Luis XV1.


No lo entiendo, han perdido todo temor al pueblo, demasiado ingorante y pasivo.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptyDom Oct 22, 2017 10:47 am

Desde luego, bendito los tiempos donde se solucionaba esto con una rista de ajos y una estaca afilada. ero es esto, das a la gente una bandera para menear y se olvidan de todo, vitoreando a Rajoy.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptyDom Oct 22, 2017 3:25 pm

.

Llegados al siglo XIX España se encuentra con la necesidad de una revolución industrial imprescindible y necesaria que no llega. Por una parte la falta de iniciativas empresariales dejaron desiertas las arcas estatales y de otra los continuos golpes de Estado, los mil y un pronunciamientos militares, producto de un ejército excesivamente grande por la pérdida colonial con el gasto que esto representaba, y las demás peleas internas entre los líderes políticos, tan dados, como en la actualidad, en la busca de sus mejoras personales y de partido olvidándose de la sociedad. Absolutistas contra liberales; isabelinos contra republicanos, y así constantemente.

La “modernización” de las infraestructuras ferroviarias tan indispensables para el progreso, al contrario de otros lugares donde el empresariado se imbuyó, aquí tuvo que ser el Estado quienes las realizara, lo que obligó a Isabel II a hacer más atractivos los préstamos necesarios aumentando su rentabilidad, ya que los banqueros, por su trayectoria pasada desconfiaban de España y su solvencia. Al final, como tantas veces ha ocurrido, un enorme déficit terminó por no pagar el Estado español a las Empresas constructoras y a los bancos que lo habían financiado. Una vez más España demostraba ante el mundo la clase de dirigentes políticos que tiene: incapaces e insolventes. Tal era el descontento entre la sociedad, no sólo de la parte obrera sino de la empresarial, que la llegada de la I República se recibió jubilosamente.

En la parte económica y de responsabilidad ante los compromisos de pago que ahora trato, España entró en una etapa de calma hasta la llegada de la Guerra Civil, donde otro listillo, esta vez un militar de pocas luces aupado a la Jefatura del Estado tras derrocar a la legal República, llamado F. Franco, se negó a pagar la deuda española contraída por la otra parte, y solo reconoció los empréstitos recibidos para derrocar la legalidad

¿Cuándo la próxima bancarrota y la quiebra Española? Podemos pensar que está al caer. De ahí que a la deseada República por parte de Catalunya se intente, por todos los medios, por tierra mar y aire si fuera necesario, que no alcance su cometido, pues la deuda acumulada con un 21% menos de PIB nos llevaría indiscutiblemente a ella. Los acreedores pueden esperar, pueden incluso intervenir el Estado y ser ellos quienes lleven los temas económicos, pero el orgullo hispano ahí quedaría muy dañado, y una negativa del pago de la deuda nos hundiría en el desapego y descrédito mundial.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47080
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... EmptyLun Oct 23, 2017 12:23 pm

Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
joder  affraid

Más en detalle

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es criminal.


Quieren guillotina (metaforicamente). No me lo explico la piden a gritos.

Estan pidiendo  a ser desahuciados, expropiados y nacionalizados por "la plebe" recuperar todos esos miles de millones de euros y mandarlos en avion sin un duro a corea del norte por ejemplo para que empiezen una vida nueva sin pensiones claro y desde abajo.

Igual hasta prefieren acabar como  Luis XV1.


No lo entiendo, han perdido todo temor al pueblo, demasiado ingorante y pasivo.
No sólo han perdido todo el temor, sino todo respeto.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty
MensajeTema: Re: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...   YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Examen para saber si eres un ceporro español o un español digo de la UE
» con Ñ de EspaÑol......
» Parlamentarismo Español.
» Español 101
» Rap español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: