Todos los foros
¡Esta si que es buena..!! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¡Esta si que es buena..!! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¡Esta si que es buena..!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¡Esta si que es buena..!! Empty
MensajeTema: ¡Esta si que es buena..!!   ¡Esta si que es buena..!! EmptyJue Nov 10, 2011 8:03 am

Buscando citas, me he encontrado esta:


"Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca".

Benedicto XVI.



¿Opinará lo mismo Ratzinguer, cuando la iglesia pretende influir en la política..?
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¡Esta si que es buena..!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Esta si que es buena..!!   ¡Esta si que es buena..!! EmptyJue Nov 10, 2011 9:06 am

Manué escribió:
Buscando citas, me he encontrado esta:


"Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca".

Benedicto XVI.



¿Opinará lo mismo Ratzinguer, cuando la iglesia pretende influir en la política..?

Yo no sé lo que pensara Ratzinguer. Creo que nadie mas que él puede saber lo que esta en su mente.

Para saberlo con seguridad, deberia hacerlo público él mismo o ir al Vaticano a preguntárselo.

Aunque tambien te queda una tercera opcion: Esperar a que haga otra visita a España. Asi el viaje te sale mas barato.

A mi, personalmente, lo que opine el Papa de ese tema o de cualquier otro, me la trae al pairo, la verdad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¡Esta si que es buena..!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Esta si que es buena..!!   ¡Esta si que es buena..!! EmptySáb Nov 12, 2011 2:54 am





Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¡Esta si que es buena..!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Esta si que es buena..!!   ¡Esta si que es buena..!! EmptyDom Nov 13, 2011 12:41 pm

A mi me pone nerviosa cuando se meten en camisa de once varas...

A ver de dónde ha sacado que para extraer células madre embrionarias haya que matar a nadie...

El Papa rechaza el uso de células embrionarias porque se destruye a un ser humano
Benedicto VI puntualiza que «no hay problemas éticos cuando las células madre se extraen de los tejidos de un organismo adulto»
efeabc_es / ciudad del vaticano
Día 12/11/2011 - 13.37h

El Papa Benedicto XVI dijo hoy que "la destrucción de una sola vida humana nunca puede ser justificada en términos de los beneficios que podría llevar a otro", al hablar de las células embrionarias.

El Papa ha recibido este sábado en audiencia a los miembros de la "Conferencia Internacional sobre células madre adultas: la ciencia y el futuro del hombre y la cultura" encabezados por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.

La investigación científica "es una oportunidad única para explorar las maravillas del universo, la complejidad de la naturaleza y la belleza distintiva de la vida, incluyendo la vida humana", aseveró.

Sin embargo, "dado que los seres humanos están dotados de un alma inmortal y se crean a imagen y semejanza de Dios, hay dimensiones de la existencia humana que están más allá de los límites de lo que las ciencias naturales son competentes en determinar".
Para el Papa, si se superan estos límites, "existe un grave riesgo para que la única dignidad e inviolabilidad de la vida humana pueda ser puramente subordinada a consideraciones utilitarias".

Pero si se respeten estos límites, "la ciencia puede hacer una contribución realmente notable para salvaguardar y promover la dignidad del hombre: de hecho, aquí radica su verdadera utilidad", refirió.

Y reiteró que los que abogan por la investigación con células madre embrionarias, con la esperanza de lograr tal resultado "cometen el grave error de negar el derecho inalienable a la vida de todos los seres humanos desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

Sin embargo, en general, señaló el Pontífice que "no hay problemas éticos cuando las células madre se extraen de los tejidos de un organismo adulto, de la sangre del cordón umbilical en el momento del nacimiento, o de tejidos de fetos muertos de muerte natural".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
La Morsa
Novato/a
La Morsa


Mensajes : 260

¡Esta si que es buena..!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Esta si que es buena..!!   ¡Esta si que es buena..!! EmptyDom Nov 13, 2011 12:59 pm

tay escribió:
A mi me pone nerviosa cuando se meten en camisa de once varas...

A ver de dónde ha sacado que para extraer células madre embrionarias haya que matar a nadie...

Se lo ha sacado de su consideración del embrión no como un nasciturus sino como una ser humano ya, doblegado a la voluntad del altísimo. Es la perversión del lenguaje que utiliza la iglesia para negar el ejercicio de la voluntad humana frente a los designios del señor; anteponer los mandamientos divinos a las leyes de la ciencia. Es como una letanía ora pro nobis, ora pro nobis...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¡Esta si que es buena..!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Esta si que es buena..!!   ¡Esta si que es buena..!! EmptyDom Nov 13, 2011 1:52 pm

La Morsa escribió:
tay escribió:
A mi me pone nerviosa cuando se meten en camisa de once varas...

A ver de dónde ha sacado que para extraer células madre embrionarias haya que matar a nadie...

Se lo ha sacado de su consideración del embrión no como un nasciturus sino como una ser humano ya, doblegado a la voluntad del altísimo. Es la perversión del lenguaje que utiliza la iglesia para negar el ejercicio de la voluntad humana frente a los designios del señor; anteponer los mandamientos divinos a las leyes de la ciencia. Es como una letanía ora pro nobis, ora pro nobis...

Pues bueno, que considere e embrión como quiera, pero yo no he leido en ninguna parte que se sacrifiquen embriones para extraer células madre...

Son ganas de dar por saco, puñeta, hay mucha gente con enfermedades crónicas que tienen la esperanza puesta en estas investigaciones. Lo lógico (e incluyo a los gobernantes) es que permitan estudiar y descubrir, y después se legalicen o no los tratamientos, como se hace con cualquier otro o con los medicamentos, órdiga...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Esta si que es buena..!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Esta si que es buena..!!   ¡Esta si que es buena..!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡Esta si que es buena..!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Sabe alguno si la PUR esta, esta buena¿
» ACONSENJE A ESTA BUENA MOZA, POR FAVOR
» EL QUE NO ESTÁ CONMIGO, ESTÁ CONTRA MÍ
» Esta de moda entre el artisteo, los ataques de panico para no dar golpe, esta vez Sabina
» Otro record de 2022 con Sánchez, el de suicidios, esta claro que la desesperación de la sociedad con este gobierno esta en maximos historicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: