Todos los foros
Mi situación laboral, como la definis?  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mi situación laboral, como la definis?  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi situación laboral, como la definis?

Ir abajo 
+3
Pur
el.loco.lucas
nurham
7 participantes
AutorMensaje
nurham
Novato/a



Mensajes : 8

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 1:42 pm

Hola buenas tardes compañeros.

Quisiera plantear el tema de mi situación laboral, quisera opinion mas alla que la de mi gente cercana.

A mis 30 años, soy y vivo en Bilbao desde que nací. Estudie FP superior en diseño Mecanico y actualmente trabajo como delineante proyectista para una empresa pequeña-mediana.
Entre hace casi un año con la esperanza de poder quedarme, tanto mia como la de la empresa, si todo sigue bien en enero finalizara mi contrato y es posible de que me quede de forma indefinida.

Hasta entrar mi experiencia como delineante no era amplia, trabajos de oficina tecnica pero como delineación poca, diriamos que entre algo verde en la empresa pero con la intencion de formarme. a dia de hoy considero que voy aprendiendo y me van dejando responsabilidades y soltura sin depender mucho de compañeros, vamos progreso, pequeños fallos puntuales pero nada graves.

Mi horario de trabajo partido , de 8:00- 13:00 y 16:00 a 19:00 lunes-viernes, nunca trabajo fines de semana. ( no es el mejor horario, pero no madrugo, es un puesto comodo lejos de esfuerzos fisicos )

Sueldo 21600 euros brutos en 14 pagas.

Vacaciones bien repartidas, me gusta como las tenemos.

Mi duda es la siguiente, acepte esas condiciones economicas debido a que mi experiencia no era amplia y el puesto me parecia muy interesante, ademas de optar a un puesto acorde a mis estudios, me parecia un buen sitio para aprender con lo que supone ganar experiencia.
De llegar enero y ofrecerme quedarme de modo indefinido, me gustaria pedir un reajuste economico, pedir un aumento a 24000 brutos/ año ya que me parece mas acorde ese sueldo.
Considero que tanpoco tendre mucha experiencia para entonces, pero voy cogiendo soltura. y 24000 euros no me parece una barbaridad, no creo que deberian echarse las manos a la cabeza.
Que hacer? seria muy precipitado en ese momento pedirlo o mejor experar 1 año mas y proponerlo? me parecia interesante ya que formalizas un contrato ser ese el momento.


muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 1:49 pm

Yo, en tu caso, intentaría informarme de cuanto cobran compañeros tuyos en un puesto similar pero con más experiencia. Ese dato es fundamental para saber si tu reclamación puede llegar a buen puerto. Si solicitas algo que está por encima de lo normal en la empresa puede ser negativo para tu futuro con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 1:53 pm

Si te sentís cómodo (en confianza) para pedirlo, tirate el lance, es francamente improbable que te retiren la oferta del contrato sólo porque hayas hecho la pregunta (plantealo como pregunta/posibilidad, no como condición).

No sé como son las cosas allá, pero sí se me ocurre que es medio precipitado pedirlo luego de un año y justo cuando están por ofrecerte un contrato indefinido (que tal vez para ellos eso ya implica un costo), todo esto teniendo en cuenta que te parece bien el monto ofrecido (y que te alcanza).
Volver arriba Ir abajo
nurham
Novato/a



Mensajes : 8

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 2:01 pm

Pur escribió:
Si te sentís cómodo (en confianza) para pedirlo, tirate el lance, es francamente improbable que te retiren la oferta del contrato sólo porque hayas hecho la pregunta (plantealo como pregunta/posibilidad, no como condición).

No sé como son las cosas allá, pero sí se me ocurre que es medio precipitado pedirlo luego de un año y justo cuando están por ofrecerte un contrato indefinido (que tal vez para ellos eso ya implica un costo), todo esto teniendo en cuenta que te parece bien el monto ofrecido (y que te alcanza).


No se si te estoi entiendo bien, cres que es precipitado pedirlo tras 1 año de antiguedad en la empresa?acepte esa cantidad porque no me parecia baja y porque no tenia mucha experiencia, tras un año si quieren que me quede no estare haciendo las cosas mal, y 24 me pareceria mas apropiado para el puesto y ya con algo de experiencia y vision de quedarme en esa empresa para siempre.
La duda es si esperar un tiempo mas o aprobechar el momento de formalización de un contrato indefinido.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 2:08 pm

Si, eso dije (pero aclarando que no sé cómo son las cosas allá, aquí por lo general las empresas tardan más de un año para aumentar -a excepción de ciertos sectores que están acogidos a la Ley de paritarias anuales-, salvo que te hagan otro contrato, que es tu caso, y por lo general son ellos los que incluyen nuevas condiciones en el nuevo contrato -si no es respecto al sueldo, es respecto a las horas laborales o más tiempo de vacaciones- por eso digo que tal vez en el momento de formalizarte en la empresa, para ellos ya hay ciertos costos).

Sintetizo mejor mi respuesta anterior; yo esperaría, pero si sentís que hay cierta confianza para plantearlo, lo plantearía (repito que creo que es improbable que no te hagan el contrato sólo porque propusiste un aumento, de manera que no perdés nada).
Volver arriba Ir abajo
nurham
Novato/a



Mensajes : 8

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 2:20 pm

Pur escribió:
Si, eso dije (pero aclarando que no sé cómo son las cosas allá, aquí por lo general las empresas tardan más de un año para aumentar -a excepción de ciertos sectores que están acogidos a la Ley de paritarias anuales-, salvo que te hagan otro contrato, que es tu caso, y por lo general son ellos los que incluyen nuevas condiciones en el nuevo contrato -si no es respecto al sueldo, es respecto a las horas laborales o más tiempo de vacaciones- por eso digo que tal vez en el momento de formalizarte en la empresa, para ellos ya hay ciertos costos).

Sintetizo mejor mi respuesta anterior; yo esperaría, pero si sentís que hay cierta confianza para plantearlo, lo plantearía (repito que creo que es improbable que no te hagan el contrato sólo porque propusiste un aumento, de manera que no perdés nada).

Gracias por el consejo y por tu opinion, no creo que me echen para atras el contrato por hacer el plantemiento, pueden simplemente decir que no.

La gente me dice que mejor me espere un tiempo mas, que primero me asegure de el contrato Fijo.
Volver arriba Ir abajo
nurham
Novato/a



Mensajes : 8

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 2:21 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo, en tu caso, intentaría informarme de cuanto cobran compañeros tuyos en un puesto similar pero con más experiencia. Ese dato es fundamental para saber si tu reclamación puede llegar a buen puerto. Si solicitas algo que está por encima de lo normal en la empresa puede ser negativo para tu futuro con ellos.

casi 27k con 10 años en la empresa el anterior trabajador, marcho por opositar y sacar plaza.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 2:31 pm

nurham escribió:
Pur escribió:
Si, eso dije (pero aclarando que no sé cómo son las cosas allá, aquí por lo general las empresas tardan más de un año para aumentar -a excepción de ciertos sectores que están acogidos a la Ley de paritarias anuales-, salvo que te hagan otro contrato, que es tu caso, y por lo general son ellos los que incluyen nuevas condiciones en el nuevo contrato -si no es respecto al sueldo, es respecto a las horas laborales o más tiempo de vacaciones- por eso digo que tal vez en el momento de formalizarte en la empresa, para ellos ya hay ciertos costos).

Sintetizo mejor mi respuesta anterior; yo esperaría, pero si sentís que hay cierta confianza para plantearlo, lo plantearía (repito que creo que es improbable que no te hagan el contrato sólo porque propusiste un aumento, de manera que no perdés nada).

Gracias por el consejo y por tu opinion, no creo que me echen para atras el contrato por hacer el plantemiento, pueden simplemente decir que no.

La gente me dice que mejor me espere un tiempo mas, que primero me asegure de el contrato Fijo.

De nada nurham, felicitaciones por tu formalización laboral, se te va a dar seguro Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 3:07 pm

El emprendimiento y la creación de empresas, es el camino, ser independiente es lo mejor
Volver arriba Ir abajo
nurham
Novato/a



Mensajes : 8

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 3:25 pm

JuanXito escribió:
El emprendimiento y la creación de empresas, es el camino, ser independiente es lo mejor

Gracias por el No-consejo, de querer emprender y ser independiente entraria en el subforo de emprendedores.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 5:46 pm

Pues yo te recomendaría más cautela. Todavía no estás fijo, y si empiezas con exigencias, podrían indicarte el camino de la puerta. Una vez que afiances ese puesto, más adelante y demostrando que estar fijo "no te relaja", creo que será mejor momento para plantearlo. Aunque en la firma del contrato puedes dejar caer si, demostrando un tiempo tu eficacia, se te permitiría un aumento acorde con tu experiencia. Una cosa es que muestres que tienes ambiciones profesionales, que está bien, y otra que no seas humilde el mismo día que te hacen fijo. Para ellos, de momento ya es un buen regalo el que te ofrecen con ese contrato indefinido. Yo que tú, no les pondría a prueba. No está el horno para bollos. Prudencia y disposición.
Volver arriba Ir abajo
nurham
Novato/a



Mensajes : 8

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 7:01 pm

tay escribió:
Pues yo te recomendaría más cautela. Todavía no estás fijo, y si empiezas con exigencias, podrían indicarte el camino de la puerta. Una vez que afiances ese puesto, más adelante y demostrando que estar fijo "no te relaja", creo que será mejor momento para plantearlo. Aunque en la firma del contrato puedes dejar caer si, demostrando un tiempo tu eficacia, se te permitiría un aumento acorde con tu experiencia. Una cosa es que muestres que tienes ambiciones profesionales, que está bien, y otra que no seas humilde el mismo día que te hacen fijo. Para ellos, de momento ya es un buen regalo el que te ofrecen con ese contrato indefinido. Yo que tú, no les pondría a prueba. No está el horno para bollos. Prudencia y disposición.

Hola Tay.
Muchas gracias por dar tu opinion.
Tienes razon, vamos a subir la escalera escalon a escalon, primero a por el contrato indefinido y cuando pase un tiempo (ya con mas experiencia y viendo mejora continua mia ) llegara el pedir aumento de sueldo, teniendo mas base solida que la actual para pisar terreno.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 8:50 pm

nurham escribió:
JuanXito escribió:
El emprendimiento y la creación de empresas, es el camino, ser independiente es lo mejor

Gracias por el No-consejo, de querer emprender y ser independiente entraria en el subforo de emprendedores.
Un saludo
El NO consejo?  confused

La verdad es que mi filosofía parte de que hay que ser independiente y crear empresas, no de buscar empleos y trabajar para otros.
Volver arriba Ir abajo
El Sebas
Novato/a



Mensajes : 49

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 9:03 pm

pues mi filosofia es intentar ser mi propio jefe, pero sin tener empleados/esclavos.
Volver arriba Ir abajo
nurham
Novato/a



Mensajes : 8

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyLun Nov 20, 2017 9:49 pm

JuanXito escribió:
nurham escribió:
JuanXito escribió:
El emprendimiento y la creación de empresas, es el camino, ser independiente es lo mejor

Gracias por el No-consejo, de querer emprender y ser independiente entraria en el subforo de emprendedores.
Un saludo
El NO consejo?  confused

La verdad es que mi filosofía parte de que hay que ser independiente y crear empresas, no de buscar empleos y trabajar para otros.

Hola, me parece estupendo tu filosofia.
Pero sin que te siente mal, no estas aportando nada si lanzo la duda sobre como actuar ante cuando pedir la subida de salario y tu como solucion me dices que el camino es ser independiente y emprender...

Tambien puedo probar suerte con la loteria y ver si no tengo que madrugar nunca mas para ir a trabajar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyMar Nov 21, 2017 2:49 pm

nurham escribió:
JuanXito escribió:
nurham escribió:
JuanXito escribió:
El emprendimiento y la creación de empresas, es el camino, ser independiente es lo mejor

Gracias por el No-consejo, de querer emprender y ser independiente entraria en el subforo de emprendedores.
Un saludo
El NO consejo?  confused

La verdad es que mi filosofía parte de que hay que ser independiente y crear empresas, no de buscar empleos y trabajar para otros.

Hola, me parece estupendo tu filosofia.
Pero sin que te siente mal, no estas aportando nada si lanzo la duda sobre como actuar ante cuando pedir la subida de salario y tu como solucion me dices que el camino es ser independiente y emprender...

Tambien puedo probar suerte con la loteria y ver si no tengo que madrugar nunca mas para ir a trabajar.

Un saludo

La lotería y el azar no van de la mano con el emprendimiento
Volver arriba Ir abajo
El Sebas
Novato/a



Mensajes : 49

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyMar Nov 21, 2017 5:03 pm

Este JuanXito me da que es un cachondo

Pues vereis, yo tengo un despido procedente porque me pillaron jugango al tetris en el ordenador de mi centro de trabajo

Tenia un contrato temporal en la biblioteca municipal, pasaba horas muertas sin hacer nada ¿que tengo que hacer, qudarme quieto detras del mostrador como las estatuas del mueso de cera?

 He consultado con un abogado privado, y parece que hay poco que hacer, de los sindicatos no me fío ni un pelo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  EmptyMar Nov 21, 2017 6:51 pm

nurham escribió:
tay escribió:
Pues yo te recomendaría más cautela. Todavía no estás fijo, y si empiezas con exigencias, podrían indicarte el camino de la puerta. Una vez que afiances ese puesto, más adelante y demostrando que estar fijo "no te relaja", creo que será mejor momento para plantearlo. Aunque en la firma del contrato puedes dejar caer si, demostrando un tiempo tu eficacia, se te permitiría un aumento acorde con tu experiencia. Una cosa es que muestres que tienes ambiciones profesionales, que está bien, y otra que no seas humilde el mismo día que te hacen fijo. Para ellos, de momento ya es un buen regalo el que te ofrecen con ese contrato indefinido. Yo que tú, no les pondría a prueba. No está el horno para bollos. Prudencia y disposición.

Hola Tay.
Muchas gracias por dar tu opinion.
Tienes razon, vamos a subir la escalera escalon a escalon, primero a por el contrato indefinido y cuando pase un tiempo (ya con mas experiencia y viendo mejora continua mia ) llegara el pedir aumento de sueldo, teniendo mas base solida que la actual para pisar terreno.

Un saludo

Si, eso es lo mejor y mientras tanto puedes buscar otras posibles ofertas de trabajo que mejoren lo que ya tienes y valorar si te interesa más y así siempre vas sobre seguro y siempre eres tú quien tiene la sartén por el mango...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi situación laboral, como la definis?  Empty
MensajeTema: Re: Mi situación laboral, como la definis?    Mi situación laboral, como la definis?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi situación laboral, como la definis?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como ama una mujer , como ama un hombre y como ama un hiomisexual?
» ¿Como ha influenciado el acceso de la mujer al mundo laboral en la historia?
» Medallista dominicano vive en situación precaria
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?
» situacion economica y politica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: