Todos los foros
Benjamín Prado - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Benjamín Prado - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Benjamín Prado

Ir abajo 
+4
Séneca
El llobu
καλλαικoι
marapez
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Jul 18, 2023 11:21 am

Feijóo con el bulo al aire (pero hay quien lo ve vestido)



“Nuestro partido nunca ha dejado de revalorizar las pensiones cuando gobernaba”, dice Núñez Feijóo en una entrevista en La Hora de La 1 con la periodista Silvia Intxaurrondo, y esta lo deja con el bulo al aire: “No es correcto. No lo hicieron ni en 2012, ni en 2013 ni en 2017.” Él insiste, trata de disimular el traspié con una risita de superioridad: “Está usted equivocada, revise sus datos, yo no sé de dónde saca usted eso; yo le reitero: el PP siempre revalorizó las pensiones con repecto al IPC.” “No, mis datos son correctos”, insiste ella.  “Pues como hay hemeroteca, usted va a comprobar y si yo estoy equivocado le pido disculpas y si lo está usted espero que lo digan.” Vamos, entonces, a la hemeroteca.

En 2011, al llegar M. Rajoy a La Moncloa, subió las pensiones para el año 2012 un 1%. Sin embargo, el año se cerró con una inflación media del 2,4%, según el INE, es decir, muy por encima de la subida del Ejecutivo. La inflación de 2012 acabó situándose en el 2,87%. Por lo tanto, con respecto a 2012, Núñez Feijóo miente. Otra vez.
Sigamos. En 2013, los populares subieron las pensiones un 1% en términos generales y un 2% las inferiores a mil euros, y el IPC se situó en el 1´4%. De manera que con respecto a 2013, Núñez Feijóo vuelve a mentir.
En 2016, el IPC fue del 1,56% y las pensiones de nuevo sólo se subieron para 2017 en un 0,25%. Así que con respecto a 2017, Núñez Feijóo también miente. Como hizo, por cierto, en el debate con el presidente Sánchez al afirmar que el PP había votado a favor de revalorizar las pensiones de acuerdo con el IPC. La verdad comprobable es que en diciembre de 2021, con Pablo Casado todavía como líder, antes de que Núñez Feijóo y los suyos lo echaran mediante un golpe de mano que lo puso a él en el puesto que hoy ocupa, por haber denunciado los negocios sospechosos de la familia de Ayuso, el PP votó en contra de la ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones. En eso, también mintió.
Feijóo no va a disculparse, como prometió en RTVE, eso jamás, porque la palabra de un mentiroso es papel mojado, y la tarea de esparcir embustes, tergiversar datos y lanzar medias verdades ya está hecha. Lo más sorprendente es que le votarán dentro de unos días algunos de los jubilados a quienes su partido hizo perder poder adquisitivo y, previsiblemente, volverá a hacerlo, quién sabe si echando mano del eslogan de la “herencia recibida”, igual que siempre. Se les habrá olvidado, quizás, que M. Rajoy se encontró en 2011 la hucha de las pensiones llena con 66.815 millones y la dejó con 8.095,  o lo que es lo mismo: que la vació casi un 90%. Ellos es que son más de los fondos de pensiones y los seguros privados, por eso cuando se hunde la gente rescatan a los bancos.
Después de las mentiras de Núñez Feijó y de que Silvia Intxaurrondo le parase los pies y lo dejara en evidencia, él guardará silencio, sus correveidiles se ocuparán de tratar de disimular sus mentiras con una catarata de datos que hagan que dos más dos sea igual a depende, según les convenga, y las redes sociales se llenarán de insultos, descalificaciones y amenazas contra la periodista, supongo que ya lo habrán hecho, uno nunca pierde un minuto en leer esas cosas, generalmente escritas por enmascarados ocultos tras un alias. La Asociación de la Prensa dudo que salga a defenderla, pese a que ni más ni menos que un candidato a La Moncloa la ha acusado ante millones de espectadores de mentir. Y los Miguel Ángel Rodríguez de ese mundo ya estarán planeando censurar y despedir a la valiente periodista, que más bien merece un homenaje. Por cierto, que tanto a la propia Intxaurrondo como a Carlos Alsina, en Onda Cero, fue incapaz de reconocerles que también había mentido en el debate, y al día siguiente en un mítin, al afirmar que el caso Pegasus lo había cerrado el juez “por falta de colaboración de Sánchez”, con la excusa de que “lo había leído en un teletipo.” Cuando se le preguntó de qué agencia, dijo no recordarlo y se comprometió a hacerlo público. Seguimos esperando. No aparecerá porque no existe.
Lo más preocupante de Núñez Feijóo no es ya que mienta, sino que él lo sabe, igual que todo el mundo, algo que demuestra él mismo cuando trata de tapar una manipulación con otra, insistiendo en que el PP subió las pensiones, pero “olvidando” añadir lo de “de acuerdo al IPC.” Es tomarnos por tontos. Lo más preocupante de quienes van a seguir viendo al emperador vestido es que no es cierto: lo ven como lo dejó Silvia Intxaurrondo, con el bulo al aire. Ya veremos hasta dónde se puede llegar en esas condiciones.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/feijoo-bulo-aire-hay-ve-vestido_129_1551927.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Jul 25, 2023 1:44 pm

No es que el PSOE pacte con cualquiera, es que con el PP sólo pacta la ultraderecha



El resultado de las elecciones dice que España no quiere a la ultraderecha; no queremos que esa gente se meta en nuestras vidas, nos robe nuestros derechos, censure nuestra cultura, nos imponga su moral envenenada, amenace la convivencia con sus bravatas. Los resultados que ha obtenido esa formación, en caída libre desde hace tiempo, confirman que para la gran mayoría de las y los españoles, la extrema derecha es indeseable. Su líder sostuvo la noche de la debacle que la culpa del naufragio era de su socio Núñez Feijóo, por no presentarse al debate a cuatro que organizó la televisión pública. Se le olvidó un pequeño detalle: el que hizo el ridículo allí fue él, mostrándose como una persona hueca, desfasada, carente de formación e información y sustentada a duras penas por cuatro argumentos neofascistas de manual: muy poca cosa. ¿Habrá tomado nota el jefe del PP?

En segundo lugar, ha quedado claro que la propuesta emocional del PP y sus aliados, derogar el sanchismo, una necesidad basada en apelaciones viscerales a la unidad de la patria según ellos en peligro, les ha salido rana: más de medio país les ha dicho que no, que su enmienda a la totalidad de las acciones del Gobierno de coalición es improcedente y que el oso cuya piel vendieron antes de cazarlo está vivito y coleando: los muertos que vos matáis, gozan de buena salud. Es verdad que acabado el escrutinio comienzan los cálculos y que el independentismo sigue ahí y tratará de vender caro su apoyo, pero también es cierto que ha sufrido un varapalo y perdido músculo en favor del PSC, cuya victoria local es de categoría. ¿Se han dado cuenta en la calle Génova de que desde su balcón sólo se ve lo que conviene? ¿Habrán notado también lo medidas que fueron las palabras de Gabriel Rufián, evitando meterse en camisas de once varas? Seguramente porque saben que la respuesta ya la ha dado por anticipado uno de los grandes protagonistas de la remontada socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, al día siguiente de las votaciones: “No puede haber referéndum porque lo que no cabe en la Constitución no existe, no es discutible.”

En tercer lugar, las urnas eran también una especie de plebiscito interno del Partido Popular en el que debía salir avalada la figura de su candidato a La Moncloa, a fin de cuentas aupada al poder mediante un golpe de mano contra su antecesor, al que echaron sin contemplaciones a la calle por denunciar los tejemanejes de la familia de la presidenta regional durante los momentos más duros de la pandemia; y es innegable que Núñez Feijóo ha recuperado una parte de los escaños perdidos a lo largo de esta travesía del desierto en la que su partido se metió por su propio pie gracias a sus casos sucesivos de corrupción; pero lo es igualmente que ni las expectativas creadas se han materializado, ni las fanfarronadas de la mayoría absoluta han sido corroboradas, ni le van a dar las cuentas, ni debería hacer oídos sordos a lo que coreaban a pleno pulmón sus partidarios frente a la sede: “Ayuso, Ayuso, Ayuso…
En cuarto lugar, el lema estrella y por lo visto idea-fuerza de su campaña, “que te vote Txapote”, del que nunca ha renegado Núñez Feijóo pese a pedírselo una y otra vez las víctimas de ETA, puede que fuera candidato a canción del verano y se vociferase alegremente en bodas y banquetes, a la hora del postre y los licores, pero en el terreno político lo que ha conseguido es más espacio para EH Bildu, esas siglas que son el nombre del demonio cuando apoya a otros y una organización llena de partidarios de la paz o plenamente democrática cuando le interesa al propio PP: todo el mundo se sabe de memoria la hemeroteca. Y lo malo de los ripios es que son contagiosos y provocan un efecto boomerang: los daños colaterales producidos por la respuesta a esa mamarrachada me temo que han sido devastadores para el propio Núñez Feijóo, porque el “que te vote el narco del bote” ha vuelto a sacar a la luz la parte más oscura de su pasado. Mal negocio para él, cuya estrategia ha dado un saldo desastroso para sus intereses: lo que ganó el PSOE en Cataluña lo ha perdido el PP en el País Vasco. A Sánchez no creo que le haya votado Txapote, pero sí lo han hecho siete millones, setecientas sesenta mil novecientas setenta personas.
Finalmente, está el asunto de la lista más votada y su frase, inaudita una vez dictada sentencia por las y los ciudadanos, cuando ya se acabó la fiesta y se despegan los carteles, repetida desde el mismo balcón de la calle Génova, según la cual sería “una anomalía” que quien logró más diputados no pueda formar Gobierno. ¿Pero este hombre, además de creer que Badajoz está en Andalucía y Huelva en el Mediterráneo, tampoco se ha leído ni le ha contado nadie la Constitución de la que tanto habla? ¿No sabe que este no es un país presidencialista y que en nuestro sistema democrático se sienta en los bancos azules del Congreso quien reúne más escaños? Debería saberlo, dado que su partido manda en muchas autonomías donde no ganó, casi siempre gracias a Vox. El problema del PP no es que el PSOE pacte con cualquiera, sino que con ellos no quiera pactar más que la ultraderecha.
¿Qué parte de todo esto no ha entendido Núñez Feijóo?


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/no-psoe-pacte-pp-pacta-ultraderecha_129_1557846.html

A el.loco.lucas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3399

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Jul 25, 2023 1:51 pm

Me encanta cómo escribe Benjamín Prado...tan claro todo...

Aplauso

Laberinto

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Ago 01, 2023 7:57 pm

El disputado voto del Sr. Puigdemont



El disputado voto del Sr. Cayo, se titula una novela de Miguel Delibes con la que hizo una película Antonio Giménez-Rico, protagonizada por Paco Rabal. La trama de la obra, escrita en 1978, está hecha al calor de las primeras elecciones democráticas que se celebraron en España tras la muerte del funeralísimo y cuenta la historia de tres jóvenes militantes, y en algún caso futuros dirigentes del Partido Socialista Obrero Español, que van a hacer campaña a un pueblo remoto de la provincia de Burgos habitado sólo por tres personas: el alcalde, su esposa y otro vecino con el que no se hablan. Son por lo tanto pocos pero mal avenidos y una confirmación de que el refrán no se equivoca: pueblo pequeño, infierno grande. Para seducir ideológicamente al regidor que, de forma evidente, vive en un mundo distinto al de los forasteros -una zona rural en la que los problemas de las grandes ciudades parecen noticias de otro planeta- tendrán que echar mano de algo más que los eslóganes que suelen utilizar en su campaña en busca de simpatizantes y apoyos.

Ahora, tras los resultados de los últimos comicios y el pequeño terremoto que ha causado el cambio de un escaño, del PSOE al PP, tras el recuento de las papeletas llegadas del exterior, el sí o el no de un diputado de Junts per Catalunya se ha hecho de oro de muchos quilates, porque sin el primero resulta imposible la investidura de Pedro Sánchez y con el segundo se abriría una posibilidad de que llegue a La Moncloa el candidato del Partido Popular. Inmediatamente, el partido de Alberto Núñez Feijóo ha dado un giro para decir que no se cierra en banda ante la posibilidad de pactar con los independentistas que hasta el día antes eran el mismo demonio, matizando que se puede hablar con ellos pero, eso sí, “dentro de la Constitución.” O sea, igual que el PSOE, donde se deja muy claro que fuera no hay nada y dentro no cabe ni un referéndum ni una secesión.

Qué bueno sería que la derecha de la calle de Génova se volviera a meter otra vez en esos límites, porque negociar con formaciones legales, sean las que sean mientras la ley no diga lo contrario, está dentro de esa Constitución. Lo que está fuera es bloquear y tener secuestrado el Poder Judicial, como le ha recordado el presidente del Gobierno en funciones a su adversario conservador mediante una carta en la que cierra la puerta a cualquier acuerdo que implique que este último se haga con el poder que tanto anhela y del que tanto le ha distanciado su apuesta por la ultraderecha. Abascal le dio el abrazo del oso y ahora los dos bailan al son del mismo violín. O eso o tendrán que darle permiso a María Guardiola, por ejemplo, para volver a ser implacable con los extremistas, volver a poner en pie su consejería de Igualdad y romper con el neofascismo con el que hoy comparte mesa y mantel. O sea, que tendría que dejar que gobernase en su Extremadura la lista más votada, que fue la de Fernández Vara. No va a pasar, ni allí, ni en Castilla y León, ni en Baleares, ni en ninguna parte. No está muy claro que el PP tenga dos almas pero sí que una se la ha vendido al diablo.
Lo de la lista más votada ya sabemos que es un principio de quita y pon, que defiende el PP sólo cuando le beneficia. La política es así. Pero una cosa es soltarlo por si cuela y otra insistir, convertir ese birlibirloque en la última bala de la metralleta de mentiras o que Núñez Feijóo exija que se le haga presidente del Gobierno de la nación como se le hizo secretario general del PP: a dedo. Nuestra democracia no funciona así, aquí se sienta en los bancos azules del Congreso quien reúne los apoyos necesarios para conformar una mayoría. Lo contrario es más propio de algunos países a los que critica incesantemente el mismo político que al final va a resultar que tiene más que ver con los dudosos mandatarios a los que demoniza.
El disputado voto del Sr. Puigdemont va a sacar otra vez al debate toda la artillería de la unidad de España y tal y tal, pero siempre y cuando sirva para avalar al enemigo, y se recibiría con los brazos abiertos su valiese para que la derecha se alzara con el mando en plaza. Pues ya saben lo que tienen que hacer, no ir a un pueblo medio abandonado de Burgos sino a Bruselas, sentarse con el prófugo y sacar el catálogo de productos en venta para ver si pica. En el fondo, a él no le fue tan mal con el PP, fue al Ejecutivo de M. Rajoy al que le montó una consulta ilegal, le sacó las urnas a la calle, le declaró la independencia y se le escapó dentro del maletero de un coche. El maestro Delibes, por desgracia, ya no está entre nosotros, pero los clásicos siempre vuelven.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/disputado-voto-puigdemont_129_1562831.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyVie Sep 08, 2023 12:15 am

Y si me apoya Bildu entro al Congreso bailando un aurresku



“Haced política, porque si no la hacéis, alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros”, decía Antonio Machado, y tenía razón: la política está en todo porque lo gobierna y organiza todo, pone los raíles legislativos sobre los que se mueven nuestras vidas y establece los códigos que regulan la convivencia. Su tarea no es sencilla porque los seres humanos somos complejos y porque los principios teóricos sobre los que se asienta se quedan más en los discursos, no desembocan a la realidad: la justicia, el bienestar, el reparto equitativo de bienes, la igualdad… Son palabras, pero lo que importa de ellas es que se conviertan en hechos y eso es cuesta arriba cuando se lucha por el poder y el dinero de la forma en que se hace en nuestras sociedades.

La política está por todas partes como el tiempo pasa a todas horas y el sol sale todos los días. Hasta en las crisis por fenómenos naturales como una tormenta, se abre una puerta ideológica por la que entra el viento de la lucha partidista: si un alcalde es de derechas, como el de Madrid, y la Agencia Estatal de Meteorología está en manos de un ejecutivo de izquierdas, el primero critica a la segunda y la acusa de vaya usted a saber qué, con tal de tirar huevos verbales contra los muros de La Moncloa, y contando, eso sí, con la inestimable ayuda del egoísmo de quienes miran por el negocio caiga quien caiga y un día quieren servir cañas durante un confinamiento por una pandemia y otro se quejan de que las alertas que señalan un peligro les restan clientela. Después, como por desgracia ha ocurrido también en esta ocasión, llegan los muertos y unos cambian de tema y otros callan. Es lo que ocurre cuando lo único que te interesa de los demás es su dinero. El neoliberalismo es eso, pasar de solidarios a solitarios, de la comunidad al individualismo: ande yo caliente y muérase la gente.

A cinco de septiembre, casi todo ha vuelto ya a su sitio, la lluvia y el mal tiempo a las calles, muchos de los contratados temporales al paro y hasta Sergio Ramos al Sevilla. También ha entrado en modo batalla lo que llamamos el curso político, en un momento en el que se plantea una investidura que, salvo sorpresa o soborno, parece inviable y que, a día de hoy, da la impresión de que nos conduce a otra y que esta promoverá una repetición de los últimos cuatro años, con el presidente Pedro Sánchez en su puesto y alianzas idénticas a las que ya había. En la oposición, la derecha y ultraderecha, cuyos tantos por ciento han variado sin que eso cambie gran cosa: el Partido Popular continúa en manos de sus socios y condicionado por ellos, asumiendo sus exigencias para no perder sus cargos y tragando lo que sea para no quedarse sin mando en plaza: el modelo a seguir es el de María Guardiola en Extremadura, y el cinismo de moda es el de su jefe nacional, que sigue defendiendo a la vez que ella gobierne una autonomía donde no fue la más votada y él a nivel nacional; porque sí que lo fue.
También persevera Núñez Feijóo en su estrategia de saltimbanqui, cambiando de principios como quien se cambia de zapatos, hoy negociaré con Puigdemont porque es el líder de un partido “cuya legalidad no está en duda” y mañana pondré el grito en el cielo cuando lo hagan los socialistas, porque entonces Junts per Catalunya será otra vez un gravísimo peligro para la unidad de España. Si mañana les ofreciera su apoyo Bildu, se presentaba en el Congreso con una txapela y bailando un aurresku. El problema es que mientras vaya de la mano con los neofascistas, no querrán saber nada de él ni Bildu ni ningún otro partido de Euskadi, ni catalán, ni gallego, ni prácticamente de ninguna parte. Si la explicación a la que siguen recurriendo es que ellos van en el sentido correcto y el resto en dirección contraria, no llegarán a ninguna parte y habrá que cambiar de conductor. O poner una conductora.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/si-apoya-bildu-entro-congreso-bailando-aurresku_129_1582124.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyJue Oct 05, 2023 3:29 pm

¿¡Pero cómo se atreve Pedro Sánchez a ir al teatro!?



A ver esos patriotas, que aman lo que ignoran y opinan de lo que no saben, lo cual genera una pregunta inmediata: ¿Se puede querer lo que se desconoce? Y otra muy poco tranquilizadora: ¿Se puede gobernar? El Partido Popular quiere la llave de La Moncloa, como es lógico, pero ayer Feijóo situó Badajoz en Andalucía y Huelva en el Mediterráneo y hoy, Bendodo, tal vez porque Dios los cría y ellos se dan cargos unos a otros, dice que La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes, es una obra “de temática Frankenstein", imaginamos que siguiendo la misma línea deductiva de su jefe cuando dijo que 1984 de Orwell se publicó… en 1984. Está claro que ninguno de los dos ha leído los libros de los que habla y con los que tratan de adornarse, lo mismo que no habrá leído ninguno de la propia Almudena Grandes el alcalde de Madrid que la consideraba indigna de ser nombrada hija predilecta de Madrid. Entonces, si las razones para descalificar a una escritora no son literarias, ¿serán ideológicas, puro sectarismo? Dejo esos interrogantes flotando en el viento, como en la canción de Bob Dylan. Aunque en el caso de Almeida ya se respondió y definió él solo cuando mandó quitar unos versos de Miguel Hernández de un memorial, retirarle la calle al barco Sinaia que salvaba, poniéndolos rumbo al exilio, a republicanos que trataban de huir del genocida Francisco Franco, para devolvérsela al cañonero Baleares, que los asesinaba.

Como la investidura ha sido una investiblanda y no han querido pactar con Feijóo ni los ujieres del Congreso, ahora toca matraca con el independentismo, la amnistía y la España que se rompe, aunque parece que de Cataluña tampoco saben gran cosa, o de lo contrario el mismo Feijóo no habría dicho que “Picasso era catalán” y todos en conjunto recordarían aquella sentencia del president Tarradellas, según la cual “en política se puede hacer de todo, menos el ridículo”, y tal vez dejarían de hacerlo. Aparte de que están como para dar lecciones: es con ellos en el poder que se celebró el referéndum ilegal, se declaró la independencia, se esfumó Puigdemont camino de la frontera y se duplicó el número de separatistas.
Ahora llega el turno de Pedro Sánchez, que va al Parlamento con posibilidades, aunque aún sin todo el pescado vendido, y la oposición que parece que lo seguirá siendo, y eso le sabe a hiel, tratará de torpedear por tierra, mar y aire su candidatura. Pero en la ácida crítica de Bendodo y en sus gestos se olía el aroma inconfundible del desprecio, y no ya por el rival político, sino por la misma cultura: el presidente fue “a una obra de teatro”, dijo, con cara de incredulidad y exactamente con el mismo tono e intención con que el compositor y guitarrista Keith Richards me dijo hace años, en una entrevista que le hice en Madrid, que su amigo y pareja artística Mick Jagger se las daba de tan fino “¡que había llegado a ir a la ópera!”, solo que, en el caso del portavoz de la mitad de la derecha, sin la gracia del genio de los Rolling Stones –que, por cierto, acaban de sacar una canción superlativa, “Sweet sounds o heaven”, que aparte de ser la mejor que graban en mucho tiempo, incluye una especie de oración que merece la pena escuchar: “Bendito sea el Padre, bendito sea el Hijo. / Escucha el sonido de los tambores / que estalla y resuena por el valle: / Que ninguna mujer o niño pase hambre esta noche. / Por favor, protégenos de la pena y del dolor"–. Eso, proteger a la gente, propiciar que todas y todos, incluidos los más débiles, puedan tener una vida digna, como dice nuestra Constitución, que me temo que también se cita más de lo que se conoce o, aún peor, se quiere conocer: algunos de sus artículos hablan de una igualdad de oportunidades con la que hay quienes no comulgan. 
Cada uno tiene sus sistemas de medida. Yo no me fío mucho de la gente que no lee y absolutamente nada de la que se ríe de los libros o los considera, directamente, peligrosos. Una de las grandezas de España es su apabullante cultura, de la que cualquiera con dos dedos de frente estaría orgulloso y difundiría allá por donde fuese. Aquí están a punto de venir cien millones de turistas al año, y ninguno se equivoca al elegirnos. Ironizar sobre el hecho de que el presidente del Gobierno vaya al teatro es ponerte en tu sitio y demuestra, por decirlo con un tópico, qué atrevida es la ignorancia. Que alguien le mande a ese hombre, por lo menos, una sinopsis de La madre de Frankenstein, igual se anima, lee la obra o va a ver su adaptación a la escena y aprende algo. 


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/atreve-pedro-sanchez-teatro_129_1604094.html

A el.loco.lucas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyJue Nov 09, 2023 3:38 am

Las desigualdad no empieza en Cataluña, sino en los supermercados



A vueltas con la amnistía que Feijóo le quiso ofrecer a Puigdemont a cambio de su investidura pero le parece catastrófico que se la ofrezca Pedro Sánchez ahora, hay intérpretes de la realidad y lectores de números que sostienen que la consulta realizada por el PSOE a sus bases es un escándalo, un birlibirloque de trileros o una charlotada; muchos insultan a quienes han participado en la consulta para decir que sí, gente que, según ellos, actúa manipulada o está a sueldo de la dirección y obligada a hacer lo que le manden; y, en general, desprecian y minimizan el apoyo de las y los militantes del partido de la calle Ferraz a la negociación en marcha, porque para algunos la democracia sólo es respetable cuando ganan. Claro que la oposición repite que lo han hecho, que la victoria debería ser suya porque fueron los más votados, aunque olvidan todas las veces que gobernaron o lo siguen haciendo en muchas comunidades autónomas en las que no vencieron, y que lo hacen, además, gracias al apoyo de la ultraderecha. Qué poca memoria o qué selectiva. 

Por supuesto, igual que se desautoriza a las y los afiliados socialistas que le dan un voto de confianza a su secretario general, se ignora que el pacto de investidura con Junts per Catalunya también lo secundan en bloque, aunque sea cada uno a su manera, los socios de La Moncloa, desde el PNV al BNG, pasando por Sumar, ERC, Podemos, EHBildu y quién sabe si Coalición Canaria, lo que supone muchos votos… ¿todos ellos de gente dispuesta a romper España y demás? No parece razonable interpretarlo así, es demasiado despectivo para demasiadas personas.

El asunto de la igualdad entre todas y todos los españoles, traído por la condonación a Cataluña de una gran parte de su deuda, sí que es razonable, pero el caso es que ya está recogido en el documento que firmaron PSOE y ERC. La pregunta es de dónde va a salir tanto dinero y si no terminará haciéndolo, como tantas veces, de los bolsillos de los trabajadores, que ya no dan para más. Como dato, tal vez merezca la pena recordar que la carga fiscal debería ser solidaria, que aporten más quienes más ganan, y que tanto la banca como las compañías energéticas y empresas como las grandes superficies del sector de la alimentación están obteniendo beneficios nunca vistos. Igual por ahí está el camino de la justicia, aunque me temo que algunos nunca van a aceptar que la patria también se rompe por los supermercados, que ahí empieza a formarse la grieta que separa a los menos favorecidos de los más afortunados.
Y luego están los llamados barones, aunque no se sabe bien dónde exactamente, ni con quién. Por ejemplo, la militancia del PSOE de Castilla-La Mancha ha avalado pactar con Puigdemont y conceder la amnistía a los implicados en el intento secesionista ilegal del año 2017, con el 78,5 % de los votos. Y la pregunta es: ¿Le dice algo eso a su presidente regional, García Paje, o va tan por libre que se mueve en dirección contraria a su partido y sus afiliados? Igual es más pepista que el PP. A uno nunca le ha gustado eso de la disciplina de partido y respeta las voces críticas y las disidencias, pero resulta extraño que un líder histórico de la formación está siempre más de acuerdo con sus supuestos rivales ideológicos que con sus compañeros de viaje.
A mí no me gustan las amnistías, me parecen una injerencia del poder ejecutivo en el judicial, pero ni esta ni ninguna, tampoco la fiscal que se sacó de la manga el Partido Popular y de la que se beneficiaron muchos dirigentes suyos que habían defraudado a Hacienda, entre otras cosas: Rato, Bárcenas, Granados… La patria también se rompe por ahí, por los paraísos fiscales adonde se llevan lo que roban y blanquean, montañas de dinero con las que se podrían hacer escuelas, hospitales, obras públicas… De eso, algunas y algunos no dicen ni pío. A esos mismos les damos la razón en que España es un gran país. Pero uno, no dos, arriba el de quienes lo tienen todo y abajo el del resto. Así no.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/desigualdad-no-empieza-cataluna-supermercados_129_1633621.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyJue Nov 16, 2023 12:09 am

Feijóo tiene dos problemas: está solo y mal acompañado



Por los titulares de los periódicos no pasa el tiempo, pero por sus protagonistas sí; tanto, que en algunas ocasiones terminan por estar de acuerdo con quienes los criticaban. Por ejemplo, lees los que se le dedicaron a Felipe González a propósito de sus pactos con Jordi Pujol en los años noventa, “González compromete los intereses generales de España para continuar en el poder” o “España tendrá que soportar el alto precio que González paga a Pujol a cambio de continuar en el poder”, y se parecen como dos gotas de agua a los que le hacen hoy en día contra Pedro Sánchez por sus concesiones a Puigdemont. La diferencia es que con esos argumentos de ahora, que son casi idénticos a los de antes, sólo que con otro nombre, González está de acuerdo.

Lees después los que le dedicaban los mismos diarios a Aznar cuando hizo exactamente igual, darle a Pujol lo que le pedía a cambio de que este apoyara su investidura, y resulta que, sorpresa, sorpresa, dicen justo lo contrario y definen el acuerdo como un “pacto para la gobernabilidad de España.” Es verdad que la lista de concesiones políticas, fiscales y económicas que hizo el entonces líder del PP al de CiU fue monumental e incluyó el indulto a dieciséis terroristas condenados de Terra Lluire, que como se sabe pedían la independencia de Cataluña a tiros, pero ya sabemos que cuando hay banderas de por medio hay quien prefiere ver el dedo a ver la luna, en aquel caso el dedo acusador que tanto le gustaba y le gusta esgrimir al presidente Aznar, siempre tan suyo.
El asunto de la amnistía sigue coleando y lo hace con cola de dragón, un animal mitológico pero que lanza fuego de verdad, como podemos ver estos días ante las sedes del PSOE. Dejando aparte a los fanáticos y la violencia de parte de los manifestantes, las opiniones a favor y en contra de la medida de gracia son respetables y tienen sus pros y sus contras. Pero el ruido y la furia de algunas protestas no tienen un pase; ni la reacción desaforada de las asociaciones de guardias civiles que hablan de derramar hasta la última gota de su sangre por la patria, que tienen un aroma siniestro; ni merecen gran credibilidad los aspavientos de parte de la magistratura, justo la que tiene mucho que ver con el bloqueo a todas luces anticonstitucional del Consejo General del Poder Judicial y otros organismos: todos ellos sobreactúan y dan una imagen partidista que no es aceptable ni en unos ni en los otros, obligados a la imparcialidad. Igual a algunos de los uniformados les hacía más gracia el "a por ellos, oé" de 2017 que tener que cargar, o ver que lo hacen sus compañeros, contra los hoy satirizados como “cayeborroka”, porque quien a eslogan mata a eslogan muere, que siguen pensando que las ideas se imponen con bates y porras y que un país se puede construir a ladrillazos. La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que el del Gobierno está colando por la puerta de atrás una dictadura, pero resulta que son sus colegas de la ultraderecha, con quienes está a partir un piñón, los que van por las calles gritando vivas a Franco.
¿Por qué la derecha que tanto alababa el espíritu de la transición y el modo en que en aquella época decisiva se avanzó porque todos dieron un paso atrás, renunciando a algunos principios para poder empezar de cero, ahora pone el grito en el cielo para afirmar que los siete votos de Puigdemont equivalen a las doce monedas de Judas? ¿Era realmente más fácil hacer borrón y cuenta nueva con una dictadura criminal que había estado treinta y ocho años asesinando a sus compatriotas? La radicalización de ese discurso nos priva a todos de un debate sosegado y admisible sobre un tema que, obviamente, es importante. Y tampoco ayudan las mentiras que se repiten hasta la extenuación, como que se acepta la celebración de un referéndum. Se habla de la posibilidad de hacerlo en el marco de la Constitución, que efectivamente acepta esa posibilidad pero siempre y cuando sea convocado por el Jefe del Estado y votado por todas y todos los españoles. Lo que ha hecho el independentismo es renunciar a la unilateralidad, porque no es posible, no se les permitirá y hasta ellos lo han comprendido. Que ERC y JpC lo dejasen claro en la sesión del Parlament del otro día, votando en contra de esa posibilidad, debería de ser suficiente como para hacer reflexionar hasta a los más obtusos. 
Pero me temo que aquí estamos hablando de otra cosa, que es de un nuevo fracaso del Partido Popular en su camino a La Moncloa, de la frustración que le produce a su jefe verse otros cuatro años en la oposición y del miedo que le da la lucha interna que pueda declararse dentro de su partido, en la que no se le ve tampoco cara de ganador. Aquí estamos, entre los que dicen que Sánchez es capaz de cualquier cosa y Feijóo un incapaz, es decir, en medio de un fuego cruzado. No parece que pedir una huelga general, como hizo Feijóo en la marcha de la Puerta del Sol, o exigir otras elecciones, sea realista, porque lo que dice la realidad es que él y su formación sólo tienen el apoyo de la extrema derecha y de UPN y el PSOE tiene de su lado a todos los demás, del PNV a Coalición Canaria y de Sumar y Podemos a ERC o BNG. Está solo y además mal acompañado. Y ese es su verdadero problema.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/feijoo-problemas-mal-acompanado_129_1639422.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Nov 21, 2023 12:51 am

Fruta envenenada



Por lo que se ve y se lee; a la luz de las declaraciones y las manifestaciones; tras oír las amenazas de una oposición que promete una legislatura bronca; me temo que, siendo realista, se hace necesario admitir ante todas y todos ustedes, sin andarse por las ramas ni con medias tintas, que tengo motivos para preocuparme y andar con cuidado, porque la cuestión evidente, palmaria, innegable a todas luces, es que me pasa una cosa, al parecer, rarísima, que casi me convierte en un excéntrico, un punto y aparte, un marciano. Y es que cada vez que hay unas elecciones y se forma un nuevo Gobierno, sea del signo que sea, lo primero que deseo, tanto si ganó la opción por la que yo apostaba como si no, es que lo haga bien, a su manera; que el país avance, la gente viva lo mejor posible y las cosas que no funcionan se arreglen. Pero no da la impresión de que sea una actitud muy habitual: la política está tomada por personajes sin estilo, que no saben ni ganar ni perder. Eso que hacen los entrenadores de los equipos de fútbol infantiles cuando acaban los partidos, hacer que las y los jugadores de cada equipo se saluden y deseen suerte, no se ve en nuestras instituciones: al contrario, lo que hemos visto tras la sesión de investidura es a Núñez Feijóo advertir al presidente electo que sus próximos cuatro años le planteará una lucha sin cuartel, le va a montar un infierno. Que lo cortés no quita lo valiente, como diría Groucho Marx, podría entenderlo un niño de cinco años: ¡que traigan a un niño de cinco años! Y cuando aparezca, que lo lleven a dar una teórica a la calle de Génova.

No habían pasado ni cinco minutos desde que se hizo pública la composición del nuevo Consejo de Ministros cuando ya aparecieron algunos miembros del PP descalificándolo en su conjunto, afirmando que ninguno de sus miembros tiene la preparación necesaria para desempeñar su tarea con éxito y que se trata de un gabinete hecho “a medida de la amnistía.” Ésta, lo hemos escrito y dicho en innumerables ocasiones, es una concesión al independentismo perfectamente discutible y que, sin duda, tiene divididos a las y los españoles entre quienes la rechazan y quienes más que aprobarla la consideran un mal menor. Las multitudinarias concentraciones de estos días prueban que el perdón y olvido de los delitos producidos durante el procés tienen muchos detractores e indigna a una parte significativa de las y los ciudadanos que tienen todo el derecho a expresar su disconformidad.
Otra cosa son los grupos ultras que recurren a la violencia física y verbal, comandados por algunos diputados a los que sorprende que no se les haya abierto ya un proceso judicial por sus provocaciones e insultos a las fuerzas del orden, y las amenazas intolerables de algunos cargos del Partido Popular, una de ellas afirmando que Pedro Sánchez “merece un tiro en la nuca”; otro haciendo un montaje con la cara del presidente superpuesta a la de Kennedy sentado en el coche descubierto en el que estaba a punto de morir y deseándole “la misma buena puntería” a los tiradores de un eventual atentado. ¿Esos son quienes hablan de terrorismo y encapuchados? Y, en general, ¿ser constitucionalistas era ir a la calle de Ferraz a cantar el Cara al Sol y lanzar vivas a Franco? Feijóo no ha condenado ninguna de esas cosas, lo mismo que Ayuso, que iba a alzar la voz ante cada "caso de corrupción”, no ha dicho ni pío de la condena a sus compañero de partido Alfonso Rus, de Valencia, al que le han caído cinco años de cárcel por robar el dinero de todas y todos.
Igual es que ya está servida con eso de "me gusta la fruta", el chascarrillo grosero con el que, al parecer, pretende tapar dos cosas: el haber insultado al presidente del Gobierno en el Congreso y el hecho de que lo hizo por decir la verdad: que al anterior secretario general y candidato a La Moncloa de su partido, Pablo Casado, lo echaron por denunciar el trato de favor de Ayuso a su hermano, con el asunto de las mascarillas. Ella, por supuesto, se puede indignar todo lo que quiera, pero la prensa está llena de denuncias relacionadas con su familia, de los 400.000 euros que prestó Avalmadrid a su padre y que nunca fueron devueltos, al contrato a dedo de un millón y medio que la Comunidad adjudicó a un empresario amigo suyo e íntimo de su hermano, y pasando por la adjudicación de otros 925.000 euros por parte de la Consejería de Sanidad y por procedimiento de emergencia a una empresa cuyo administrador único, sorpresa, sorpresa, es socio de la madre de la presidenta.
Ojalá el nuevo Gobierno lo haga bien y todos nos beneficiemos de sus aciertos. Ojalá en Cataluña lo haga mejor que el PP de Rajoy, a quien le montaron un referéndum ilegal, le declararon la independencia y se le escapó Puigdemont en un maletero a Bélgica. Ojalá se atenúe o desaparezca la crispación que llena de cristales rotos nuestra convivencia y a nadie se le ocurra hacer ruido de sables, aunque sean de hojalata. Para eso, discursos incendiarios y zafios como el de Ayuso deberían evitarse. De ahí a un Milei como el que va a hundir Argentina, hay un paso. No se traguen esa fruta: está envenenada.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/fruta-envenenada_129_1646351.html

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3399

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Nov 21, 2023 12:50 pm

marapez escribió:

Fruta envenenada



Por lo que se ve y se lee; a la luz de las declaraciones y las manifestaciones; tras oír las amenazas de una oposición que promete una legislatura bronca; me temo que, siendo realista, se hace necesario admitir ante todas y todos ustedes, sin andarse por las ramas ni con medias tintas, que tengo motivos para preocuparme y andar con cuidado, porque la cuestión evidente, palmaria, innegable a todas luces, es que me pasa una cosa, al parecer, rarísima, que casi me convierte en un excéntrico, un punto y aparte, un marciano. Y es que cada vez que hay unas elecciones y se forma un nuevo Gobierno, sea del signo que sea, lo primero que deseo, tanto si ganó la opción por la que yo apostaba como si no, es que lo haga bien, a su manera; que el país avance, la gente viva lo mejor posible y las cosas que no funcionan se arreglen. Pero no da la impresión de que sea una actitud muy habitual: la política está tomada por personajes sin estilo, que no saben ni ganar ni perder. Eso que hacen los entrenadores de los equipos de fútbol infantiles cuando acaban los partidos, hacer que las y los jugadores de cada equipo se saluden y deseen suerte, no se ve en nuestras instituciones: al contrario, lo que hemos visto tras la sesión de investidura es a Núñez Feijóo advertir al presidente electo que sus próximos cuatro años le planteará una lucha sin cuartel, le va a montar un infierno. Que lo cortés no quita lo valiente, como diría Groucho Marx, podría entenderlo un niño de cinco años: ¡que traigan a un niño de cinco años! Y cuando aparezca, que lo lleven a dar una teórica a la calle de Génova.

No habían pasado ni cinco minutos desde que se hizo pública la composición del nuevo Consejo de Ministros cuando ya aparecieron algunos miembros del PP descalificándolo en su conjunto, afirmando que ninguno de sus miembros tiene la preparación necesaria para desempeñar su tarea con éxito y que se trata de un gabinete hecho “a medida de la amnistía.” Ésta, lo hemos escrito y dicho en innumerables ocasiones, es una concesión al independentismo perfectamente discutible y que, sin duda, tiene divididos a las y los españoles entre quienes la rechazan y quienes más que aprobarla la consideran un mal menor. Las multitudinarias concentraciones de estos días prueban que el perdón y olvido de los delitos producidos durante el procés tienen muchos detractores e indigna a una parte significativa de las y los ciudadanos que tienen todo el derecho a expresar su disconformidad.
Otra cosa son los grupos ultras que recurren a la violencia física y verbal, comandados por algunos diputados a los que sorprende que no se les haya abierto ya un proceso judicial por sus provocaciones e insultos a las fuerzas del orden, y las amenazas intolerables de algunos cargos del Partido Popular, una de ellas afirmando que Pedro Sánchez “merece un tiro en la nuca”; otro haciendo un montaje con la cara del presidente superpuesta a la de Kennedy sentado en el coche descubierto en el que estaba a punto de morir y deseándole “la misma buena puntería” a los tiradores de un eventual atentado. ¿Esos son quienes hablan de terrorismo y encapuchados? Y, en general, ¿ser constitucionalistas era ir a la calle de Ferraz a cantar el Cara al Sol y lanzar vivas a Franco? Feijóo no ha condenado ninguna de esas cosas, lo mismo que Ayuso, que iba a alzar la voz ante cada "caso de corrupción”, no ha dicho ni pío de la condena a sus compañero de partido Alfonso Rus, de Valencia, al que le han caído cinco años de cárcel por robar el dinero de todas y todos.
Igual es que ya está servida con eso de "me gusta la fruta", el chascarrillo grosero con el que, al parecer, pretende tapar dos cosas: el haber insultado al presidente del Gobierno en el Congreso y el hecho de que lo hizo por decir la verdad: que al anterior secretario general y candidato a La Moncloa de su partido, Pablo Casado, lo echaron por denunciar el trato de favor de Ayuso a su hermano, con el asunto de las mascarillas. Ella, por supuesto, se puede indignar todo lo que quiera, pero la prensa está llena de denuncias relacionadas con su familia, de los 400.000 euros que prestó Avalmadrid a su padre y que nunca fueron devueltos, al contrato a dedo de un millón y medio que la Comunidad adjudicó a un empresario amigo suyo e íntimo de su hermano, y pasando por la adjudicación de otros 925.000 euros por parte de la Consejería de Sanidad y por procedimiento de emergencia a una empresa cuyo administrador único, sorpresa, sorpresa, es socio de la madre de la presidenta.
Ojalá el nuevo Gobierno lo haga bien y todos nos beneficiemos de sus aciertos. Ojalá en Cataluña lo haga mejor que el PP de Rajoy, a quien le montaron un referéndum ilegal, le declararon la independencia y se le escapó Puigdemont en un maletero a Bélgica. Ojalá se atenúe o desaparezca la crispación que llena de cristales rotos nuestra convivencia y a nadie se le ocurra hacer ruido de sables, aunque sean de hojalata. Para eso, discursos incendiarios y zafios como el de Ayuso deberían evitarse. De ahí a un Milei como el que va a hundir Argentina, hay un paso. No se traguen esa fruta: está envenenada.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/fruta-envenenada_129_1646351.html

"Y es que cada vez que hay unas elecciones y se forma un nuevo Gobierno, sea del signo que sea, lo primero que deseo, tanto si ganó la opción por la que yo apostaba como si no, es que lo haga bien, a su manera; que el país avance, la gente viva lo mejor posible y las cosas que no funcionan se arreglen."

"Ojalá se atenúe o desaparezca la crispación que llena de cristales rotos nuestra convivencia "

Pues, exactamente, lo mismo pienso yo y creo que todo aquel con un mínimo de moralidad y materia gris.

Buen artículo!

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyJue Dic 14, 2023 6:14 am

Feijóo o cómo alejarse del centro le hizo perder el norte



Llega el jefe de la ultraderechota machota a Buenos Aires a echarse unas risas con el nuevo presidente de Argentina, de quien no vamos a decir nada porque se describe solo y describe la herida de su país, que muy mal tiene que estar para haberlo elegido mayoritariamente a él, y resulta que a Abascal, siempre a la busca de un titular que le dé un segundo de gloria en las redes y sea bueno para el negocio, se le escapa que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo tendría que colgar por los pies el pueblo español y que lo hará tarde o temprano. Una violencia verbal que seguramente no hará rasgarse las vestiduras a los mercaderes del templo, ni provocará comunicados de jueces, ni hará mover un dedo a ninguna fiscalía, pero que describe quién es el personaje, a qué ha venido y lo que estaría dispuesto a hacer para lograrlo. El día que salió del Parlamento para irse a la calle de Ferraz a echarle leña al fuego a quienes cantaban viva la Constitución y viva Franco, lo dejó muy claro, por si alguien dudaba de su compromiso democrático…. Me parto. El PP, al que él mismo llama “derechita cobarde” y sus subalternos “gallinero de gallinas ponedoras”, sigue siendo su aliado, su socio, su único amigo en el patio durante los recreos, ha hecho una condenita de andar por casa y sigue siendo su pareja de baile: los pisotones merecen la pena cuando la otra opción es quedarte compuesto y sin novio, sentado con cara larga al lado de la mesa de los refrescos.

La violencia verbal de la oposición, anunciada por el propio Feijóo como único plan conocido para esta legislatura —es decir, la estrategia de siempre que pierden: leña al mono, al enemigo ni agua, no a todo, que caiga España que ya la levantaremos nosotros—, tiene un problema: se les va de las manos, y todavía más con los compañeros de viaje que se han echado porque no había otros, nadie más quiere ir en su vagón, una realidad que acaba en aritmética y hace que no les den los números para llegar a La Moncloa; una soledad política que no asumen, perdidos en el laberinto de las disculpas, y que alguien a quien escuchen tendría que explicarles: su candidato no es presidente porque él no haya querido, sino porque no encuentran perrito que les ladre ni ingenuo que acepte la invitación de ir a su casa a cenar sapo verde. Absolutamente nadie, ni a izquierda ni a derecha, se quiere ahora mismo sentar a su mesa. La moderación la tienen congelada en la nevera, como quien guarda una botella de cava para una buena ocasión. El asunto es que a Feijóo ni le pega ni se le da bien andar a gritos y que con ese cambio ha roto, más que nada, su propia imagen de hombre calmado, que era la que vendía y que, todo hay que decirlo, se le compraba más al por mayor en el resto de España que en donde más le conocían, en Galicia.
La matraca de ahora es la amnistía, un asunto legítimamente controvertido y opinable que es un ejemplo del pragmatismo de Sánchez, tal y como en el propio PSOE se ha reconocido: necesitaba los escaños de Junts per Catalunya y ha ido a por ellos. ¿El PP no habría hecho lo mismo? ¿Por qué el partido de la calle de Génova que se vendía y no se vendió —de eso se ha dejado de hablar en cuanto echaron a Casado, igual que no se ha vuelto a decir una palabra de violadores excarcelados o con su condena reducida en cuanto ha salido de su ministerio Irene Montero— casi suplicó una reunión con los de Puigdemont y, de hecho, la hubo, en secreto, pero, según ellos, no iban a hablar de las únicas dos cosas que le interesan al líder ahora independentista: la amnistía y una vaga referencia a un referéndum que no se hará pero que le vale para salvar la honra. ¿De qué quería hablar y habló entonces el enviado de Feijóo? ¿De baloncesto? ¿De las obras de la Sagrada Familia?
La imagen que da Núñez Feijóo es la de alguien que al alejarse del centro ha perdido el norte y con ese volantazo se ha salido de la carretera, está en un barro del que no sabe salir, sin copiloto que le diga “¡arranca Alberto, por Dios, arranca!”; y además no tiene el coraje o la destreza necesarios para librarse de las malas compañías de fuera y de dentro, esas que en la calle agitan la bandera y en casa le hacen la cama. Tiene toda la pinta de que terminarán por quitárselo de en medio igual que él hizo con Pablo Casado, y eso será otro agujero en el barco de los conservadores, que más bien parece una máquina de triturar líderes. Es lo que tienen las derrotas: que enfrentan a los perdedores entre ellos. Él no se dará cuenta: sigue creyendo que ganó y preguntando quién es ese señor alto que se sienta en su silla azul del Congreso de los Diputados.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/feijoo-alejarse-centro-le-hizo-perder-norte_129_1662654.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Mar 05, 2024 2:26 pm

Las mascarillas, el macarrilla, los caraduras y los enmascarados


Hay quien dice que la crispación política que vivimos, y que nos indigna y aburre a partes iguales, empezó hace veinte años, el 11 de marzo de 2004, tras el atentado yihadista que le costó la vida en Madrid a ciento noventa y dos personas, víctimas de las bombas que habían sido colocadas en varios trenes de cercanías con la intención de provocar una masacre y vengar así la intervención armada contra Irak que con tanto entusiasmo y tan poco sentido del ridículo había apoyado el entonces presidente José María Aznar durante su viaje a las islas Azores, donde posó con el presidente de los Estados Unidos, George Bush, y el primer ministro de Gran Bretaña, Toni Blair, con los pies sobre la mesa y sonrisa de triunfador, como si fuese el líder de la tercera potencia militar de occidente. Por supuesto que su fanfarronería —y qué pereza da tener que explicar estas cosas—, no justifica ni atenúa la brutalidad criminal de la respuesta terrorista, pero es cierto que con su actitud no hizo más que poner España en la diana de los asesinos, por no mencionar que con su ligereza se sumaba alegremente a una operación basada en datos falsos como la existencia de armas de destrucción masiva en el país invadido. No existían, nunca existieron, el frasquito que exhibió ante el mundo el general y Secretario de Estado Colin Powell estaba lleno de cinismo y no había nada más en él. Al final, otra de sus creaciones, Sadam Husein, lo mismo que Osama Bin Laden, se les había ido de las manos.

A las puertas de unas elecciones generales a las que él no se presentaba, tal vez porque creyó que manejaría el partido desde la sombra o que pronto reclamarían su vuelta al poder montado en un caballo blanco, Aznar sabía que el precio de su necedad era la pérdida del Gobierno y trató de echar tierra sobre sus responsabilidades lanzando la calumnia de que la autora del atentado había sido ETA. Él y sus ministros repitieron esa falacia transformada en consigna, llamaron a las redacciones de los principales medios para insistirles en que eso era lo que tenían que publicar y la titular de Exteriores les envió una carta a los embajadores, cónsules y otras figuras principales del cuerpo diplomático ordenándoles que repitieran esa versión de los hechos en cada ocasión que se les presentara. A la opinión pública se le trasladó el mensaje admonitorio de que cualquier persona que desviara la atención hacia cualquier cosa que no fuera la banda armada a la que Aznar había llamado Movimiento Vasco de Liberación sería un cómplice de esos canallas, un enemigo de su patria. Ese día descubrimos que para el Partido Popular sí que había unos terroristas peores que otros: los que te hacían perder unas elecciones. Todavía dos años más tarde, el actual líder de la formación, Núñez Feijóo, daba alas al infundio: “Los españoles quieren saber la verdad: si ETA tuvo algo que ver con el 11M. Hay puntos negros en el sumario y en los informes policiales.”
Es cierto que el modelo se repite con frecuencia, día sí y día no, y que el debate, por llamarlo de alguna forma, se resume en eso: quien no esté con nosotros y nos diga amén, es malo para España. Y por supuesto, ni un milímetro de duda a la hora de justificar a los nuestros y poner a los pies de los caballos al rival. No hay más que ver el asunto de las mascarillas, con el que la derecha quiere hacer sangre y pide una catarata de dimisiones pero sólo cuando los que trapichearon con material sanitario en la peor etapa de la pandemia tienen alguna relación con el PSOE. Del hermano de Ayuso, ni palabra. De las muertes en las residencias de Madrid tras firmar aquella su protocolo de la vergüenza, ni mú. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, “no debe estar un minuto más en su puesto por comprar FFP2 defectuosas”, pero del primo del alcalde Almeida que facilitó el pelotazo de tapabocas también inservibles, ni pío. ¿Se acuerdan de Medina Abascal y Luceño Cerón, que le vendieron al ayuntamiento de la capital quinientas mil unidades de mala calidad por dos millones y medio de euros? ¿Se acuerdan de que el responsable de Eficiencia Pública del PP pagó once millones de euros por un género que valía dos millones ochocientos mil?
En realidad, todo el argumentario del PP es un tiro en la pierna: si de lo que pasaba con el siniestro Koldo García es imposible que no estuviese al tanto el presidente Sánchez, ¿nos creemos que ni de la Gürtel ni de las otras ciento y pico tramas de corrupción en las que estuvo liada la formación de la calle de Génova no tenían ni idea Rajoy ni ninguno de los suyos? ¿Y Feijóo cómo no dimitió cuando varios miembros de su Xunta fueron imputados y dos de ellos detenidos por diferentes delitos económicos? Consejos vendo, que para mí no tengo, dice el refrán.
Quién sabe, a lo mejor es que permitir que gente como Aznar haga de gurú, oráculo y director espiritual tiene estas consecuencias.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/mascarillas-macarrilla-caraduras-enmascarados_129_1732646.html

A el.loco.lucas, athenea y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMiér Mar 06, 2024 6:38 pm

marapez escribió:
Las mascarillas, el macarrilla, los caraduras y los enmascarados


Hay quien dice que la crispación política que vivimos, y que nos indigna y aburre a partes iguales, empezó hace veinte años, el 11 de marzo de 2004, tras el atentado yihadista que le costó la vida en Madrid a ciento noventa y dos personas, víctimas de las bombas que habían sido colocadas en varios trenes de cercanías con la intención de provocar una masacre y vengar así la intervención armada contra Irak que con tanto entusiasmo y tan poco sentido del ridículo había apoyado el entonces presidente José María Aznar durante su viaje a las islas Azores, donde posó con el presidente de los Estados Unidos, George Bush, y el primer ministro de Gran Bretaña, Toni Blair, con los pies sobre la mesa y sonrisa de triunfador, como si fuese el líder de la tercera potencia militar de occidente. Por supuesto que su fanfarronería —y qué pereza da tener que explicar estas cosas—, no justifica ni atenúa la brutalidad criminal de la respuesta terrorista, pero es cierto que con su actitud no hizo más que poner España en la diana de los asesinos, por no mencionar que con su ligereza se sumaba alegremente a una operación basada en datos falsos como la existencia de armas de destrucción masiva en el país invadido. No existían, nunca existieron, el frasquito que exhibió ante el mundo el general y Secretario de Estado Colin Powell estaba lleno de cinismo y no había nada más en él. Al final, otra de sus creaciones, Sadam Husein, lo mismo que Osama Bin Laden, se les había ido de las manos.

A las puertas de unas elecciones generales a las que él no se presentaba, tal vez porque creyó que manejaría el partido desde la sombra o que pronto reclamarían su vuelta al poder montado en un caballo blanco, Aznar sabía que el precio de su necedad era la pérdida del Gobierno y trató de echar tierra sobre sus responsabilidades lanzando la calumnia de que la autora del atentado había sido ETA. Él y sus ministros repitieron esa falacia transformada en consigna, llamaron a las redacciones de los principales medios para insistirles en que eso era lo que tenían que publicar y la titular de Exteriores les envió una carta a los embajadores, cónsules y otras figuras principales del cuerpo diplomático ordenándoles que repitieran esa versión de los hechos en cada ocasión que se les presentara. A la opinión pública se le trasladó el mensaje admonitorio de que cualquier persona que desviara la atención hacia cualquier cosa que no fuera la banda armada a la que Aznar había llamado Movimiento Vasco de Liberación sería un cómplice de esos canallas, un enemigo de su patria. Ese día descubrimos que para el Partido Popular sí que había unos terroristas peores que otros: los que te hacían perder unas elecciones. Todavía dos años más tarde, el actual líder de la formación, Núñez Feijóo, daba alas al infundio: “Los españoles quieren saber la verdad: si ETA tuvo algo que ver con el 11M. Hay puntos negros en el sumario y en los informes policiales.”
Es cierto que el modelo se repite con frecuencia, día sí y día no, y que el debate, por llamarlo de alguna forma, se resume en eso: quien no esté con nosotros y nos diga amén, es malo para España. Y por supuesto, ni un milímetro de duda a la hora de justificar a los nuestros y poner a los pies de los caballos al rival. No hay más que ver el asunto de las mascarillas, con el que la derecha quiere hacer sangre y pide una catarata de dimisiones pero sólo cuando los que trapichearon con material sanitario en la peor etapa de la pandemia tienen alguna relación con el PSOE. Del hermano de Ayuso, ni palabra. De las muertes en las residencias de Madrid tras firmar aquella su protocolo de la vergüenza, ni mú. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, “no debe estar un minuto más en su puesto por comprar FFP2 defectuosas”, pero del primo del alcalde Almeida que facilitó el pelotazo de tapabocas también inservibles, ni pío. ¿Se acuerdan de Medina Abascal y Luceño Cerón, que le vendieron al ayuntamiento de la capital quinientas mil unidades de mala calidad por dos millones y medio de euros? ¿Se acuerdan de que el responsable de Eficiencia Pública del PP pagó once millones de euros por un género que valía dos millones ochocientos mil?
En realidad, todo el argumentario del PP es un tiro en la pierna: si de lo que pasaba con el siniestro Koldo García es imposible que no estuviese al tanto el presidente Sánchez, ¿nos creemos que ni de la Gürtel ni de las otras ciento y pico tramas de corrupción en las que estuvo liada la formación de la calle de Génova no tenían ni idea Rajoy ni ninguno de los suyos? ¿Y Feijóo cómo no dimitió cuando varios miembros de su Xunta fueron imputados y dos de ellos detenidos por diferentes delitos económicos? Consejos vendo, que para mí no tengo, dice el refrán.
Quién sabe, a lo mejor es que permitir que gente como Aznar haga de gurú, oráculo y director espiritual tiene estas consecuencias.


https://www.infolibre.es/opinion/columnas/que-ven-mis-ojos/mascarillas-macarrilla-caraduras-enmascarados_129_1732646.html

+1
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyLun Mayo 06, 2024 8:43 am

Benjamín Prado - Página 3 Pp_nar10

A el.loco.lucas, marapez y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyLun Mayo 06, 2024 9:44 am

Alguien sabe si me puedo casar con este hombre?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyLun Mayo 06, 2024 4:28 pm

marapez escribió:
Alguien sabe si me puedo casar con este hombre?


A que hombre te refieres?  Shocked cyclops
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyLun Mayo 06, 2024 6:00 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:
Alguien sabe si me puedo casar con este hombre?


A que hombre te refieres?  Shocked cyclops

A Benjamín Prado.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyLun Mayo 06, 2024 6:11 pm

el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:



A que hombre te refieres?  Shocked cyclops

A Benjamín Prado.


Razz Razz albino Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyLun Mayo 06, 2024 6:17 pm

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:



A que hombre te refieres?  Shocked cyclops

A Benjamín Prado.


Razz Razz albino Wink

Te habías asustado ¿eh, Tinajas? geek

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyLun Mayo 06, 2024 6:29 pm

el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:



Razz Razz albino Wink

Te habías asustado ¿eh, Tinajas? geek


En un principio de mi incosciente pense en Benjamin Prado y en ti, que le habias puesto me gusta,  afro
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Mayo 07, 2024 12:11 am

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:


Te habías asustado ¿eh, Tinajas? geek


En un principio de mi incosciente pense en Benjamin Prado y en ti, que le habias puesto me gusta,  afro

Que conste que puedo con los tres...  :diente:

Me recuerda el chiste de la que iba a todas las bodas de su pueblo, y cuando el cura decia aquello de: "quieres por esposo a..."
Se oia una voz que decía: "si no lo quiere ella pa mi".
Razz

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Mayo 07, 2024 7:16 am

marapez escribió:
Tinajas escribió:



En un principio de mi incosciente pense en Benjamin Prado y en ti, que le habias puesto me gusta,  afro

Que conste que puedo con los tres...  :diente:

Me recuerda el chiste de la que iba a todas las bodas de su pueblo, y cuando el cura decia aquello de: "quieres por esposo a..."
Se oia una voz que decía: "si no lo quiere ella pa mi".
Razz


Razz Razz Razz

Tengo un primo en el pueblo que se parece mucho a Benjamín, yo diría que clavado,  y es muy manitas (fontanero)   :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Mayo 07, 2024 1:03 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:


Que conste que puedo con los tres...  :diente:

Me recuerda el chiste de la que iba a todas las bodas de su pueblo, y cuando el cura decia aquello de: "quieres por esposo a..."
Se oia una voz que decía: "si no lo quiere ella pa mi".
Razz


Razz Razz Razz

Tengo un primo en el pueblo que se parece mucho a Benjamín, yo diría que clavado,  y es muy manitas (fontanero)   :diente:

No se hable mas... me lo quedo!! cheers

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3399

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Mayo 07, 2024 1:07 pm

marapez escribió:
Tinajas escribió:



Razz Razz Razz

Tengo un primo en el pueblo que se parece mucho a Benjamín, yo diría que clavado,  y es muy manitas (fontanero)   :diente:

No se hable mas... me lo quedo!! cheers

Razz Razz Razz

Pide una foto!!! Mira que esas cosas no se devuelven :diente:

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 EmptyMar Mayo 07, 2024 1:40 pm

Laberinto escribió:
marapez escribió:


No se hable mas... me lo quedo!! cheers

Razz Razz Razz

Pide una foto!!! Mira que esas cosas no se devuelven :diente:

Laberinto

Uy que no!!... Yo he devuelto unos pocos.  Razz Razz

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Benjamín Prado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Benjamín Prado   Benjamín Prado - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Benjamín Prado
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Caos en laSexta: Cristina Pardo e Elisa Beni sopapean a Benjamín Prado por su dislate sobre la amnistía.
» ¿ Nos han robado en el Prado y no nos hemos enterado?
» Visita virtual al Museo dle Prado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: