Todos los foros
DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Empty
MensajeTema: DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS   DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS EmptyJue Abr 05, 2018 11:17 pm

...

DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS
 
El chivato, o acusica, es un individuo que en todas las sociedades se da, y en ellas en todas las clases sociales, políticas, y edades. Pero no todos los chivatos son lo mismo aunque se dediquen a cosas parecidas. Por ejemplo entre las policías es sabido que, inteligentemente, meten infiltrados entre las organizaciones criminales para conseguir datos y detener a los cabecillas y demás componentes. Es actitud peligrosa, ya que de ser descubiertos peligra su vida y, casi seguro, la de sus familiares.
 
Luego existe otro, el político y que se ofrece voluntariamente, y entre ellos hay un muy destacado, que alcanzó el premio Nobel en literatura, que se ofreció al fascismo español una vez conseguida la victoria, para desenmascaras a los “rojos” en las Universidades. Este chivato resulta despreciable, y siempre lo hace con un fin, el de conseguir privilegios por parte del poder. Es frecuente entre en los regímenes dictatoriales fascistas y comunistas.
 
Otro muy habitual se da entre los niños. Aquí el acusica no lo hace por maldad ni conseguir beneficios, sino por frustración; bien por su entorno familiar, generalmente familias desestructuradas, padres borrachines, madres desnaturalizadas, que hacen al niño muy desgraciado. El problema de estas criaturas es cuando la idea de la denuncia o el chivatazo les llega a la edad adulta y siguen con ella. Entonces son acusicas crónicos.
 
Cuando niños se les solía, antaño, cantar esta canción:
 
“Chivato, acusica,
la rabia te pica,
por feo, por chato
nos haces reír.
Pegotín va siempre al lado de su padre,
papá Pegote le llaman todos
porque tampoco tiene nariz”
 
Hoy, como los tiempos cambian y hay nuevos medios tecnológicos y de comunicación, su usa en los Foros el reporte. La nueva forma del chivato o acusica. Que si Fulanito ha dicho que la nieve era más blanca en tiempo de Franco: reporte. Que si Menganito ha dicho que Pirulín no vale para gobernar: reporte. Que si Mengano escribe en color verde manzana: reporte. Que si Zutano ha dicho que el vals es mejor baile que la salsa: reporte.
 
Tomémonos estos modales en plan simpático, y por mi parte, para quitar hierro al asunto cantaré aquello de:
 
"Reporto patria querida,
reporto a mis enemigos,
y quien tuviera más tiempo
reportando mieles e higos.
Tengo de subir al monte

y desde allí reportar
a los que nunca me agradan
su forma al explicar"
 
Menos mal que bienaventurados los pobres de espíritu porque ellos alcanzarán la gloria. ¡Amén!

...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47080
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Empty
MensajeTema: Re: DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS   DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS EmptyJue Abr 05, 2018 11:24 pm

Si ésto es permitido en el foro, el llobu no dudará en definir a los malnacidos... para ir abriendo boca.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32385
Edad : 122
Localización : ROMA

DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Empty
MensajeTema: Re: DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS   DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS EmptyVie Abr 06, 2018 9:27 am

El Postiguet escribió:
...

DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS
 
El chivato, o acusica, es un individuo que en todas las sociedades se da, y en ellas en todas las clases sociales, políticas, y edades. Pero no todos los chivatos son lo mismo aunque se dediquen a cosas parecidas. Por ejemplo entre las policías es sabido que, inteligentemente, meten infiltrados entre las organizaciones criminales para conseguir datos y detener a los cabecillas y demás componentes. Es actitud peligrosa, ya que de ser descubiertos peligra su vida y, casi seguro, la de sus familiares.
 
Luego existe otro, el político y que se ofrece voluntariamente, y entre ellos hay un muy destacado, que alcanzó el premio Nobel en literatura, que se ofreció al fascismo español una vez conseguida la victoria, para desenmascaras a los “rojos” en las Universidades. Este chivato resulta despreciable, y siempre lo hace con un fin, el de conseguir privilegios por parte del poder. Es frecuente entre en los regímenes dictatoriales fascistas y comunistas.
 
Otro muy habitual se da entre los niños. Aquí el acusica no lo hace por maldad ni conseguir beneficios, sino por frustración; bien por su entorno familiar, generalmente familias desestructuradas, padres borrachines, madres desnaturalizadas, que hacen al niño muy desgraciado. El problema de estas criaturas es cuando la idea de la denuncia o el chivatazo les llega a la edad adulta y siguen con ella. Entonces son acusicas crónicos.
 
Cuando niños se les solía, antaño, cantar esta canción:
 
“Chivato, acusica,
la rabia te pica,
por feo, por chato
nos haces reír.
Pegotín va siempre al lado de su padre,
papá Pegote le llaman todos
porque tampoco tiene nariz”
 
Hoy, como los tiempos cambian y hay nuevos medios tecnológicos y de comunicación, su usa en los Foros el reporte. La nueva forma del chivato o acusica. Que si Fulanito ha dicho que la nieve era más blanca en tiempo de Franco: reporte. Que si Menganito ha dicho que Pirulín no vale para gobernar: reporte. Que si Mengano escribe en color verde manzana: reporte. Que si Zutano ha dicho que el vals es mejor baile que la salsa: reporte.
 
Tomémonos estos modales en plan simpático, y por mi parte, para quitar hierro al asunto cantaré aquello de:
 
"Reporto patria querida,
reporto a mis enemigos,
y quien tuviera más tiempo
reportando mieles e higos.
Tengo de subir al monte

y desde allí reportar
a los que nunca me agradan
su forma al explicar"
 
Menos mal que bienaventurados los pobres de espíritu porque ellos alcanzarán la gloria. ¡Amén!

...
El reporte, nada tiene que ver con los ejemplos que citas. Es una herramienta más al servicio del foro, en la que se denuncia aquello que consideramos insultante, afrentoso o que va contra las normas. Luego la moderación decide si ha lugar o no a la demanda.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Empty
MensajeTema: Re: DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS   DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS EmptyVie Abr 06, 2018 10:27 am

...

No pongo en duda la utilidad de la herramienta "reporte" sino del uso que se pueda hacer de ella. También existen las comisarías de policía en donde colocar denuncias, pero si yo me presentase en una de ellas denunciando a un vecino que le gusta más la ópera que la zarzuela, igual el comisario se reiría de mí.

Y digo esto porque es muy curioso que quien insulta diariamente, dijo no hace mucho, ya no sé si cierto o como amenaza velada, que pondría un reporte (para mí es una denuncia) al ser tratada, ni siquiera directamente sino de manera generalizada, determinada actitud como desgraciada, que, según nuestro diccionario, en una de sus acepciones viene a significar "falto de gracia".

Si yo me presento (repito) en una comisaría y digo que mi vecino del 3º derecha no me hace gracia, igual el comisario vuelve a reírse de mí.

Por otra parte entiendo que la utilización excesiva e injustificada de la herramienta, es dar un trabajo innecesario a la Moderación, quienes entenderán, tanto o más que los demás, sobre si un texto cumple o no las normas del Foro. En este caso, si todo el mundo reporta hasta el color o tamaño de la tipografía empleada, ya tienen trabajo ustedes, ya...

...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47080
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Empty
MensajeTema: Re: DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS   DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS EmptyVie Abr 06, 2018 10:52 am

Claro... usando los ejemplos del Postiguet, quien da trabajo a la policía es quien denuncia a un ladrón o asesino, no el ladrón o el asesino.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Empty
MensajeTema: Re: DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS   DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DE CHIVATOS, ACUSICAS Y OTRAS HIERBAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De normas y otras hierbas.
» Buen remedio: Conoce estas tres hierbas para quitar el mal olor vaginal
» Si mi comunidad no es resctada y otras si
» TIENDA DE ULTRAMARINOS Y OTRAS COSAS...
» GUSTOS, PLACERES, Y OTRAS YERBAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: