Todos los foros
PARA TAY Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
PARA TAY Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PARA TAY

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
YO
Invitado




PARA TAY Empty
MensajeTema: PARA TAY   PARA TAY EmptyDom Nov 20, 2011 4:51 pm

PARA TAY

Con la esperanza
de que hoy, al menos como última vez,
bajes al Patio a leerme. Aunque no
me respon
das.


Tay, estimada Tay, sé que es muy difícil hacerme entender, y, probablemente sea culpa mía, pero haré un último esfuerzo.

Probablemente también no me creas, y sé que por desgracia no me he ganado las simpatías de muchos, y al propio tiempo la credibilidad necesaria. Son las consecuencias de ser un cascarrabias y alguien a quien la perfección en todo orden de cosas le fascina. Hasta en cosas muy simples, como un cuadro colocado en una pared y no recto, me hace sentirme molesto. Pero haré un gran esfuerzo para que me entiendas.

¿Por qué no estaré con vosotros ahí arriba? Al margen de todo lo que sabes y de cuyo final no estoy satisfecho aún, habría mucho que matizar, más hay algo que te resultará incomprensible, pero es la verdad, y no es otra cosa que el bien funcionamiento del Foro.

Tú sabes, estimada amiga, todo cuanto se me ha dicho aquí en este Patio que, al parecer, todo lo permite, y debido a su permisividad y a que yo no gusto de denuncias ni quejas de comportamientos ajenos, lo he soportado, de igual manera que a mí se me soporta, pero vayamos a casos concretos para que entiendas mis motivos. Un ejemplo:

Luna Clara, amiga tuya y, por desgracia, enemiga mía, en este Patio de la tolerancia, me ha llamado cobarde. Y todo porque mis palabras, ciertas o erróneas, las he dicho aquí abajo, era como una provocación suya para que subiera al entresuelo y allí las repitiera, no sé si con la intención de establecer una queja por parte suya y verme nuevamente amonestado o baneado de por vida. Hasta aquí todo sin importancia para mí, te lo prometo, pero ahora imagínate si subo arriba, digo lo mismo que he dicho aquí (que creo no ha sido ofensivo) e igualmente me llama cobarde. Me vería obligado a poner una queja ante ese insulto para que Luna Clara, la autora, fuera llamada al orden o amonestada. Eso último sería lo más coherente vistas las normas del Foro, salvo que la Moderación y Administración tengan dos varas de medir, una para mí y otra para los demás. No te digo ya las impertinencias de otros foreros.

Pero, Tay, aunque yo no fuera un acusica —que no lo soy— tanto los Moderadores como la Administración se verían obligados a entrar de oficio y amonestar, pues tampoco sería coherente entrar de oficio conmigo y obviar las faltas de los demás. Así, visto bajo este punto de vista, creo conveniente seguir en el Patio, soportar estoicamente cuanto se me diga y, alguna vez, cuando me canse de ciertas impertinencias, responder de igual manera, incluso irónicamente enviando coronas florales.

Ese es el motivo principal, y es que si llegara a observar esa doble vara de medir, conociéndome como conozco mi natural rebeldía, actuaría de manera no recomendable, pues tengo mucho genio y argumentos para responder y actuar. Así, yo aquí, en Bostón, y vosotros arriba, en California, si queréis bajar os recibiré de mil amores, y si en vez de improperios hay debate ¿qué más da el lugar? Un patio, ya sea andaluz, madrileño (las corralas madrileñas) o de cualquier otro lugar, con unos vinitos de Fondillón en invierno acompañando a unas mantecadas, o una horchata granizada en el verano, es buen lugar para la convivencia, si, de verdad, se desea convivir.

Lo que haré ahora es olvidar lo de lazareto, y no me llamaré proscrito, ni viejas historias…, seré, nada más, que un asiduo al Patio y aquí me expresaré en libertad, con civismo y respeto, cualidades que nunca me han faltado, y eso lo sabes tú, y todos, muy bien. Y ¿quieres que te diga una cosa? Cada vez que entro y me veo obligado a descifrar las contraseñas, algunas veces muy disimuladas, es como un juego, y, pese a mis muchos años sigo siendo bastante niño, y me gusta jugar.

Espero, Tay, haberte hecho entender mis motivos, y que los hayas reflexionado pacientemente y comprendida mi buena razón.

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
carminha
Maestro/a
carminha


Mensajes : 3850
Edad : 63

PARA TAY Empty
MensajeTema: Re: PARA TAY   PARA TAY EmptyDom Nov 27, 2011 8:02 pm

bolo escribió:
Sleep Sleep Sleep

Te has dormido otra vez mekaijonocarallo eh bolo despierta ya ,que el asunto promete [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
carminha
Maestro/a
carminha


Mensajes : 3850
Edad : 63

PARA TAY Empty
MensajeTema: Re: PARA TAY   PARA TAY EmptyDom Nov 27, 2011 9:14 pm

bolo escribió:
carminha escribió:
bolo escribió:
Sleep Sleep Sleep

Te has dormido otra vez mekaijonocarallo eh bolo despierta ya ,que el asunto promete [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no, no, ya he despertado, me tenia que haber imprimido un texto mas largo aun, voy a repasar el patio a ver que encuentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya ves lo de siempre machacanacaca sigue a lo suyo muchas palabras pero poquisimos hechos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29707

PARA TAY Empty
MensajeTema: Re: PARA TAY   PARA TAY EmptyDom Nov 27, 2011 9:20 pm

bolo escribió:
Sleep Sleep Sleep
Es que la serie era un rollazo, como Los ricos también lloran, te entiendo. Me quedé en el capítulo 5 de los cinco mil que tiene... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

PARA TAY Empty
MensajeTema: Re: PARA TAY   PARA TAY EmptyDom Nov 27, 2011 9:38 pm

Hola Postiguet.

La horchata mejor la dejamos para dentro de unos meses, si no te importa.
Ay que ver... hombre, que allá en tu tierra no amanece a un grado, como aquí, ¿tu sabes el peligro de neumonía que me supone salir a los patios?

Dices que te fascina la perfección. Ufff... pocas personas conocerás más obsesivas con el orden que yo, te lo aseguro, pero últimamente le estoy encontrando cierto encanto al caos, y los cuadros torcidos de mi casa están adoptando una personalidad, cuanto menos, atractiva.
Pero eso sí, lo bueno está reñido con lo perfecto, y puesta a elegir, me quedo con lo primero.

Bueno, te me quejas de que Luna te llamó cobarde. No lo he leído, o no lo recuerdo, pero si es así, ¿te has preguntado si quizá pudo tener algo de razón? Te lo digo porque parece que te quieres quedar aquí abajo (malditas corrientes) porque asi evitas nuevas amonestaciones, dime si me equivoco. Entonces... un poquito cobardón sí que nos has salido, ¿que no?. Por esa razón nos quedaríamos aqui muchos. Eso sí, recuerda que aunque no puedas ser advertido ni baneado aqui, los moderadores sí pueden borrar aquellos posts que resulten ofensivos, que no deja de ser una especie de amonestación.

No te voy a mentir, El Patio no es un subforo que me guste, es más, me estorba, pero por razones que no tienen que ver contigo... al menos ahora ¡¡jajaja!!!

Oye, ¿un caldito de Lhardy mejor que el fondillón no te apetece???
¡¡¡hace una rasca que corta los coj...!!! Uys, perdón, ejem ejem, soy una dama, queria decir que hace un frío que irrita el cutis...

Una estufa... por caridad...
Volver arriba Ir abajo
YO (EP)
Invitado




PARA TAY Empty
MensajeTema: RESPONDO A TAY   PARA TAY EmptyMiér Nov 30, 2011 9:01 pm

Estimada Tay, ¿verdaderamente lees lo que escribo con detenimiento y calma? Ya sé que obligada no estás, y menos cuando mis parrafadas son tan largas, pero me asombra que me juzgues siempre con tanta celeridad; la celeridad en el juicio suele conducir al error.

Estoy intentado dejar finiquitado todo el problema anterior, pero no me lo ponéis fácil, sino todo lo contrario. Y tú, Tay, la que más.

Voy a explicarte lo que he dicho respecto al Foro caso de que Lunaclara, o quien fuera, me llamara cobarde como impunemente aquí lo ha hecho ella. En este Patio hay mucha más permisividad, por lo tanto las palabras ofensivas de Lunaclara, aunque me resulten desagradables, y aunque merezcan una respuesta contundente que no suelo dar por norma, no merecen más que una indiferencia, vengan de quien vengan.

Ahora bien, supongamos que subo al Foro y allí, con el mismo descaro y falta de educación, me llama un día cobarde sin motivo alguno como aquí ocurrió. Pueden pasar varias cosas: que yo le responda de igual manera colocándome a su altura, con el peligro de ser baneado, y lo que sería peor, una confirmación para mis enemigos de que efectivamente soy un troll por responder a una lindeza. Ahora pensemos en lo más sensato de acuerdo con las normas del Foro. Por llamarme cobarde Lunaclara, o quien fuera, sin motivo alguno, los moderadores se verían forzados a amonestar a esta mujer o a quien me insultara sin necesidad de denuncia por parte mía, lo sería de oficio, caso de medir a todos con el mismo rasero. Y es precisamente ESTO lo que no quiero que ocurra y tú tal mal has interpretado (como casi siempre cuando de mi se trata). No quiero amonestaciones para nadie, por lo tanto el que quiera insultarme impunemente que baje al Patio, que aquí se desahogue y desfogue y lance sus insultos o escupitajos como le venga en gana. Si me coge de buenas pasaré de sus improperios, y si se me tercia le daré de la misma medicina, no una dosis, sino veinte si es necesario. ¿Has entendido? No es que tenga miedo de ser baneado por mi conducta, que siempre ha sido correcta y educada, sino de ser motivo de alteración para los demás.

Y aunque como he dicho quiero pasar página, debo hacerte un recordatorio, y es que, te repito, mis palabras las miras con lupa y no le das nunca el verdadero significado. Te voy a recordar algo.

Tú dejaste entrever que yo fui el culpable de que determinado amigo tuyo se exacerbara y me endosara insolencias e, incluso, amenazas físicas. Sigo.

Un día, este amigo tuyo publicó parte de un privado que yo le envié. Esa parte del privado la interpretó alevosamente y me vi en la tesitura de colocarlo entero (mi escrito, no el de él) para que se juzgara su maledicencia y perversidad al malinterpretar mi comentario. Al verse descubierto, en vez de reconocer su error y su falta de delicadeza publicando un privado mío que tú lo dejaste ver como al contrario, pues te recuerdo que hasta Ronaldo así lo creyó, al verse al descubierto como digo salió lo peor de él, con sus insultos, ofensas familiares y amenazas. ¿Y qué dijiste tú? Pues que yo lo provoqué… O sea, el que yo defendiera mi dignidad, pues solo le hablaba de la historia de un apellido, ¿era motivo de provocación y justificación para insultarme y amenazarme?, y esa idea tuya, de que yo era el responsable de su necia actitud, repetida varias veces por ti en este Foro, amiga Tay, caló hondo en los moderadores, y así se me decía cada vez que yo intentaba entrar aquí, en la parte alta que hoy me niego a subir. “Fui baneado —se repetía— por mis repetidas provocaciones…” ¿Alguien es capaz de demostrar una sola provocación mía? UNA SOLA….

Ni tú, Tay, ni la Administración, ni los Moderadores, fueron capaces de reconocer el error, que no era otro que yo jamás insulté a vuestro común amigo ni a nadie. Esto, Tay, que ya estoy cansado de repetir, quiero que quede en el olvido, pero no puedes ir interpretando mis palabras tan erróneamente como ahora, porque me veo en la obligación de recordártelo y hacerte ver que en este aspecto eres reincidente.

Debes ser más calmada, y si tienes la voluntad de leerme (cosa que te agradezco) hazlo, por favor, tranquilamente y sopesando mis frases. No le des un matiz que no tienen. Debes darte cuenta que yo no he dicho que tenga miedo de subir al Foro, lo que he dicho que no quiero conflictos ni obligar a los Moderadores a que amonesten a los que por norma y placer me insultan, incluida tú, amiga mía, porque cuando tergiversas mis palabras a tu antojo, esto es también una forma de insultar: decir que he dicho lo que no he dicho.

Tay, quiero paz y concordia con todos; no obligarme, por favor, a estar siempre en un conflicto que ni deseo y aborrezco. No es mi manera de ser aunque a veces responda con acritud ante las ofensas. Debes saber que no soy de los que ponen la otra mejilla, soy de los que desean amistad y buenas maneras de convivencia. Gracias, Tay, porque tengo la seguridad que desde ahora serás más cuidadosa con mis palabras.

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

PARA TAY Empty
MensajeTema: Re: PARA TAY   PARA TAY EmptyMiér Nov 30, 2011 9:58 pm

Bueno, dándote mi opinión personal, para mí "cobarde" o "rencoroso" no son insultos lo bastante ofensivos como para merecer una amonestación. Si así lo consideras, de todos modos, siempre puedes reportar a quien te haya ofendido.

en cuanto a lo de tergiversar o mirar con lupa tus palabras, si lo que deseas verdaderamente es dejar de hablar de este conflicto, lo mejor es dejar de hablar de este conflicto, Postiguet. Es como dejar de fumar; la mejor manera es... dejar de fumar.

Te apunto, de todos modos, que el "amigo" de quien me hablas es un forero, para mí agradable, como considero a muchos foreros, pero no es amigo personal mío, tanto en cuanto yo, a mis amigos, les trato más fuera que dentro del foro, es decir, por otros medios más directos, puesto que los lazos amistosos así lo mandan. Sé de sus vidas y participo en ellas, y aunque este forero me caiga bien y le tenga cierto aprecio, no es el caso, de momento.
Si en vez de él le hubiera ocurrido a otro, mi reacción habría sido la misma, y admito que, si se hubiera tratado de verdad de un amigo personal, inlcuso habría sido más contundente.
con ánimo de dejar también de lado el conflicto, te invito a pasar por el concurso de relatos de noviembre, en el foro de literatura, donde los foreros están votando entre los cuatro relatos presentados, o por el de fotografía, donde también se vota entre varios trabajos presentados que son una preciosidad.
Un saludo, Postiguet. Ufff... qué frío hace aqui...
Volver arriba Ir abajo
YO (EP)
Invitado




PARA TAY Empty
MensajeTema: Re: PARA TAY   PARA TAY EmptyMiér Nov 30, 2011 10:29 pm

Esa es la cuestión, estimada Tay, que no deseo que haya alguien amonestado por tan poca cosa como yo lo fui. Y como no deseo conflictos con nadie, y aquí en este Patio los conflictos entre foreros, caso de existir, no invitan a la amonestación debido a la permisividad, aquí me tendrás. Por otra parte ya he dejado muy claro que no subiré arriba, salvo alguna excepción, porque no deseo que nadie entienda que reconozco justo mi destierro, sin embargo, para que nadie me crea rencoroso, hoy mismo, cuando aquí termine de escribirte, subiré al piso alto y dejaré una pequeña huella de mi paso.

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

PARA TAY Empty
MensajeTema: Re: PARA TAY   PARA TAY EmptyMiér Nov 30, 2011 10:44 pm

Lo decia para que participes un poquito mas y salgas de este tema , Postiguet.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PARA TAY Empty
MensajeTema: Re: PARA TAY   PARA TAY Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PARA TAY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 12 cosas sencillas para empezar a hacer para prepararse para el apocalipsis financiero
» ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?
» ¿Treinta metros cuadrados para querernos y treinta metros para perderte, treinta metros para encontrarte y volver a empezar, son suficientes para Amarnos?
» Vino sin alcohol para gatos, para que nunca vuelvas a beber solo
» Análisis de los pares de divisas y materias primas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: