Todos los foros
La peor amenaza para el jamón ibérico español Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La peor amenaza para el jamón ibérico español Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La peor amenaza para el jamón ibérico español

Ir abajo 
+3
Tatsumaru
tay
tindio
7 participantes
AutorMensaje
tindio
Novato/a
tindio


Mensajes : 178
Edad : 55

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyMar Nov 22, 2011 9:15 pm

La peor amenaza para el jamón
ibérico español. China ha empezado a producir piezas de buena calidad y
se prepara para exportarlas al mundo entero

Ya son sólo juguetes, calzado o
prendas de ropa. China ha entrado en el negocio del jamón serrano
ibérico. Actualmente, el gigante asiático ya produce casi medio millón
de piezas, suficiente como para copar todo su mercado interior. Pero sus
planes van más allá: quieren ‘quedarse’ con todo el mercado asiático e
impulsar sus exportaciones mundiales.

La pasada semana, el presidente Barak Obama se reunió en Hawai con Hu Jintao, presidente chino. Antes del encuentro, el dirigente norteamericano hizo un llamamiento para que China respete la ‘propiedad intelectual’,
alegando las múltiples copias de diseños industriales que fabrica el
gigante asiático en materia de tecnología, textil e incluso
alimentación.

España, que ya sufría esta misma competencia -y de manera atroz en sectores como el del calzado y textil-, ve peligrar ahora uno de los productos-símbolo de la gastronomía nacional: el jamón ibérico.

Según informan a El Confidencial Digital fuentes pertenecientes al sector del embutido porcino, China ya está fabricando cerca de medio millón de piezas de jamón similar al ibérico español. Y quienes las han probado aseguran que, si bien no llegan a la calidad media de un jamón serrano de producción nacional, “se acercan”.

El mercado chino ya ha sido copado por completo. Sólo una empresa, Jamones Salamanca, tiene permiso del gobierno asiático para vender jamón. Pero Hong Kong es un coladero para pequeños y medianos exportadores, que ahora ven más difícil colocar su producto.

Peligran las exportaciones

La preocupación se ha instalado entre los
empresarios españoles dedicados a la cría del cerdo ibérico. Así lo
admiten varios tras las consultas de ECD. Ya no por el posible desembarco de jamones chinos en España, que “sería rechazada por una amplia mayoría del mercado español”. El problema son las exportaciones.

“Si esos jamones alcanzan en sabor a los españoles, que es cuestión de tiempo, España vería amenazadas sus exportaciones de
ibérico a Europa, Asia y América. Los precios son desproporcionadamente
bajos respecto a los españoles” admiten. Y precisan: “sus costes de
producción son entre diez y quince veces menores”.

El ‘secreto’ del jamón chino
El jamón chino va camino de conseguir unos niveles “más que aceptables” de calidad, según fuentes españolas del sector. “Tienen piensos de buena calidad. Allí abunda el trigo, el maíz y multitud de cereales y leguminosas, la base para piensos naturales. No llegarán al nivel de la bellota, pero sí al de ‘batalla’, el que más se vende” indican.

En china hay unas 100 especies distintas de cerdos, y algunas son
muy similares a la del cerdo ibérico. Sin embargo, lo más importante es
el proceso de producción de la pieza. Según confirman estas fuentes, los
chinos han obtenido el ‘know how’ directamente de España.

Según sospechas las fuentes del sector, las visitas realizadas por una delegación comercial china a España para “evaluar” las condiciones y salubridad del proceso productivo del jamón ibérico sirvieron para “algo más”.

En esas visitas, tal y como confirman dirigentes empresariales que participaron en estos encuentros, los chinos se mostraron muy interesados en conocerhasta los detalles más pequeños” de todo el proceso.

Lo que aseguran entre líneas, sin atreverse a decirlo claramente, es que los chinos vinieron a ‘copiar’ el método de producción y tratamiento de los jamones ibéricos.

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]
el chino se reconoce facilmente porque lo llaman "jamon ibelico" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyMar Nov 22, 2011 10:41 pm

¡¡Me resisto a comprar jamón de los chinos!!! Evil or Very Mad

¡¡No pasarán!!!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29454

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyMar Nov 22, 2011 11:28 pm

Paso de comprarles a los chinos jamón, aunque siempre habrá alguna empresa de aquí que los venderá como propios por el margen de beneficio. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyMiér Nov 23, 2011 1:13 am

Lo cierto es que es muy difícil competir contra los precios que ofrece China.
Aunque tengo que admitir que en productos electronicos compro productos
chinos por una cuarta parte de lo que cuestan productos americanos, también
es cierto que cuando se quiere comprar calidad no busco productos chinos.
Lo que me hace pensar que mientras los productos mantengan una calidad
alta siempre mantendrá una parte del mercaddo.El mundo es lo suficientemente grande como para encontrar compradores de calidad.

China va a seguir progresando y eso no lo para nadie.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyMiér Nov 23, 2011 12:20 pm

China es un país de 1.300 millones de habitantes, que cuenta con mano de obra muy barata. Está claro que en manufacturas baratas son las más competitivos del mundo. Los chinos trabajan muchas horas y además con bajos salarios.
Pero los países avanzados han de distinguirse por una mayor calidad e innovación en sus productos.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyMiér Nov 23, 2011 1:52 pm

Citación :
En china hay unas 100 especies
distintas de cerdos, y algunas son muy similares a la del cerdo ibérico.
Sin embargo, lo más importante es el proceso de producción de la pieza.
Según confirman estas fuentes, los chinos han obtenido el ‘know how’ directamente de España.

Según sospechas las fuentes del sector, las visitas realizadas por una delegación comercial china a España para “evaluar” las condiciones y salubridad del proceso productivo del jamón ibérico sirvieron para “algo más”.
En esas visitas, tal y como confirman dirigentes empresariales que participaron en estos encuentros, los chinos se mostraron muy interesados en conocerhasta los detalles más pequeños” de todo el proceso.

Lo que aseguran entre líneas, sin atreverse a decirlo claramente, es que los chinos vinieron a ‘copiar’ el método de producción y tratamiento de los jamones ibéricos.


Y yo me pregunto por qué dejaron los españoles que se lo copiaran? El secreto de la Coca cola todavia no lo sabe nadie. Somos tontos o qué? Neutral Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
tindio
Novato/a
tindio


Mensajes : 178
Edad : 55

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyMiér Nov 23, 2011 2:31 pm

De todas formas si no esta cuarado en la peninsuloa iberica nuca se puede llamar iberico, digo yo
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyMiér Nov 23, 2011 2:43 pm

tindio escribió:
De todas formas si no esta cuarado en la peninsuloa iberica nuca se puede llamar iberico, digo yo

También se llama tortilla francesa a una tortilla que la inventó una de mi pueblo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyJue Nov 24, 2011 7:17 am

tay escribió:
tindio escribió:
De todas formas si no esta cuarado en la peninsuloa iberica nuca se puede llamar iberico, digo yo

También se llama tortilla francesa a una tortilla que la inventó una de mi pueblo Twisted Evil



Y las migas con chorizo y jamon de mi pueblo para nada saben igual que en la China [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyJue Nov 24, 2011 7:18 am

tindio escribió:
De todas formas si no esta cuarado en la peninsuloa iberica nuca se puede llamar iberico, digo yo



Claro seria un jamon mandarin, que solo el nombre lo dice todo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyJue Nov 24, 2011 7:20 am

AnaEuropa escribió:
Citación :
En china hay unas 100 especies
distintas de cerdos, y algunas son muy similares a la del cerdo ibérico.
Sin embargo, lo más importante es el proceso de producción de la pieza.
Según confirman estas fuentes, los chinos han obtenido el ‘know how’ directamente de España.

Según sospechas las fuentes del sector, las visitas realizadas por una delegación comercial china a España para “evaluar” las condiciones y salubridad del proceso productivo del jamón ibérico sirvieron para “algo más”.
En esas visitas, tal y como confirman dirigentes empresariales que participaron en estos encuentros, los chinos se mostraron muy interesados en conocerhasta los detalles más pequeños” de todo el proceso.

Lo que aseguran entre líneas, sin atreverse a decirlo claramente, es que los chinos vinieron a ‘copiar’ el método de producción y tratamiento de los jamones ibéricos.


Y yo me pregunto por qué dejaron los españoles que se lo copiaran? El secreto de la Coca cola todavia no lo sabe nadie. Somos tontos o qué? Neutral Evil or Very Mad



Hace tiempo estuvieron los Chinos negociando con empresarios exportadores españoles para introducir en ese país, las piezas de jamón solo, lo que daba beneficio a España, si ahora también han conseguido llevar los animales, reproducirlos y alimentarles como aquí, pues otro competidor más, pero el jamón serrano también se airea y cura en el centro de Europa, y luego lo comercializamos nosotros aquí, por lo que viendo la calidad de los productos chinos en general, no creo que tengamos que temer por nuestros buenos jamones de bellota, jabugo o recebo, y más si se supiera cómo y donde se fabrican en un país con menos controles sanitarios que en España y la UE, claro que la gente que no tiene gusto come de todo lo que le pongan si es barato.

Un saludo mañanero maja.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español EmptyJue Nov 24, 2011 8:21 am

Mientras no tengan la calidad, el gusto y control sanitario que tienen nuestros jamones, no hay nada que temer entonces; nuestro jamon iberico seguira siendo consumido por los gourmets y gente de buen paladar.

Ya no me queda mucho mas tiempo para estar por aqui hoy.

Dejo una noticia y me voy... que tengo hora en la pelu.

Pasa una buena mañana, mañico. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty
MensajeTema: Re: La peor amenaza para el jamón ibérico español   La peor amenaza para el jamón ibérico español Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La peor amenaza para el jamón ibérico español
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Examen para saber si eres un ceporro español o un español digo de la UE
» Para ti que ha sido lo mejor y peor del 2.016?
» Actor francés Gerard Depardieu “amenaza para la seguridad nacional” de Ucrania
» La UE amenaza con congelar los fondos de recuperación para España hasta que detalle en qué se los gasta.
»  ¿Cuál fue para vosotros la peor época de la historia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: