Todos los foros
¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer

Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer Empty
MensajeTema: ¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer   ¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer EmptyDom Jun 09, 2019 8:01 am

¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer
Abandonaron la monogamia y debieron aprender a lidiar con los celos. Familia poliamorosa se destapa y cuenta detalles inéditos de esta realidad afectiva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando se habla de amor conyugal quizás el imaginario colectivo da cuenta de una relación compartida exclusivamente por dos personas, en la cual se muestra un trato íntimo entre ambos, sin alguien más de por medio. Sin embargo, un concepto acuñado en la década de los 90’ demuestra que dicha realidad entre dos no es única ni exclusiva en las relaciones amorosas.
El poliamor, neologismo atribuido a Morning Glory Zell- Ravenheart en 1990, nos habla de otra condición afectiva que consiste en mantener una relación íntima, que puede o no ser sexual con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos.
Precisamente es el caso de Diego, Analía y César, una familia poliamorosa que aclaró algunos enigmas en torno a esta condición afectiva, la cual con el transcurrir de los años se ha ido haciendo más popular bajo el concepto de que el amor no debe limitarse a una sola persona.
Historia de una familia poliamorosa
Estas tres personas decidieron abandonar la monogamia (régimen familiar que prohíbe tener más de una esposa al mismo tiempo), para abrir paso al poliamor. Diego y Analía, con quienes arranca esta historia, cuentan que se conocieron en una etapa complicada en la que la mujer convivía con la violencia de manera cotidiana por problemas con una antigua pareja.
“Teníamos gustos musicales iguales, a los pocos meses era el cumpleaños de ella y acordamos con unos amigos para ir a tomar una cerveza. Ella estaba viviendo con un flaco, pero nada, había unos chispazos. A partir de ahí empezamos a hablar un poco más, yo le conté mi historia, me había separado de una pareja después de 5 años y me había vuelto a mudar solo. Ella me contó de su pareja en donde había malos tratos”, señala Diego según recoge Clarin.com.

Luego de conocerse y frecuentar, ambos decidieron unirse: pasando inicialmente por la convivencia, luego por el proceso del noviazgo, amigos, familia, una hija y el poliamor, según se da cuenta en el citado medio argentino.  
Luego de ocho años juntos y con una hija de por medio, Analía cuenta que “decidieron ver que había más allá de la pareja”. Esto se vio alimentado por el testimonio de un amigo de la familia, quien les contó sobre su experiencia con el poliamor, estableciendo desde entonces la idea.
“Empezamos a investigar mucho porque, desde lo que es marcos relacionales, hay un montón hasta que en un momento dijimos, ‘¿y si probamos qué onda?’”, refirió Diego.

Tras conocer gente que practicaba el poliamor y experimentar una relación con otra persona, Diego cuenta que el inicio no fue armonioso. Y es que debieron aprender a lidiar con los celos, además de establecer acuerdos provisorios para reforzar el vínculo. “La fidelidad pasa por comunicar, si vas a salir o verte con alguien no ocultarlo. Ser sincero”, precisó.
Clarin.com continúa la historia con Analía, quien relata lo complicado y extraño que le resultó estar con otra persona. “La primera vez que estuve con una persona fuera de él me costó, fue raro después de estar 8 años con una persona. Estar con alguien más es como si empezaras de nuevo”, señala.
En ese proceso conoció a César, quien terminó integrándose al cuadro amoroso. “Yo lo conocía desde los 19 años, lo escuchaba en la radio. nunca me imaginé que me lo iba a encontrar”, cuenta Analía, quien además precisó que el reencuentro se dio a través de un grupo de Facebook dedicado a poliamorosos.

César era un autodeclarado amorlibrense que vivió un camino de exploración sexual y malas rachas afectivas, incluido un matrimonio fallido con una hija de por medio.  Aunque empezó en el intercambio de parejas, swinger, y tuvo un intento de pareja abierta, no logró irle bien. En ese momento de su vida, cuentan que apareció Analía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Comparten experiencias entre familias poliamorosas
Los tres coinciden en que darle cara a la realidad de un adulto fue más complicado que sincerarse con los hijos. Sin embargo, estas experiencias vividas han servido para la creación de un grupo en Facebook que permite el intercambio de vivencias entre familias poliamorosas que pasan por ciertos miedos y angustias. Organización de los tiempos, el cuidado de los hijos, la deconstrucción afectiva y sexual son algunos de los temas tratados a través de dicha plataforma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
 
¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los hombres que se visten de mujer para explorar su parte femenina
» La orgia más larga del mundo realizada por una sola mujer – 919 hombres en el mismo día
» ¿Cuál es el tipo de mujer que asusta a los hombres?
» Y solo los hombres son violentos, hasta que lo es la mujer tambien
» 10 mentiras que dicen los hombres para conquistar a una mujer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Erotismo y sexualidad-
Cambiar a: