Todos los foros
EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE Empty
MensajeTema: EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE   EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE EmptyDom Ene 05, 2020 12:03 pm

.

EL IMPERIALISMO ESPAÑOL O CASTELLANO SIGUE

Indignación en Portugal a raíz de la convocatoria de Vox de manifestarse ante los ayuntamientos de todo el estado español. El mapa de la convocatoria incluye Portugal como parte de España, aunque curiosamente desaparecen las Islas Baleares y los territorios africanos Ceuta, Melilla y Canarias.

La televisión pública de Portugal lo ha recogido ampliamente afirmando que la extrema derecha española considera a Portugal como parte de su país y recordando que en 1936 esta era una aspiración de la Falange y que era compartida por Franco.


Según RTP: Las reivindicaciones de la derecha españolista de anexar Portugal tienen una larga prehistoria. A comienzos de la guerra civil de España, Salazar contribuyó decisivamente a salvar a los golpistas, dirigidos por Francisco Franco, cuando la revuelta obrera derrotó la conjuración en los cascos urbanos principales.


El dictador portugués aisló inmediatamente al embajador republicano, Claudio Sánchez-Albornoz, encaminándose a corto plazo hacia una ruptura de las relaciones diplomáticas. A pesar de que no pudo reconocer inmediatamente a la Junta Militar de Burgos porque no había conseguido conquistar Madrid, se comportó a escala internacional como un tipo de representante informal de aquella Junta, que le hizo ganar el sobrenombre sarcástico de “ministro de Asuntos Extranjeros de Burgos”.
Uno de los primeros objetivos militares de Franco fue ocupar Badajoz, cerca de la frontera portuguesa, para recibir por allí una ayuda militar decisiva alemana. La Alemania nazi, que prometía al comité de Londres de mantenerse neutral, no podía suministrar armas directamente a Franco y las registró como exportaciones a Portugal.


A pesar de la enorme deuda política con Salazar, la banda antirrepublicana pronto empezó a proponer, como haría después de la guerra civil, de anexar el país vecino. Franco nunca lo comentó públicamente, pero permitió la propaganda anexionista de la Falange, el partido fascista dirigido por su cuñado Serrano Suñer, cuyo sucesor es Vox.


Así, en la fase final de la guerra civil, la Falange ya anunció abiertamente su intención de recuperar todo el territorio español hasta los límites extremos de su “frontera occidental”, que pronto se explicó que sería la cuesta oeste de Portugal. Los mapas distribuidos por la Falange ignoraban la existencia de Portugal y representaban toda la península Ibérica unida bajo la administración madrileña.


Franco, mientras tanto, y a pesar de su silencio oficial, no perdió tiempo. Según unos documentos descubiertos recientemente por el historiador español Manuel Ros Agudo, incluso hubo una orden de batalla, firmada por el caudillo, de ocupar Portugal a comienzos de la Segunda Guerra Mundial –con divisiones destinadas a marchar hacia Lisboa, Oporto y más ciudades y con rutas previstas para el avance de estas divisiones.


Pero la Alemania nazi dudó comprometerse con otro teatro de guerra, en el momento en que ya preparaba su ataque por sorpresa a la Unión Soviética. Por el mismo motivo no favoreció la presa de Gibraltar y dijo a Franco que no contaba con su apoyo en vista de la previsible represalia británica.

 
.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE Empty
MensajeTema: Re: EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE   EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE EmptyDom Ene 05, 2020 12:11 pm

.


Este es el mapa "de España" según Vox. Analicen ustedes... Se comen Portugal.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE Empty
MensajeTema: Re: EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE   EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE EmptyDom Ene 05, 2020 12:29 pm

Pues ya ves , yo tengo un amigo portugués que siempre me dice:Por que não levamos a fronteira até a cima ?.Él siempre me reconoce que del Douro para arriba ,la gente está muy identificada con Galicia .
A mi no me importaría nada  pasar a ser portuguesa ,de corazón ya lo soy  pero nunca defendería  una reivindicación tan estúpida porque Portugal se merece mejor destino que el de nuestro país
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE Empty
MensajeTema: Re: EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE   EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE EmptyDom Ene 05, 2020 12:57 pm

Rula escribió:
Pues ya ves , yo tengo un amigo portugués que siempre me dice:Por que não levamos a fronteira até a cima ?.Él siempre me reconoce que del Douro para arriba ,la gente está muy identificada con Galicia .
A mi no me importaría nada  pasar a ser portuguesa ,de corazón ya lo soy  pero nunca defendería  una reivindicación tan estúpida porque Portugal se merece mejor destino que el de nuestro país


Lo que se merezca Portugal es lo mismo que debe merecerse España o cualquier otra nación. ¿A qué discriminarla? ¿Somos los españoles gente que merezcamos trato diferente o un destino inferior? Otra cosa es que tengamos los políticos y gobernantes que tenemos, pero en ese aspecto en Portugal, en ocasiones, tampoco han sabido elegirlos.


Por otra parte si usted se siente portuguesa, pues muy bien, sobre los sentimientos de nadie seré yo capaz de intervenir. La libertad que siempre he defendido llega hasta ahí, y aún más. Es más, la nacionalidad como la religión, sólo debiera asociarse a la mayoría de edad, y ser libre cada uno para escogerlas. Ni valdría la decisión de los padres en bautizos y otras bobadas de similar carácter, ni la nacionalidad por el lugar de nacimiento, de esta manera, probablemente, desaparecerían las naciones tal como las conocemos hoy, en ocasiones imposiciones y en otras intereses de unos por encima de los otros.


.

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE Empty
MensajeTema: Re: EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE   EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL IMPERIALISMO ESPAÑOL SIGUE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Examen para saber si eres un ceporro español o un español digo de la UE
» Siria Ukrania y Venezuela : desde cuando el imperialismo apoya Revoluciones ?
» ¿Imperialismo de Rusia? Conozca el mapa de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas
» Sigue la historia
» ¿La FP sigue estigmatizada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: