Todos los foros
NO ESTOY CONFORME Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
NO ESTOY CONFORME Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NO ESTOY CONFORME

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyJue Mar 19, 2020 4:18 pm

.



.
NO ESTOY CONFORME


Acabo de recibir en mi correo un mail por parte de Vueling donde me informan que mi vuelo (ida y vuelta) ha sido cancelado por el tema de coronavirus. Se me ofrecen dos posibilidades. La primera posponer el viaje con el mismo destino para más adelante, cuando sea posible, y siempre que existan asientos disponibles. La segunda solicitar la devolución del importe.

Teniendo en cuenta que el viaje a ese destino al no ser en las fechas elegidas ya no me sirve, pues era para asistir a una boda, he decidido la cancelación, pero mi sorpresa es que solo recibiré un bono, de la misma cantidad pagada, para utilizarlo en vuelos posteriores. ¿Y si yo no deseo ya viajar, o en caso de querer hacerlo no me interesa esta compañía? Intentaré tramitar el tema por medio de la Oficina del Consumidor, aunque de manera no presencial, pero yo no he renunciado a viajar. Al ser de fuerza mayor, si la compañía no fleta el avión no tiene gasto alguno, por lo tanto me parece injustificado la no devolución de todo lo pagado. ¿Qué me dicen a ello? ¿Conocen algo similar?

Gracias.


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyJue Mar 19, 2020 4:29 pm

No es que el llobu sepa sobre el asunto, aunque tiene suspendido el viaje a Tenerife para conocer a su primera nieta. Pero una búsqueda rápida en internet muestra lo siguiente:

Cancelaciones por coronavirus

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyJue Mar 19, 2020 5:19 pm

El llobu escribió:
No es que el llobu sepa sobre el asunto, aunque tiene suspendido el viaje a Tenerife para conocer a su primera nieta. Pero una búsqueda rápida en internet muestra lo siguiente:

Cancelaciones por coronavirus

Salú y República.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyJue Mar 19, 2020 6:56 pm

Yo creo que es evidente que te tienen que devolver el importe integro.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyJue Mar 19, 2020 8:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo creo que es evidente que te tienen que devolver el importe integro.


Es lo que intentaré, pero en las 2 opciones que me dan es o atrasar el viaje siempre que tengan asientos disponibles y para el mismo destino. O un bono por el mismo importe abonado, que ahí no sé si me serviría para pagar cualquier otro vuelo a destino diferente, pero es obligarme a viajar si yo no quisiera hacerlo.

Gracias por la respuesta, señor Lucas, pero aunque sea de manera no presencial (al estar recluido) lucharé para rescatar lo pagado. Ni Vueling ni yo tendremos culpa alguna, pero ellos no tendrán gasto ya que el vuelo queda eliminado. De todas formas tiempo hay...
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyJue Mar 19, 2020 8:43 pm

Es claro que sólo te devuelven el importe del viaje, ya que la cancelación es por fuerza mayor, en este caso por el virus, pero te puede pasar igualmente por una tormenta o por la erupción de un volcan, como hace algún tiempo con el de Islandia, que impide el vuelo. Indemnizaciones sólo son aplicables, si la cancelación es por culpa de la empresa.
Pues eso, a joderse.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyJue Mar 19, 2020 11:08 pm

Zerg Rush escribió:
Es claro que sólo te devuelven el importe del viaje, ya que la cancelación es por fuerza mayor, en este caso por el virus, pero te puede pasar igualmente por una tormenta o por la erupción de un volcan, como hace algún tiempo con el de Islandia, que impide el vuelo. Indemnizaciones sólo son aplicables, si la cancelación es por culpa de la empresa.
Pues eso, a joderse.


No, yo no pido indemnización alguna. En absoluto, pues Vueling tampoco tiene culpa de nada, son circunstancias que se dan y hay que cumplir con lo ordenado. Pero al decirme que lo que me entregan es un bono para gastarlo más tarde, no me parece correcto. Deben entender que igual yo no deseo volar nunca, por lo tanto lo que intentaré es la devolución de lo pagado, ni un céntimo más. Es solamente por el sentido de la justicia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyVie Mar 20, 2020 8:51 am

Aunque no es el mismo caso he de decir que tenia programado para este fin de semana pasarlo en Andorra, el coste era de 90 euros, pague 27 euros con tarjeta y los 63 restantes los tendría que hacer en el hotel, como es lógico anule y solicite que me devolvieran lo abonado y me dijeron que no, primero porque la reserva era sin derecho a reclamar la devolución y aunque les explicara que no puedo salir de mi domicilio, Andorra no tenia en ese momento limitaciones de acceso, que era problema mio, aunque el importe a devolver es pequeño y no merece la pena ir mas allá de una Oficina de Consumo, creo que lo tengo perdido.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyVie Mar 20, 2020 9:36 am

Tinajas escribió:
Aunque no es el mismo caso he de decir que tenia programado para este fin de semana pasarlo en Andorra, el coste era de 90 euros, pague 27 euros con tarjeta y los 63 restantes los tendría que hacer en el hotel, como es lógico anule y solicite que me devolvieran lo abonado y me dijeron que no, primero porque la reserva era sin derecho a reclamar la devolución y aunque les explicara que no puedo salir de mi domicilio, Andorra no tenia en ese momento limitaciones de acceso, que era problema mio, aunque el importe a devolver es pequeño y no merece la pena ir mas allá de una Oficina de Consumo, creo que lo tengo perdido.

Seguramente sería porque usted ha anulado la reserva con fecha muy cercana a la estancia, porque todos los hoteles que yo reservo ofrecen la oportunidad de no pagar ni un euro, siempre he de pagarlo en el hotel. No obstante te piden una tarjeta para poder hacer un cargo por si anulas con fecha muy próxima a la estancia.

Creo que en este caso ese hotel de Andorra no ha tenido la atención hacia usted como cliente, sabiendo que el desplazamiento no es por capricho, sino por fuerza mayor. Pero cada cual es como es.

Yo tuve un caso muy parecido, aunque no era un hotel, quienes me pasaron un cargo de un producto que yo no había solicitado, pero poseían mi nº de tarjeta de otra ocasión. Las tarjetas traen estos problemas, que recuperar lo pagado es muy problemático, ya que el emisor entiende que tú has dado el nº así como el CVV y la caducidad. Pero mi Banco, La Caixa, además de solucionarlo me dio un buen consejo para las compras por Internet, y es poseer una tarjeta virtual, esto es, una tarjeta de prepago. Cuando tengo que hacer una compra, la recargo antes con el importe de la compra, y al tenerla siempre a 0 o con un importe muy bajo, si alguien intenta pasar un cargo indebido le es devuelto. Es la mejor manera de comprar por internet, pues al final estaba harto de que algunas empresas, como Amazón, conserve el nº de las tarjetas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyLun Mar 23, 2020 7:56 am

Akra-Leuke escribió:
Tinajas escribió:
Aunque no es el mismo caso he de decir que tenia programado para este fin de semana pasarlo en Andorra, el coste era de 90 euros, pague 27 euros con tarjeta y los 63 restantes los tendría que hacer en el hotel, como es lógico anule y solicite que me devolvieran lo abonado y me dijeron que no, primero porque la reserva era sin derecho a reclamar la devolución y aunque les explicara que no puedo salir de mi domicilio, Andorra no tenia en ese momento limitaciones de acceso, que era problema mio, aunque el importe a devolver es pequeño y no merece la pena ir mas allá de una Oficina de Consumo, creo que lo tengo perdido.

Seguramente sería porque usted ha anulado la reserva con fecha muy cercana a la estancia, porque todos los hoteles que yo reservo ofrecen la oportunidad de no pagar ni un euro, siempre he de pagarlo en el hotel. No obstante te piden una tarjeta para poder hacer un cargo por si anulas con fecha muy próxima a la estancia.

Creo que en este caso ese hotel de Andorra no ha tenido la atención hacia usted como cliente, sabiendo que el desplazamiento no es por capricho, sino por fuerza mayor. Pero cada cual es como es.

Yo tuve un caso muy parecido, aunque no era un hotel, quienes me pasaron un cargo de un producto que yo no había solicitado, pero poseían mi nº de tarjeta de otra ocasión. Las tarjetas traen estos problemas, que recuperar lo pagado es muy problemático, ya que el emisor entiende que tú has dado el nº así como el CVV y la caducidad. Pero mi Banco, La Caixa, además de solucionarlo me dio un buen consejo para las compras por Internet, y es poseer una tarjeta virtual, esto es, una tarjeta de prepago. Cuando tengo que hacer una compra, la recargo antes con el importe de la compra, y al tenerla siempre a 0 o con un importe muy bajo, si alguien intenta pasar un cargo indebido le es devuelto. Es la mejor manera de comprar por internet, pues al final estaba harto de que algunas empresas, como Amazón, conserve el nº de las tarjetas.

Saludos.

La tarjeta prepago es una buena opción, yo lo suelo hace con una tarjeta de debito de una segunda cuenta con poco saldo y normalmente suelo hacer compras por internet en sitios que me ofrezcan seguridad.

En el operador hay varias formas de reserva, la barata que yo puse es sin la opción de devolución, lo hice online a primeros de marzo, para el fin de semana del 21.22 de marzo,  no contemplaba el estado de alerta hasta el dia 14 de marzo, creo, así que lo anule logicamente.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME EmptyLun Mar 23, 2020 8:57 am

Tinajas escribió:
Akra-Leuke escribió:
Tinajas escribió:
Aunque no es el mismo caso he de decir que tenia programado para este fin de semana pasarlo en Andorra, el coste era de 90 euros, pague 27 euros con tarjeta y los 63 restantes los tendría que hacer en el hotel, como es lógico anule y solicite que me devolvieran lo abonado y me dijeron que no, primero porque la reserva era sin derecho a reclamar la devolución y aunque les explicara que no puedo salir de mi domicilio, Andorra no tenia en ese momento limitaciones de acceso, que era problema mio, aunque el importe a devolver es pequeño y no merece la pena ir mas allá de una Oficina de Consumo, creo que lo tengo perdido.

Seguramente sería porque usted ha anulado la reserva con fecha muy cercana a la estancia, porque todos los hoteles que yo reservo ofrecen la oportunidad de no pagar ni un euro, siempre he de pagarlo en el hotel. No obstante te piden una tarjeta para poder hacer un cargo por si anulas con fecha muy próxima a la estancia.

Creo que en este caso ese hotel de Andorra no ha tenido la atención hacia usted como cliente, sabiendo que el desplazamiento no es por capricho, sino por fuerza mayor. Pero cada cual es como es.

Yo tuve un caso muy parecido, aunque no era un hotel, quienes me pasaron un cargo de un producto que yo no había solicitado, pero poseían mi nº de tarjeta de otra ocasión. Las tarjetas traen estos problemas, que recuperar lo pagado es muy problemático, ya que el emisor entiende que tú has dado el nº así como el CVV y la caducidad. Pero mi Banco, La Caixa, además de solucionarlo me dio un buen consejo para las compras por Internet, y es poseer una tarjeta virtual, esto es, una tarjeta de prepago. Cuando tengo que hacer una compra, la recargo antes con el importe de la compra, y al tenerla siempre a 0 o con un importe muy bajo, si alguien intenta pasar un cargo indebido le es devuelto. Es la mejor manera de comprar por internet, pues al final estaba harto de que algunas empresas, como Amazón, conserve el nº de las tarjetas.

Saludos.

La tarjeta prepago es una buena opción, yo lo suelo hace con una tarjeta de debito de una segunda cuenta con poco saldo y normalmente suelo hacer compras por internet en sitios que me ofrezcan seguridad.

En el operador hay varias formas de reserva, la barata que yo puse es sin la opción de devolución, lo hice online a primeros de marzo, para el fin de semana del 21.22 de marzo,  no contemplaba el estado de alerta hasta el dia 14 de marzo, creo, así que lo anule logicamente.


No sé si con buen sentido o no, yo siempre he comprado los vuelos de la manera más económica, sin derecho a devolución, ya que el ir aumentando gastos al final el vuelo te sale igual en una empresa de bajo coste que en una normal. De todas formas el derecho a devolución, es en casos muy justificados, no porque no desees volar por capricho. Pero en este caso mío, y supongo que el de muchas personas, es por motivos que ni Vueling ni yo tenemos nada que ver, de ahí que un bono como devolución no me interese, sino la devolución del dinero, porque si el vuelo no se efectúa, la empresa no tiene gastos.

En cuanto a los hoteles, aunque los he anulado sin problema al ser en fecha aún lejana, si los hoteles se cierran (era un viaje nacional) por orden gubernamental, no puede haber cobro alguno, ya que el servicio no lo pueden dar.

Saludos y espero que a todos les vaya bien. En mi caso un aburrimiento total, aunque me he puesto obligaciones, como un inventario de todos mis libros mediante un excel, y otros trabajos, debido a mi carácter de no poder estar quieto, se me hace eterno, pero entendiendo la norma como imprescindible para cortar la expansión del virus, me lo tomo con paciencia, o al menos lo intento.

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO ESTOY CONFORME Empty
MensajeTema: Re: NO ESTOY CONFORME   NO ESTOY CONFORME Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NO ESTOY CONFORME
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY ESTOY
» Estoy de estrena
» participación b2 ies tirso de molina
» Ya estoy aki hijos
» Estoy harto de ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: