Todos los foros
MI RINCÓN FAVORITO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MI RINCÓN FAVORITO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MI RINCÓN FAVORITO

Ir abajo 
+2
El llobu
Akra-Leuke
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 12:35 am

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
(Donde enojarse no vale la pena, que la vida es muy hermosa)
 
Basta ya, me he dicho, de deambular por aquí y por allá. Y en este valle tan hermoso y florido como es el Valle de Todos los Foros, he visto esta pequeña parcela que no estando a nombre de nadie la he inmatriculado a mi nombre, como ha hecho la Santa Madre Iglesia con tantas propiedades ciudadanas, posiblemente no reclamadas por nadie, y he colocado mi casa. Hay estacas para delimitar la parcela,  pero con una gran puerta siempre abierta para que todos pasen a visitarme, si lo desean, y siempre encontrarán, si es verano una fresquísima cerveza, y si es tiempo invernal una copa de buen vino tinto, ganas de entablar conversación, y si se presta la ocasión probar algunos pinchos mientras nos entretenemos, unos frutos secos, o embutido casero de la tierra.
 
En esta parcela encontrará buen humor, temas de ayer y de hoy, alguna que otra pequeña locura. Como en botica habrá de todo un poco… Ya lo irán comprobando.
 
Pudiera ser que situada al lado de un camino, todo caminante que pase cerca quiera entrar, pues bien, que nadie lo dude y entre que será bienvenido, nunca le preguntaré de donde viene ni a donde va; ni su edad, ni sexo ni religión, raza, ideas políticas, aficiones, gustos musicales, nada de nada… Ni el nombre. Pretendo sea un modesto rincón del Valle de Todos los Foros acogedor, aseado, confortable.
 
Pasen si quieren, y digan con total fe, que están en su casa. Y si por las circunstancias raras de la vida, llega alguien con mal talante, tengo la completa seguridad que, traspasada la puerta, el mal talante lo mudarán por buen humor, porque como lema tengo escrito en la puerta: “El que se enoja, pierde”, y no vale la pena perder por nada. Si el viajero está enojado, y cree que el enojo nadie se lo quitará aquí, más prudente será pasar de largo…, quizás en la aldea vecina encuentre mejor lugar.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 12:45 am

.

HOY ES DOMINGO


Hoy es domingo, sí, pero un jubilado no encuentra diferencia en que sea martes o jueves, ya que si no tengo nada que hacer, nada hago, y si he de regar mi huerto o quitar la mala yerba, o coger la mula mecánica y labrar la tierra, nada ni nadie me lo impide, y el día de la semana en que me encuentre me dice bien poco. Hace algún tiempo, aun estando jubilado, el domingo era día sagrado, ese día no hacía nada y, generalmente, salvo que tuviéramos visita, salíamos a comer mi esposa y yo a algún restaurante, así ella tampoco hacía nada. Pero nos hemos hecho muy vagos a la hora de salir; nos apetece muy poco, pues en casa disfrutamos de más libertad, y no tenemos necesidad de emperifollarnos. 

Hoy, domingo, mientras espero la comida, que será una excelente ensalada y una lubina a la sal, y después de ayudarla un poco (hasta lo que me permite, pues me dice que la cocina es sólo suya), heme aquí, debajo de mi algarrobo y acabando de leer "El sombrero de tres picos" de Pedro Antonio de Alarcón. Acudiré a su llamada de inmediato, que el hambre aprieta, pero antes subiré a mi despacho, donde ya no despacho nada, y escribiré este relato que usted, amigo lector, podrá leer si lo desea. Será el relato de una mañana de un soleado abril (alcanzamos los 23 grados a la sombra) pero que debajo de mi árbol preferido él suele restarle alguno, y más sabio que viejo, y de viejo tiene mucho, tiene el detalle de dejar correr una brisa bajo la frondosidad de su copa que puede que llegue desde el cercano mar, y que, impregnada de sales marinas, yodo y humedad, hacen el rincón muy apetecible.

Son ya casi las 2 de la tarde, ya oigo ruido de vajilla en el comedor, comeremos mientras comentamos cosas cotidianas, del coronavirus procuraremos hablar poco o nada; le ayudaré a recogerlo todo una vez los postres (manzana asada) y, posiblemente, me acerque nuevamente al algarrobo para la correspondiente siesta de media hora. 



.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 9:56 am

.

MI PRIMER VISITANTE
 
—Buenos días.
—¡Hola! Buenos días, adelante.
—Pues mire, pasaba por aquí, y un poco cansado le pido un vaso de agua.
—Agua y lo que desee, está usted en su casa.
—Gracias.
—¿Hacia dónde se dirige?
—Al pueblo de al lado… Bonita casa tiene usted.
—Pues como le he dicho, considérela como suya. ¿Y qué tal en donde usted viene?
—Como en todas partes, muy mal por la dichosa pandemia. Vengo de Catalunya, lugar desde donde recomendó al Gobierno central algo que podría haber resultado menos lesivo para la gente, y no se le hizo caso.
—¿Qué fue ello?
—15 días antes de tomar el Gobierno central la correcta decisión del confinamiento, la Generalitat de Catalunya ya lo propuso como iniciativa, al menos en su Comunidad, pero ni Sánchez ni su valido Iglesias les prestaron atención.
—Eso fue por la idea de establecer, con un tufillo militarista, el “mando único”.
—Efectivamente ¿pero se imagina usted el resultado de confinar a la gente dos semanas antes?
—En buena lógica parar la expansión mucho antes, menos contagios, menos muertes, y acabar antes con este lamentable drama. 
—¿Y por qué piensa usted que no se le prestó atención a una idea buena, y esperar 15 días a ponerla en práctica, mientras se llenaban los hospitales, la gente caía como moscas y el miedo y la desesperación aumentaban.
—Yo diría que por dos rezones importantes.
—¿Qué son?
—Una relacionada con la idea de ellos quienes controlaran todo, volver desde el centralismo a tener todas las competencias que un día fueron otorgadas a las comunidades autónomas. Bajo este punto de vista, si a Catalunya no se la hubiesen quitado, como un 155 enmascarado, y allí se hubiese decretado, en su territorio por supuesto, el confinamiento y la expansión se hubiese cortado, con menos contaminados, con menos muertos… el Gobierno Sánchez-Iglesias, ante los españoles, hubiese quedado muy mal. Y por otra parte hacer caso a una Comunidad y reconocer que tuvieron una visión más correcta para paliar y corregir la enfermedad, el orgullo patrio se lo hubiera impedido.
—¿Para hacer después lo que le proponían dos semanas antes? Absurdo. ¿Y la otra?
—Pensemos sensatamente. El Gobierno catalán propone confinar su comunidad 15 días antes, porque no tiene potestad para que eso se haga en toda España. ¿Por qué no lo autorizo el Gobierno central en Catalunya ni en España? La respuesta es muy simple, porque estaba por medio el 8 DE MARZO, que es el gran escaparate para la Vicepresidencia de Iglesias, la gran manifestación donde los podemitas hacen ostentación de convocatoria. De ahí, otro gran error al no poder anular el partido del Valencia-Atlanta, no cerrar cines, teatros, restaurantes, cafeterías, discotecas etcétera pues de hacerlo y mantener el 8M hubiese sido un escándalo mayúsculo.
—Creo que da usted en la diana.
—¿Otro vaso de agua o mejor una cerveza?
—Mire, le agradezco lo de la cerveza, me la tomo y sigo mi camino.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 10:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 10:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 10:52 am

En este foro el llobu combatirá los bulos allí donde se encuentren... y no habrá rincón donde puedan esconderse.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 11:15 am

ME LO IMAGINABA

Sabiendo que por mi casa rondaba Billy el Niño, era de prever que me hiciera una visita. Me ha dejado su tarjeta casi antes de yo venir a ocuparla. Una tarjeta muy amable, nada intimidatoria, muy de su estilo, pues ya sabemos cómo las gastan los chulos, ya adornados con flechas y yugos, ya con hoz y martillo. Son tan iguales que parecen un cupón de la ONCE.


Dejo aquí, para general conocimiento, sus intimidatorias palabras. Así son los justicieros de este país. Eso sí, trabajar, lo que se dice trabajar, no los verán nunca. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 1:33 pm

.


CUANDO SE CARECE DE IMAGINACIÓN,
PASA LO QUE PASA
 
Un ex presidente, Rajoy, paseando durante el confinamiento; un alcalde del PSOE haciendo lo mismo pero borracho; un Vicepresidente comprando en un súper sin mascarilla, vamos, que en este país nos falta mucho civismo y solidaridad, y son éstos, los gobernantes, los incumplidores, los que se quejan de que haya ciudadanos que no cumplen con lo ordenado.
 
La imaginación al poder aquí no cuaja; cuaja más el ordeno y mando. A la vista está.
 
Vale —aunque su tufillo cuartelero no me guste— lo del “mando único”, pero dando ideas mejores, no tan generalizadas que la gente no sabe cómo cumplir.
 
Si la idea era dejar que los niños salieran a pasear, pues lo necesitan, ese mando único podría haberse dirigido, con tiempo suficiente, a los ayuntamientos para, que por medio de sus censos, enviaran éstos cartas domiciliarias con las instrucciones. Haber distribuido los horarios, esa franja de hasta las 10 de la noche es una barbaridad, y no todos a las mismas horas ya que las aglomeraciones no son aconsejadas, eso informáticamente se puede hacer.
 
Podría distribuirse la salida al paseo en varias etapas del día por edad, por iniciales de los apellidos, por barrios, por lo que fuera, con una explicación clara, y con el nombre y domicilio de cada uno en las cartas para poder enseñarla a la autoridad que se lo demandara, así evitar picarescas y poder comprobar la veracidad, y según el domicilio si estaban en el radio aconsejado.
 
Pero no tenemos políticos con imaginación suficiente salvo para el insulto, en eso son unos linces, TODOS, que yo no me vendo por un plato de lentejas o toda una plantación de esta legumbre a nadie.


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 2:01 pm

¿Ignora Akra-Leuke que el uso de mascarillas sigue sin ser obligatorio dentro de los supermercados? Desmontada esta enésima calumnia.

Por otra parte... claro, horarios estrictos para que haya mucha gente que no los pueda cumplir... porque no todos están jubilados y todavía hay mucha gente que trabaja... y si el horario limitado te impide sacar a los niños pues ajo y agua... ¿verdad?

Si las instrucciones claras, sencillas y escasas, pero efectivas, no se cumplen ¿qué tiene en la cabeza quien cree que complicándolas mucho más se cumplirían mejor?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 3:38 pm

Akra-Leuke escribió:
ME LO IMAGINABA

Sabiendo que por mi casa rondaba Billy el Niño, era de prever que me hiciera una visita. Me ha dejado su tarjeta casi antes de yo venir a ocuparla. Una tarjeta muy amable, nada intimidatoria, muy de su estilo, pues ya sabemos cómo las gastan los chulos, ya adornados con flechas y yugos, ya con hoz y martillo. Son tan iguales que parecen un cupón de la ONCE.


Dejo aquí, para general conocimiento, sus intimidatorias palabras. Así son los justicieros de este país. Eso sí, trabajar, lo que se dice trabajar, no los verán nunca. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene ud un visitante poco recomendable por su casa..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 4:16 pm

.

SIGUEN LAS AGRADABLES VISITAS
 
—Buenos tardes, vecino
—¡Hola! Buenas tardes, encantado de saludarle.
—Soy su vecino de la casa azul de allá enfrente. He venido a presentarle mis parabienes.
—Cosa que le agradezco, pero pase, por favor, está en su casa. ¿Una cerveza, una copa de vino?
—Prefiero la copa. Gracias.
—Iba usted paseando, ¿cierto?
—Efectivamente y pensando que un país no puede estar gobernado por gente del hampa, la gente de los bajos fondos no nos pueden gobernar.
—Tiene usted razón, los hampones no son gente de fiar.
—Le digo esto porque estaba leyendo esta frase, propia de gente pendenciera, de los bajos fondos. Mire, le entrego el papel, lea por favor.
—Aquí dice: “Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión. Pero yo creo que fachas no faltan en este país, incluso en este pueblo. Quizás cuando acabemos con esta charla en lugar de mariconadas de teatro nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria que es lo que se merecen unos cuantos” Sí, es frase que solo un hampón, pendenciero y criado en los bajos fondos de la sociedad puede decir. Lo de la justicia proletaria me parece propia de los años 30. Es de suponer que este papel se pronunciaría en aquellos años en que España, que entre los fascista y extremistas comunistas, nos llevaron a la ruina.
—Pues se va a llevar usted una sorpresa, no es frase pronunciada en los años 30, aunque tenga toda la pinta, es de este siglo, y lo dijo alguien que ocupa el actual Gobierno de la nación.
—¡Incomprensible!. Debe ser un error, alguien que miente y esparce bulos. No me imagino a un hampón, matón y bribón de esta catadura, gobernando en Alemania, en Inglaterra, en Francia, Bruselas, en Suecia, Suiza, Escocia, Noruega… Por lo tanto en España tampoco.
—Pues desengáñese,  son palabras nada menos que de un Vicepresidente.
—¡Ay, dioses! Esta España no cambia, no nos libramos de los golfos nunca, así no iremos a ninguna parte, pero ¿se habrá disculpado, no?
—Sí, ya lo dijo en su día, pidió perdón por no ir por ahí ajusticiando a sus contrarios, y ya sabemos lo que significa ajusticiamiento en este país: MATANDO, ELIMINANDO, FUSILANDO.
—No lo entiendo.
—Ni yo tampoco. Permítame que siga mi camino, gracias por la copa de vino, le ruego por favor me visite un día y yo, cuando pase cerca de aquí, volveré a saludarle.
—Gracias por su visita. ¡Hasta pronto!
 .
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 4:25 pm

No contento con espetarnos un bulo, en el foro de política, ya demostrado como tal hace seis años, hay que esparcirlo por todo el foro:

La realidad sigue siendo muy tozuda, todavía más que los coronafachacómplices:

Recordatorio del bulo demostrado aportado por el llobu:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recordatorio del bulo demostrado aportado por el Pato:

13TV emite un vídeo manipulado para acusar a Pablo Iglesias de violento

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 4:28 pm

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL SELLO DE CAUCHO


El impresor Cutier Sant es el inventor del sello de caucho. Lo hace en el año 1860; antes, en sus intentos para completar su idea, empleó la pasta de los rodillos para el mismo fin, no dándole el fin apetecido siguió investigando hasta dar con el caucho. Curiosidades como esta las puede ver en mi blog "la imprenta de ayer" https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es Entre mis conocimientos, experiencia y datos recopilados, puede encontrar, quizás, algo que busque relativo a la mima.
.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 4:44 pm

.

NO SE FIABA ¿Y AHORA SÍ?
 
Alguien dijo que la política hace extraños compañeros de cama, lo que le faltó añadir es que eso sólo lo hace la política rastrera propia de tahúres y vividores, como la hornada que estamos padeciendo.
 
Hoy he visto un curioso vídeo de un programa televisivo. En él aparece nuestro Presidente de Gobierno señor Sánchez al que se le entrega un cartel que habrá de colocar sobre uno de los personajes que se le ofrecen, de cartón y tamaño natural. El cartel dice NO ME FÍO, y ha de colocarlo sobre aquél “al que nunca le dejaría la llave de su casa”.
 
El Presidente tras verlos todos se dirige a uno y le coloca el cartel de gente de no fiar, y ¿saben ustedes sobre quién se lo colocó? Sí, sobre el que hoy es su Vicepresidente señor Iglesias.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 6:08 pm

.


---- YO NO PIENSO FIRMARLO ----


Esta mañana me han dejado en el buzón, y seguramente a todo el vecindario, este escrito que, sin duda, no suscribiré. No soy borrego de ningún pastor, como tampoco monaguillo o palmero para firmar nada ni en pro ni en contra de lo que se me pida. Tengo mi propio criterio y soy muy rebelde para que se me intente domar.

Tampoco suscribiré qué organización la envía, para no dar publicidad a nadie, no obstante, si transcribo el texto de la misiva es para conocimiento de que sobre Pablo hay mucho desasosiego. No ha sido Iglesias nunca, ni en su juventud universitaria, persona de la que fiar, pues además de su innata soberbia, su  estilo pre guerra civilista, no solo asusta a los empresarios locales y capitales foráneos, sino a cualquier persona sensata y que además haya conocido la gran hambruna e injusticias conque la Guerra Incivil y su posterior tiempo anegó España.

Es, si lo leen, como una especie de carta dirigida al Presidente del Gobierno para que quite de en medio a Iglesias. Si la leen detenidamente no se le pide a Sánchez que rompa su pacto con todos quienes le han apoyado, sino sólo con Pablo, su carácter, su idea revanchista, su placer por ven en España una revolución marxista, lo anula para la buena gobernanza de un país que debe, por encima de todo, estar al mismo nivel que sus socios europeos, y en Europa, un marxismo no lo veremos jamás. Si además observamos su cambio radical, hipócrita, presentándose como  franciscano jesuita, lo delata con facilidad.

Así dice el escrito:
 

  • Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

  • Le escribo esta misiva tras ver el comportamiento del señor Pablo Iglesias, vicepresidente de su Gobierno. 
  • En los últimos días ha dado un espectáculo lamentable y, por ende, el Gobierno que usted preside. Un señor que llama a politizar el dolor de tantos españoles no merece ser vicepresidente del Gobierno.
  • Su intento de llevarnos al comunismo bolivariano aprovechándose del estado de alarma, el ataque al Jefe de Estado alentando caceroladas cuando el mismo Parlamento está cerrado y no puede haber réplica por parte de nadie, su incapacidad para guardar la cuarentena en un momento en el que miles de españoles estamos confinados y tratamos de dar ejemplo, el uso desleal y sectario de sus comparecencias públicas, son motivos de sobra para expulsarlo de su Gobierno.
  • Le pido que cese a la mayor premura a Pablo Iglesias como vicepresidente de Gobierno por su incompetencia manifiesta, su desproporcionada ambición y su deslealtad con la Corona y con el resto de españoles.


  • Gracias por su tiempo.

  • [Tu nombre]
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 9:19 pm

.

LA HORA DE LA VERDAD
 
Así se llama en tauromaquia la hora en que al cornúpeta se le he de clavar el acero y darle muerte. Tremenda hora, o momento, ya que, para ser certera, el matador ha de colocar el estoque en lugar acertado y descubrirse ante la fiera, de consumar la suerte con miedo y ladearse excesivamente, difícilmente se logrará matar al animal a la primera; resultado: más sufrimiento al toro, y un espectáculo más sanguinario.
 
Esperemos que la pandemia pase rápida, y que las muertes humanas sean las menos posible, y que no se nos engañe en número, que los ciudadanos ya estamos convencidos de su crudeza, como también del miedo político de decir la verdad, como si al rebajarla se auto inculparan. Que también pudiera ser. Pero hoy es, afortunadamente, el día después, pensémoslo tal cual.
 
Y tenemos frente al Gobierno de España un Gobierno Bicéfalo, que según sus saberes (cosa propia del autobombo) los ciudadanos españoles no han de temer que la crisis económica será suave, rápida en el paso, y con unas perspectivas de futuro muy halagüeñas. Es la Hora de la Verdad.
 
Vaya por delante que yo no les creo. No tengo fe en sus propuestas, sobre todo en la parte que recae en los comunistas Pablo y sus ayudantes, pero han intentado hacernos creer que en sus manos está la panacea para que España sea el nuevo Jardín del Edén Económico. Gracias al detalle de Sánchez de incorporarlos al Gobierno, no diré que ataremos los perros con longaniza, pero casi, casi. ¡Ya!
 
Los comunistas que acompañan al socialismo de Sánchez, tiene un conocimiento de cómo enderezar los entuertos de la economía, que deben ser admirables por el empeño que ponen, y por los consejos dados a Venezuela que tanto buen resultado ha dado en la nación hermana.
 
Pese a mi desconfianza, pues soy desconfiado por naturaleza, estoy seguro que, en pocos meses, o yo cambio de desconfianza a alabanza por el buen hacer, o seré un desagradecido, ya que España, una vez el virus se marche, la bonanza será espectacular. Si con el ínclito Asnar España llego a alcanzar un milagro similar a la Alemania de la post guerra, con el sapientísimo Iglesias gobernando no les quiero ni contar.
 
Será, nuestro Vicepresidente, un ejemplo a seguir en toda Europa, o igual en el mundo. Quizás veamos a Trump inclinar la cabeza ante el futuro Nobel de Economía, el Excelentísimo y Reverendísimo señor don Pablo Iglesias. Por el bien del Universo (y se sus palmeros) que así sea. Amén.  


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 9:57 pm

El "autobombo" es una burda falacia. Es más, las ruedas de prensa si fueran más asépticas serían suficientes parar curar el coronavirus... aunque sólo fuera por aburrimiento.

La epidemia no se va a pasar en poco tiempo.

UP sólo tiene Ministerios sociales, no decide nada en cuanto a economía, y aunque puedan ser escuchadas sus opiniones como las de todos los Ministros, decide el PsoE.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyLun Abr 27, 2020 11:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

KORA

Esto que está usted leyendo, si es que alguien lo lee, que ese es otro tema, no lo he escrito yo, aunque vean mi firma.

¿Y quién lo ha escrito? puede que se pregunten. La respuesta es muy sencilla: Kora.

¿Y quién es Kora? Pues un diablillo, muy viejo, pero muy inteligente. Tanto que cuando está convencida, como ahora, de que estoy durmiendo tranquilamente bajo la sombra de mi algarrobo, la muy pillina coge el teclado y se pone a escribir, y no lo hace mal ¿verdad?, pero debo reñirla, un día podría escribir cosas que yo no haría nunca.

Bueno, aún no les he dicho quien es Kora,  pues es mi vieja amiga, fiel y cariñosa pastor alemán.


.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyMar Abr 28, 2020 12:39 am

Es preciosa.. Qué suerte tienes, los animales son de lo mejor de este mundo. Yo perdí a Vilma hace cinco años y aún no puedo recordarla profundamente, no puedo. Ahora tengo cuatro gatos jajajjj La primera, Missing, apareció por casa a los cinco días de lo de Vilma. Le puse Missing porque estaba perdida ( qué ingenua, me rescató ella a mí), es una Carey preciosa de pelo largo, le falta el ojo izquierdo y parte de ese lado de la cara, a saber... El veterinario dijo que estaba bien curada y la verdad es que está perfecta.
Después llegó La Botijito jajajj Ya te puedes imaginar, gorda como una bola, blanca y negra, preciosa y la mas cariñosa y casera. Después rescaté de entre los tubos de una obra a Raspita, una cachorrita de apenas dos meses, negra total, buenísima y súper simpática. El último en llegar ha sido Félix, éste vino a finales de este verano siendo también muy bebé, dormía en las jardineras de casa y se alimentaba del campamento exterior que tenemos para los otros, pobre... Cuando vi que comía pienso de los mayores casi me muero de la pena, le compre especial para bebés y también latitas, aún así me costó casi dos meses tocarlo. Ahora es el Rey de la casa, menudo...
Aún así, siempre me faltará ella. Disfruta mucho de Kora.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyMar Abr 28, 2020 9:50 am

Batty escribió:
Es preciosa.. Qué suerte tienes, los animales son de lo mejor de este mundo. Yo perdí a Vilma hace cinco años y aún no puedo recordarla profundamente, no puedo. Ahora tengo cuatro gatos jajajjj La primera, Missing, apareció por casa a los cinco días de lo de Vilma. Le puse Missing porque estaba perdida ( qué ingenua, me rescató ella a mí), es una Carey preciosa de pelo largo, le falta el ojo izquierdo y parte de ese lado de la cara, a saber... El veterinario dijo que estaba bien curada y la verdad es que está perfecta.
Después llegó La Botijito jajajj Ya te puedes imaginar, gorda como una bola, blanca y negra, preciosa y la mas cariñosa y casera. Después rescaté de entre los tubos de una obra a Raspita, una cachorrita de apenas dos meses, negra total, buenísima y súper simpática. El último en llegar ha sido Félix, éste vino a finales de este verano siendo también muy bebé, dormía en las jardineras de casa y se alimentaba del campamento exterior que tenemos para los otros, pobre... Cuando vi que comía pienso de los mayores casi me muero de la pena, le compre especial para bebés y también latitas, aún así me costó casi dos meses tocarlo. Ahora es el Rey de la casa, menudo...
Aún así, siempre me faltará ella. Disfruta mucho de Kora.
.

Mi estimadísima Batty, muchas gracias por llegar a este rincón ideado para colocar todo lo que se me ocurra, aunque sea tema político, en vez de deambular por otros subforos.
 
Este escrito sobre Kora tiene una antigüedad de muchos años, es el primero que escribí sobre ella y tengo guardados, en donde Kora era mi compañera a la que sentado en mi mecedora le comentaba ocurrencias, siempre mirándome y muy callada a veces parecía que me entendía, y el haberlo colocado aquí es porque quiero diversificar mis escritos, que no tengan solo una idea.
 
Kora hace años que ya no existe. He tenido muchos perros, ya que viviendo en una finca de casi 5.000 metros cuadrados, pues sita en una zona rural era el espacio mínimo que te dejaban construir, allí los animales disfrutaban y eran felices. De todos ellos, dos están siempre en mi mente, Kora y Neus, ésta una perrita callejera que no te puedes imaginar el cariño que nos unía; tampoco vive ya.
 
Al estar ahora en la ciudad por motivos de la edad, pues la finca está muy alejada de una población y para cualquier cosa necesitábamos el coche, sólo vamos los fines de semana. No tengo a mi disposición los discos duros donde guardo todas las fotos, y buscando en internet he visto un pastor alemán que yo diría que es ella, Kora, pues es idéntica. Y la he colocado. Cuando tenga la posibilidad de ir a la finca y traerme los discos duros, ya que ahora lo tenemos prohibido por la maldita pandemia, la cambiaré.
 
Solo me resta desearte que estés bien, así como tu entorno familiar y de amistades.




.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: LA HORA DE LA VERDAD   MI RINCÓN FAVORITO EmptyMar Abr 28, 2020 11:43 am

.

LA HORA DE LA VERDAD
 
Así se llama en tauromaquia la hora en que al cornúpeta se le he de clavar el acero y darle muerte. Tremenda hora, o momento, ya que, para ser certera, el matador ha de colocar el estoque en lugar acertado y descubrirse ante la fiera, de consumar la suerte con miedo y ladearse excesivamente el torero, difícilmente se logrará matar al animal a la primera; resultado: más sufrimiento al toro, y un espectáculo más sanguinario.
 
Esperemos que la pandemia pasé rápida, y que las muertes sean las menos posible, y que no se nos engañe en número, que los ciudadanos ya estamos convencidos de su crudeza, como también del miedo político de decir la verdad, como si al rebajarla se auto inculparan. Que también pudiera ser. Pero hoy es, afortunadamente, el día después, pensémoslo tal cual.
 
Y tenemos frente al Gobierno de España un Gobierno Bicéfalo, que según sus saberes (cosa propia del autobombo) los ciudadanos españoles no han de temer que la crisis será suave, rápida en el paso, y con unas perspectivas de futuro muy halagüeñas. Es la Hora de la Verdad.
 
Vaya por delante que yo no les creo. No tengo fe en las propuestas, sobre todo de la parte que recae en los comunistas Pablo y sus ayudantes, pero han intentado hacernos creer que en sus manos está la panacea para que España sea el nuevo Jardín del Edén Económico. Gracias al detalle de Sánchez de incorporarlos al Gobierno, no diré que ataremos los perros con longaniza, pero casi, casi según nos quieren hacer ver. Las madre mías vendrán después.
 
Los comunistas que acompañan al socialismo de Sánchez, tiene un conocimiento de cómo enderezar los entuertos de la economía, que deben ser admirables por el empeño que ponen, y por los consejos dados a Venezuela que tanto buen resultado ha dado en la nación hermana.
 
Pese a mi desconfianza, pues soy desconfiado por naturaleza, estoy seguro que, en pocos meses, o yo cambio de desconfianza a alabanza por el buen hacer, o seré un desagradecido, ya que España, una vez el virus se marche, la bonanza será espectacular. Si con el ínclito Asnar España llego a alcanzar un milagro similar a la Alemania de la post guerra, con el sapientísimo Iglesias gobernando no les quiero ni contar.
 
¿Será nuestro Vicepresidente, un ejemplo a seguir en toda Europa, o igual en el mundo? Quizás veamos a Trump inclinar la cabeza ante el futuro Nobel de Economía, el Excelentísimo y Reverendísimo señor don Pablo Iglesias. Por el bien del Universo, que así sea. Amén.  

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyMar Abr 28, 2020 12:25 pm

.

EL AGUA, AGUA, Y EL VINO, VINO
 
El Gobierno español Sánchez-Iglesias, ha emitido un comunicado en el cual defiende que no ha inflado artificialmente la cifra de pruebas de la Covid-19 para aparecer al TOP-10 del ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y Económico (OCDE). Según La Moncloa ha sido la OCDE, y no el gobierno español, quien ha optado por no discriminar entre pruebas PCR y pruebas anticuerpos y hacer la suma de 1.345.460 pruebas. De hecho, apunta el comunicado, el gobierno español envió datos desagregados por tipos de pruebas y por comunidades, y sumarlos sin discriminar ha sido una “decisión única y exclusiva de la OCDE”. 

El ejecutivo español prueba de contrarrestar de este modo las críticas que ha recibido por parte de varios medios que lo acusan de haber maquillado las cifras para aparecer en octava posición a un ranking que la OCDE.

La diferencia de criterios ha llevado el presidente de la OCDE, Ángel Gurría, a felicitar a España por su esfuerzo. Esta octava posición también ha permitido que tanto el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hayan destacado la gestión del ejecutivo, sacando pecho, y el hecho que se sitúe –en palabras de Illa- “por encima de Alemania, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos” en pruebas realizadas. No, no, no…


Para situar el estado en la octava posición, la OCDE se había fiado de los datos que facilitó el proyecto Our World, que a la vez recogía las informaciones del ejecutivo español que apuntaban que se habían hecho 1.345.460 pruebas, es decir 28,6 por cada 1.000 habitantes.


Posteriormente los responsables del proyecto han corregido los datos teniendo en cuenta sólo los PCR. Han situado el número de pruebas en el Estado en 22,3 por cada 1.000 habitantes. Esta corrección se ha aplicado también al ranking, cosa que ha situado España a bajar a la decimoséptima posición, por debajo de la media de los países de la OCDE.

 
Lo curioso es que cuando, por el motivo que sea, la OCDE situó a España en la OCTAVA posición no tuvo el Gobierno la gentileza, u honestidad, de hacerles ver de su error, o sea, que España no estaba por encima de los países citados. Como le convenía a los políticos para su orgullo personal, aunque no fuese la realidad, callaron, y eso no está bien. La verdad ha de estar por encima de todo, no beneficiarse nunca de una mentirijilla, por muy inocente que lo sea.


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyMar Abr 28, 2020 1:14 pm

Decir que Illa sacó pecho cuando sólo informó no es llamar agua al agua y vino al vino, es confundir churras con merinas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ya decir que mienten cuando el error y metedura de pata no era del gobierno sino de la OCDE... ya no tiene que ver con confundir churras con merinas... en fin.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyMar Abr 28, 2020 1:20 pm

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Siempre he creído, creo, mantengo y sostengo, que Pablo Iglesias como político es un “bluff”. Desconozco si creado por él mismo o por su círculo más cercano, como icono o líder para traer hacia Podemos esa masa ingente de la población harta, y sin faltarles la razón, de la gente bien presentada, trajeados y con corbata, que desde los diversos Gobiernos nos han robado, estafado, con sus mil y una corrupciones. Los que conocemos como “desengañados” de la política tradicional,  entre los que me encuentro.
 
Gente, en su inmensa mayoría joven, a los que una ”pinta” de cierto desaliño, sin incurrir en aspecto de dejadez de aseo, como rebeldía, siempre gusta, pues el joven, sea en la sociedad que sea y el tiempo en que se nazca, tiende a gustar de cosas nuevas, y las establecidas las desdeña.
 
Ese aspecto de rebelde con lo establecido por parte de Iglesias, siempre lo he entendido como un pose, y no es la primera vez que comento en este Foro sobre su peinado “despeinado” Era parte de su vestimenta teatral. Y es innegable que ha cautivado a muchos, ideas aparte, y que lo han hecho su icono, su ideal, y no les importaría seguirle por los caminos en que anduviera.
 
Pero al parecer Pablo ya ha conseguido parte de su sueño, estar en el Gobierno de España, posiblemente no alcanzado del todo, ya que la Presidencia, y no digamos la Jefatura si en República se transformase el reino, sería su ideal. Lugar desde donde tantas cosas cambiaría, y a tanta gente hace temblar.
 
Y conseguida en parte su ambición, ahora el cambio teatral va en otra dirección. A sus fieles monaguillos no los perderá por vestir de chaqueta de Zara, pero para sus logros futuros necesita más apoyos, de ahí que entre en otra metamorfosis, y el ayer meticuloso peinado-despeinado, lo transmute en un acicalado repeinado, al parecer cargado de gomina, con cierto aire neo falangista. En la segunda foto, no me lo nieguen, le colocan de fondo unas flechas enyugadas, y de joseantoniano tiene mucho. ¿Pretenderá algún voto llegado desde Vox? 

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO EmptyMar Abr 28, 2020 1:38 pm

Y en esta noticia, también de ayer, se puede ver cómo SANIDAD "saca pecho" adelantando y desglosando que el dato de las PCR sitúa a España en 22 por cada 1000 habitantes.

España: segunda en número de contagiados y octava en test

Y resulta que aún haciendo sólo 22 por cada 1000 habitantes, de los cuatro países mencionados, Estados Unidos (15'6), Reino Unido (9'9), Francia (9'1) y Alemania (25'3), sólo ésta última está por encima de España en pruebas PCR por cada 1000 habitantes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que es hablar sin saber lo que se dice.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI RINCÓN FAVORITO Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI RINCÓN FAVORITO
Volver arriba 
Página 1 de 19.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» FAVORITO
» ¯\_(ツ)_/¯ Emoticono favorito?
» mi rapero favorito
» Tu cuadro y pintor favorito
» Personaje favorito y un motivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: