Todos los foros
extraer fotos de documentos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
extraer fotos de documentos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 extraer fotos de documentos

Ir abajo 
+3
Tatsumaru
Zerg Rush
Odra
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 11:31 am

A ver si me podéis ayudar...
 Hace unos cuantos años que voy escribiendo anécdotas de mi vida en ¿documento o archivo? odt con openoffice, primero en borrador y luego voy repasando, cambiando e insertando fotos que hago, después los copio en PDF. En alguno de esos repasos que hice hace tiempo extraje fotos que tengo en una carpeta, pero ahora quiero hacerlo y no hay manera, ni del documento ni PDF.
 ¿Será porque en ese momento tenía Windows 7 y ahora el 10...? He mirado en internet y veo que se puede bajar algún programa pero no me convence y me extraña que no se pueda hacer... ¿ cómo lo hago ?
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 12:32 pm

A veces extraer imágenes de los sitios puede ser un problema, pero hay una alternativa con hacer una captura 
Windows (también el 10) tiene una pequeña aplicación que se llama Recortes, sirve para hacer capturas de pantalla. Con esto puedes seleccionar esta imágen y hacer una foto de esta foto, para pegarla después en otro documento.
Mira también en el hilo Capturar la Pantalla en el foro de informática, donde se describe otras posibilidades.
Pero normalmente no debería haber problemas en insertar una imágen en un documento .odt de forma directa.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29392

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 1:22 pm

Un programa que es fiable por completo para capturas de pantalla es el PicPick...Aunque teniendo W10 sobra para algo básico, pon " Recortes" en la caja de búsqueda  a la izquierda.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 4:27 pm

Yo uso ShareX, es OpenSource y probablemente el mejor y más completo capturador que existe para Windows, no sólo captura imágenes con un editor que incorpora, sino también en gif y vídeo, extrae texto editable de imágenes (ocr) y sube las capturas a correspondientes hosts para compartirlo (YouTube, Imgur, DropBox, etc, configurable) todo con pulsar alguna tecla rápida que también se puede definir.
Imprescindible.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 6:50 pm

No hay manera... llevo una hora con ello.
He probado con la captura pero o no sé donde se guarda la captura o no la acabo bien.
También he probado con postimages con el mismo resultado.
Igual es que no me he explicado bien..., tengo las fotos en documento o PDF y lo que quiero es sacarlas de ahí pero sin perderlas, conservarlas en una carpeta con otras fotos.
 Es que soy muy torpe..., lo que no entiendo es como lo pude hacer hace 5-6 años.
 Seguiré intentándolo a ratos, igual he entrado en bucle y más tarde lo consigo a la primera.

  ¡¡Muchas gracias..,!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 7:21 pm

El documento PDF puede tener activados ciertos atributos o permisos que impiden su copia o sacar partes de este en cualquier modo, eso es una forma de protección de ese formato de documento para asegurar los derechos de autor o impedir el uso fraudulento de sus contenidos sin autorización, estos atributos se activan en la creación del documento a voluntad de su autor y no sé si se pueden desactivar más tarde sin que lo haga expresamente el propio autor del documento, comprueba si estás en ese caso..Neutral

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29392

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 7:48 pm

Odra escribió:
No hay manera... llevo una hora con ello.
He probado con la captura pero o no sé donde se guarda la captura o no la acabo bien.
También he probado con postimages con el mismo resultado.
Igual es que no me he explicado bien..., tengo las fotos en documento o PDF y lo que quiero es sacarlas de ahí pero sin perderlas, conservarlas en una carpeta con otras fotos.
 Es que soy muy torpe..., lo que no entiendo es como lo pude hacer hace 5-6 años.
 Seguiré intentándolo a ratos, igual he entrado en bucle y más tarde lo consigo a la primera.

  ¡¡Muchas gracias..,!! cheers
Bueno, cuando haces la captura puedes indicar donde quieres que se guarde...En estos casos donde no quiero ir buscando  le indico escritorio, ya lo organizaré mejor. De todas formas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 8:39 pm

Nolocreo escribió:
El documento PDF puede tener activados ciertos atributos o permisos que impiden su copia o sacar partes de este en cualquier modo, eso es una forma de protección de ese formato de documento para asegurar los derechos de autor o impedir el uso fraudulento de sus contenidos sin autorización, estos atributos se activan en la creación del documento a voluntad de su autor y no sé si se pueden desactivar más tarde sin que lo haga expresamente el propio autor del documento, comprueba si estás en ese caso..Neutral

  Los documentos son míos y como no entiendo demasiado, nunca añado permisos o similar... simplemente del odt los copio a PDF, más que nada porque como no entiendo, me da seguridad de tenerlo en otro formato.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 8:43 pm

Tatsumaru escribió:
Odra escribió:
No hay manera... llevo una hora con ello.
He probado con la captura pero o no sé donde se guarda la captura o no la acabo bien.
También he probado con postimages con el mismo resultado.
Igual es que no me he explicado bien..., tengo las fotos en documento o PDF y lo que quiero es sacarlas de ahí pero sin perderlas, conservarlas en una carpeta con otras fotos.
 Es que soy muy torpe..., lo que no entiendo es como lo pude hacer hace 5-6 años.
 Seguiré intentándolo a ratos, igual he entrado en bucle y más tarde lo consigo a la primera.

  ¡¡Muchas gracias..,!! cheers
Bueno, cuando haces la captura puedes indicar donde quieres que se guarde...En estos casos donde no quiero ir buscando  le indico escritorio, ya lo organizaré mejor. De todas formas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 Ya lo he hecho, en alguna de las maneras que he probado, no sé cual, me sale el icono en el escritorio (le he puesto nombre para reconocerlo) se abre con Paint pero en blanco...

 Bueno, ya me habéis dado bastante información y ahora es cuestión de ir probando a ver que coño hago mal.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 9:26 pm

Bueno, espero que puedas resolver tu problema y organizar todas tus fotos y documentos..Neutral

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 10:36 pm

Si dispones de Paint, por tener windows 10, igual es fácil hacerlo manualmente:

1. Abres el PDF en donde se vea la imagen que quieres guardar.

2. Con el PDF abierto y la imagen a la vista, pulsas la tecla del teclado Impr Pant (eso copiará en el portapapeles todo lo que ves en pantalla como una imagen).

3. Abres Paint.

4. En el Paint abierto pulsas la combinación de teclas Ctrl + v, eso pegará la imagen que capturaste en el archivo de Paint.

5. Luego usas el comando de Paint "recortar" seleccionando la imagen que quieres guardar: pinchas en una esquina de la imagen, y sosteniendo la tecla del ratón pulsada, desplazas el cursor hasta la esquina contraria de la imagen que quieres guardar, una vez que el cursor está en esa esquina opuesta sueltas la tecla del ratón. Se creará un recuadro que puedes modificar en cuanto a extensión si es que no has seleccionado bien la imagen. Una vez correctamente seleccionada la imagen que quieres guardar haz doble click dentro del recuadro. Se borrará todo el resto que está fuera del recuadro.

6. No hay más que pinchar en el comando "Archivo" y elegir "guardar cómo" en el desplegable que se abre. Se te abrirá otro desplegable entre los que verás los distintos tipos de archivo de imagen para guardarlo, el más frecuente es el jpg.

7. Elegido el tipo de archivo se abre la ventana para guardar la imagen en la que tendrás que indicar la carpeta en la que quieres guardarlo y en nombre  con el que quieres guardarlo. Una vez hecho eso pinchas en el comando "Guardar" y estará acabado el proceso.

Salú y República.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyMiér Sep 09, 2020 11:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39063
Localización : En cualquier parte del Universo

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 7:20 am

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 8:51 am

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 9:07 am

.

En los Mac viene una utilidad para capturar pantallas que es muy buena. Dejo una foto para que se vea el icono. Al pinchar sobre él establece una zona que se puede ampliar o disminuir, o trasladarla a la parte de la pantalla que interese copiar. Se le da la orden y lo guarda en formato JPG o PDF en una calidad muy buena, bien en la propia pantalla o en donde se le diga... pero lo que es mejor, que se puede grabar un video de YouTube por ejemplo, por si luego en un programa para la creación de ellos, lo quieres utilizar y adaptar. En realidad es alucinante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 9:23 am

Tengo PC, Postiguet, gracias de todas maneras, ya me gustaría que fuera así de fácil también.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 11:35 am

Odra escribió:
Tengo PC, Postiguet, gracias de todas maneras, ya me gustaría que fuera así de fácil también.
Lo es. En Windows hay la aplicación Recortes, que sirve para lo mismo que dice el Postiguet
Inicio>Accesorios de Windows>Herramienta Recortes, o bien, pulsando Tecla Windows+Mayúsculas+S

A El llobu y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 12:35 pm

Zerg Rush escribió:
Odra escribió:
Tengo PC, Postiguet, gracias de todas maneras, ya me gustaría que fuera así de fácil también.
Lo es. En Windows hay la aplicación Recortes, que sirve para lo mismo que dice el Postiguet
Inicio>Accesorios de Windows>Herramienta Recortes, o bien, pulsando Tecla Windows+Mayúsculas+S
+1 

Después de usar la herramienta que propone Zerg Rush, Odra no tiene más que abri Paint y pegar lo que la herramienta coloca en el portapapeles, y verá la imagen que ha recortado como un archivo que ya sólo tiene que guardar. Incluso en Paint, Odra puede afinar el recorte para que se adapte lo mejor posible a la imagen deseada.

Salú y República.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 12:46 pm

Las cosas que has copiado al portapapeles, las puedes ver y seleccionar, pulsando la tecla Windows+V

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29392

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 1:52 pm

Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Voy a preparar cebo y trampa...¿Qué le podrá gustar a una pantalla de cebo? Creo que una foto de Jose Luis Moreno, voy a probar.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 1:58 pm

Tatsumaru escribió:
Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Voy a preparar cebo y trampa...¿Qué le podrá gustar a una pantalla de cebo? Creo que una foto de Jose Luis Moreno, voy a probar.
Ojito con fotocopiar "pantallas" sobre todo para los que son capaces de guardar en la "pantalla" cualquier cosa... igual es que las mejoran con Post-it.

Salú y República.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 2:11 pm

Bueno, fotocopias hay de todo tipo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 2:22 pm

Razz Razz Razz

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 6:12 pm

¡¡Conseguido...!!  cheers  pero no es formato  jpg es PNG, no sé si después tendré problemas, pero bueno, es un principio...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos EmptyJue Sep 10, 2020 6:18 pm

El PNG como formato de imagen mejora al jpg. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





extraer fotos de documentos Empty
MensajeTema: Re: extraer fotos de documentos   extraer fotos de documentos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
extraer fotos de documentos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Repositorios de documentos, y suites ofimáticas
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Encriptar documentos
» FORMATOS DE LOS DOCUMENTOS
» Crear documentos compartidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: