Todos los foros
Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.

Ir abajo 
+5
El llobu
el.loco.lucas
Tatsumaru
Nolocreo
Tinajas
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyMiér Nov 18, 2020 10:51 pm

Funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) han encontrado esta mañana muerta en su celda, colgada de un cinturón de tela atado a la ventana, a Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, condenada a 18 años por el asesinato de la niña en A Coruña.

Fuentes penitenciarias han indicado que en el recuento de la mañana los funcionarios han echado en falta a la reclusa y cuando han acudido a su celda la han encontrado ahorcada.

Rosario Porto, abogada, cumplía la pena por el asesinato de su hija adoptiva y ya había cumplido 7 años en tres prisiones -A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Brieva (Ávila)-.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyMiér Nov 18, 2020 11:32 pm

Asunta Basterra era una niña china de 12 años que fue sedada y asfixiada por su madre adoptiva Rosario Porto, esta ya tiene lo suyo.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyMiér Nov 18, 2020 11:53 pm

Muchos años de remordimiento hacen que la conciencia se derrumbe y se estalle,  haciendo estas locuras, al igual que el asesinato de la pobre niña.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyJue Nov 19, 2020 12:23 am

Hay que recordar que también hay un padre que participó en el crimen y que cumple condena. Quiero decir que tengo la impresión de que todo se ha centrado en ella en el tema teles, que suena más...Tal vez esté equivocado, claro.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyJue Nov 19, 2020 1:05 am

Imaginad por un momento que ella no fuera culpable del asesinato...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyJue Nov 19, 2020 1:31 am

Puestos a imaginar podemos imaginar muchas cosas..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyJue Nov 19, 2020 1:37 am

Tinajas escribió:
Muchos años de remordimiento hacen que la conciencia se derrumbe y se estalle,  haciendo estas locuras, al igual que el asesinato de la pobre niña.
Yo no veo igual un suceso que el otro, ¿Cuantos años de que han sido necesarios para llevar a su madre a la determinación de asesinarla? ¿Hay algo de eso, o alguien que se pregunte como ha sido eso?..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyJue Nov 19, 2020 2:36 am

Nolocreo escribió:
Tinajas escribió:
Muchos años de remordimiento hacen que la conciencia se derrumbe y se estalle,  haciendo estas locuras, al igual que el asesinato de la pobre niña.
Yo no veo igual un suceso que el otro, ¿Cuantos años de que han sido necesarios para llevar a su madre a la determinación de asesinarla? ¿Hay algo de eso, o alguien que se pregunte como ha sido eso?..Neutral
Entonces ¿no crees que el asesinato de la niña fuera una locura?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyJue Nov 19, 2020 3:00 am

el.loco.lucas escribió:
Imaginad por un momento que ella no fuera culpable del asesinato...


Si, me lo he preguntado,  parece que al ser juzgada y condenada es como considerarla culpable, sabiendo que a veces la justicia se puede equivocar, recuerdo que hubo muchos programas que hablaron del tema, el linchamiento mediático típico spain, dando cantidad de pruebas de culpabilidad, dudas sobre mafias,  e incluso peleas con su marido, los dos abogados de clase social media, vamos que el suicidio se llevara a la tumba que paso con el envenenamiento de su hija que adopto,  y el abandono del cuerpo en un camino rural.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyJue Nov 19, 2020 4:26 am

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Imaginad por un momento que ella no fuera culpable del asesinato...


Si, me lo he preguntado,  parece que al ser juzgada y condenada es como considerarla culpable, sabiendo que a veces la justicia se puede equivocar, recuerdo que hubo muchos programas que hablaron del tema, el linchamiento mediático típico spain, dando cantidad de pruebas de culpabilidad, dudas sobre mafias,  e incluso peleas con su marido, los dos abogados de clase social media, vamos que el suicidio se llevara a la tumba que paso con el envenenamiento de su hija que adopto,  y el abandono del cuerpo en un camino rural.
Tanto en un caso como en otro es comprensible el deseo de morir. Ya lo habia intentado otras veces... ahora hay que investigar que es lo que pasó para que al final se saliera con la suya.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyVie Nov 20, 2020 12:25 am

Vivir con el asesinato de una niña incrustado en mente es un tormento mucho peor que cualquier castigo penal, suicidarse es el último recurso de los cobardes que se ven incapaces de enfrentarse cara a cara con sus propias monstruosidades..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyVie Nov 20, 2020 2:28 am

Nolocreo escribió:
Vivir con el asesinato de una niña incrustado en mente es un tormento mucho peor que cualquier castigo penal, suicidarse es el último recurso de los cobardes que se ven incapaces de enfrentarse cara a cara con sus propias monstruosidades..Neutral


No lo creo que el suicidio sea el último recurso de los cobardes, sino un recurso mas en que la vida nos permite el poder hacerlo , por lo que el tormento de la locura que ha hecho, no ha podido enfrentarse o lo ha estado haciendo estos años en la celda,  y le ha cegado su monstruosidad,  tanto que para terminar de sufrir o pensar en la pobre niña, su hija adoptiva, se ha quitado la vida.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyVie Nov 20, 2020 2:37 am

marapez escribió:
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Imaginad por un momento que ella no fuera culpable del asesinato...


Si, me lo he preguntado,  parece que al ser juzgada y condenada es como considerarla culpable, sabiendo que a veces la justicia se puede equivocar, recuerdo que hubo muchos programas que hablaron del tema, el linchamiento mediático típico spain, dando cantidad de pruebas de culpabilidad, dudas sobre mafias,  e incluso peleas con su marido, los dos abogados de clase social media, vamos que el suicidio se llevara a la tumba que paso con el envenenamiento de su hija que adopto,  y el abandono del cuerpo en un camino rural.
Tanto en un caso como en otro es comprensible el deseo de morir. Ya lo habia intentado otras veces... ahora hay que investigar que es lo que pasó para que al final se saliera con la suya.



Aunque había tenido dos intentos de suicidio, en esta cárcel no veían problemas psicológicos, siendo una presa normal, estaba en una celda individual, y se ahorco con su cinturón, algo que no pueden llevar personas que pueden tener ideas suicidas pero vamos la autopsia dirá algo mas de su muerte, ahora si que van a aplicar el protocolo anti suicidios a  su marido que esta en una prisión de la Coruña.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyVie Nov 20, 2020 3:24 am

Nolocreo escribió:
Vivir con el asesinato de una niña incrustado en mente es un tormento mucho peor que cualquier castigo penal, suicidarse es el último recurso de los cobardes que se ven incapaces de enfrentarse cara a cara con sus propias monstruosidades..Neutral
Ya había tendencias suicidas y depresiones antes del crimen. Lo triste del asunto es que dirigió eso de querer acabar con todo hacia la chica. Y que la idea compartida entre los dos para arreglar su matrimonio/relación fuese esa. Ya, suena extraño como motivo pero...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyVie Nov 20, 2020 9:13 am

Rosario Porto y su marido tenían derecho a solicitar permisos para salir de prisión,  al haber cumplido una cuarta parte de su condena desde 2018,  y parece que no se los concedieron por la gravedad del delito, supongo que poco a poco se ira sabiendo más cosas, excepto las que ella se lleva a la tumba.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptySáb Nov 21, 2020 6:11 am

Yo no creo que este matrimonio asesinase a su hija de forma premeditada, más bien creo que fue un homicidio involuntario, un juego macabro que se les fue de las manos con los somníferos, no por ello menos repugnante, la verdad. 

Lo que creo que pasó es lo que pasa muchas veces en circunstancias límites de estrés, que uno piensa más en escapar, engañar, camuflar, que en ser consecuente con lo sucedido, y el resultado termina siendo peor todavía porque después tuvieron que fingir un asesinato y dejarla tirada en un arcén de carretera, si no recuerdo mal.

Creo en la culpabilidad de la madre, habían pruebas irrefutables de la implicación, de otra manera no hubiese entrado en la cárcel. Hay una máxima en derecho penal “in dubio pro reo”, vamos, que si hay una sola duda, siempre mejor un culpable en la calle que un inocente encarcelado.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyLun Nov 23, 2020 10:07 am

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
Vivir con el asesinato de una niña incrustado en mente es un tormento mucho peor que cualquier castigo penal, suicidarse es el último recurso de los cobardes que se ven incapaces de enfrentarse cara a cara con sus propias monstruosidades..Neutral
Ya había tendencias suicidas y depresiones antes del crimen. Lo triste del asunto es que dirigió eso de querer acabar con todo hacia la chica. Y que la idea compartida entre los dos para arreglar su matrimonio/relación fuese esa. Ya, suena extraño como motivo pero...
Si, a mi me parece que la suicidaron.
ya supuestamente era la tercera vez que intentaba suicidarse.
Insistían en que era para llamar la atención.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyLun Nov 23, 2020 11:31 pm

Batty escribió:
Yo no creo que este matrimonio asesinase a su hija de forma premeditada, más bien creo que fue un homicidio involuntario, un juego macabro que se les fue de las manos con los somníferos, no por ello menos repugnante, la verdad. 

Lo que creo que pasó es lo que pasa muchas veces en circunstancias límites de estrés, que uno piensa más en escapar, engañar, camuflar, que en ser consecuente con lo sucedido, y el resultado termina siendo peor todavía porque después tuvieron que fingir un asesinato y dejarla tirada en un arcén de carretera, si no recuerdo mal.

Creo en la culpabilidad de la madre, habían pruebas irrefutables de la implicación, de otra manera no hubiese entrado en la cárcel. Hay una máxima en derecho penal “in dubio pro reo”, vamos, que si hay una sola duda, siempre mejor un culpable en la calle que un inocente encarcelado.
De esa forma siempre habrá dudas pues el presunto culpable siempre buscará o presentará el más mínimo resquicio que pueda encontrar como excusa para sembrar una duda que pueda salvarle. "estuvo en el lugar equivocado en la hora equivocada"
Que casualidad..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyMar Nov 24, 2020 3:45 am

Nolocreo escribió:
Batty escribió:
Yo no creo que este matrimonio asesinase a su hija de forma premeditada, más bien creo que fue un homicidio involuntario, un juego macabro que se les fue de las manos con los somníferos, no por ello menos repugnante, la verdad. 

Lo que creo que pasó es lo que pasa muchas veces en circunstancias límites de estrés, que uno piensa más en escapar, engañar, camuflar, que en ser consecuente con lo sucedido, y el resultado termina siendo peor todavía porque después tuvieron que fingir un asesinato y dejarla tirada en un arcén de carretera, si no recuerdo mal.

Creo en la culpabilidad de la madre, habían pruebas irrefutables de la implicación, de otra manera no hubiese entrado en la cárcel. Hay una máxima en derecho penal “in dubio pro reo”, vamos, que si hay una sola duda, siempre mejor un culpable en la calle que un inocente encarcelado.
De esa forma siempre habrá dudas pues el presunto culpable siempre buscará o presentará el más mínimo resquicio que pueda encontrar como excusa para sembrar una duda que pueda salvarle. "estuvo en el lugar equivocado en la hora equivocada"
Que casualidad..Neutral
Si, además está en su derecho explicarse y ser defendido, pero si hay pruebas irrefutables en su contra, poco margen deja eso para la duda ¿no crees?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyMar Nov 24, 2020 3:57 am

Desde luego, de hecho las penas más duras me parece que solo se aplican a delitos flagrantes de los que no hay sombra de duda sobre su autoría..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11216
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyDom Nov 29, 2020 3:39 am

el.loco.lucas escribió:
Imaginad por un momento que ella no fuera culpable del asesinato...

En cualquier caso se ha suicidado oportunidad que no tuvo su hija.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyDom Nov 29, 2020 6:26 am

Nolocreo escribió:
Desde luego, de hecho las penas más duras me parece que solo se aplican a delitos flagrantes de los que no hay sombra de duda sobre su autoría..Neutral

¿Lo dices en serio? A veces me cuesta creerte, no será que te ríes un poco...  Razz Las penas no van en función a las dudas, se supone que no hay duda cuando hay pena, sino al delito. O por lo menos debería ser así.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyDom Nov 29, 2020 7:34 am

No sé, pero los juicios en casos de delitos flagrantes suelen ser bastante rápidos y determinantes en cuanto a las penas sin ofrecer lugar a dudas ni resquicio alguno..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptyDom Nov 29, 2020 11:16 pm

Nolocreo escribió:
No sé, pero los juicios en casos de delitos flagrantes suelen ser bastante rápidos y determinantes en cuanto a las penas sin ofrecer lugar a dudas ni resquicio alguno..Neutral
Queda claro que no lo sabes.

No tiene nada que ver la mayor rapidez de los juicios en delitos fragrantes con la "imposición de las penas más duras a los delitos fragrantes.

Batty lo ha explicado bien.

Y claro que un delito flagrante no ofrece lugar a dudas, si ofreciera lugar a dudas no sería flagrante.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11216
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. EmptySáb Dic 05, 2020 7:39 am

De lo que si tenemos absoluta certeza es de que esa asesina no volverá a matar, a ver si el marido se anima y hace lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Contenido patrocinado





Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty
MensajeTema: Re: Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.   Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muere una madre que según sentencia judicial asesino a su hija adptiva.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Una madre y una hija se casan en EEUU
» Madre se enfrentó a mordiscos con un pitbull para salvar a su hija
» Cacería judicial
» El padre quiere que su hija haga la comunion, la madre,no ¿Quien tiene masderecho?
» El asesino de Marilo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: