Todos los foros
A cámara lenta Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A cámara lenta Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A cámara lenta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

A cámara lenta Empty
MensajeTema: A cámara lenta   A cámara lenta EmptySáb Dic 10, 2011 7:13 pm

¿No os asalta en ocasiones la impresión de estar moviéndoos como a cámara lenta, a la manera de una de esas películas en las que de repente todo se ralentiza y la escena avanza mediante movimientos parsimoniosos y rígidos? Es una sensación extraña, como de no acabar de despertar del todo y seguir con las legañas pegadas a los ojos y la visión todavía velada por los restos de sueño. En cierto modo vendría a ser una especie de vivir a través del espejo, de un espejo insondable que apenas si proyecta una visión inconexa y fugaz de nosotros mismos. En tales casos hasta los sonidos se antojan irreales, murmullos y bisbiseos deslavazados, voces internas que se confunden con los discordantes rumores que desde el exterior nos asaltan como ventosos silbidos.
Y luego, súbitamente, como si una lágrima ácida diluyese la niebla que se había adosado a la retina, despertamos y todo retorna a la normalidad, el mundo recupera ante nuestros ojos su ritmo habitual y las escenas comienzan a tener de nuevo una cadencia de movimientos acorde a lo que de ellas se espera. Nos percatamos entonces de que la fuga se ha circunscrito únicamente a nosotros, que durante el tiempo (a veces minutos, a veces días, a veces años) que anduvimos en esa especie de universo ralentizado, el mundo, ajeno a nuestro brumoso desdoblamiento astral, había continuado desplazándose como si nada, proseguido la vida su curso con sus miserias y sus apogeos, encadenadas las estaciones una detrás de la otra, como siempre, continuado el caer de las hojas en otoño y su renacimiento en primavera, incesante el despliegue de aromas y colores con que las flores acostumbran a obsequiar a nuestros sentidos, sucedido la habitual alternancia de frío y calor... El eclipse había sido, pues, sólo nuestro.
Se trata en definitiva de eso, de un despertar, porque el mundo no duerme por mucho que nosotros podamos hacerlo, y al volver a él luego de nuestro circunstancial letargo, nos topamos de nuevo con una realidad que, aunque sea cierto que en ocasiones resulte áspera, no lo es menos que a menudo hace también vibrar nuestra piel con el grato hormigueo que provocan los pequeños gestos: un beso furtivo, un pícaro guiño de ojos, una sonrisa tímida que, como el sutil aleteo de una mariposa, viene a insinuarse en la comisura de unos labios rosados, la risa franca de un muchacho, la tibieza de una caricia suave o el sensual recorrido de unas manos que a su paso hacen estremecer la piel de quien las acoge. Gestos en definitiva que nos hacen renacer y ser conscientes de que habíamos estado viviendo a cámara lenta.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

A cámara lenta Empty
MensajeTema: Re: A cámara lenta   A cámara lenta EmptySáb Dic 10, 2011 7:49 pm


Si señor , muy bonito , hay que ver como escribe usted , señor Gato.

Le voy a puntuar porq me ha gustado leerle. cat

Wink
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

A cámara lenta Empty
MensajeTema: Re: A cámara lenta   A cámara lenta EmptyLun Dic 12, 2011 8:33 pm

Muchísimas gracias, Destello. Es usted un encanto A cámara lenta 902741
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

A cámara lenta Empty
MensajeTema: Re: A cámara lenta   A cámara lenta EmptyMar Dic 13, 2011 2:16 pm

Muy bien y poéticamente expresada la sensación, Gato, al leerle veo que mi sueño puede ser similar. A veces crees desesperante la lentitud con la que transcurre todo, mientras que uno va a velocidad normal. Otras veces es diferente, yo soy el que va rapidísimo en el sueño y el resto de sucesos y gente parecen estar anclados e inmóviles.

Además de mundos y seres irreconocibles, otra sensación tremenda es cuando todo empieza a dilatarse y ensancharse como si fuera de goma mientras uno se queda cada vez más pequeño y más pequeño; de pronto, una mano inmensa se te acerca. Otras veces, las menos, soy yo el que se hace gigante por momentos hasta que parece que vas a estallar de grande que te estás haciendo; entonces, me despierto.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

A cámara lenta Empty
MensajeTema: Re: A cámara lenta   A cámara lenta EmptyJue Dic 15, 2011 5:41 pm

Vaya, no consigo identificar en mi vida esa experiencia, me ha encantado el relato (lo he puntuado en positivo) pero no termino de sentirlo, solo puedo identificar esa cámara lenta con vivir la propia vida como un agente pasivo, casi casi como un observador, y que en ese momento la sintamos ralentizada, tanto como ajena. Alguna vez sí me he sentido así, como si me viera desde fuera, como si yo fuera el reflejo en el espejo y no la figura real. ¿Te refieres a algo así?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

A cámara lenta Empty
MensajeTema: Re: A cámara lenta   A cámara lenta EmptyVie Dic 16, 2011 12:29 am

Liptuan escribió:
... Alguna vez sí me he sentido así, como si me viera desde fuera, como si yo fuera el reflejo en el espejo y no la figura real. ¿Te refieres a algo así?

No es exactamente eso, aunque eso que comentas también yo lo he percibido a veces. Los psicos tiende a llamarlo "despersonalización", y suele ser producto de situaciones de estrés o de cansancio emocional.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A cámara lenta Empty
MensajeTema: Re: A cámara lenta   A cámara lenta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A cámara lenta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cámara lenta con brazo robótico
» El hombre de la música de suspense que habla a cámara lenta.
» CONEXIÓN LENTA
» Conexión de Internet lenta.
» ¿Que cámara recomiendan para principiantes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: