Todos los foros
Pérez Reverte ,  los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pérez Reverte ,  los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pérez Reverte , los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Pérez Reverte ,  los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad Empty
MensajeTema: Pérez Reverte , los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad   Pérez Reverte ,  los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad EmptyVie Jul 09, 2021 12:45 pm

Ha habido cierta bronca por parte de Perez Reverte a cuenta  de los libros infantiles. Así resumido va de que Reverte hizo de coordinador de una colección de cuentos infantiles donde "dar  valores" de autores que no están especializados en literatura infantil y juvenil, él escribió uno, por ejemplo . Dijo que era una colección de "autores  de verdad" o algo así, que era gente seria.. Y claro, si sonaba a desprecio de forma intensa es que lo era . La cosa se fue haciendo más  grande y Pérez Reverte le dedica un articulo en una publicación que sale los Domingos, llama a uno que le respondió por el menosprecio "autor desconocido que  quiere ganar fama."

Estos temas de piques personales me dan igual auqnue esté a favor de una parte . es que Pérez te obliga a estarlo . Lo que me interesa son los argumentos de Reverte sobre la literatura y su visión sobre ella, de nuevo le dio por despreciar a otros porque así es él. Y se metió con el Pirata Grrapata, los lobos buenos, los vampiros amistosos, que según él hacían los niños unos flojos no preparados para la vida. Que  se le  debía dar a los niños crudeza y dureza, la realidad. Y recomendaba la Biblia o la Iliada...

Yo hice una pequeña prueba tras tanto palabrería. Leo que Reverte dice que Pirata Garrapata o cosas similares muestran a los niños un mundo sin sufrimiento y que esconden la muerte. Así que como nunca había leído la del Pirata Garrapata me digo: " voy a comprobarlo". En la primera pagina Garrapata, aún no tenía el ´título de Pirata, va a jugar a las cartas a una taberna , nota que le están haciendo trampas, y le mete un disparo al otro, que llevaba una navaja. Luego el posadero se lleva al muerto colocándole en un saco..

Los hombres duros de verdad son así. Un pelín mentirosos y creídos.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Pérez Reverte ,  los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad Empty
MensajeTema: Re: Pérez Reverte , los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad   Pérez Reverte ,  los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad EmptyVie Jul 09, 2021 6:26 pm

Miedo me da pensar lo que opinará si algun niño (no niña) lee un cuento sobre princesas. Y eso que yo estoy en contra de ese tipo de cuentos sexistas.
Volver arriba Ir abajo
 
Pérez Reverte , los cuentos infantiles y los hombres duros de verdad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así lo ve Pérez Reverte
» EL GRAN PEREZ REVERTE.
» Artículo de Arturo Pérez Reverte
» Pérez Reverte dice un par de cosas
» Pérez Reverte juega al Call of Duty

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: