Todos los foros
¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?

Ir abajo 
+2
El llobu
el.loco.lucas
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 8:48 pm

Pero: ¿lo preguntas o lo afirmas?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37073

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 8:49 pm

Dado que el pensamiento no es público, difícilmente va a ser políticamente correcto o incorrecto. Sólo la expresión pública que hagas de tu pensamiento lo podrá ser.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37073

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 8:58 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Dado que el pensamiento no es público, difícilmente va a ser políticamente correcto o incorrecto. Sólo la expresión pública que hagas de tu pensamiento lo podrá ser.
  Ya, ya, pero ante una imagen tenemos una reacción y un pensamiento que no expresamos, que nos lo callamos y es intimo , por eso digo que entonces somos hipócritas ¿no?

Piensa todo lo que digas, pero no digas todo lo que piensas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 8:59 pm

Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Pero: ¿lo preguntas o lo afirmas?

Salú y República.
  Yo pregunto y afirmo , yo si veo por  la calle por ejemplo vestido estrafalariamente como 



 pienso "Madre mia que pintas me lleva", no pienso que especial es o es libre de vestir ais, eso lo `puedo pensar luego, pero de primeras el primer pensamiento es de que es una persona estrafalaria

  No se vosotros que pensais, cuando veis algo así
Por supuesto que no sabes lo que los demás piensan. Pero eso no concuerda con lo que afirmas en el primer mensaje:


Antisozzial escribió:
Nos educan y comen la cabeza desde hace unos lustros, con el tema de la empatía , pedagogos y psicólogos , pero el primer pensamiento nos delata, si vemos algo que se sale de lo normal, un gordo, un enano,  una persona muy fea,  etc, lo pensamos así, con estos términos y no con términos mas suaves

Usas el plural, por lo que da la impresión de que hablas en nombre de todos.

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 9:02 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Dado que el pensamiento no es público, difícilmente va a ser políticamente correcto o incorrecto. Sólo la expresión pública que hagas de tu pensamiento lo podrá ser.
  Ya, ya, pero ante una imagen tenemos una reacción y un pensamiento que no expresamos, que nos lo callamos y es intimo , por eso digo que entonces somos hipócritas ¿no?
En todo caso: sólo los que fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 9:30 pm

Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Dado que el pensamiento no es público, difícilmente va a ser políticamente correcto o incorrecto. Sólo la expresión pública que hagas de tu pensamiento lo podrá ser.
  Ya, ya, pero ante una imagen tenemos una reacción y un pensamiento que no expresamos, que nos lo callamos y es intimo , por eso digo que entonces somos hipócritas ¿no?
En todo caso: sólo los que fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan

Salú y República.
¿Que tiene que ver eso?
Tiene que ver que eso es lo propio de los hipócritas por definición, así que los hipócritas seguirán siendo quienes fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Salú y República.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37073

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 9:36 pm

Antisozzial escribió:
Pero  aquí hablamos del primer impacto, del primer pensamiento, de un relámpago, no lo que luego se elabore después ¿Tanto cuesta entenderlo? 

No tiene nada de malo pensar que una persona está gorda, o que es calvo. Lo que no tiene mucho sentido es decírselo, como si no lo supiera, o definirle por esa característica, encasillándole en una categoría, o despreciarle por ello. No creo que sea difícil de entender.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 9:39 pm

Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Pero: ¿lo preguntas o lo afirmas?

Salú y República.
  Yo pregunto y afirmo , yo si veo por  la calle por ejemplo vestido estrafalariamente como 



 pienso "Madre mia que pintas me lleva", no pienso que especial es o es libre de vestir ais, eso lo `puedo pensar luego, pero de primeras el primer pensamiento es de que es una persona estrafalaria

  No se vosotros que pensais, cuando veis algo así
Por supuesto que no sabes lo que los demás piensan. Pero eso no concuerda con lo que afirmas en el primer mensaje:


Antisozzial escribió:
Nos educan y comen la cabeza desde hace unos lustros, con el tema de la empatía , pedagogos y psicólogos , pero el primer pensamiento nos delata, si vemos algo que se sale de lo normal, un gordo, un enano,  una persona muy fea,  etc, lo pensamos así, con estos términos y no con términos mas suaves

Usas el plural, por lo que da la impresión de que hablas en nombre de todos.

Salú y República.
   Siempre estas con lo mismo, no diferencias entre lo general y lo excepcional,  a mi que me importa que de 1 de cada 10 millones personas sea una excepción

   Amen de que es tan obvio que cuando alguien ve a una persona muy gorda, pongamos obeso americano de 200 o 300 kilos, lo primero que sale de su pensamiento, "ostras que gordo " que luego depure o suavice su primera impresión es  otro tema 

   No me creo  que nadie que vea por la calle alguien con 300 kilos,  no piense para si, de primeras, "que persona  tan gorda" Shocked
¿Los cálculos que haces están basados en algún estudio estadístico?

Lo cierto es que no sabemos lo que piensan los demás cuando ven lo mismo que nosotros, ni la cantidad de ellos que coinciden con nuestros pensamientos. Lo que creamos o no sólo son especulaciones.

Si el llobu ve a una persona de 300 kg lo primero que piensa es que vaya mala que es la obesidad mórbida.

Por cierto: la capacidad del llobu de diferenciar entre lo general y lo excepcional tú no la conoces y no es asunto de discusión.

Por lo demás, las obviedades cuando ves un gordo, como pensar que está gordo, es tan "políticamente incorrecto" como ver un perro y pensar que es un perro. Como bien deja ver el Pato, lo que sería "políticamente incorrecto", aunque el llobu preferiría decir "socialmente incorrecto" es molestar al gordo diciéndole que vaya gordo que está.

Salú y República.


Última edición por El llobu el Lun Ago 23, 2021 9:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 9:40 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Pero  aquí hablamos del primer impacto, del primer pensamiento, de un relámpago, no lo que luego se elabore después ¿Tanto cuesta entenderlo? 

No tiene nada de malo pensar que una persona está gorda, o que es calvo. Lo que no tiene mucho sentido es decírselo, como si no lo supiera, o definirle por esa característica, encasillándole en una categoría, o despreciarle por ello. No creo que sea difícil de entender.
Habiendo Patos no hacen falta llobos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37073

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 9:52 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Pero  aquí hablamos del primer impacto, del primer pensamiento, de un relámpago, no lo que luego se elabore después ¿Tanto cuesta entenderlo? 

No tiene nada de malo pensar que una persona está gorda, o que es calvo. Lo que no tiene mucho sentido es decírselo, como si no lo supiera, o definirle por esa característica, encasillándole en una categoría, o despreciarle por ello. No creo que sea difícil de entender.
  Yo no hablo deducirle nada,  esa es otra etapa,  a ti te presentan una chica gordita , en plan cita ,m la ves y tienes un primer impacto,  un primer pensamiento,   luego que la trates  l te caiga bien, mal, te sea indiferente, es otra cosa

 Se trata de debatir de si nos dejamos llevar en el primer instante de unos pensamientos no acordes con la moda del respeto , lo éticamente correcto y que no salgan nuestros prejuicios o pensamientos oscuros y luego nos sentimos mal , con ese primer pensamiento

No sé en tu caso. En el mío si me presentan a una chica gordita, aunque sea en plan cita, no tengo ningún problema ni se me dispara ningún prejuicio. Cero patatero.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37073

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyLun Ago 23, 2021 10:04 pm

Antisozzial escribió:
De primeras pienso  , es gorda,  ella puede pensar de mi otra cosa, como es feo o es bajo .  pero no lo rechazaría por gorda,  coja, feminista o lo que sea, la conocería

Yo lo único que no perdono es que me aburra geek
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32645
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyMar Ago 24, 2021 11:15 am

El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Dado que el pensamiento no es público, difícilmente va a ser políticamente correcto o incorrecto. Sólo la expresión pública que hagas de tu pensamiento lo podrá ser.
  Ya, ya, pero ante una imagen tenemos una reacción y un pensamiento que no expresamos, que nos lo callamos y es intimo , por eso digo que entonces somos hipócritas ¿no?
En todo caso: sólo los que fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan

Salú y República.
¿Que tiene que ver eso?
Tiene que ver que eso es lo propio de los hipócritas por definición, así que los hipócritas seguirán siendo quienes fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Salú y República.

Salú y República.
Pero no siempre; tú puedes pensar que determinada persona es fea o gorda, sin decírselo; algo que demuestra la más elemental educación y nada tiene que ver con la hipocresía.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyMar Ago 24, 2021 11:24 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Dado que el pensamiento no es público, difícilmente va a ser políticamente correcto o incorrecto. Sólo la expresión pública que hagas de tu pensamiento lo podrá ser.
  Ya, ya, pero ante una imagen tenemos una reacción y un pensamiento que no expresamos, que nos lo callamos y es intimo , por eso digo que entonces somos hipócritas ¿no?
En todo caso: sólo los que fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan

Salú y República.
¿Que tiene que ver eso?
Tiene que ver que eso es lo propio de los hipócritas por definición, así que los hipócritas seguirán siendo quienes fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Salú y República.
Pero no siempre; tú puedes pensar que determinada persona es fea o gorda, sin decírselo; algo que demuestra la más elemental educación y nada tiene que ver con la hipocresía.
En realidad el llobu no ha dicho o apoyado que pensar algo y no decirlo sea hipocresía: esa es la tesis de Antisozzial. El llobu sólo puntualizó que sólo son hipócritas quienes fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o manifiestan.

El llobu sigue sin saber qué piensan los demás cuando ven algo, y en cuanto a entender algo como hipocresía o no, el llobu prefiere ceñirse a su significado real, sin entrar en valoraciones sobre lo que desconoce: el pensamiento de los demás.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29697

¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? EmptyMar Ago 24, 2021 11:29 am

Antisozzial escribió:
Vemos una persona gorda 



    ¿Que pensamos?


   ¿Qué persona con sobrepeso o que persona mas gorda?  ¿Qué es lo primero que pensamos?  


    Nos educan y comen la cabeza desde hace unos lustros, con el tema de la empatía , pedagogos y psicólogos , pero el primer pensamiento nos delata, si vemos algo que se sale de lo normal, un gordo, un enano,  una persona muy fea,  etc, lo pensamos así, con estos términos y no con términos mas suaves
Si la llamas gorda y te ries de ella con los amigotes está siendo políticamente correcto con tus amigotes buscando su aprobación, ya ves. Si sabes que se van a  reír y a tener prejuicios y piensas lo contrario o no sigues el juego entonces  eres incorrecto con respecto a los otros. ¿ O no te das cuenta ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?   ¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Nuestro pensamiento es políticamente correcto o incorrecto?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Lo políticamente correcto...
» ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo?
» Políticamente incorrecto y políticamente pelotudo, diferencias y similitudes
» Politicamente incorrecto.
» ¿Por que kojones tengo que ser politicamente correrzto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: