Todos los foros
Cultura general Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cultura general Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cultura general

Ir abajo 
+5
Uyerta
Ronaldo512
marapez
NEROCAESAR
Batty
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyDom Nov 27, 2011 11:12 pm

Hola a todos...!!!

1- Oxígeno

2-?¿?¿?

3-La ópera es Turandot de Giacomo Puccini

4-Rembrandt

5-gótica?

Besoos!!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyDom Nov 27, 2011 11:31 pm

Majoleta escribió:
Allá va!!

1- Cuál es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre?

2- Por qué se le llama "talón de Aquiles" a un punto vulnerable?

3- De qué ópera es el aria " Nessun Dorma"?

4- Quién pintó "La Ronda de Noche"?

5- Qué estilos arquitectónicos se unen en la catedral de Pamplona?

Besos!!! Wink

1. O2; oxígeno
2. Por ser el único punto vulnerable del héroe Aquiles, hijo de la Diosa Tetis y el rey Peleo. Su madre la Diosa le sumergió en aguas sagradas, que le conferían la invulnerabilidad, menos por el talón que es por donde le sujetaba. Paris, héroe troyano, ayudado por el Augusto Apolo, le hirió en el talón y le causó la muerte.

No sé más
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyDom Nov 27, 2011 11:57 pm


1- Cuál es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre? Silicio

2- Por qué se le llama "talón de Aquiles" a un punto vulnerable? Por el héroe Aquiles.. era su punto vulnerable

3- De qué ópera es el aria " Nessun Dorma"? Durandot ?

4- Quién pintó "La Ronda de Noche"? Rembrandt

5- Qué estilos arquitectónicos se unen en la catedral de Pamplona? Románico y Gótico?

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyLun Nov 28, 2011 12:12 am

1- Cuál es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre?

oxigeno

2- Por qué se le llama "talón de Aquiles" a un punto vulnerable?
Era porque Aquiles tenia una armadura que lo protegía, pero
dejaba al descubierto los talones por donde lo alcanzo una flecha.(eso creo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyLun Nov 28, 2011 1:35 pm

César sigue reclamando sus dos puntos... :angry:
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyLun Nov 28, 2011 2:56 pm

Uyerta escribió:
Buenos días queridos culturetas! Cerramos ronda. Estas fueron las respuestas:

1. ¿En qué Estado mexicano está ubicada la Riviera Maya?

QUINTANA ROO

2. ¿Quién fue el fundador del Liceo de Atenas?

ARISTÓTELES

3. Título de la nueva novela recién publicada de Carlos Ruiz Zafón

EL PRISIONERO DEL CIELO

4. ¿Qué especie de pez que se consideraba extinta fue encontrada en 1938 en las costas de Sudáfrica?

CELACANTO

5. ¿Cuál es la actual plusmarca mundial en salto de longitud?

8,95 M A CARGO DE MIKE POWELL

En cuanto al reto, tenéis que averiguar de qué palabra se trata en base a sus tres primeras letras y a la definición que le sigue. Al igual que en la ocasión anterior y para evitar dar pistas a los que contesten después aquí tendréis que darme las respuestas por privado. Son cinco palabras que os darán la posibilidad de sumar otros tantos puntos:

CONSPICUO Ilustre, visible, sobresaliente.

REVOCACIÓN Anulacion, sustitución o enmienda de orden o fallo por autoridad distinta de la que había resuelto

EXHORTAR Incitar a alguien con palabras, razones o ruegos a que haga o deje de hacer algo.

PALANGRE Cordel largo y grueso del cual penden a trechos unos ramales con anzuelos en sus extremos

MINERVA Nombre de la diosa de la mitología romana de la sabiduría y las artes

Sumando ambas pruebas, los resultados de la ronda son:

Batty 9

kaixo 12

marapez 10

Nerón 8

Majoleta 14

Y el ranking:

MAJOLETA 462
Nerón 461
Uyerta 452
Kaixo 351
Marapez 328
Maulet 290
Bastian 277
Batty 265
Sere 240
Sevedu 236
Escritor 185
Gandhi 144
Belial 85
Trixie 79
Yoquito 65
Tatsumaru 46
Ronaldo 35
MariEu 30
Rondero 24
Embrujada 20
Lunaclara 18
Muga 10
Alfaguara 8
Tay 8
Pato Lucas 6

Gracias a todos por la participación. Le toca poner a Majo Wink

Salve Divinidad! Mil perdones, no he podido corregir el error hasta ahora. Efectivamente te corresponden dos puntos más, no me fijé en que habías respondido Aristóteles. Aquí está la corrección hecha para rehacer el ranking cuando se acabe la ronda de Majo.

Al César lo que es del César... Wink
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyLun Nov 28, 2011 3:00 pm

Y mis respuestas a la ronda de Majo:

1. Silicio

2. Al bañarle en la fuente de la inmortalidad le cogieron por el talón. Ese trozo quedó sin mojar y luego al dispararle una flecha justo ahí murió. Existencia breve pero gloriosa, en lugar de larga y oscura.... (por cierto, Kai, me ha encantado tu explicación Wink )

3. Turandot

4. Rembrandt

5. Diría gótico, pero no estoy seguro
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyLun Nov 28, 2011 6:45 pm

Creo que ya es hora de cerrar la ronda...Esperaría a Bastian, pero no voy a poder poner las respuestas más tarde...Besitos, Bastian!!! Wink

1- Cuál es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre?

Oxígeno

2- Por qué se le llama "talón de Aquiles" a un punto vulnerable?

Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón.Su madre,Tetis,para hacerle invulnerable, le sumerge en la laguna Estigia;al sumergirle le sujeta por el talón izquierdo quedando éste sin la mágica protección.La leyenda sostiene que Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de ahí la expresión «talón de Aquiles» que alude a una debilidad o punto vulnerable.

3- De qué ópera es el aria " Nessun Dorma"?

Turandot.

4- Quién pintó "La Ronda de Noche"?

Rembrandt

5- Qué estilos arquitectónicos se unen en la catedral de Pamplona?

Gótico mayoritariamente, Neoclásico en una de sus fachadas, y algunas dependencias de rómanico.

Las puntuaciones:

kaixo..................8 puntos

Batty..................8 puntos

NEROCAESAR...4 puntos

marapez.............8 puntos

Ronaldo512........4 puntos

Uyerta...............8 puntos

En la pregunta nº 5 os he dado los 2 puntos a todos puesto que el gótico es el estilo predominante.


Gracias a todos por participar y enhorabuena!!! cheers

Hay un cuádruple empate entre kaixo,Batty, mara y Uyerta...Creo que le toca aaaaaaaaaaaa: Battyyyyy!!!! cheers cheers cheers cheers cheers


Besos!!! Wink

Por cierto, kaixo, muy bonita tu explicación sobre Aquiles...y muy cierta, claro!! Gracias!!! muxus
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyLun Nov 28, 2011 6:48 pm

Uyerta escribió:
Y mis respuestas a la ronda de Majo:

1. Silicio

2. Al bañarle en la fuente de la inmortalidad le cogieron por el talón. Ese trozo quedó sin mojar y luego al dispararle una flecha justo ahí murió. Existencia breve pero gloriosa, en lugar de larga y oscura.... (por cierto, Kai, me ha encantado tu explicación Wink )

3. Turandot

4. Rembrandt

5. Diría gótico, pero no estoy seguro

César agradece la corrección.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyLun Nov 28, 2011 6:56 pm

NERÓN 465
Majoleta 462
Uyerta 460
Kaixo 359
Marapez 336
Maulet 290
Bastian 277
Batty 273
Sere 240
Sevedu 236
Escritor 185
Gandhi 144
Belial 85
Trixie 79
Yoquito 65
Tatsumaru 46
Ronaldo 39
MariEu 30
Rondero 24
Embrujada 20
Lunaclara 18
Muga 10
Alfaguara 8
Tay 8
Pato Lucas
6
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 12:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] scratch ...No hay ronda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Battyyyyyyyy...Muéeeeeeeee!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Me via cansar de darle a la pelotitaaa...!!!
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 9:15 am

Majoleta escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] scratch ...No hay ronda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Battyyyyyyyy...Muéeeeeeeee!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Me via cansar de darle a la pelotitaaa...!!!

Perdonaaaa...!!! No me había dado cuenta que me tocaba a mi... Como ultimamente no es lo habitual... No Si vuelve a pasar, enviarme mp, please! Intentaré poner nueva ronda antes de medio día Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 12:04 pm

Holaaa, perdonar la tardanza...
Hoy os planteo una ronda temática de mi tierra, Reus, en la provincia de Tarragona. Son muy fáciles, suerte!!!

1- Qué famoso general presidiendo a modo de estatua sobre su caballo, da nombre a una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Reus?

2- El Menjar Blanc es un plato típico y exclusivo de la Ciudad de Reus. ¿Sabríais decirme en qué consiste este plato? (daré por válida cualquier aproximación a la respuesta)

3 -Polonia, Crackòvia, BFN... son programas de televisión de la productora que dirige mi paisano Andreu Buenafuente i Moreno. ¿Cómo se llama esta productora?

4- Nombrarme, al menos, dos de las tres centrales nucleares que tenemos en la provincia de Tarragona.

5- ¿Qué partido político ha ganado, en Tarragona, estas últimas elecciones generales?
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 2:10 pm

Buenas tardes queridos culturetas! Gracias por el monográfico Batty Wink

1. Prim

2. Pues algo blanco.... no sé, crema de chocolate blanco?

3. El Terrat

4. Vandellós y Ascó

5. CiU
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 3:17 pm

Si , todas muy facilitas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5- ¿Qué partido político ha ganado, en Tarragona, estas últimas elecciones generales?

Lo mas seguro es que este equivocado, pero estoy jugando a los %
El PP. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 4:40 pm

Ronaldo512 escribió:
Si , todas muy facilitas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5- ¿Qué partido político ha ganado, en Tarragona, estas últimas elecciones generales?

Lo mas seguro es que este equivocado, pero estoy jugando a los %
El PP. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ostras, Ronaldo...No Es verdad, son demasiado específicas de mi zona... Jo! prometo que la próxima ronda que me toque poner a mi, lo tendré muy en cuenta Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 4:43 pm

Eh. no te preocupes. que a lo mejor Nero no las puede contestar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 5:05 pm

4. Vandellós y Ascó

5. Convergència i Unió.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 5:41 pm



1- Qué famoso general presidiendo a modo de estatua sobre su caballo, da nombre a una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Reus? Espartero?... Me suena eso del caballo de espartero!! Razz

2- El Menjar Blanc es un plato típico y exclusivo de la Ciudad de Reus. ¿Sabríais decirme en qué consiste este plato? (daré por válida cualquier aproximación a la respuesta) Mongetes?

3 -Polonia, Crackòvia, BFN... son programas de televisión de la productora que dirige mi paisano Andreu Buenafuente i Moreno. ¿Cómo se llama esta productora? El terrat

4- Nombrarme, al menos, dos de las tres centrales nucleares que tenemos en la provincia de Tarragona. Vandellós y Ascó

5- ¿Qué partido político ha ganado, en Tarragona, estas últimas elecciones generales?
CiU
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 5:56 pm

Ronaldo512 escribió:
Eh. no te preocupes. que a lo mejor Nero no las puede contestar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡O sea que quieres que falle eh!...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 7:08 pm

Buenas tardes!!!

1- Pues si no es Espartero...Será Cascorro!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2- En mi tierra hay un plato que se llama "Ajoblanco",así que diré: Gazpacho!!!

3- Creo que es El Terrat.

4- Vandellós II y Ascó

5- Ni idea...Diré CiU... a ver si... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias, Batty!!! Wink

Besos!!!
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyMiér Nov 30, 2011 11:59 pm

1- Qué famoso general presidiendo a modo de estatua sobre su caballo, da nombre a una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Reus?

Espartero...por eso que dicen de "tienes los huevos más gordos que el caballo de Espartero"...aunque se refiera a una estatua ecuestre de Madrid, creo... Embarassed

2- El Menjar Blanc es un plato típico y exclusivo de la Ciudad de Reus. ¿Sabríais decirme en qué consiste este plato? (daré por válida cualquier aproximación a la respuesta)

Arroz blanco con jamón, tortilla y guisantes...vamos, lo que viene siendo un arroz tres delicias con el toque mágico de Reus

3 -Polonia, Crackòvia, BFN... son programas de televisión de la productora que dirige mi paisano Andreu Buenafuente i Moreno. ¿Cómo se llama esta productora?

El Terrat

4- Nombrarme, al menos, dos de las tres centrales nucleares que tenemos en la provincia de Tarragona.

Ascó...y ya...

5- ¿Qué partido político ha ganado, en Tarragona, estas últimas elecciones generales?

CIU
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyJue Dic 01, 2011 10:50 am

Ultima llamadaa, viajeros al treeen!!! Pondré las respuestas al medio día. Por cierto, me habéis hecho morir de risa con algunas respuestas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyJue Dic 01, 2011 12:12 pm

Holaaa, no ha estado mal tratándose de una ronda un tanto especial. Creo que la primera pregunta, siendo una estatua ecuestre, la podía haber planteado de otra manera... Qué significa la posición del caballo con una pata levantada... por ejemplo. Bueno. Lo tendremos en cta para las próx..

Las respuestas:

1- General Prim

2- El Mejablanc, es una crema dulce a base de leche, almendras, almidón, canela, limón, azúcar... Su aspecto es parecido a la crema catalana pero de color blanco. Buenísisiimo!!!

3- El Terrat (le diré a Andreu que pida una estatua suya al ayuntamiento de Reus, que es más conocido que el General Prim [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

4- Vandellós l, Vandellós II, y Ascó.

5- Convergència i Unió
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general EmptyJue Dic 01, 2011 12:51 pm

Puntuaciones:



UYERTA 9 (te he dado un punto por aproximación al plato... Crema y dulce)

RONALDO 0

NEROCAESAR 4

MARAPEZ 6

MAJOLETA 6

YOQUITO 5
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cultura general Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cultura general
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» CULTURA GENERAL II
» Cultura general III
» Cultura de masas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: